FOROChatRegistrarseConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 7415 amigos, hay 117958 mensajes y 13923 hilos en el foro
IRUN BONSAI

Últimos temas
» Nuevo Acer Palmatum Deshojo
Diseño ficus retusa. Qué hacer con el tocón? Emptypor RIGSM894 Hoy a las 4:31 pm

» Es posible vencer a los MIRLOS?
Diseño ficus retusa. Qué hacer con el tocón? Emptypor GINKGO Ayer a las 9:54 pm

» Riego con bidòn y moto bomba
Diseño ficus retusa. Qué hacer con el tocón? Emptypor Dmoreno Ayer a las 4:23 am

» Nuevos arces deshojo desde 43€
Diseño ficus retusa. Qué hacer con el tocón? Emptypor Jcbonsai Mar Dic 03, 2019 3:45 am

» cuando trasplantar de un colador a otro
Diseño ficus retusa. Qué hacer con el tocón? Emptypor Ergoiaia Lun Dic 02, 2019 3:19 am

» Engrasar tijeras y podadoras
Diseño ficus retusa. Qué hacer con el tocón? Emptypor Alberto_López Dom Dic 01, 2019 5:56 pm

» Mi Bonsai Schefflera en mal estado.
Diseño ficus retusa. Qué hacer con el tocón? Emptypor Dishonored Vie Nov 29, 2019 4:25 pm

» Buenos días a todos soy Francisco Javier y soy de Sevilla
Diseño ficus retusa. Qué hacer con el tocón? Emptypor Dishonored Vie Nov 29, 2019 4:22 pm

» Pinzado
Diseño ficus retusa. Qué hacer con el tocón? Emptypor kifubonsai Vie Nov 29, 2019 12:20 pm

» Hojas violetas en Arce palmatum
Diseño ficus retusa. Qué hacer con el tocón? Emptypor jaby Miér Nov 27, 2019 9:02 pm

» Abono e invierno
Diseño ficus retusa. Qué hacer con el tocón? Emptypor Admin Miér Nov 27, 2019 7:49 pm

» Buganvilla
Diseño ficus retusa. Qué hacer con el tocón? Emptypor kifubonsai Mar Nov 26, 2019 6:05 pm

» Que especie es?
Diseño ficus retusa. Qué hacer con el tocón? Emptypor jaby Dom Nov 24, 2019 12:21 pm

» MIS OLMOS
Diseño ficus retusa. Qué hacer con el tocón? Emptypor GINKGO Vie Nov 22, 2019 10:03 pm

» estilo Ikadabuki (balsa)
Diseño ficus retusa. Qué hacer con el tocón? Emptypor jaby Mar Nov 19, 2019 8:11 am

» ¿Es normal que un limonero crezca de esta manera?
Diseño ficus retusa. Qué hacer con el tocón? Emptypor jaby Lun Nov 18, 2019 10:04 am

» Pino piñonero
Diseño ficus retusa. Qué hacer con el tocón? Emptypor CarlosBBB Dom Nov 17, 2019 12:51 pm

» Pino negro japones plantado en otoño
Diseño ficus retusa. Qué hacer con el tocón? Emptypor jaby Dom Nov 17, 2019 9:38 am

» Hola a todos
Diseño ficus retusa. Qué hacer con el tocón? Emptypor jaby Sáb Nov 16, 2019 12:08 pm

» Ficus Retusa muy débil
Diseño ficus retusa. Qué hacer con el tocón? Emptypor MDRDB1 Miér Nov 13, 2019 4:15 pm

» Semillas de algarroba rehidratadas y no, para siembra.
Diseño ficus retusa. Qué hacer con el tocón? Emptypor Ergoiaia Mar Nov 12, 2019 10:58 am

» Trabajos Expres
Diseño ficus retusa. Qué hacer con el tocón? Emptypor kifubonsai Lun Nov 11, 2019 10:22 pm

» esqueje de tronco de olivo
Diseño ficus retusa. Qué hacer con el tocón? Emptypor jardinero Lun Nov 11, 2019 1:50 pm

» Bonsai Pino
Diseño ficus retusa. Qué hacer con el tocón? Emptypor Lagarto Dom Nov 10, 2019 8:38 pm

» Bulbos de Ledebouria cooperi
Diseño ficus retusa. Qué hacer con el tocón? Emptypor jaby Sáb Nov 09, 2019 7:52 pm

» Cuando cortar largo de ramas injertadas?
Diseño ficus retusa. Qué hacer con el tocón? Emptypor capdmc Sáb Nov 09, 2019 12:15 am

» Creo que mi bonsai está muriendo...
Diseño ficus retusa. Qué hacer con el tocón? Emptypor Dishonored Jue Nov 07, 2019 7:43 pm

» Dudas, siempre dudas
Diseño ficus retusa. Qué hacer con el tocón? Emptypor GINKGO Miér Nov 06, 2019 8:18 pm

Comparte

Diseño ficus retusa. Qué hacer con el tocón?

AutorMensaje
horror8
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Cantidad de envíos : 12

Diseño ficus retusa. Qué hacer con el tocón? Empty
MensajeTema: Diseño ficus retusa. Qué hacer con el tocón?   Diseño ficus retusa. Qué hacer con el tocón? EmptyVie Jul 03, 2015 8:25 pm

Buenas a todos,

Os pongo un par de fotillos de como anda mi ficus. Sacó hojitas y parece que sigue con eso.

Diseño ficus retusa. Qué hacer con el tocón? 14kip7m
Diseño ficus retusa. Qué hacer con el tocón? I77kg2
Diseño ficus retusa. Qué hacer con el tocón? Dfby3o

Hay una ramita larga, que está muy baja, así que supongo que en algún momento me tocará quitarla, no?

Es que no sé que podré hacer con el diseño del bonsai, ni cuando...si alguno me pudiese dar algún consejillo, se lo agradecería un montón.

Además el en el tocón..podrá seguir creciendo? No, verdad? Es que me da miedo quitarle algo al bonsai porque no quiero estresarlo y que se me muera o enferme por hacer yo alguna animalada.

Resumiendo, diseño y tocón. Muchas gracias por vuestra ayuda!
skramujo
Usuario habitual
Usuario habitual
skramujo

Cantidad de envíos : 263

MensajeTema: Re: Diseño ficus retusa. Qué hacer con el tocón?   Diseño ficus retusa. Qué hacer con el tocón? EmptyVie Jul 03, 2015 9:38 pm

Si lo cultivas en interior, nunca va a estar tan fuerte como uno que si lo esté. por lo tanto no me emocionaria con tecnicas que supongan un desgaste o un sobre-esfuerzo al arbol.

A ese arbol lo que mas le afea es el tocón del medio. yo intentaría rebajarlo y dejarlo a ras del tronco que se note lo menos posible.

Para eso antes:
-Elige que estilo le quieres y le puedes dar al arbol. En ese arbol la cosa está entre un moyogui, un chokkan, o escoba.
-Elige cual va a ser el frente del arbol.
-Cuales van a ser la rama principal, rama secundaria, etc.
-Una vez scogido el frente del arbol intenta que la cicatriz para rebajar el tocón quede por detrás para que se note lo menos posible.
-Un poquito de alambre para ir posicionarndo las ramas segun el estilo escogido (opcional)
-Una vez decidido el estilo, el frente, etc, Puedes tomar la decisión de cortar alguna rama que te sobre o te estorbe en el diseño. pero sin emocionarse. Si cultivas en interior tu arbol va a tardar en recuperarse de cualquier intervención mucho más tiempo y lo va a hacer con mucho menos vigor

horror8
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Cantidad de envíos : 12

MensajeTema: Re: Diseño ficus retusa. Qué hacer con el tocón?   Diseño ficus retusa. Qué hacer con el tocón? EmptySáb Jul 04, 2015 1:45 pm

Está al lado de la ventana. Ya sé que así no va a crecer como estando fuera, pero no tengo forma de ponerlo en el exterior (además que en invierno tendría que volver a casa, vivo en Galicia)

Lo único que tengo claro es que escoba no Laughing
El estilo moyogui es el que más me gusta, pero al ser el tronco recto podré ir guiándolo para conseguir ese estilo de bonsai?

He visto otro estilo que me gusta, el Sokan, pero no sé si eso puede ser posible.... dejando la rama de abajo y engordándola.

Creo que este podría ser el frente (limpiando las ramas que van hacia delante, claro) Diseño ficus retusa. Qué hacer con el tocón? 2z4jm6r

Podría ser algo así? Diseño ficus retusa. Qué hacer con el tocón? 35jcs5x
Bajando la rama de la izquierda, y cortando por ahí, dejando la que está dibujada en verde como principal? Lo que pasa es que no sé si la que está baja puede quedar ahí.

Pido perdón por el dibujo.

Muchas gracias por tu ayuda skramujo!
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Diseño ficus retusa. Qué hacer con el tocón?   Diseño ficus retusa. Qué hacer con el tocón? Empty

Diseño ficus retusa. Qué hacer con el tocón?
Página 1 de 1.