FOROChatRegistrarseConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 6639 amigos, hay 112712 mensajes y 13035 hilos en el foro

Últimos temas
» Locos por los Bonsais
por LocosporlosBonsais Ayer a las 2:26 pm

» Ayuda con los siguientes pasos arce
por denon Mar Jun 20, 2017 11:40 pm

» Dudas 1er Bonsai. Desmodium unifoliatum
por denon Lun Jun 19, 2017 11:09 pm

» Acer palmatum deshojo
por denon Lun Jun 19, 2017 10:58 pm

» Saludos desde el Norte!
por denon Dom Jun 18, 2017 11:05 pm

» Como cuidar arce
por denon Dom Jun 18, 2017 12:21 am

» Hacer olivo desde el campo
por denon Sáb Jun 17, 2017 11:50 pm

» Hola
por denon Sáb Jun 17, 2017 11:49 pm

» Aciculas pino
por denon Sáb Jun 17, 2017 11:47 pm

» Manzano con problemas
por denon Sáb Jun 17, 2017 11:46 pm

» Flamboyant (delonix regia) de 2 años
por leibniz81 Dom Jun 11, 2017 10:26 am

» HOLA hola hola
por denon Dom Jun 11, 2017 1:50 am

» pretutorial para crear un bonsai de pino
por denon Dom Jun 11, 2017 1:46 am

» Cosas blancas en mi Ficus Microcarpa
por denon Sáb Jun 10, 2017 11:48 pm

» Evolución Junípero desde el vivero
por pampin Vie Jun 09, 2017 7:41 pm

» Primer Bonsai
por denon Lun Jun 05, 2017 11:11 pm

» 3 por el precio de 2 duda trasplante
por Suso1988 Lun Jun 05, 2017 6:50 pm

» SALUDOS..
por rodriguezb Dom Jun 04, 2017 3:19 am

» Ayuda ! mi bonsai tiene una plaga
por Anahí Dom Jun 04, 2017 2:33 am

» Acer palmatum verano
por Alvarogl90 Sáb Jun 03, 2017 7:23 pm

» Libro interesante
por denon Vie Jun 02, 2017 10:45 pm

» Duda trasplante Malus fuera de temporada
por JordiB Mar Mayo 30, 2017 8:44 am

» Mi Alerce
por dontero Lun Mayo 29, 2017 10:48 pm

» Olmo Parvifolia - Caida hojas amarillas
por Cadiz87 Lun Mayo 29, 2017 10:13 pm

» Temperaturas extremas manzano. AYUDA
por denon Lun Mayo 29, 2017 10:10 pm

» Es recomendable trapasar a colador
por denon Vie Mayo 26, 2017 10:56 pm

» Me presento en el grupo
por Belman Jue Mayo 25, 2017 9:44 pm

» Jacaranda Bonsai
por denon Jue Mayo 25, 2017 9:35 pm

Palabras claves
granado ullastre retusa sabina TRANSPLANTE bosque engrosar carmona junipero negro olmo PINO olivo abono yamadori esqueje ficus acer bonsai encina higuera arce manzano olivos chinesis poda
Webs amigas
David Cortizas

bonsai4me.com

Bonsaipepe.com

David Ruiz Bonsai

O.K.E-Bonsai by Chicco

SUBIR IMAGENES

Comparte | 

ESQUEJANDO ACACIA CONSTANTINOPLA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Patricia_90
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Cantidad de envíos : 39

MensajeTema: ESQUEJANDO ACACIA CONSTANTINOPLA   Mar Sep 15, 2015 7:58 pm

Hola a todos! Hoy mismo he plantado un esqueje de tallo semileñoso (esta verde pero recio) y una hoja compuesta en la punta superior, lo he metido en un invernadero improvisado con una garrafa de 8 litros, lo he regado y pulverizado 2 veces a lo largo de la tarde...y la.hoja se está marchitan...es normal? Hay alguien que sepa sobre esta especie y pueda ayudarme? Cualqier ayuda es buena y en internet solo encuentro lo mismo y lo mismo, gracias d antemano Wink subo foto si qereis..
Tuco
Usuario frecuente
Usuario frecuente

Cantidad de envíos : 53

MensajeTema: Re: ESQUEJANDO ACACIA CONSTANTINOPLA   Jue Sep 17, 2015 3:58 am

Hola, he leido que por ejemplo: las jacarandas esquejan bien pero también en su ficha técnica se cita:
"No se suele emplear la propagación vegetativa (esquejes, acodos o injertos)"
http://fichas.infojardin.com/bonsai/jacaranda-mimosifolia-palisandro-tarco-gualanday-bonsai.htm

Es mejor intentarlo con semillas.

Tu problema puede consistir en ser varias cosas. Tal vez, se estén cayendo por que no se reproduce por esqueje, por el shock del esquejado, porque las hojas tocan las paredes del invernadero, que tu esquejado fuera de época.

Sólo regaría y así ya se crea el efecto invernadero, por lo que no es necesario pulverizar, porque así el agua que se evapora del sustrato no escapa y vuelve a regar el esqueje y mantiene la humedad, y volvería a regar hasta que se vea que se está secando el microclima. Ya que si riegas y pulverizas puedes estar excediéndote de agua y según el clima (por ejemplo: si es frío), puede generar hongos y que se caigan las hojas. Por ello, es importante que revises que el ciclo siempre esté presente, calor y humedad y si es clima frío menos humedad.

Ahora en árboles de hoja compuesta tengo algunos ejemplares (Jacaranda y Tabachin), y se les marchitan más las hojas por falta de riego, que por exceso, pero esto en ejemplares ya enraizados, no en esquejes.

Suerte, saludos.

Patricia_90
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

MensajeTema: Re: ESQUEJANDO ACACIA CONSTANTINOPLA   Jue Sep 17, 2015 12:03 pm

Muchas gracias por responder! la verdad es que hace una cosa rara...por la noche las hojitas que componen la hoja se pliegan pero durante el día están normales, ahora mismo por ejemplo no tiene ningún problema... En cuanto al invernadero hay algo que falla... no se empapa de vaho, y yo he visto en fotos que todas las botellas se llenan de vaho..bien pues la mía NO! por eso pulverizo, pero no entiendo que es lo que falla... le e tapado con cinta todo el corte por si se escapaba por ahí pero sigue sin empaparse de vaho. será que tengo que echar más tierra??
Tuco
Usuario frecuente
Usuario frecuente

MensajeTema: Re: ESQUEJANDO ACACIA CONSTANTINOPLA   Jue Sep 17, 2015 7:06 pm

Ok, me parece raro que en dos días esté haciendo eso de las hojitas, porque no creo que en dos días ya tenga raíces (la única explicación que se me ocurre es la humedad en el ambiente), pero por lo que comentas está reaccionando normalmente, porque algunas de las especies y subespecies de hoja compuesta reaccionan así a los foto-periodos (día-noche). Si observas una mimosa púdica en youtube sólo con tocarla cierra las hojitas que comentas y en el día está toda abierta (si no la tocas), y en la noche se vuelve a cerrar.

La verdad me parece que debes hacer lo que has estado haciendo desde que notaste que abría y cerraba la hoja, es decir, si pulverizabas y regabas sigue pulverizando y regando, si sólo regabas sigue regando nada más, sigue haciendo el proceso que estas haciendo y listo, puedes seguir destapando para regar pulverizar y que se ventile el ambiente.

En otoño-invierno bajar la humedad para evitar hongos, y esperar hasta la primavera para hacerle orificios a la garrafa para que se vaya aclimatando a tu clima, y una vez que tenga ya bastantes orificios la vas destapando progresivamente (por ejemplo empiezas con 30 minutos diarios por una semana y la otra 45, y la siguiente 1 hora 20, siempre que veas que se esté secando la hoja tienes que volver a tapar), hasta que deje de depender del efecto invernadero.

Salud.
Patricia_90
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

MensajeTema: Re: ESQUEJANDO ACACIA CONSTANTINOPLA   Lun Sep 21, 2015 6:16 pm

vale gracias me quedo mas tranquilas aunque el invernadero no estaba haciendo efecto...no se llenaba de vaho, lo puse en otro post, asi que lo quite, sigue plantado pero sin tapar y lo cierto es que ha perdido humedad... le voy a dar tiempo y ya se verá, por lo demás sigo haciendo lo mismo como me has dicho.
Tuco
Usuario frecuente
Usuario frecuente

MensajeTema: Re: ESQUEJANDO ACACIA CONSTANTINOPLA   Mar Sep 22, 2015 4:28 am

Por nada, suerte.
ruben125
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Cantidad de envíos : 13

MensajeTema: Re: ESQUEJANDO ACACIA CONSTANTINOPLA   Dom Ene 03, 2016 3:03 am

Yo tengo una acacia de constantinopla que obtuve por medio de semilla, nacio sola en una union de lozas y la tenia que rescatar, ha crecido muy bien, y te comento que es normal que cierre las hojas por la noche como si se marchitara. Referente al tema del esquejado, al menos en mi caso he tratado de esquejar distintos tipos de acacias sin ningun resultado favorable, en mi ultimo "experimento" coloque una estaca de flamboyan con los debidos cuidados como cualquier otro esqueje, en efecto emitio una rama con dos hojas compuestas, la cual permanecio verde por aproximadamente 2 meses pero con un crecimiento de lo mas lento, no muy normal en las acacias, la retire de la maceta donde la habia colocado y para mi sorpresa no tenia ninguna raiz, vaya ni siquiera un punto blanco que indicara que ahi probablemente saldria una raiz. Desde entonces desisti en esquejar acacias, descubri que es mejor y mas rapido con semilla, al fin de cuentas todas las semillas germinan.
Patricia_90
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

MensajeTema: Re: ESQUEJANDO ACACIA CONSTANTINOPLA   Mar Nov 15, 2016 7:19 pm

Efectivamente, hace mas de un año de mi ultimo mensaje y os informo de que aquel esqueje no salio adelante. Lo normal vaya. Y esta primavera planté unas semillas de acacia de constantinopla y salio perfectamente aunque esta demasiado bajita...muy enana. La trasplante a colador a finales de septiembre y se ha quedado parada, no adelanta los brotes que estaba abriendo, pero me he dado cuenta escarbando un poco en el sustrato que esta creando raíces tras el corte de la pivotante.
¿Por qué no crece en altura? Ahora la tengo en un sustrato muy suelto, aireado, mejorara la talla? por lo demás esta sanísima o eso parece y ya está otoñando las hojas y soltándolas. Abonare en primavera porque ya se me ha pasado.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ESQUEJANDO ACACIA CONSTANTINOPLA   

ESQUEJANDO ACACIA CONSTANTINOPLA
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.