MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8693 amigos, hay 105475 mensajes y 13173 hilos en el foro
Últimos temas
» Problema con olmo chino
Me ayudais a identificar esta especie ?  Emptypor Fidur Ayer a las 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
Me ayudais a identificar esta especie ?  Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Novato
Me ayudais a identificar esta especie ?  Emptypor Jose merino Mar Abr 16, 2024 9:08 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
Me ayudais a identificar esta especie ?  Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
Me ayudais a identificar esta especie ?  Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» Ayuda poda Bonsai.
Me ayudais a identificar esta especie ?  Emptypor caballoblanco Lun Abr 15, 2024 7:30 pm

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
Me ayudais a identificar esta especie ?  Emptypor Inushin Lun Abr 15, 2024 3:53 pm

» Problemas Olivo
Me ayudais a identificar esta especie ?  Emptypor magnumbueno Lun Abr 15, 2024 10:52 am

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
Me ayudais a identificar esta especie ?  Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
Me ayudais a identificar esta especie ?  Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
Me ayudais a identificar esta especie ?  Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
Me ayudais a identificar esta especie ?  Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
Me ayudais a identificar esta especie ?  Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
Me ayudais a identificar esta especie ?  Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
Me ayudais a identificar esta especie ?  Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

» Sageretia con problemas
Me ayudais a identificar esta especie ?  Emptypor Fidur Lun Abr 01, 2024 9:09 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
Me ayudais a identificar esta especie ?  Emptypor Inushin Lun Abr 01, 2024 7:56 am

» Hablemos de sustratos
Me ayudais a identificar esta especie ?  Emptypor Inushin Dom Mar 31, 2024 6:21 pm

» Novata con olmo chino(base del tronco negro y rojizo) dudas salud
Me ayudais a identificar esta especie ?  Emptypor Fidur Dom Mar 31, 2024 11:01 am

» Pimentero japonés en apuros
Me ayudais a identificar esta especie ?  Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
Me ayudais a identificar esta especie ?  Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
Me ayudais a identificar esta especie ?  Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
Me ayudais a identificar esta especie ?  Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
Me ayudais a identificar esta especie ?  Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
Me ayudais a identificar esta especie ?  Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Arbolinos y piedres 2024
Me ayudais a identificar esta especie ?  Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

» Mi jardín de bonsai
Me ayudais a identificar esta especie ?  Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:49 am

» Ficus rescatado de la basura
Me ayudais a identificar esta especie ?  Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:48 am

Palabras claves
bosque engrosar olmo 2024 Haya chinesis Tanuki ficus olivos yamadori ullastre olivo junipero negro prunus sabina romero sustrato pino libros sustratos encina thuja 2022 Estacas semillas

 

 Me ayudais a identificar esta especie ?

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
JuanC.
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 22/06/2015
Localización : Murcia

Me ayudais a identificar esta especie ?  Empty
MensajeTema: Me ayudais a identificar esta especie ?    Me ayudais a identificar esta especie ?  EmptyJue Jul 09, 2015 9:49 pm

Very Happy Smile Bueno, pese a ser un paquete para sacar mis plantulas desde semilla ( de unas 40 sembradas en esta andadura solo he conseguido sacar dos, y una, (pino) ha fallecido hoy Sad ), pues, a pesar de todo eso, trabajo en un semillero. Hoy, en el trabajo, un compañero que sabe de mis andaduras me ha dicho ven! que tengo arboles para ti Laughing a lo primero e dicho, que dice el loco este! pero, e ido a mirar y me he traído estas dos piezas. Unos me han dicho que podría ser un olmo, y la persona que lo ha encontrado, dice que podría ser un "abedul". No se el tiempo que llevará plantada la semilla (puedo mirar la fecha de siembra) pero, parece una plantula ya fuerte, y dispuesta a tirar "parriba" es posible que tenga un mes o un mes y medio y mirar como está. En cambio, atrás esta mi arbol de la seda, regado solamente con agua, y parece que no va a crecer nunca! je! y, justo al lado, mi pino chuchurrio Sad y una palmera que encontré también... aunque la palmera esta tal y como estaba cuadno la transplanté. Perdon por el tostón y un saludo!

Me ayudais a identificar esta especie ?  2hnm0ra

Me ayudais a identificar esta especie ?  2rwwd2v

Volver arriba Ir abajo
skramujo
Usuario habitual
Usuario habitual
skramujo


Cantidad de envíos : 263
Fecha de inscripción : 26/03/2012
Localización : Madrid

Me ayudais a identificar esta especie ?  Empty
MensajeTema: Re: Me ayudais a identificar esta especie ?    Me ayudais a identificar esta especie ?  EmptyJue Jul 09, 2015 10:07 pm

Un Olmo seguro que no.
Un abedul, es posible. no crecen por mi zona, y no he visto como son los plantones. pero se dan un aire.
Volver arriba Ir abajo
JuanC.
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 22/06/2015
Localización : Murcia

Me ayudais a identificar esta especie ?  Empty
MensajeTema: Re: Me ayudais a identificar esta especie ?    Me ayudais a identificar esta especie ?  EmptyJue Jul 09, 2015 11:02 pm

También estoy en que puede ser un abedul. A ver si algún compañero/a lo verifica.
Volver arriba Ir abajo
Montpellier
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Montpellier


Cantidad de envíos : 105
Fecha de inscripción : 12/03/2014
Localización : Vegadeo ( Occidente Asturiano)

Me ayudais a identificar esta especie ?  Empty
MensajeTema: Re: Me ayudais a identificar esta especie ?    Me ayudais a identificar esta especie ?  EmptyVie Jul 10, 2015 10:29 am

Vivo en Asturias, y te digo que es un abedul.
Volver arriba Ir abajo
JuanC.
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 22/06/2015
Localización : Murcia

Me ayudais a identificar esta especie ?  Empty
MensajeTema: Re: Me ayudais a identificar esta especie ?    Me ayudais a identificar esta especie ?  EmptyVie Jul 10, 2015 11:42 pm

Bueno, gracias a ambos por la respuesta.
Seria ya mucho pedir saber que sub-especie del abedul es?

Estos dos han aparecido en una bandeja plantada de eneldo. Y no se, si la semilla podría haber venido dentro de la turba, o revuelta con las semillas de eneldo. De haber venido en la turba, podria venir de un pais nordico. Aunque, las plantulas de momento estan comportandose bien y soportan bien la calor en la sombra. Según me han dicho, el abedul soporta el frio, no le preocupa la calor y se busca la vida hasta encima de las piedras! vamos, que es poco delicado...

Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Me ayudais a identificar esta especie ?  Empty
MensajeTema: Re: Me ayudais a identificar esta especie ?    Me ayudais a identificar esta especie ?  Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Me ayudais a identificar esta especie ?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Nunca he sabido qué especie es, me ayudáis?
» Me ayudan a identificar la especie?
» identificar especie
» Ayuda a identificar especie
» identificar especie

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: NOVATOS-
Cambiar a: