FOROChatRegistrarseConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 7126 amigos, hay 115222 mensajes y 13498 hilos en el foro

Comparte | 
 

 Zelkova

Ir abajo 
AutorMensaje
nebur00
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario


Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 18/06/2015
Localización : madrid

MensajeTema: Zelkova   Sáb Jun 20, 2015 4:13 pm

Hola! soy novato con estos de los bonsais y quería pediros vuestra opinión.
El verano pasado compré una carmona y me aguantó hasta invierno que me la cargué por exceso de riego, o eso creo yo.

Hará unas 5 semanas me compré una zelkova, este era su aspecto:


Intentando aprender del anterior bonsai, lo primero que hice fue cambiarlo de maceta con un sustrato de akadema, recortando las raices y quitando todas las ramas que se cruzaban para que estuviese más despejado:


Durante las dos semanas siguientes no pararon de caérsele hojas, supongo que fue porque quité demasiadas raíces en comparación con la parte de arriba.

Desde hace unos 10 días ya se está recuperando. No paran de salir nuevos brotes y hojas. El tamaño de las hojas es mucho mayor, por lo que he leído es por poca luz. Además el color de las hojas no es el mismo verde, es mucho más claro. Os paso fotos de hoy mismo:






Bueno, el post es para que me diéseis vuestra opinión de como lo he ido haciendo.
El bonsai no está al exterior, lo tengo pegado a un gran ventanal y le da el sol directo al final la tarde. Hasta que no está seco la parte de arriba no lo riego, que suele ser una 2-3 veces a la semana. Por la mañana antes de ir a trabajar le pulverizo un poco de agua por encima y al musco que tengo por los lados. Cuando las ramas tienen 6 hojas las voy recortando en la segunda o tercera para ir dando dirección.
Sobre todo saber que forma le daríais porque por mucho que leo no se ni elegir ni por donde empezar. Tb si tengo que darle forma que sea ahora o me espero a la próxima primavera.

Muchas gracias por vuestra ayuda!

Volver arriba Ir abajo
skramujo
Usuario habitual
Usuario habitual
avatar

Cantidad de envíos : 262
Fecha de inscripción : 26/03/2012
Localización : Madrid

MensajeTema: Re: Zelkova   Sáb Jun 20, 2015 7:13 pm

Los brotes excesivamente alargados del árbol indica falta de luz. Las plantas funcionan con energia solar. que a ti te parezca tu salón lúminoso no es suficiente. un olmo necesita más luz para hacer correctamente la fotosíntesis.

Por eso entre otras cosas decimos que no existe el bonsai de interior. las plantas con capacidad para vivir en interior son plantas tropicales de hojas enormes para aprovechar la poca luz que les llega.
Todo lo contrario de los bonsais donde se busca plantas de hojas diminutas que son incapaces de sobrevivir en interiores.

Luwgo está también el tema de las calefacciones, los aires acondicionados (Que son letales) , la falta de ventilación,el no "sentir" las estaciones. Un olmo por muy chino que sea, necesita su primavera, su verano, su invierno...

Las únicas especies de bonsai que pueden sobrevivir en interior. son aquellas especies que también se venden como Planta de interior. como los ficus. y aún así no estarán tan fuertes como si estuvieran al aire libre.

Volver arriba Ir abajo
 
Zelkova
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mi pobre zelkova.
» Dudas con Zelkova
» y otra zelkova parvifolia :-D
» zelkova parviflora
» Caida de hojas de de zelkova

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: NOVATOS-
Cambiar a: