MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8686 amigos, hay 105407 mensajes y 13157 hilos en el foro
Últimos temas
» Pimentero japonés en apuros
olmo - Mosqueo con mi olmo Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
olmo - Mosqueo con mi olmo Emptypor Inushin Miér Mar 27, 2024 11:13 am

» Artedo, así se llama el arbolín...
olmo - Mosqueo con mi olmo Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
olmo - Mosqueo con mi olmo Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
olmo - Mosqueo con mi olmo Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
olmo - Mosqueo con mi olmo Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
olmo - Mosqueo con mi olmo Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Sageretia con problemas
olmo - Mosqueo con mi olmo Emptypor jogames Miér Mar 20, 2024 5:11 pm

» Arbolinos y piedres 2024
olmo - Mosqueo con mi olmo Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

» Mi jardín de bonsai
olmo - Mosqueo con mi olmo Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:49 am

» Ficus rescatado de la basura
olmo - Mosqueo con mi olmo Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:48 am

» Roble empezando "casi" desde cero y cruzando los dedos.
olmo - Mosqueo con mi olmo Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 12:21 am

» mi primer bonsai
olmo - Mosqueo con mi olmo Emptypor Sbg44 Mar Mar 19, 2024 9:23 am

» Mi azalea en plena floración
olmo - Mosqueo con mi olmo Emptypor jaby Dom Mar 10, 2024 11:30 am

» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO
olmo - Mosqueo con mi olmo Emptypor jaby Miér Mar 06, 2024 11:27 am

» Duda riego en vacaciones
olmo - Mosqueo con mi olmo Emptypor Fidur Mar Mar 05, 2024 11:41 am

» Mi buganvilla ya piensa en la primavera...
olmo - Mosqueo con mi olmo Emptypor Nachette Lun Mar 04, 2024 8:24 pm

» Cuphea
olmo - Mosqueo con mi olmo Emptypor Fidur Sáb Mar 02, 2024 12:25 pm

» Cuidados despues del trasplante
olmo - Mosqueo con mi olmo Emptypor Furcy Vie Mar 01, 2024 9:49 am

» Pasando de cuidar a crear
olmo - Mosqueo con mi olmo Emptypor Kriss Mar Feb 27, 2024 10:33 am

» Ayuda con OLIVOS
olmo - Mosqueo con mi olmo Emptypor jaby Lun Feb 26, 2024 11:27 am

» Prebonsai olivo
olmo - Mosqueo con mi olmo Emptypor Nachette Dom Feb 25, 2024 10:30 am

» ¿Que le pasa a mi Azalea?
olmo - Mosqueo con mi olmo Emptypor aritz Dom Feb 25, 2024 12:14 am

» Se presenta un nuevo novato.
olmo - Mosqueo con mi olmo Emptypor MTor Lun Feb 19, 2024 11:42 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
olmo - Mosqueo con mi olmo Emptypor Nachette Jue Feb 15, 2024 10:48 pm

» Acebuche hojas marrones
olmo - Mosqueo con mi olmo Emptypor Kuqui Jue Feb 15, 2024 7:12 pm

» Problema hoja Limonero
olmo - Mosqueo con mi olmo Emptypor Fer80 Sáb Feb 10, 2024 1:20 pm

» Ofrezco yamadory aliso aluna glutinosa 70cm
olmo - Mosqueo con mi olmo Emptypor Ra201111100 Dom Feb 04, 2024 11:07 am

Palabras claves
thuja semillas engrosar Haya ficus olivos 2024 negro sustratos pino Tanuki sustrato romero olivo 2022 sabina junipero Estacas olmo libros prunus bosque encina ullastre chinesis yamadori

 

 Mosqueo con mi olmo

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Abires
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 87
Fecha de inscripción : 19/01/2010
Edad : 34

olmo - Mosqueo con mi olmo Empty
MensajeTema: Mosqueo con mi olmo   olmo - Mosqueo con mi olmo EmptyLun Mayo 17, 2010 2:13 pm

Buenas!
Hace tiempo que me estoy dando cuenta que mi olmo está "raro": a muchas de sus hojas les aparecen unos pequeños puntos oscuros en las puntas y se van haciendo más grandes, luego la hoja queda muy fea y seca. A la mínima brisa o con el pulverizador, se caen al suelo.
No sé qué le puede estar pasando...
El Olmo lo compré en enero de un sitio especializado (Centrobonsai) donde tengo garantías que los cuidan bien y saben de ellos. Lo trasplanté al tiempo de tenerlo a una maceta considerablemente más grande y me comenzó a brotar como un loco.
Me había brotado tanto que tuve que aplicarle una poda de mantenimiento.
Al poco de la poda (hace 6 semanas) comenzaron a darse los síntomas que he descrito arriba. El árbol siguió brotando (ahora en menor intensidad) y tuve que realizarle una segunda poda.
Actualmente el árbol tiene muchos brotes pero aunque le corto las hojas que se le ponen pochas, no hay día que no le aparezca ninguna.
He buscado mucho en internet y, acerca de esto, no he encontrado nada.

Datos que quizás sean de interés:
- Iba por la segunda tanda de Biogold (se la he quitado toda porque parecía que no lo absorbía y creaba una sustancia blancuzca que, aunque sé que es propio del producto, me daba repelús).
- Cambié el agua de riego, le ponía destilada pero se me iba mucho dinero en agua para todos mis pequeñines y tuve que optar por usar la del grifo dejada reposar.
- Está en el mismo lugar desde que lo traje a casa: en mi habitación al lado de la ventana.
- La maceta no está esmaltada y me ha creado una especie de capa blanquinosa, se la he quitado casi completamente (abajo foto).
- La maceta, aunque tiene sus dos orificios de drenaje, la toco a los días de regar y la noto muy húmeda.
- Los pies de la maceta tienen el blanco del resto de la maceta pero más asqueroso, con tonalidades de verde.

-Imágenes:
olmo - Mosqueo con mi olmo Cimg0068y
olmo - Mosqueo con mi olmo Cimg0067g
olmo - Mosqueo con mi olmo Cimg0066olmo - Mosqueo con mi olmo Cimg0065folmo - Mosqueo con mi olmo Cimg0064o
Volver arriba Ir abajo
magnumbueno
Admin
magnumbueno


Cantidad de envíos : 2834
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 43
Localización : Valencia

olmo - Mosqueo con mi olmo Empty
MensajeTema: Re: Mosqueo con mi olmo   olmo - Mosqueo con mi olmo EmptyLun Mayo 17, 2010 10:30 pm

Abires si le has quitado el abono esta bien hecho el olmo esta pocho es normal es epoca de crecimiento siempre pillan alguna cosilla es como nosotros en invierno siempre pillamos algo aunque nos cuidemos.

Si dices que en tu habitacion en la ventana esta bien y que le da suficiente solecillo pues hay esta bien. Lo que tiene la tierra lo blanquecino es cal , del agua del grifo, es normal aqui en valencia es muy dura el agua y los restos de cal como has comprobado son obvios en poco tiempo. Si riegas con agua de grifo reposada esta bien yo lo hago asi solo que tambien es bueno aplicarles quelatos de hierro.

Pero lo que realmente tiene tu olmo es un hongo, no se si mildium o roya, pero hongo fijo, aplicale fungicida, pero lo mejor seria cobre, o oxicloruro de cobre u oxido cuproso. Vamos que le apliques cobre y veras como en poco tiempo se repone y vuelve a brotar con ganas, hasta entonces nada de abono. Y cuidado con el plato de abajo si retiene agua, una buena opcion es poner algo en el planto para que separe el fondo del plato del fondo del macetero o piedras o cualquier cosa .

Y ya esta en el leroi encontraras el cobre como te digo de la marca masso garden , es buena, o en centrobonsai tienen la casa greendel. Otro dia hablamos de la especializacion de centrobonsai y de sus garantias de cuidados que es tema aparte.

Saludos abires.
Volver arriba Ir abajo
novolivo
Admin
novolivo


Cantidad de envíos : 1935
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Edad : 46
Localización : Igualada (Barcelona)
Asociacion : BonsaiClub Sant Vicenç

olmo - Mosqueo con mi olmo Empty
MensajeTema: Re: Mosqueo con mi olmo   olmo - Mosqueo con mi olmo EmptyLun Mayo 17, 2010 10:47 pm

Lo de las puntas negras es sintoma de exceso de agua, podria ser lo que comenta magnum, por si acaso le pondria el cobre, pero vigila el riego, creo que te estas pasando... Que sustrato tiene?

Se ven las hojas un poco amarillas, podria tener algo de clorosis tambien, yo le pondria un poco de quelatos de hierro para que recupere su color.

Pero lo mas importante de todo es que saques ese arbol a la calle ya mismo! que mania de tener los arboles dentro de casa! para que? quedan mejor en una estanteria? es un olmo por dios! aguantan viento y marea, les da lo mismo 40º a pleno sol que -10º con 1m de nieve encima, tiran para adelante sin problemas.

No lo tomes como un ataque, no es mi intencion.

Saludos!

_________________
Quieres echarle un vistazo a mi blog?

Si quieres ayudar a mi heroe, click aqui.
Volver arriba Ir abajo
http://novolivo.spaces.live.com
Chicco
Usuario experto
Usuario experto
Chicco


Cantidad de envíos : 1834
Fecha de inscripción : 09/05/2009
Edad : 49
Localización : Chiccotistán / Mislata / Valencia
Asociacion : Freelance

olmo - Mosqueo con mi olmo Empty
MensajeTema: Re: Mosqueo con mi olmo   olmo - Mosqueo con mi olmo EmptyMar Mayo 18, 2010 12:37 am

A mí tambien me parece exceso de riego
más que algun tipo de hongo.
(Desde luego, si es hongo, a mi no me parece
ni mildiu ni roya)
Pero vamos, me da la sensación de que no hay
hongo.

Tambien estoy de acuerdo en que un olmo dentro
de casa... Es como un pez en un florero.
Aunque tambien entiendo que no todo el mundo
dispone del balcon o terraza que quisiera tener.
Si tu tienes el más mínimo sitio donde colocarlo
al exterior y donde pueda estar bien...
Sácalo y verás que cambio te dá.

Sobre los quelatos, viviendo en Valencia, yo ni
me espero a ver indicios de clorosis.
Varias veces al año... Castañazo de quelatos.
Con el agua que tenemos aquí, los que regamos de
la red, estamos condenados a utilizarlos sí o sí.

Y ante todo... Mucha calma.
Tu arbol es un máquina de la supervivencia.
Los olmos dan algunos sustos, pero a nada que
sepas por donde actuar, se recuperan y siguen
adelante.

Suerte.
{]-[¡{{()
Volver arriba Ir abajo
http://okebonsai.blogspot.com/
Abires
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 87
Fecha de inscripción : 19/01/2010
Edad : 34

olmo - Mosqueo con mi olmo Empty
MensajeTema: Re: Mosqueo con mi olmo   olmo - Mosqueo con mi olmo EmptyMar Mayo 18, 2010 6:56 am

Lo tengo en la habitación por simple decoración, tiene una muy buena iluminación (ventana donde da el sol todo el santo día).
Novo, no lo tomo como un ataque, ese consejo siempre lo tengo presente, pero lleva casi 4 meses en el mismo sitio y creció a lo bestia (salieron 9 esquejes de casi 20 cm cada uno en menos de 3 semanas) hasta que le entró la tontería esta, que ahora tiene brotes pero no crece con la misma intensidad.
La "especialización" de Centrobonsai me refiero a que es un lugar dedicado solo a bonsai y donde almenos el hombre sí sabe algo (del resto de la parentela mejor me callo).
Exceso de riego no creo que sea, lo riego cuando el sustrato está seco (un par de veces a la semana).
Tiene akadama, volcánica y un dedo de tierra por encima (ahora no me sale el nombre, pero vamos, tierra que venden en Centrobonsai).
Entonces le meto cobre Y contra el cloro?

Muchas gracias por las respuestas.
Volver arriba Ir abajo
magnumbueno
Admin
magnumbueno


Cantidad de envíos : 2834
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 43
Localización : Valencia

olmo - Mosqueo con mi olmo Empty
MensajeTema: Re: Mosqueo con mi olmo   olmo - Mosqueo con mi olmo EmptyMar Mayo 18, 2010 8:48 am

Abires como te dicen los compañeros los olmos son de las especies que mas te sorprenderan en este mundillo de los tipicos de centro comercial, diria que son hasta mas fuertes que los ficus y ya es decir. Obviamente en algun momento ha retenido mas humedad de la cuenta, es normal nos pasa a todos , riegas y se tira unos dias sin hacer mucho calor o incluso llueva pues tiene exceso de humedad y lo manifiesta en las hojas asi.

Tambien decir que el color de las hojas no es tan intenso como debiera es un poco languido y amarillento, puede ser por la foto o por alguna cosilla mas.

Siempre es bueno tener a mano algunos productos y usarlos como preventivo incluso. A principio de temporada chute con fungicida para prevenir sustillos. Y los quelatos en nuestra zona con tanta cal es obligatorio, pasate por el leroi seccion de jardineria es el mejor sitio que he encontrado, hay quelatos de hierro de forma solida, y otro producto que te aconsejo es el reverdecente tambien de masso. Son dos productos baratos que te duraran mucho y que tienes que aplicarlos un par de veces al año, no es de continuo y ya veras como con estas cosillas los arboles tienen un color estupendo y una buena fuerza.

http://www.massogarden.com/contenido_garden.htm
mira este link en abonos,correctores y bioestimulantes. Te interesan los quelatos de hierro y el reverdecente.
Y en la seccion de fungicidas el fungicida de cobre. y el Alexin, tambien es bueno tiene fosfito potasico,tabien tienen hormonas de enraizamiento.

Yo no tengo acciones en masso garden solo que veo que sus productos son buenos y asequibles.

Un saludo Abires
Volver arriba Ir abajo
novolivo
Admin
novolivo


Cantidad de envíos : 1935
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Edad : 46
Localización : Igualada (Barcelona)
Asociacion : BonsaiClub Sant Vicenç

olmo - Mosqueo con mi olmo Empty
MensajeTema: Re: Mosqueo con mi olmo   olmo - Mosqueo con mi olmo EmptyMar Mayo 18, 2010 10:23 am

Para la clorosis, debes ponerle quelatos de hierro, se venden como tal.

Se que el bonsai broto bien, es normal, pero es igual que si lo metes en una palangana con agua hasta arriba, al principio brota de coña! no le falta agua, pero a medida que el arbol va pudriendo raices, se va languideciendo y al final muere. Te aconsejo encarecidamente que saques el arbol a la calle, yo tube mis arbolitos en el alfeizar de la ventana y ahi se veian mas fuertes y sanos que nunca.
Si quieres tener el arbol de decoracion, cuando venga la novia lo metes dentro, presumes, haces lo que tengas que hacer (sin empujar fuerte no sea que se caiga el bonsai) y despues lo sacas de nuevo, el te lo agradecera (que lo saques, no el espectaculo)

Saludos compañero!

_________________
Quieres echarle un vistazo a mi blog?

Si quieres ayudar a mi heroe, click aqui.
Volver arriba Ir abajo
http://novolivo.spaces.live.com
Chicco
Usuario experto
Usuario experto
Chicco


Cantidad de envíos : 1834
Fecha de inscripción : 09/05/2009
Edad : 49
Localización : Chiccotistán / Mislata / Valencia
Asociacion : Freelance

olmo - Mosqueo con mi olmo Empty
MensajeTema: Re: Mosqueo con mi olmo   olmo - Mosqueo con mi olmo EmptyMar Mayo 18, 2010 3:43 pm

Jajajaja!!
Que bueno Ivan.
Ay! Si ese olmo hablase... Jajajaja!

_________________
"No hagas que tus árboles parezcan bonsais. Haz que tus bonsais parezcan árboles"
John Yoshio Naka
盆栽
Volver arriba Ir abajo
http://okebonsai.blogspot.com/
Contenido patrocinado





olmo - Mosqueo con mi olmo Empty
MensajeTema: Re: Mosqueo con mi olmo   olmo - Mosqueo con mi olmo Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Mosqueo con mi olmo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Olmo en la UCI
» Olmo: consejos y opiniones sobre mi olmo comercial
» Un olmo mas.....
» HOLA A TODOS
» Mi Olmo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: PROBLEMAS, ENFERMEDADES, PLAGAS, ...-
Cambiar a: