MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8693 amigos, hay 105475 mensajes y 13173 hilos en el foro
Últimos temas
» Problema con olmo chino
ficus - Diseño ficus retusa. Qué hacer con el tocón? Emptypor Fidur Ayer a las 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
ficus - Diseño ficus retusa. Qué hacer con el tocón? Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Novato
ficus - Diseño ficus retusa. Qué hacer con el tocón? Emptypor Jose merino Mar Abr 16, 2024 9:08 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
ficus - Diseño ficus retusa. Qué hacer con el tocón? Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
ficus - Diseño ficus retusa. Qué hacer con el tocón? Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» Ayuda poda Bonsai.
ficus - Diseño ficus retusa. Qué hacer con el tocón? Emptypor caballoblanco Lun Abr 15, 2024 7:30 pm

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
ficus - Diseño ficus retusa. Qué hacer con el tocón? Emptypor Inushin Lun Abr 15, 2024 3:53 pm

» Problemas Olivo
ficus - Diseño ficus retusa. Qué hacer con el tocón? Emptypor magnumbueno Lun Abr 15, 2024 10:52 am

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
ficus - Diseño ficus retusa. Qué hacer con el tocón? Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
ficus - Diseño ficus retusa. Qué hacer con el tocón? Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
ficus - Diseño ficus retusa. Qué hacer con el tocón? Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
ficus - Diseño ficus retusa. Qué hacer con el tocón? Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
ficus - Diseño ficus retusa. Qué hacer con el tocón? Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
ficus - Diseño ficus retusa. Qué hacer con el tocón? Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
ficus - Diseño ficus retusa. Qué hacer con el tocón? Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

» Sageretia con problemas
ficus - Diseño ficus retusa. Qué hacer con el tocón? Emptypor Fidur Lun Abr 01, 2024 9:09 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
ficus - Diseño ficus retusa. Qué hacer con el tocón? Emptypor Inushin Lun Abr 01, 2024 7:56 am

» Hablemos de sustratos
ficus - Diseño ficus retusa. Qué hacer con el tocón? Emptypor Inushin Dom Mar 31, 2024 6:21 pm

» Novata con olmo chino(base del tronco negro y rojizo) dudas salud
ficus - Diseño ficus retusa. Qué hacer con el tocón? Emptypor Fidur Dom Mar 31, 2024 11:01 am

» Pimentero japonés en apuros
ficus - Diseño ficus retusa. Qué hacer con el tocón? Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
ficus - Diseño ficus retusa. Qué hacer con el tocón? Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
ficus - Diseño ficus retusa. Qué hacer con el tocón? Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
ficus - Diseño ficus retusa. Qué hacer con el tocón? Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
ficus - Diseño ficus retusa. Qué hacer con el tocón? Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
ficus - Diseño ficus retusa. Qué hacer con el tocón? Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Arbolinos y piedres 2024
ficus - Diseño ficus retusa. Qué hacer con el tocón? Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

» Mi jardín de bonsai
ficus - Diseño ficus retusa. Qué hacer con el tocón? Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:49 am

» Ficus rescatado de la basura
ficus - Diseño ficus retusa. Qué hacer con el tocón? Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:48 am

Palabras claves
pino libros sabina Tanuki negro olivo 2024 bosque 2022 Estacas romero thuja prunus sustrato junipero Haya olivos sustratos encina engrosar chinesis yamadori semillas ficus olmo ullastre

 

 Diseño ficus retusa. Qué hacer con el tocón?

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
horror8
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 28/04/2015
Localización : A Coruña

ficus - Diseño ficus retusa. Qué hacer con el tocón? Empty
MensajeTema: Diseño ficus retusa. Qué hacer con el tocón?   ficus - Diseño ficus retusa. Qué hacer con el tocón? EmptyVie Jul 03, 2015 8:25 pm

Buenas a todos,

Os pongo un par de fotillos de como anda mi ficus. Sacó hojitas y parece que sigue con eso.

ficus - Diseño ficus retusa. Qué hacer con el tocón? 14kip7m
ficus - Diseño ficus retusa. Qué hacer con el tocón? I77kg2
ficus - Diseño ficus retusa. Qué hacer con el tocón? Dfby3o

Hay una ramita larga, que está muy baja, así que supongo que en algún momento me tocará quitarla, no?

Es que no sé que podré hacer con el diseño del bonsai, ni cuando...si alguno me pudiese dar algún consejillo, se lo agradecería un montón.

Además el en el tocón..podrá seguir creciendo? No, verdad? Es que me da miedo quitarle algo al bonsai porque no quiero estresarlo y que se me muera o enferme por hacer yo alguna animalada.

Resumiendo, diseño y tocón. Muchas gracias por vuestra ayuda!
Volver arriba Ir abajo
skramujo
Usuario habitual
Usuario habitual
skramujo


Cantidad de envíos : 263
Fecha de inscripción : 26/03/2012
Localización : Madrid

ficus - Diseño ficus retusa. Qué hacer con el tocón? Empty
MensajeTema: Re: Diseño ficus retusa. Qué hacer con el tocón?   ficus - Diseño ficus retusa. Qué hacer con el tocón? EmptyVie Jul 03, 2015 9:38 pm

Si lo cultivas en interior, nunca va a estar tan fuerte como uno que si lo esté. por lo tanto no me emocionaria con tecnicas que supongan un desgaste o un sobre-esfuerzo al arbol.

A ese arbol lo que mas le afea es el tocón del medio. yo intentaría rebajarlo y dejarlo a ras del tronco que se note lo menos posible.

Para eso antes:
-Elige que estilo le quieres y le puedes dar al arbol. En ese arbol la cosa está entre un moyogui, un chokkan, o escoba.
-Elige cual va a ser el frente del arbol.
-Cuales van a ser la rama principal, rama secundaria, etc.
-Una vez scogido el frente del arbol intenta que la cicatriz para rebajar el tocón quede por detrás para que se note lo menos posible.
-Un poquito de alambre para ir posicionarndo las ramas segun el estilo escogido (opcional)
-Una vez decidido el estilo, el frente, etc, Puedes tomar la decisión de cortar alguna rama que te sobre o te estorbe en el diseño. pero sin emocionarse. Si cultivas en interior tu arbol va a tardar en recuperarse de cualquier intervención mucho más tiempo y lo va a hacer con mucho menos vigor

Volver arriba Ir abajo
horror8
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 28/04/2015
Localización : A Coruña

ficus - Diseño ficus retusa. Qué hacer con el tocón? Empty
MensajeTema: Re: Diseño ficus retusa. Qué hacer con el tocón?   ficus - Diseño ficus retusa. Qué hacer con el tocón? EmptySáb Jul 04, 2015 1:45 pm

Está al lado de la ventana. Ya sé que así no va a crecer como estando fuera, pero no tengo forma de ponerlo en el exterior (además que en invierno tendría que volver a casa, vivo en Galicia)

Lo único que tengo claro es que escoba no Laughing
El estilo moyogui es el que más me gusta, pero al ser el tronco recto podré ir guiándolo para conseguir ese estilo de bonsai?

He visto otro estilo que me gusta, el Sokan, pero no sé si eso puede ser posible.... dejando la rama de abajo y engordándola.

Creo que este podría ser el frente (limpiando las ramas que van hacia delante, claro) ficus - Diseño ficus retusa. Qué hacer con el tocón? 2z4jm6r


Podría ser algo así? ficus - Diseño ficus retusa. Qué hacer con el tocón? 35jcs5x
Bajando la rama de la izquierda, y cortando por ahí, dejando la que está dibujada en verde como principal? Lo que pasa es que no sé si la que está baja puede quedar ahí.

Pido perdón por el dibujo.

Muchas gracias por tu ayuda skramujo!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





ficus - Diseño ficus retusa. Qué hacer con el tocón? Empty
MensajeTema: Re: Diseño ficus retusa. Qué hacer con el tocón?   ficus - Diseño ficus retusa. Qué hacer con el tocón? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Diseño ficus retusa. Qué hacer con el tocón?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Que hacer con Ficus Retusa
» Exceso de poda y pinzado en mi ficus retusa ¿Qué puedo hacer?
» Ayuda con diseño: Ficus Retusa
» Ficus retusa 6 años diseño?
» Ayuda - Eliminar tocón en Ficus

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: NOVATOS-
Cambiar a: