| | ACODO NOVATO, seleccion de victima. | |
|
| Autor | Mensaje |
|---|
SirStryker Nuevo Usuario

Cantidad de envíos: 46 Fecha de inscripción: 04/04/2010 Edad: 25 Localización: Caracas Venezuela
 | Tema: ACODO NOVATO, seleccion de victima. Sáb Mayo 15, 2010 11:17 pm | |
| Saben q me puse a ver aqui en la pagina unos videos que alguien publico donde le hacen un acodo a un arbol, le quiero hacer lo mismo a uno de los mios, o a los 2, para ver que tal me queda, pero no tengo las hormonas, son necesarias? Estos son los concursantes:  Disculpen que no tengo buena camara, el de la izquierda lo saque con mi celular y el de la derecha es una imagen de uno q se parece mucho al mio. ¿CUAL VICTIMA ES LA MEJOR? Gracias por cualquier recomendacion que me puedan dar. |
|
 | |
aritz Admin

Cantidad de envíos: 4406 Fecha de inscripción: 27/04/2009 Edad: 30 Localización: Irun Asociacion: MUNDOBONSAI
 | Tema: Re: ACODO NOVATO, seleccion de victima. Dom Mayo 16, 2010 10:20 am | |
| Yo elegiria la victima B. Creo que saldra mucho mas facil que el junipero mediante acodo. Los acodos en juniperos no se si salen bien, he leido en la red, que tardan mas que otras especies en salir bien el acodo. Por lo que te recomiendo la chiflera, que seguro que le sienta mejor un acodo.
Saludos _________________ Saludos  |
|
 | |
SirStryker Nuevo Usuario

Cantidad de envíos: 46 Fecha de inscripción: 04/04/2010 Edad: 25 Localización: Caracas Venezuela
 | Tema: Re: ACODO NOVATO, seleccion de victima. Dom Mayo 16, 2010 7:59 pm | |
| Y que tal si utilizo esta tecnica en el junipero? http://www.jardin-mundani.com/empelts/Acodoaereo.htm se llama etiolación... |
|
 | |
novolivo Admin

Cantidad de envíos: 1935 Fecha de inscripción: 17/05/2009 Edad: 34 Localización: Igualada (Barcelona) Asociacion: BonsaiClub Sant Vicenç
 | Tema: Re: ACODO NOVATO, seleccion de victima. Dom Mayo 16, 2010 9:42 pm | |
| si tu intencion es conseguir un junipero nuevo, corta ramitas verdes de la planta madre, de no mas de 5cm y ponlas en tierra directamente, engancharan mas del 50% y ya tendras nuevos juniperitos.
Saludos! _________________ Quieres echarle un vistazo a mi blog?
Si quieres ayudar a mi heroe, click aqui.
|
|
 | |
Chicco Usuario activo


Cantidad de envíos: 1461 Fecha de inscripción: 10/05/2009 Edad: 37 Localización: Chiccotistán / Mislata / Valencia Asociacion: Freelance
 | Tema: Re: ACODO NOVATO, seleccion de victima. Dom Mayo 16, 2010 9:45 pm | |
| Mejor la victima B por lo que te comenta Aritz.
Sobre las hormonas... Hombre, para mí lo son. Puede que sea posible acodar sin utilizarlas (lo mas seguro). Pero piensa que es una operación en la que quitas un buen trozo de corteza.
Y si fallas, lo que consigues es un cayo que estropea mucho la estética del arbol. Mas aun, siendo un acodo en el tronco. Por lo que te interesa hacer todo lo posible por que salga a la primera.
Sobre la etiolación, es una técnica muy interesante. Pero no es un método de acodado, si no un complemento al acodado.
Y para que resulte efectivo, necesitas tenerlo puesto entre 6 y 12 meses antes de colocar el acodo. Quiero decir que si pones una banda de etiolación ahora, para acodar la próxima primavera, pues le vendrá justito. Aunque tambien es verdad que en todo caso, mal no le hará.
Que tengas mucha suerte con tu acodo. Ya nos contarás.
{]-[¡{{() _________________ "No hagas que tus árboles parezcan bonsais. Haz que tus bonsais parezcan árboles"John Yoshio Naka盆栽 |
|
 | |
magnumbueno Admin

Cantidad de envíos: 2205 Fecha de inscripción: 07/05/2009 Edad: 32 Localización: Valencia
 | Tema: Re: ACODO NOVATO, seleccion de victima. Lun Mayo 17, 2010 9:34 am | |
| Haz caso a los compañeros, el acodo mejor en la chiflera, y si quieres del junipero haz un esqueje es tambien mas facil y menos dañino para la planta madre. |
|
 | |
SirStryker Nuevo Usuario

Cantidad de envíos: 46 Fecha de inscripción: 04/04/2010 Edad: 25 Localización: Caracas Venezuela
 | Tema: Re: ACODO NOVATO, seleccion de victima. Lun Mayo 17, 2010 7:13 pm | |
| Muy bien muchas gracias hare el esqueje en base a lo que novolivo recomienda, si hay ramas que se presten para eso.
Y para la chiflera entonces hare un acodo en una de las ramas mas bajas procurando no herir las principales y lo de hacer la etiolacion lo tengo que pensar, porque un año!!! ufff es como que mucho, pero tambien tengo que pensar en lo mejor para la planta.
De pronto una pregunta se me ocurre hacerles, sembrando estas ramas del junipero en abono y darle hormonas estara bien? en la tarde me pondre manos a la obra y publicare las fotos.
Gracias a todos. |
|
 | |
Chicco Usuario activo


Cantidad de envíos: 1461 Fecha de inscripción: 10/05/2009 Edad: 37 Localización: Chiccotistán / Mislata / Valencia Asociacion: Freelance
 | Tema: Re: ACODO NOVATO, seleccion de victima. Mar Mayo 18, 2010 12:55 am | |
| Stryker, no te preocupes por lo de la etiolación. Es algo que ayuda al acodado, pero no es ni mucho menos imprescindible. Tal vez lo sea en especies algo puñeteras para acodar. Pero puedes hacerlo perfectamente sin etiolar. Como te comentaba, la etiolación es solo un "complemento" extra.
Sobre sembrar esquejes en abono... Te diría que no, si no fuese porque presiento que no te refieres a lo que nosotros llamamos abono aquí. ¿A que te refieres exactamente?
Salut {]-[¡{{() _________________ "No hagas que tus árboles parezcan bonsais. Haz que tus bonsais parezcan árboles"John Yoshio Naka盆栽 |
|
 | |
SirStryker Nuevo Usuario

Cantidad de envíos: 46 Fecha de inscripción: 04/04/2010 Edad: 25 Localización: Caracas Venezuela
 | Tema: Re: ACODO NOVATO, seleccion de victima. Mar Mayo 18, 2010 2:04 am | |
| Ok bueno aqui en venezuela se le conoce a Abono como un preparado de excremento de vaca con tierra y algo de plantas muertas, algo asi me dice mi mama jeje. Y es en donde estan los bonsais que tengo.
Y bueno chevere entonces lo hare sin etiolacion, lo que quiza haga es una prueba para ver con mis propios ojos que es eso, en alguna de las ramas y a esperar un año. Eh Gracias. |
|
 | |
novolivo Admin

Cantidad de envíos: 1935 Fecha de inscripción: 17/05/2009 Edad: 34 Localización: Igualada (Barcelona) Asociacion: BonsaiClub Sant Vicenç
 | Tema: Re: ACODO NOVATO, seleccion de victima. Mar Mayo 18, 2010 11:34 am | |
| Recuerda que las ramas de junipero para esquejar no pueden ser muy grandes, aproximadamente entre 1 y 2mm de grosor maximo, si no, no agarran.
Saludos! _________________ Quieres echarle un vistazo a mi blog?
Si quieres ayudar a mi heroe, click aqui.
|
|
 | |
| | ACODO NOVATO, seleccion de victima. | |
|