MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8686 amigos, hay 105407 mensajes y 13157 hilos en el foro
Últimos temas
» Pimentero japonés en apuros
PINO - Pino blanco con acículas largas. Emptypor MTor Ayer a las 2:53 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
PINO - Pino blanco con acículas largas. Emptypor Inushin Ayer a las 11:13 am

» Artedo, así se llama el arbolín...
PINO - Pino blanco con acículas largas. Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
PINO - Pino blanco con acículas largas. Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
PINO - Pino blanco con acículas largas. Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
PINO - Pino blanco con acículas largas. Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
PINO - Pino blanco con acículas largas. Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Sageretia con problemas
PINO - Pino blanco con acículas largas. Emptypor jogames Miér Mar 20, 2024 5:11 pm

» Arbolinos y piedres 2024
PINO - Pino blanco con acículas largas. Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

» Mi jardín de bonsai
PINO - Pino blanco con acículas largas. Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:49 am

» Ficus rescatado de la basura
PINO - Pino blanco con acículas largas. Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:48 am

» Roble empezando "casi" desde cero y cruzando los dedos.
PINO - Pino blanco con acículas largas. Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 12:21 am

» mi primer bonsai
PINO - Pino blanco con acículas largas. Emptypor Sbg44 Mar Mar 19, 2024 9:23 am

» Mi azalea en plena floración
PINO - Pino blanco con acículas largas. Emptypor jaby Dom Mar 10, 2024 11:30 am

» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO
PINO - Pino blanco con acículas largas. Emptypor jaby Miér Mar 06, 2024 11:27 am

» Duda riego en vacaciones
PINO - Pino blanco con acículas largas. Emptypor Fidur Mar Mar 05, 2024 11:41 am

» Mi buganvilla ya piensa en la primavera...
PINO - Pino blanco con acículas largas. Emptypor Nachette Lun Mar 04, 2024 8:24 pm

» Cuphea
PINO - Pino blanco con acículas largas. Emptypor Fidur Sáb Mar 02, 2024 12:25 pm

» Cuidados despues del trasplante
PINO - Pino blanco con acículas largas. Emptypor Furcy Vie Mar 01, 2024 9:49 am

» Pasando de cuidar a crear
PINO - Pino blanco con acículas largas. Emptypor Kriss Mar Feb 27, 2024 10:33 am

» Ayuda con OLIVOS
PINO - Pino blanco con acículas largas. Emptypor jaby Lun Feb 26, 2024 11:27 am

» Prebonsai olivo
PINO - Pino blanco con acículas largas. Emptypor Nachette Dom Feb 25, 2024 10:30 am

» ¿Que le pasa a mi Azalea?
PINO - Pino blanco con acículas largas. Emptypor aritz Dom Feb 25, 2024 12:14 am

» Se presenta un nuevo novato.
PINO - Pino blanco con acículas largas. Emptypor MTor Lun Feb 19, 2024 11:42 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
PINO - Pino blanco con acículas largas. Emptypor Nachette Jue Feb 15, 2024 10:48 pm

» Acebuche hojas marrones
PINO - Pino blanco con acículas largas. Emptypor Kuqui Jue Feb 15, 2024 7:12 pm

» Problema hoja Limonero
PINO - Pino blanco con acículas largas. Emptypor Fer80 Sáb Feb 10, 2024 1:20 pm

» Ofrezco yamadory aliso aluna glutinosa 70cm
PINO - Pino blanco con acículas largas. Emptypor Ra201111100 Dom Feb 04, 2024 11:07 am

Palabras claves
sabina olmo sustratos olivos sustrato romero chinesis pino yamadori junipero negro thuja engrosar ullastre Haya libros encina ficus Tanuki 2024 bosque Estacas semillas prunus olivo 2022

 

 Pino blanco con acículas largas.

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
rulles
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 75
Fecha de inscripción : 16/06/2015
Localización : Rubi

PINO - Pino blanco con acículas largas. Empty
MensajeTema: Pino blanco con acículas largas.   PINO - Pino blanco con acículas largas. EmptyVie Jun 26, 2015 2:26 pm

Holaa, compre este pino en marzo de 2014, solo lo he regado, abonado (con Tamahi mezclando uno liquido NPK: 3-5-6 cada 15 días la mitad de la dosis recomendada) en primavera y otoño, en octubre le quite unas cuantas acículas viejas. Este año no he pinzado el pino y me he encontrado con que las acículas nuevas que hace son el doble de largas que las viejas.
¿Puede ser por el abono liquido o quite demasiadas acículas en octubre (no quite tantas)?
Gracias y saludos.

Foto de Abril 2014:
PINO - Pino blanco con acículas largas. 29wk9vm

Foto actual y detalle de las acículas:
PINO - Pino blanco con acículas largas. 2ba0zk
PINO - Pino blanco con acículas largas. Ncift0
Volver arriba Ir abajo
aritz
Admin
aritz


Cantidad de envíos : 5394
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localización : Irun
Asociacion : MUNDOBONSAI

PINO - Pino blanco con acículas largas. Empty
MensajeTema: Re: Pino blanco con acículas largas.   PINO - Pino blanco con acículas largas. EmptyVie Jun 26, 2015 3:02 pm

Hola

El trabajo en los pinos es mas que el de quitar agujas viejas. Cuando las velas se alargan se recomienda partirlas. Para conseguir una nueva brotacion y sobretodo quitar fuerza de las puntas.

_________________
Saludos

PINO - Pino blanco con acículas largas. 160ohlt
Volver arriba Ir abajo
http://www.irunbonsai.com
rulles
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 75
Fecha de inscripción : 16/06/2015
Localización : Rubi

PINO - Pino blanco con acículas largas. Empty
MensajeTema: Re: Pino blanco con acículas largas.   PINO - Pino blanco con acículas largas. EmptyVie Jun 26, 2015 10:39 pm

Holaa aritz, no lo he pinzado de brotes ya que este año no a tirado muchos brotes fuertes y ha florecido pero no mucho el año pasado me lo dieron pinzado de brotes y no vi su floracion.
Sin cortar brotes fuertes le están saliendo brotes traseros
PINO - Pino blanco con acículas largas. 2ln93t5
No es primer pino blanco que tengo he tenido uno desde 2007 y a los primeros años lo estuve pinzando en marzo abril pero después se equilibro y no pince en dos años. Estuvo en maceta 4 años y después lo trasplante pero se callo dos veces de su ubicación, en la segunda lo pillo mi perro y me lo encontré tirado en el suelo sin sustrato y con la maceta rota. después de ponerlo en un invernadero ha salido adelante pero perdió las ramas del medio del tronco.
Así esta ahora
https://2img.net/h/oi61.tinypic.com/dxbuyb.jpg[/IMG]
Volver arriba Ir abajo
aritz
Admin
aritz


Cantidad de envíos : 5394
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localización : Irun
Asociacion : MUNDOBONSAI

PINO - Pino blanco con acículas largas. Empty
MensajeTema: Re: Pino blanco con acículas largas.   PINO - Pino blanco con acículas largas. EmptySáb Jun 27, 2015 9:34 pm

Hola

Vale, entonces ya sabes lo que se debe de hacer. Es que hay gente que se compra un pino blanco, y lo quiere tratar como un ficus, y claramente no es lo mismo.

Y si esta sacando brotación trasera, mucho mejor.

_________________
Saludos

PINO - Pino blanco con acículas largas. 160ohlt
Volver arriba Ir abajo
http://www.irunbonsai.com
rulles
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 75
Fecha de inscripción : 16/06/2015
Localización : Rubi

PINO - Pino blanco con acículas largas. Empty
MensajeTema: Re: Pino blanco con acículas largas.   PINO - Pino blanco con acículas largas. EmptyDom Jun 28, 2015 12:40 pm

Holaa aritz, como has visto no soy novatillo en pinos, en otras especies si jujuju. Por eso me crece la duda de si el año pasado lo pinzaron demasiado o es por el aporte de otro abono con mas nitrógeno que el solido?? Y al ver que tira nuevos brotes traseros me indica que esta sanote.
Bueno lo cuidare como siempre y esperare a la primavera haber como brota.
Gracias y saludos.
Volver arriba Ir abajo
chakra777
Usuario activo
Usuario activo
chakra777


Cantidad de envíos : 521
Fecha de inscripción : 25/06/2013
Localización : Tijuana México

PINO - Pino blanco con acículas largas. Empty
MensajeTema: Re: Pino blanco con acículas largas.   PINO - Pino blanco con acículas largas. EmptyMar Jun 30, 2015 6:39 pm

Sobre pinos la información que más me ha servido ha sido leerme y ver los videos de Ryan Nail. Es un disipulo de Kimura que se ha especializado en pinos. Yo tengo un pino negro que brota dos veces al año a diferencia del tuyo que es blanco y brota solo una vez. Para reducir el tamaño de las arículas en el mio abono en invierno y en verano, evitando abonar durante los periodos de crecimiento.
Un detalle que recuerdo sobre quitar abujas viejas es que no es recomendable quitarlas del todo, ya que los pinos albergan y pruducen cierto tipo de hormonas en las abujas viejas, si lo haces de continuo, como al tercer año empezaras a ver un decaimiento del pino. Te recomiendo que le des una ojeada por el tema de los pinos, no estaria de más.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
rulles
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 75
Fecha de inscripción : 16/06/2015
Localización : Rubi

PINO - Pino blanco con acículas largas. Empty
MensajeTema: Re: Pino blanco con acículas largas.   PINO - Pino blanco con acículas largas. EmptyMar Jun 30, 2015 8:36 pm

Holaa chakra, me veré los videos de Rayan Nail. Vas bien encaminado ya que me parece que abone muy pronto ha principios de mayo , pero hacia calor y después llego unas semanas se primavera con frio nocturno y eso les retardo el crecimiento de brotes.
Con la retirada de acículas no quite muchas y depende de lo que tiren en verano de ellas, no siempre lo hago en todo el árbol solo en brotes muy fuertes. Veré como tira este año y depende como reaccione tomare unas medidas u otras de proceder con el.
Gracias y saludos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





PINO - Pino blanco con acículas largas. Empty
MensajeTema: Re: Pino blanco con acículas largas.   PINO - Pino blanco con acículas largas. Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Pino blanco con acículas largas.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Aciculas pino
» Teñido de aciculas de pino.
» Pino silvestre puntas acículas amarillas
» Pino Silvestre - Aciculas con manchas blancas.
» perdida considerable de aciculas en pino pentaphylla

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: PROBLEMAS, ENFERMEDADES, PLAGAS, ...-
Cambiar a: