MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8686 amigos, hay 105407 mensajes y 13157 hilos en el foro
Últimos temas
» Pimentero japonés en apuros
El novato nuevo os saluda.  Emptypor MTor Ayer a las 2:53 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
El novato nuevo os saluda.  Emptypor Inushin Ayer a las 11:13 am

» Artedo, así se llama el arbolín...
El novato nuevo os saluda.  Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
El novato nuevo os saluda.  Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
El novato nuevo os saluda.  Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
El novato nuevo os saluda.  Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
El novato nuevo os saluda.  Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Sageretia con problemas
El novato nuevo os saluda.  Emptypor jogames Miér Mar 20, 2024 5:11 pm

» Arbolinos y piedres 2024
El novato nuevo os saluda.  Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

» Mi jardín de bonsai
El novato nuevo os saluda.  Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:49 am

» Ficus rescatado de la basura
El novato nuevo os saluda.  Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:48 am

» Roble empezando "casi" desde cero y cruzando los dedos.
El novato nuevo os saluda.  Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 12:21 am

» mi primer bonsai
El novato nuevo os saluda.  Emptypor Sbg44 Mar Mar 19, 2024 9:23 am

» Mi azalea en plena floración
El novato nuevo os saluda.  Emptypor jaby Dom Mar 10, 2024 11:30 am

» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO
El novato nuevo os saluda.  Emptypor jaby Miér Mar 06, 2024 11:27 am

» Duda riego en vacaciones
El novato nuevo os saluda.  Emptypor Fidur Mar Mar 05, 2024 11:41 am

» Mi buganvilla ya piensa en la primavera...
El novato nuevo os saluda.  Emptypor Nachette Lun Mar 04, 2024 8:24 pm

» Cuphea
El novato nuevo os saluda.  Emptypor Fidur Sáb Mar 02, 2024 12:25 pm

» Cuidados despues del trasplante
El novato nuevo os saluda.  Emptypor Furcy Vie Mar 01, 2024 9:49 am

» Pasando de cuidar a crear
El novato nuevo os saluda.  Emptypor Kriss Mar Feb 27, 2024 10:33 am

» Ayuda con OLIVOS
El novato nuevo os saluda.  Emptypor jaby Lun Feb 26, 2024 11:27 am

» Prebonsai olivo
El novato nuevo os saluda.  Emptypor Nachette Dom Feb 25, 2024 10:30 am

» ¿Que le pasa a mi Azalea?
El novato nuevo os saluda.  Emptypor aritz Dom Feb 25, 2024 12:14 am

» Se presenta un nuevo novato.
El novato nuevo os saluda.  Emptypor MTor Lun Feb 19, 2024 11:42 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
El novato nuevo os saluda.  Emptypor Nachette Jue Feb 15, 2024 10:48 pm

» Acebuche hojas marrones
El novato nuevo os saluda.  Emptypor Kuqui Jue Feb 15, 2024 7:12 pm

» Problema hoja Limonero
El novato nuevo os saluda.  Emptypor Fer80 Sáb Feb 10, 2024 1:20 pm

» Ofrezco yamadory aliso aluna glutinosa 70cm
El novato nuevo os saluda.  Emptypor Ra201111100 Dom Feb 04, 2024 11:07 am

Palabras claves
olmo chinesis prunus 2022 bosque Tanuki ullastre sustratos olivo thuja olivos encina sustrato engrosar negro libros sabina pino Haya romero 2024 Estacas yamadori ficus semillas junipero

 

 El novato nuevo os saluda.

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
JuanC.
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 22/06/2015
Localización : Murcia

El novato nuevo os saluda.  Empty
MensajeTema: El novato nuevo os saluda.    El novato nuevo os saluda.  EmptyLun Jun 22, 2015 2:44 pm

Como bien indico en el titulo, además de novato en el tema, nuevo en el foro!
Me llamo Juan, y soy de un pueblo de murcia. Navegando por las páginas de china, localicé unos lotes con diferentes semillas. A finales de mayo, y principio de este mes que estamos, recibí esos ejemplares mas un par mas que compré sueltos. Y comenzó mi andadura. Tomé 2 o 3 ejemplares de cada semilla y las eché a remojo. Al pasar dos o tres días, eche una de cadas en tierra y pacientemente esperé! Eso si, el plantel estuvo muchas veces al sol (por no decir todo el dia) Solo salió grillón a una, la wisteria. De todas esas que planté, solo a seguido adelante esa. Y, ahora esta abriendose otra semilla de pino. Este fin de semana, tomé medidas. Observe en que estaba fallando, y estoy intentando corregir. Las de limonero las pudrí por regarlas demasiado, las semillas duras, (arbol de la seda y cerezo) no salieron por no realizar la escarcificación. Los arces, (japones y ¿americano?) tengo dudas si es el mismo ejemplar, leí que quieren humedad y sombra, por lo que hice un plantel a oscuras. Las de metasecuoya, las he preparado para estratificación, y las de abeto italiano, no se que pasará con ellas. Mas o menos, esta es mi historia con los bonsais. Como veis, desde cero.
Este medio día, he decidido poner mi wisteria al sol. He visto que no tenia mucha agua, y he pensado para mi, aguantará hasta esta tarde. En menos de 10 minutos, la e mirado y estaba desplomada Shocked Shocked . Casi me da algo. La e dado de beber, y puesto en su sitio donde no le pega el sol tan directo y ahora esta bien. Esa a sido la razón por la de registrarme. Esa mata la tengo que sacar adelante.
Un saludo para todos! y perdón por el tocho!


Última edición por JuanC. el Lun Jun 22, 2015 8:27 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Saizan
Usuario activo
Usuario activo
Saizan


Cantidad de envíos : 826
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Localización : Alicante

El novato nuevo os saluda.  Empty
MensajeTema: Re: El novato nuevo os saluda.    El novato nuevo os saluda.  EmptyLun Jun 22, 2015 3:23 pm

Por partes: antes de plantar cualquier semilla, lo suyo es mirar qué tratamiento requiere (escarificación, estratificación, sembrar tal cual), y más aún si son compradas por internet y te han costado dinerito.

Por otra parte, la adaptación al sol de las nuevas plántulas debe ser progresiva. Si lo haces en las horas centrales, en verano, y en un sitio como Murcia, seguramente las freirás. Y te lo digo porque vivo en Alicante, y por aquí el sol cuando aprieta parte las piedras Laughing

Si quieres seguir plantando semillas, verás que muchas de ellas puedes conseguirlas de árboles autóctonos, o en jardines. Incluso llegado el otoño, hay hilos donde compañeros regalan semillas de diferentes especies, o las intercambian por otras. Usar semillas recién recolectadas y frescas es la mejor opción para tener buenas germinaciones.

Y ante todo... ¡¡bienvenido!!
Volver arriba Ir abajo
Mario Agenda
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Mario Agenda


Cantidad de envíos : 114
Fecha de inscripción : 13/09/2014
Localización : Valencia

El novato nuevo os saluda.  Empty
MensajeTema: Re: El novato nuevo os saluda.    El novato nuevo os saluda.  EmptyLun Jun 22, 2015 7:54 pm

¡¡¡Bienvenido!!!
Me has traído gratos recuerdos de mis inicios hace veinte años.
Aún conservo las señales en mi frente de darme con ella contra las paredes de ladrillo. Quedaron profundas cicatrices que espero no perder nunca para que me recuerden siempre aquel ímpetu y atrevimiento juvenil que lo valoro tan necesario como el conocimiento.
¡¡Suerte y ánimo!!

Volver arriba Ir abajo
JuanC.
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 22/06/2015
Localización : Murcia

El novato nuevo os saluda.  Empty
MensajeTema: Re: El novato nuevo os saluda.    El novato nuevo os saluda.  EmptyMar Jun 23, 2015 1:54 pm

Very Happy Laughing Muchas gracias Saizan y Mario pos vuestras palabras alentadoras!

Saizan: Pues si llevas mucha razón, lo primero es mirar para ver como se aumenta la probabilidad de hacer que germine una semilla Embarassed Embarassed esa lección la tengo aprendida. No obstante, de momento no he echado a perder muchas semillas aunque tampoco hayan germinado. Y, me gasté menos de 3 euros... que tampoco es mucho. También aprendí la lección de introducir a to el sol las plantas Laughing Laughing . En alicante imagino que será parecido a murcia, pero con el bochorno característico de tener el mar cerca.
Claro que quiero seguir plantando semillas. Realmente, lo que más ganas tengo, es de "reproducir" en miniatura lo que he visto desde pequeño; y que es lo que mejor funcionaria... olivo, almendro, higuera, granado y carrasca. Vamos, lo típico de la zona esta ... Este otoño recolectaré e intentaré cambiar con otros compañeros!!

Mario, todos los comienzos son bonitos Laughing Laughing y este, no iba a ser menos. Por cierto, por que te dabas golpes en la cabeza Laughing Laughing ???? Atrevimiento juvenil ? Shocked Tan joven parezco ??? Laughing Laughing Bueno, la mejor fuente de sabiduría que se puede tener, es aprender a partir de los errores ( y tal vez sea por eso los cabezazos contra la pared) . Lo de el atrevimiento juvenil me va a llevar a realizar dos o tres experimentos que tengo en mente, y espero poder llevarlos a cabo próximamente. Si sale hacia adelante, pondré algo por aquí. Y, aprender ya aprenderé leyendo-os a vosotros y equivocándome reiteradamente. Por cierto y hablando de atrevimientos, un conocido del pueblo me dijo loco por que quiero sacar mis bonsais a partir de semillas Laughing ¿sera tan atrevido?

Laughing Laughing Reiros de mi Twisted Evil Twisted Evil esto es lo que tengo. Mi futuro bonsai. Apenas tiene 20 dias Shocked Si he de tener alguno, tendrá que salir de semilla Embarassed Embarassed de otro modo, no me parecería tan atractivo, estando ya previamente formado....

El novato nuevo os saluda.  Iqah77
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





El novato nuevo os saluda.  Empty
MensajeTema: Re: El novato nuevo os saluda.    El novato nuevo os saluda.  Empty

Volver arriba Ir abajo
 
El novato nuevo os saluda.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Se presenta un nuevo novato.
» Nuevo y novato
» Nuevo Novato
» Soy Nuevo y Novato
» Nuevo novato en bonsais

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: BIENVENIDA :: BIENVENIDOS-
Cambiar a: