MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8693 amigos, hay 105475 mensajes y 13173 hilos en el foro
Últimos temas
» Problema con olmo chino
higuera - ¿ Se puede hacer un bonsai con esta higuera ? Emptypor Fidur Ayer a las 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
higuera - ¿ Se puede hacer un bonsai con esta higuera ? Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Novato
higuera - ¿ Se puede hacer un bonsai con esta higuera ? Emptypor Jose merino Mar Abr 16, 2024 9:08 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
higuera - ¿ Se puede hacer un bonsai con esta higuera ? Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
higuera - ¿ Se puede hacer un bonsai con esta higuera ? Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» Ayuda poda Bonsai.
higuera - ¿ Se puede hacer un bonsai con esta higuera ? Emptypor caballoblanco Lun Abr 15, 2024 7:30 pm

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
higuera - ¿ Se puede hacer un bonsai con esta higuera ? Emptypor Inushin Lun Abr 15, 2024 3:53 pm

» Problemas Olivo
higuera - ¿ Se puede hacer un bonsai con esta higuera ? Emptypor magnumbueno Lun Abr 15, 2024 10:52 am

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
higuera - ¿ Se puede hacer un bonsai con esta higuera ? Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
higuera - ¿ Se puede hacer un bonsai con esta higuera ? Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
higuera - ¿ Se puede hacer un bonsai con esta higuera ? Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
higuera - ¿ Se puede hacer un bonsai con esta higuera ? Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
higuera - ¿ Se puede hacer un bonsai con esta higuera ? Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
higuera - ¿ Se puede hacer un bonsai con esta higuera ? Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
higuera - ¿ Se puede hacer un bonsai con esta higuera ? Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

» Sageretia con problemas
higuera - ¿ Se puede hacer un bonsai con esta higuera ? Emptypor Fidur Lun Abr 01, 2024 9:09 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
higuera - ¿ Se puede hacer un bonsai con esta higuera ? Emptypor Inushin Lun Abr 01, 2024 7:56 am

» Hablemos de sustratos
higuera - ¿ Se puede hacer un bonsai con esta higuera ? Emptypor Inushin Dom Mar 31, 2024 6:21 pm

» Novata con olmo chino(base del tronco negro y rojizo) dudas salud
higuera - ¿ Se puede hacer un bonsai con esta higuera ? Emptypor Fidur Dom Mar 31, 2024 11:01 am

» Pimentero japonés en apuros
higuera - ¿ Se puede hacer un bonsai con esta higuera ? Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
higuera - ¿ Se puede hacer un bonsai con esta higuera ? Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
higuera - ¿ Se puede hacer un bonsai con esta higuera ? Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
higuera - ¿ Se puede hacer un bonsai con esta higuera ? Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
higuera - ¿ Se puede hacer un bonsai con esta higuera ? Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
higuera - ¿ Se puede hacer un bonsai con esta higuera ? Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Arbolinos y piedres 2024
higuera - ¿ Se puede hacer un bonsai con esta higuera ? Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

» Mi jardín de bonsai
higuera - ¿ Se puede hacer un bonsai con esta higuera ? Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:49 am

» Ficus rescatado de la basura
higuera - ¿ Se puede hacer un bonsai con esta higuera ? Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:48 am

Palabras claves
sustratos yamadori romero pino sustrato semillas bosque prunus chinesis olivos Haya sabina encina negro libros ficus thuja Estacas olmo Tanuki junipero olivo engrosar 2024 ullastre 2022

 

 ¿ Se puede hacer un bonsai con esta higuera ?

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
jonipaer
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
jonipaer


Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 22/09/2014
Localización : Baleares

higuera - ¿ Se puede hacer un bonsai con esta higuera ? Empty
MensajeTema: ¿ Se puede hacer un bonsai con esta higuera ?   higuera - ¿ Se puede hacer un bonsai con esta higuera ? EmptyLun Mayo 25, 2015 2:18 pm

Hoy he pasado por el viveero a buscar sustrato y he visto estas 2 higueras que me han encantado.
Mi duda es si sirven para bosai, si se puede reducir el largo de las ramas sin perjudicarle para que no sea tan amplio y si se puede hacer algo para que las hojas no sean tan grandes. Decidme todo lo que opineis. Gracias

Las 3 primeras fotos son del mismo, es el que mas me ha gustado por su tronco.

higuera 1

higuera - ¿ Se puede hacer un bonsai con esta higuera ? 2Y38ltq

higuera - ¿ Se puede hacer un bonsai con esta higuera ? ATndaUi

higuera - ¿ Se puede hacer un bonsai con esta higuera ? 36B92oF

higuera 2

higuera - ¿ Se puede hacer un bonsai con esta higuera ? HoYPLPm
Volver arriba Ir abajo
Musashi
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Musashi


Cantidad de envíos : 101
Fecha de inscripción : 16/01/2015
Localización : Marina alta

higuera - ¿ Se puede hacer un bonsai con esta higuera ? Empty
MensajeTema: Re: ¿ Se puede hacer un bonsai con esta higuera ?   higuera - ¿ Se puede hacer un bonsai con esta higuera ? EmptyLun Mayo 25, 2015 5:31 pm

deberias en invierno cortar toda la ramificacion y que empiece a brotar de nuevo
Volver arriba Ir abajo
jonipaer
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
jonipaer


Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 22/09/2014
Localización : Baleares

higuera - ¿ Se puede hacer un bonsai con esta higuera ? Empty
MensajeTema: Re: ¿ Se puede hacer un bonsai con esta higuera ?   higuera - ¿ Se puede hacer un bonsai con esta higuera ? EmptyLun Mayo 25, 2015 7:20 pm

Finalmente me he decantado por la segunda, la inclinación del tronco me parecía mas interesante. ¿ y ahora que ?, que me aconsejais. ¿ trasplanto ?, ¿ podo ?, ¿ quito hojas para que salgan mas pequeñas ? ¿ alambro ? ¿ corto raices al trasplantar ? ¿ que quitariais ?. Mil gracias

higuera - ¿ Se puede hacer un bonsai con esta higuera ? X1TClpb

higuera - ¿ Se puede hacer un bonsai con esta higuera ? Qg5NdT6

higuera - ¿ Se puede hacer un bonsai con esta higuera ? R9yjlp3

higuera - ¿ Se puede hacer un bonsai con esta higuera ? DzwWtLI

higuera - ¿ Se puede hacer un bonsai con esta higuera ? CWIyBlx

higuera - ¿ Se puede hacer un bonsai con esta higuera ? PwvxPMU
Volver arriba Ir abajo
Musashi
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Musashi


Cantidad de envíos : 101
Fecha de inscripción : 16/01/2015
Localización : Marina alta

higuera - ¿ Se puede hacer un bonsai con esta higuera ? Empty
MensajeTema: Re: ¿ Se puede hacer un bonsai con esta higuera ?   higuera - ¿ Se puede hacer un bonsai con esta higuera ? EmptyJue Jun 04, 2015 5:51 pm

poda en enero y trasplanta en febrero marzo cuando empiece a moverse

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





higuera - ¿ Se puede hacer un bonsai con esta higuera ? Empty
MensajeTema: Re: ¿ Se puede hacer un bonsai con esta higuera ?   higuera - ¿ Se puede hacer un bonsai con esta higuera ? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿ Se puede hacer un bonsai con esta higuera ?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» se puede hacer bonsai con..
» Se puede hacer un bonsai de este pino??
» se puede hacer un bonsai de limonero o naranjo
» e visto q se puede hacer un bonsai de una planta normal de romero
» Me puede valer este arbolito para hacer un bonsai ?ROBLE

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: BONSAIS :: BONSAIS-
Cambiar a: