MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8686 amigos, hay 105407 mensajes y 13157 hilos en el foro
Últimos temas
» Pimentero japonés en apuros
olmo - Necesito un cable con un olmo chino Emptypor MTor Ayer a las 2:53 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
olmo - Necesito un cable con un olmo chino Emptypor Inushin Ayer a las 11:13 am

» Artedo, así se llama el arbolín...
olmo - Necesito un cable con un olmo chino Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
olmo - Necesito un cable con un olmo chino Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
olmo - Necesito un cable con un olmo chino Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
olmo - Necesito un cable con un olmo chino Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
olmo - Necesito un cable con un olmo chino Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Sageretia con problemas
olmo - Necesito un cable con un olmo chino Emptypor jogames Miér Mar 20, 2024 5:11 pm

» Arbolinos y piedres 2024
olmo - Necesito un cable con un olmo chino Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

» Mi jardín de bonsai
olmo - Necesito un cable con un olmo chino Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:49 am

» Ficus rescatado de la basura
olmo - Necesito un cable con un olmo chino Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:48 am

» Roble empezando "casi" desde cero y cruzando los dedos.
olmo - Necesito un cable con un olmo chino Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 12:21 am

» mi primer bonsai
olmo - Necesito un cable con un olmo chino Emptypor Sbg44 Mar Mar 19, 2024 9:23 am

» Mi azalea en plena floración
olmo - Necesito un cable con un olmo chino Emptypor jaby Dom Mar 10, 2024 11:30 am

» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO
olmo - Necesito un cable con un olmo chino Emptypor jaby Miér Mar 06, 2024 11:27 am

» Duda riego en vacaciones
olmo - Necesito un cable con un olmo chino Emptypor Fidur Mar Mar 05, 2024 11:41 am

» Mi buganvilla ya piensa en la primavera...
olmo - Necesito un cable con un olmo chino Emptypor Nachette Lun Mar 04, 2024 8:24 pm

» Cuphea
olmo - Necesito un cable con un olmo chino Emptypor Fidur Sáb Mar 02, 2024 12:25 pm

» Cuidados despues del trasplante
olmo - Necesito un cable con un olmo chino Emptypor Furcy Vie Mar 01, 2024 9:49 am

» Pasando de cuidar a crear
olmo - Necesito un cable con un olmo chino Emptypor Kriss Mar Feb 27, 2024 10:33 am

» Ayuda con OLIVOS
olmo - Necesito un cable con un olmo chino Emptypor jaby Lun Feb 26, 2024 11:27 am

» Prebonsai olivo
olmo - Necesito un cable con un olmo chino Emptypor Nachette Dom Feb 25, 2024 10:30 am

» ¿Que le pasa a mi Azalea?
olmo - Necesito un cable con un olmo chino Emptypor aritz Dom Feb 25, 2024 12:14 am

» Se presenta un nuevo novato.
olmo - Necesito un cable con un olmo chino Emptypor MTor Lun Feb 19, 2024 11:42 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
olmo - Necesito un cable con un olmo chino Emptypor Nachette Jue Feb 15, 2024 10:48 pm

» Acebuche hojas marrones
olmo - Necesito un cable con un olmo chino Emptypor Kuqui Jue Feb 15, 2024 7:12 pm

» Problema hoja Limonero
olmo - Necesito un cable con un olmo chino Emptypor Fer80 Sáb Feb 10, 2024 1:20 pm

» Ofrezco yamadory aliso aluna glutinosa 70cm
olmo - Necesito un cable con un olmo chino Emptypor Ra201111100 Dom Feb 04, 2024 11:07 am

Palabras claves
ficus prunus romero olmo negro Tanuki ullastre junipero Estacas semillas chinesis engrosar olivo bosque yamadori sustrato olivos pino 2022 Haya encina libros sabina 2024 thuja sustratos

 

 Necesito un cable con un olmo chino

Ir abajo 
+4
magnumbueno
luis bollullos
aritz
nilart
8 participantes
AutorMensaje
nilart
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 14/05/2010

olmo - Necesito un cable con un olmo chino Empty
MensajeTema: Necesito un cable con un olmo chino   olmo - Necesito un cable con un olmo chino EmptyVie Mayo 14, 2010 12:37 pm

Buenas,

Lo primero de todo, saludar a todos ya que soy nuevo por aquí.

Tengo un olmo chino (Zelkova) desde hace un añito mas o menos. Hasta ahora me ha ido bien, incluso tuve un problema que gracias a este foro conseguí solucionar (aunque no me registré en su momento), sin embargo, desde hace un par de semanas ha ido perdiendo hojas y le iban cambiando de color, algunas cómo amarillas y otras mas oscuras y bueno, no mejora asi que tengo miedo de que vaya a peor.

He llegado a pensar, que al cumplir un año y seguir con la tierra y maceta con la que lo compré, igual había llegado la hora de hacerle un translado.

Os dejo fotos porque mas vale una imagen que mil palabras:

olmo - Necesito un cable con un olmo chino 2010-05-09%2013.38.11

olmo - Necesito un cable con un olmo chino 2010-05-09%2013.37.59

olmo - Necesito un cable con un olmo chino 2010-05-09%2013.37.53

olmo - Necesito un cable con un olmo chino 2010-05-09%2013.37.44

Sobre los cuidados que recibe pues lo riego cuando el sustrato esta seco, que suele ser casi todos los días o dia si dia no, lo abono mas o menos una vez al mes, le suelo hacer poda suave de vez en cuando, pero tampoco demasiado ya que me da bastante miedo aquello de cortar ramas gordas. And that's all.

Cualquier cosa se agradece.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
aritz
Admin
aritz


Cantidad de envíos : 5394
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localización : Irun
Asociacion : MUNDOBONSAI

olmo - Necesito un cable con un olmo chino Empty
MensajeTema: Re: Necesito un cable con un olmo chino   olmo - Necesito un cable con un olmo chino EmptyVie Mayo 14, 2010 1:01 pm

Bienvenido al foro!

Me alegro que en su dia te ayudase algun consejo dado a otro compañero.

Sobre el olmo, esta claro que bien del todo no esta, jejeje! Cuando dices que lo riegas cuando el sustrato esta seco, perfecto. Pero como lo riegas? mediante inmersion o con regadera?

Sobre el sustrato decirte, que como la mayoria de bonsais cuando los compras tienen un sustrato pesimo. Es un tipo turba, que cuesta mucho que absorva el agua, y aparte retiene demasiada agua, cosa que es mala para las raices.

Yo sinceramente te recomendaria que lo transplantases a un sustrato mas drenante. Akadama + algo mas. El algo mas es porque hay muchas opciones, jejejeej! Akadama + volcanica, akadama + turba, ....

Cuando lo transplantes te recomiendo que le quites las hojas, y asi renovara todas las hojas. Quizas te haya secado alguna ramita, pero no creo que sea ninguna importante.

Tb te recomiendo que lo mires bien, con una hoja blanca, agitas un poco el arbol con las manos, para que caiga todo lo sobrante sobre la hoja. Y te fijes si hay puntitos que se muevan en la hoja. Si hay algun punto que se mueve, son acaros, que es una plaga tipica en los olmos. Si en una vez no ves nada, prueba ha hacerlo otra vez.

alguna duda ya sabes que aki estamos.

Saludos

_________________
Saludos

olmo - Necesito un cable con un olmo chino 160ohlt
Volver arriba Ir abajo
http://www.irunbonsai.com
nilart
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 14/05/2010

olmo - Necesito un cable con un olmo chino Empty
MensajeTema: Re: Necesito un cable con un olmo chino   olmo - Necesito un cable con un olmo chino EmptyVie Mayo 14, 2010 1:21 pm

Hola Aritz, gracias por contestar.

Lo riego con una "regadera", que en realidad es un botellín de agua con agujeritos en el tapón, de manera que lo aprieto y sale a modo de regadera, y así manejo mejor cuanto cae y donde.

También lo tengo encima de una de estas bañeras a la que va enganchado mediante una cinta absorvente y se supone que recoge el agua solo. Se lo puse hace tiempo porque me fuí de vacaciones y tenía que dejarlo unos días sin cuidado, y como ví que daño no le hacia pues lo dejé puesto.

Miraré lo de las hojas y te comento.
Volver arriba Ir abajo
aritz
Admin
aritz


Cantidad de envíos : 5394
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localización : Irun
Asociacion : MUNDOBONSAI

olmo - Necesito un cable con un olmo chino Empty
MensajeTema: Re: Necesito un cable con un olmo chino   olmo - Necesito un cable con un olmo chino EmptyVie Mayo 14, 2010 1:48 pm

Lo de la mesa es el hidrobonsai de mistral. Solo te digo una cosa, quita rapidamente la tira esa. Eso es un invento que hicieron, pero que lo unico que puede hacer es que se pudran las raices. Yo lo quitaria.

Tu mira lo de las hojas, y veremos si aparece algun acaro, o se hacen los muertos, jejeje!

Saludos

_________________
Saludos

olmo - Necesito un cable con un olmo chino 160ohlt
Volver arriba Ir abajo
http://www.irunbonsai.com
luis bollullos
Usuario habitual
Usuario habitual
luis bollullos


Cantidad de envíos : 344
Fecha de inscripción : 07/03/2010
Localización : bollulllos ( huelva)
Asociacion : asociacion el enebro(almonte)

olmo - Necesito un cable con un olmo chino Empty
MensajeTema: Re: Necesito un cable con un olmo chino   olmo - Necesito un cable con un olmo chino EmptyVie Mayo 14, 2010 2:24 pm

bienvenido nilart! tu bonsai como a todos los que se compra en los centro comerciales tiene un problema de sustrato,lo mas aconsejable para el arbol es el trasplante, como bien dice arizt.cuando lo trasplante le añades benerva ,le ayudara a pasar el estres ,un saludo y suerte
Volver arriba Ir abajo
http://aguasolyaire.blogspot.com/
magnumbueno
Admin
magnumbueno


Cantidad de envíos : 2834
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 43
Localización : Valencia

olmo - Necesito un cable con un olmo chino Empty
MensajeTema: Re: Necesito un cable con un olmo chino   olmo - Necesito un cable con un olmo chino EmptySáb Mayo 15, 2010 9:53 am

Haz caso a los compañeros transplanta aunque sea solo en parte para eliminar todala tierra posible , luego vitaminas , macetero mas grande y quita la mecha que tiene debajo para chupar agua para evitar problemas mejor regar solo con regara. Si te vas de vacaciones dejalo al cargo de algun amigo o familiar.
Mirate los articulos de transplante no es nada dificil.
Tambien decirte que todos los arboles caducos pierden las hojas viejas para que salgan nuevas, lo digo por si otoño o no tu olmo este invierno, pero no es normal que las pierda todas de golpe, puede que sea plaga como te dice aritz o debilidad en las raices al tener un sustrato tan malo.
Ya veras como cuando transplantes como te lo agradece el arbol y sus raices.
Volver arriba Ir abajo
nilart
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 14/05/2010

olmo - Necesito un cable con un olmo chino Empty
MensajeTema: Re: Necesito un cable con un olmo chino   olmo - Necesito un cable con un olmo chino EmptyJue Mayo 20, 2010 8:53 am

Hola de nuevo,

Definitivamente lo voy a transplantar. He tenido que esperar a que me trajeran todo el material (no tenía practicamente nada) y quiero hacerlo cuanto antes.

Respecto a los ácaros, no he visto ninguno y eso que me he quedado un buen rato mirando cómo un tonto las hojas xD Lo que si que he visto es que, en algunas rámas hay algunos hilos (cómo polen o algo asi), que puede ser simplemente eso, suciedad que se acumula ya que lo tengo en una terraza con muchas otras plantas y vivo en una comunidad que tampoco se queda corta. Además no le suelo pulverizar las hojas/ramas porque leí que podía ser peor. Simplemente lo comento.

Tengo un par de dudas respecto al transplante. Me he leido un tutorial muy majo que teneis por ahí pero aún tengo dos dudas:

En cuanto a la mezcla del sustrato, he leido por ahí que una buena mezcla sería 70% Akadama, 20% Volcánica y 10% Turba, pero quisiera confirmar Very Happy

He de suponer que el sustrato que se pone bajo la base del bonsai y el que se pone despues para rellenar es el mismo?(misma composición y demás).

Lo del alambre me ha confundido un poco. Se supone que se usa para fijar el bonsai y evitar que se mueva, pero luego se dejan ahí forever?

Creo que de momento eso es todo, me voy a tragar unos cuantos videos por ahí a ver si lo hago bien Razz

Un saludoo
Volver arriba Ir abajo
magnumbueno
Admin
magnumbueno


Cantidad de envíos : 2834
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 43
Localización : Valencia

olmo - Necesito un cable con un olmo chino Empty
MensajeTema: Re: Necesito un cable con un olmo chino   olmo - Necesito un cable con un olmo chino EmptyJue Mayo 20, 2010 9:31 am

nilar lo de la araña roja se llama asi pero es un acaro microscopico asi que no lo veras a simple vista. Se ven los sintomas el principal que cuando pulverizas se ven unos hilos de hoja a hoja y el agua puede que se quede en suspension. Amarillean las hojas. Ademas tambien suelen salir si lo tienes junto a otras plantas pues si no es el origen de la infeccion se ve afectada por ella seguro. Al acaro le gusta el ambiente seco asi que si no pulverizas como dices lo dejas a sus anchas. Otra forma de verlo facilmente es coges un folio lo pones debajo de una hoja y sacudes el arbol luego pasas la mano como si quitaras polvo si aparecen puntitos rojos es que has chafado muchos acaros y esta enfermo. Esta enfemedad es muy comun en plantas.

transplante:
volcanica abajo del todo una capita de un dedo o dedo y medio y la mezcla donde va el bonsai y las raices es akadama y turba. 80 de akadama 20 de turba. Palilleas bien para que el sustrato penetre en las raices y no queden huecos , con el primer riego a fondo tambien asientas la tierra.

Y lo de fijar el arbol hay un post muy bueno de fran que lo explica muy bien con fotos. ten en cuenta que este sustrato es muy porosos, son piedras todo el arbol no se podra sostener con las raices asi que bailaria en el macetero por eso el fijarlo con alambre y con alicates da vueltas hasta tenerlo bien sujeto. Si se mueve el arbol las nuevas raices se rompen y sufriria el arbol despues del transplante.

El alambre se puede quedar hay una temporada o dos sin problemas, tambien te daras cuenta que pasados unos meses puedes retirar el alabre, lo aflojas , lo cortas y tiras de abajo ya que cuando desarrolla raices al final aunque sea akadama se sostiene por si solo pero una vez atado a no ser que veas que se clava en la raiz cosa rara no es necesario cortarlo hasta el proximo transplante.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
nilart
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 14/05/2010

olmo - Necesito un cable con un olmo chino Empty
MensajeTema: Re: Necesito un cable con un olmo chino   olmo - Necesito un cable con un olmo chino EmptyJue Mayo 20, 2010 9:45 am

Gracias por la respuesta magnumbueno. Viendo lo que dices de la araña roja y leyendo otros síntomas por Internet es posible. Voy a seguir investigando y pulverizar estos días por si acaso. En cualquier caso, ¿hay algún tratamiento específico que debería darle?

Y si es así que tiene esta plaga, igual no es bueno transplantarlo ahora no? Espero un poco a que se mejore o mejor cuanto antes?

saludoss
Volver arriba Ir abajo
angar33
Usuario activo
Usuario activo
angar33


Cantidad de envíos : 1244
Fecha de inscripción : 10/06/2009
Edad : 49
Localización : Molins de Rei (Barcelona)
Asociacion : Matsu-en

olmo - Necesito un cable con un olmo chino Empty
MensajeTema: Re: Necesito un cable con un olmo chino   olmo - Necesito un cable con un olmo chino EmptyJue Mayo 20, 2010 10:11 pm

buenas
yo a simple vista (por las fotos), lo unico que veo posiblemente es un exceso de agua. lo que comentas de la tira tipica debajo... vamos, que me suena a demasiada agua por tus datos y vista del arbol. tampoco lo veo demasiado mal tampoco. eso si, ira a mas si no retiras esa tira como ya te han comentado los compis.
en lo del trasplante, yo personalmente como siempre digo, no lo haria. trasplantar un arbol debil o enfermo siempre es un peligro. esto es una norma basica...
lo de pulverizar ahora mismo tampoco lo haria, no sabemos exactamente que le pasa y si es exceso de agua solo empeoraras el problema, ademas de conseguir hongos. lo de pulverizar los olmos chinos no lo entiendo mucho realmente... no estamos hablando exactamente de un arbol tropical que quizas en su caso si requiere del pulverizado en ciertas ocasiones.
yo ahora mismo lo unico que haria es regarlo lo justo y por supuesto quitar la tira de abajo. tampoco nada de bandeja. agua la justa, solo cuando se seca la parte de arriba. en unos dias, suponiendo que el problema sea el agua, veras resultados. en caso contrario hablariamos de otros temas que creo que ahora son excesivos.


saludos y bienvenido!
Volver arriba Ir abajo
http://angarbonsai.blogspot.com/
nilart
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 14/05/2010

olmo - Necesito un cable con un olmo chino Empty
MensajeTema: Re: Necesito un cable con un olmo chino   olmo - Necesito un cable con un olmo chino EmptyJue Jun 03, 2010 7:46 am

Hola de nuevo,

Lo siento por volver a recuperar el tema, pero me pareció lo mas correcto para que se tenga idea "de los antecedentes" Razz

El caso es que finalmente eran ácaros con total seguridad, hice la prueba de la hoja y las ví correteando las muy *******. Que rabia!

Desde entonces pues he seguido los consejos vistos en este foro; le hice un par de duchas, le he echado un acaricida no demasiado fuerte e incluso probé un remedio casero dejando tabaco en el agua... mejor no sigo xD

El caso es que a pesar de todo no conseguí que no perdiera casi todas las hojas, pero ya le han vuelto a salir unas cuantas y mas están por venir, sin embargo sigue habiendo problemillas.

Volviendo a hacer la prueba del folio varias veces no he encontrado ninguna araña más, sin embargo, en una de las fotos se sigue viendo algún hilillo por ahi, que también podría ser debido a que no le he duchado desde hace un tiempo y se haya quedado ahi.

También se ve en las fotos que las hojas están bastante amarillentas (lo contrario de antes que estaban oscuras), y lo que mas me preocupa son esos bordes marrones y secos en algunas hojas...

Ya le he dejado de dar productos, abono no le he dado desde hace mas de un mes, pero con los problemas no quería meterle abono que leí que abono + ácaros = malo Razz Y el regar pues sigo regando cuando está el sustrato seco que ahora suele ser todos los días y pulverizo a menudo, por aquello de mantener la humedad y más ahora en vísperas del verano Razz

Fotos: (no sé cómo se redimensionan las fotos dentro del foro)

olmo - Necesito un cable con un olmo chino IMG_0672


olmo - Necesito un cable con un olmo chino IMG_0671

Cualquier consejo es bienvenido, Gracias!

un saludo
Volver arriba Ir abajo
novolivo
Admin
novolivo


Cantidad de envíos : 1935
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Edad : 46
Localización : Igualada (Barcelona)
Asociacion : BonsaiClub Sant Vicenç

olmo - Necesito un cable con un olmo chino Empty
MensajeTema: Re: Necesito un cable con un olmo chino   olmo - Necesito un cable con un olmo chino EmptyJue Jun 03, 2010 8:26 am

Lo de los bordes marrones puede ser por exceso de riego o por defecto...

Dices que lo riegas todos los dias, al final lo trasplantaste? si no lo hiciste, quizas debas plantearte espaciar mas los riegos, el arbol no tiene casi hojas con lo que apenas "bebe" y si dices que lo riegas todos los dias es una barbaridad, quizas este seco por arriba, pero por dentro estara empapado.

Por el contrario, con las tierras de centro comercial se sabe rapido si esta seco el sustrato, si se empieza a despegar de los bordes es que se esta secando, el sustrato se contrae en seco y se expande al hidratarse. Vigila el sustrato y riega cuando empiece a separarse del borde (esto no ocurre con akadama) regando en dos veces, por que con 1 riego solo, el agua caera por los lados sin apenas mojar el centro.

Si lo tienes en akadama regar 1 vez al dia puede ser perfectamente correcto. En este caso y en el anterior el problema puede ser que, debido a su exposicion a agua continuamente con la mecha que le tenias puesta, haya podrido raices y ahora las este recuperando, por lo que te recomiendo que si empieza a brotar no lo pinces, cuanta mas hoja arriba mas raiz abajo.

Saludos!

_________________
Quieres echarle un vistazo a mi blog?

Si quieres ayudar a mi heroe, click aqui.
Volver arriba Ir abajo
http://novolivo.spaces.live.com
nilart
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 14/05/2010

olmo - Necesito un cable con un olmo chino Empty
MensajeTema: Re: Necesito un cable con un olmo chino   olmo - Necesito un cable con un olmo chino EmptyJue Jun 03, 2010 8:45 am

Gracias por la respuesta novolivo.

Te comento. El transplante no lo llegué a hacer por el problema de los ácaros. Pensé que no era buena idea someterle al estrés del transplante sufriendo ya otro problema asi que preferí esperar a que se recupere del todo.

Puede ser que esté seco por arriba y empapado por dentro, pero cómo comentaban que los ácaros solían salir en ambientes secos pues preferí pasarme por exceso que por escasez.

De cualquier manera intentaré apurarle un poco más al regarlo, pero aquí el ambiente es bastante seco y se seca rapidamente Razz
Volver arriba Ir abajo
SHERPA
Usuario activo
Usuario activo
SHERPA


Cantidad de envíos : 713
Fecha de inscripción : 06/07/2009
Edad : 54
Localización : Valladolid

olmo - Necesito un cable con un olmo chino Empty
MensajeTema: Re: Necesito un cable con un olmo chino   olmo - Necesito un cable con un olmo chino EmptyJue Jun 03, 2010 5:43 pm

Antes de nada decir que no os he leído antes así que quizá repita algo de lo dicho anteriormente.
Vamos a ver...,según lo que dices,lo mejor que puedes hacer ahora mismo es sacar ese árbol con cuidado de donde está y trasladarlo a un recipiente mayor hasta la próxima primavera.En él has de utilizar tierra muy drenante,si cabe mezclada con arena gruesa pués ese árbol según se ve se te va léntamente.No le toques las raíces salvo que huelan a podredumbre y utiliza de forma alterna y con siete días de diferencia fungicida contra la podredumbre de raíces y otro genérico de amplio espectro.
Creo que la tierra que tiene no solo está agotada sino que está tan saturada de raíces y resíduos que van acabando con las raíces paulatinamente;así que para dar vía libre a las sanas y que se expandan ya sabes.
Volver arriba Ir abajo
santos
Usuario habitual
Usuario habitual
santos


Cantidad de envíos : 261
Fecha de inscripción : 16/07/2009
Edad : 74
Localización : Pilas (Sevilla)
Asociacion : El enebro. Almonte

olmo - Necesito un cable con un olmo chino Empty
MensajeTema: Re: Necesito un cable con un olmo chino   olmo - Necesito un cable con un olmo chino EmptyJue Jun 03, 2010 8:39 pm

No se te puede aconsejar mejor. Confirmo: planta en algo más grande con mezcla de akadama y arena que rodee el cepellón por abajo y por los lados, y un poco por encima. Y ten paciencia, porque con esas palizas no habrá quedado un bicho vivo, y si quedan, mátalos con los dedos, que no serán muchos. Observa diariamente la evolución.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





olmo - Necesito un cable con un olmo chino Empty
MensajeTema: Re: Necesito un cable con un olmo chino   olmo - Necesito un cable con un olmo chino Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Necesito un cable con un olmo chino
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mi Olmo Chino está pocho, necesito ayuda!!
» Hola!! soy nueva y necesito un cable!!
» necesito ayuda con mi bonsay manzano chino
» Olmo chino
» AÑADIR FOTOS A GALERIA MUNDOBONSAI

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: PROBLEMAS, ENFERMEDADES, PLAGAS, ...-
Cambiar a: