FOROChatRegistrarseConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 7415 amigos, hay 117958 mensajes y 13923 hilos en el foro
IRUN BONSAI

Últimos temas
» Nuevo Acer Palmatum Deshojo
Junipero con plaga y secandose, Urge ayuda!!! Emptypor RIGSM894 Hoy a las 4:31 pm

» Es posible vencer a los MIRLOS?
Junipero con plaga y secandose, Urge ayuda!!! Emptypor GINKGO Ayer a las 9:54 pm

» Riego con bidòn y moto bomba
Junipero con plaga y secandose, Urge ayuda!!! Emptypor Dmoreno Ayer a las 4:23 am

» Nuevos arces deshojo desde 43€
Junipero con plaga y secandose, Urge ayuda!!! Emptypor Jcbonsai Mar Dic 03, 2019 3:45 am

» cuando trasplantar de un colador a otro
Junipero con plaga y secandose, Urge ayuda!!! Emptypor Ergoiaia Lun Dic 02, 2019 3:19 am

» Engrasar tijeras y podadoras
Junipero con plaga y secandose, Urge ayuda!!! Emptypor Alberto_López Dom Dic 01, 2019 5:56 pm

» Mi Bonsai Schefflera en mal estado.
Junipero con plaga y secandose, Urge ayuda!!! Emptypor Dishonored Vie Nov 29, 2019 4:25 pm

» Buenos días a todos soy Francisco Javier y soy de Sevilla
Junipero con plaga y secandose, Urge ayuda!!! Emptypor Dishonored Vie Nov 29, 2019 4:22 pm

» Pinzado
Junipero con plaga y secandose, Urge ayuda!!! Emptypor kifubonsai Vie Nov 29, 2019 12:20 pm

» Hojas violetas en Arce palmatum
Junipero con plaga y secandose, Urge ayuda!!! Emptypor jaby Miér Nov 27, 2019 9:02 pm

» Abono e invierno
Junipero con plaga y secandose, Urge ayuda!!! Emptypor Admin Miér Nov 27, 2019 7:49 pm

» Buganvilla
Junipero con plaga y secandose, Urge ayuda!!! Emptypor kifubonsai Mar Nov 26, 2019 6:05 pm

» Que especie es?
Junipero con plaga y secandose, Urge ayuda!!! Emptypor jaby Dom Nov 24, 2019 12:21 pm

» MIS OLMOS
Junipero con plaga y secandose, Urge ayuda!!! Emptypor GINKGO Vie Nov 22, 2019 10:03 pm

» estilo Ikadabuki (balsa)
Junipero con plaga y secandose, Urge ayuda!!! Emptypor jaby Mar Nov 19, 2019 8:11 am

» ¿Es normal que un limonero crezca de esta manera?
Junipero con plaga y secandose, Urge ayuda!!! Emptypor jaby Lun Nov 18, 2019 10:04 am

» Pino piñonero
Junipero con plaga y secandose, Urge ayuda!!! Emptypor CarlosBBB Dom Nov 17, 2019 12:51 pm

» Pino negro japones plantado en otoño
Junipero con plaga y secandose, Urge ayuda!!! Emptypor jaby Dom Nov 17, 2019 9:38 am

» Hola a todos
Junipero con plaga y secandose, Urge ayuda!!! Emptypor jaby Sáb Nov 16, 2019 12:08 pm

» Ficus Retusa muy débil
Junipero con plaga y secandose, Urge ayuda!!! Emptypor MDRDB1 Miér Nov 13, 2019 4:15 pm

» Semillas de algarroba rehidratadas y no, para siembra.
Junipero con plaga y secandose, Urge ayuda!!! Emptypor Ergoiaia Mar Nov 12, 2019 10:58 am

» Trabajos Expres
Junipero con plaga y secandose, Urge ayuda!!! Emptypor kifubonsai Lun Nov 11, 2019 10:22 pm

» esqueje de tronco de olivo
Junipero con plaga y secandose, Urge ayuda!!! Emptypor jardinero Lun Nov 11, 2019 1:50 pm

» Bonsai Pino
Junipero con plaga y secandose, Urge ayuda!!! Emptypor Lagarto Dom Nov 10, 2019 8:38 pm

» Bulbos de Ledebouria cooperi
Junipero con plaga y secandose, Urge ayuda!!! Emptypor jaby Sáb Nov 09, 2019 7:52 pm

» Cuando cortar largo de ramas injertadas?
Junipero con plaga y secandose, Urge ayuda!!! Emptypor capdmc Sáb Nov 09, 2019 12:15 am

» Creo que mi bonsai está muriendo...
Junipero con plaga y secandose, Urge ayuda!!! Emptypor Dishonored Jue Nov 07, 2019 7:43 pm

» Dudas, siempre dudas
Junipero con plaga y secandose, Urge ayuda!!! Emptypor GINKGO Miér Nov 06, 2019 8:18 pm

Comparte

Junipero con plaga y secandose, Urge ayuda!!!

AutorMensaje
isaac bonsai
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Cantidad de envíos : 5

Junipero con plaga y secandose, Urge ayuda!!! Empty
MensajeTema: Junipero con plaga y secandose, Urge ayuda!!!   Junipero con plaga y secandose, Urge ayuda!!! EmptyMiér Jun 17, 2015 5:44 pm

Saludos a todos nuevamente.

Me enfrento a un grave problema, desde hace una semana comencé a notar que mi junipero comenzaba a perder color.
Este ejemplar me lo regalaron hace tres meses aproximadamente.

Al principio lo mantuve en interior dándole el sol de las mañanas y con buena ventilación, después me pareció que mejor debería estar en el exterior, dándole el sol todo el día pero mi sorpresa fue que bajo su color, así que decidí volver a meterlo, mejoro bastante y comenzaron los nuevos brotes, hasta ahí todo estaba perfecto, sin embargo hace una semana nuevamente comenzó a perder color, lo saque para que le diera algo de sol y ahí descubrí que estaba plagado de pulgón, también descubrí que tenia una que otra telaraña, la persona que me lo dio se dedica al arte del bonsai y me dijo que lo sacara al sol y que los pulgones moririan solos ya que son una plaga de humedad, asi que también suspendí el riego terciado.
Al estar investigando me di cuenta que proliferan mejor en la sequia, asi que decidi volver a regarlo incluso pulverice la copa.
Por cuatro días lo he estado sacudiendo para quitar el exceso de pulgón, hasta el día de hoy comenzaré con insecticida natural contra pulgones y arañilla roja, sin embargo dia con dia lo veo mas seco, temo que este muriendo y ya sea ireversible.
Cabe mencionar que tiene brotes nuevos, eso me hace pensar que aun hay esperanza.

Para colmo en donde lo puse comenzaron a surgir hormigas Crying or Very sad
Necesito de su experiencia por favor.

Gracias de antemano.

Un novato desesperado

Junipero con plaga y secandose, Urge ayuda!!! 5z4j6b

Junipero con plaga y secandose, Urge ayuda!!! 29o28pd

Junipero con plaga y secandose, Urge ayuda!!! 6fqob4

Junipero con plaga y secandose, Urge ayuda!!! Xmrfc8

algunos brotes
Junipero con plaga y secandose, Urge ayuda!!! Hranwo

Junipero con plaga y secandose, Urge ayuda!!! 2u9sh36

aritz
Admin
aritz

Cantidad de envíos : 5382
Asociacion : MUNDOBONSAI

Junipero con plaga y secandose, Urge ayuda!!! Empty
MensajeTema: Re: Junipero con plaga y secandose, Urge ayuda!!!   Junipero con plaga y secandose, Urge ayuda!!! EmptyMiér Jun 17, 2015 10:41 pm

Hola

Es que si hacemos todo mal, es normal que los bonsais se mueran.

PRIMERO: Un junipero tiene que estar SIEMPRE en el exterior. NUNCA en el interior.

SEGUNDO: Si vemos que un bonsai tiene una plaga, NUNCA se va a curar por milagro divino.

TERCERO: TRATA el bonsai con un insecticida y un acaricida para matar las diferentes plagas que tiene.

CUARTO: Las hormigas no son malas para nuestros bonsais, simplemente cogen la melaza de los pulgones. Por lo que si hay pulgones lo mas seguro es que haya hormigas.

Junipero con plaga y secandose, Urge ayuda!!! 160ohlt
http://www.irunbonsai.com

Junipero con plaga y secandose, Urge ayuda!!!
Página 1 de 1.