FOROChatRegistrarseConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 7374 amigos, hay 117221 mensajes y 13846 hilos en el foro
IRUN BONSAI

Últimos temas
» Como eliminar esto y que es ....
Trasplante de emergencia para el bonsai que te han regalado. Emptypor Juan Enrique Hoy a las 9:38 am

» Cuál es el insecticida sistemico más aconsejable?
Trasplante de emergencia para el bonsai que te han regalado. Emptypor jaby Hoy a las 9:31 am

» Olmo chino con mosquitos alrededor
Trasplante de emergencia para el bonsai que te han regalado. Emptypor jaby Hoy a las 8:08 am

» Por fin mis primeros bonsais
Trasplante de emergencia para el bonsai que te han regalado. Emptypor jaby Hoy a las 8:02 am

» Ficus Retusa muy débil
Trasplante de emergencia para el bonsai que te han regalado. Emptypor capdmc Ayer a las 11:47 pm

» Es posible vencer a los MIRLOS?
Trasplante de emergencia para el bonsai que te han regalado. Emptypor Saizan Ayer a las 7:22 pm

» Ayudame a diseñar mi bonsai de arce palmatum
Trasplante de emergencia para el bonsai que te han regalado. Emptypor Lagarto Ayer a las 6:48 pm

» Hoz de trasplante
Trasplante de emergencia para el bonsai que te han regalado. Emptypor GINKGO Vie Sep 20, 2019 10:23 pm

» Locos por los Bonsais
Trasplante de emergencia para el bonsai que te han regalado. Emptypor LocosporlosBonsais Vie Sep 20, 2019 4:46 pm

» Ayuda con las hojas de mi arupo
Trasplante de emergencia para el bonsai que te han regalado. Emptypor f0sanchez Vie Sep 20, 2019 3:23 pm

» Ayudame a diseñar mi bonsai
Trasplante de emergencia para el bonsai que te han regalado. Emptypor Lagarto Vie Sep 20, 2019 12:58 pm

» Dudas sobre el aceite de parafina
Trasplante de emergencia para el bonsai que te han regalado. Emptypor bonsaista Vie Sep 20, 2019 12:07 am

» Identificar bonsai
Trasplante de emergencia para el bonsai que te han regalado. Emptypor Ourense Jue Sep 19, 2019 6:56 pm

» Vendo proyectos para shohin
Trasplante de emergencia para el bonsai que te han regalado. Emptypor Saizan Jue Sep 19, 2019 3:38 pm

» Cuándo eliminar alambre de sujeción?
Trasplante de emergencia para el bonsai que te han regalado. Emptypor Dishonored Jue Sep 19, 2019 3:10 pm

» Que tamaño de rejilla ponéis a vuestras macetas?
Trasplante de emergencia para el bonsai que te han regalado. Emptypor GINKGO Jue Sep 19, 2019 7:10 am

» Mi primer bonsai - Ficus ginseng
Trasplante de emergencia para el bonsai que te han regalado. Emptypor Dishonored Jue Sep 19, 2019 12:16 am

» ¿Qué usáis para prevenir y curar en general?
Trasplante de emergencia para el bonsai que te han regalado. Emptypor jaby Miér Sep 18, 2019 7:34 pm

» abono de otoño liquido
Trasplante de emergencia para el bonsai que te han regalado. Emptypor GINKGO Miér Sep 18, 2019 8:20 am

» Trabajos Expres
Trasplante de emergencia para el bonsai que te han regalado. Emptypor kifubonsai Mar Sep 17, 2019 1:55 am

» Vendo TEJO 25 años
Trasplante de emergencia para el bonsai que te han regalado. Emptypor GINKGO Dom Sep 15, 2019 7:34 pm

» Mis abonos
Trasplante de emergencia para el bonsai que te han regalado. Emptypor kifubonsai Jue Sep 12, 2019 12:38 am

» Evolución Junipero “Medusa”
Trasplante de emergencia para el bonsai que te han regalado. Emptypor kifubonsai Miér Sep 11, 2019 10:37 pm

» Mi primerito
Trasplante de emergencia para el bonsai que te han regalado. Emptypor jaby Miér Sep 11, 2019 7:17 pm

» Trasplante manzano y almendro
Trasplante de emergencia para el bonsai que te han regalado. Emptypor RIGSM894 Miér Sep 11, 2019 2:59 pm

» Bougainvillea
Trasplante de emergencia para el bonsai que te han regalado. Emptypor Angelbone Miér Sep 11, 2019 6:09 am

» Abonado de otoño y mas
Trasplante de emergencia para el bonsai que te han regalado. Emptypor GINKGO Lun Sep 09, 2019 8:28 pm

» Trabajo en un burgeriano adquirido a Irún Bonsai
Trasplante de emergencia para el bonsai que te han regalado. Emptypor Dishonored Lun Sep 09, 2019 2:22 pm

Comparte

Trasplante de emergencia para el bonsai que te han regalado.

AutorMensaje
Mario Agenda
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Mario Agenda

Cantidad de envíos : 114

Trasplante de emergencia para el bonsai que te han regalado. Empty
MensajeTema: Trasplante de emergencia para el bonsai que te han regalado.   Trasplante de emergencia para el bonsai que te han regalado. EmptyLun Mayo 11, 2015 12:20 am

... O el primer bonsai que compras.
Estos días atrás, pase pr Leroy Merlyn y había, junto a las cajas, un expositor con varias docenas de macetas con bosquecillos (de 5) de Metasequoia glyptostroboides. Su precio era de 11,99€. A buen seguro que habrá muchisimos que se llevarán una maceta a casa por la ilusión de tener un bonsai.
Esta especie, ya brotada, resiste muy mal el trasplante. Se trata de esquejes con un par de años de antiguedad. Las raices estan tan entrelazadas que se hace imposible desenredrarlas sin romper alguna. Por otra parte, el sustrato que llevan, escupe el agua como si fuese cristal.
Ya tengo un bosquecillo de metasequoia, en una oval de 40 cm, pero no pude resistir la tentación de adquirir este para mostrar el procedimiento de un trasplante de emergencia fuera de época.

Aqui teneis la maceta adquirida.

Trasplante de emergencia para el bonsai que te han regalado. 2hmf3af

Se busca una maceta de entrenamiento que tenga al menos 5 cm de exceso de cabida por cada lado. Se extrae el cepellón de la maceta, procurando que salga entero y sin dañar las raices. Se colocan las mallas de contención en los agujeros de la maceta.

Trasplante de emergencia para el bonsai que te han regalado. Fmj2xl

Se coloca un buen sistema de drenaje y se pone una capa inferior de sustrato de un espesor minimo de 5 mm.

Trasplante de emergencia para el bonsai que te han regalado. 2469und

Se inserta en el centro el bonsai extraido y, con cuidado, se rellenan de sustrato todos los huecos en pequeñas dosis, presionado con los dedos o unos palillos chinos, hasta que quede bien sujeto a la maceta.
Se riega profundamente.

Trasplante de emergencia para el bonsai que te han regalado. Ng33ly

Esta espcie requiere una humedad elevada y constante. Yo estoy probando con riego cada tres dias. Por precaución, durante el primer mes despues de este semi trasplante, lo coloco en pared al norte (primeros rayos de sol y luego sombra). En caso de dias de calor con aire seco es posible que la cadencia de riego sea de dias alternos. Para el otoño, cada cuatro dias y en invierno, cuando se le caigan as hojas, probare a un riego de 5 a 7 dias, según vea.

Un saludo
calacante
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Cantidad de envíos : 12

MensajeTema: Re: Trasplante de emergencia para el bonsai que te han regalado.   Trasplante de emergencia para el bonsai que te han regalado. EmptyLun Mayo 11, 2015 9:27 am

yo lo compre hace un mes, mes esta creciendo a pasos agigantados, lo estoy regando en días alternos y prácticamente dejo agua en la maceta y la chupa en 2 minutos, no se si empezar a recortar, a transplantarlo, dejarlo así hasta el invierno....
calacante
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Cantidad de envíos : 12

MensajeTema: Re: Trasplante de emergencia para el bonsai que te han regalado.   Trasplante de emergencia para el bonsai que te han regalado. EmptyLun Mayo 11, 2015 9:28 am

Trasplante de emergencia para el bonsai que te han regalado. Sowyte
Mario Agenda
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Mario Agenda

Cantidad de envíos : 114

MensajeTema: Re: Trasplante de emergencia para el bonsai que te han regalado.   Trasplante de emergencia para el bonsai que te han regalado. EmptyLun Mayo 11, 2015 11:30 pm

Lo indicado. De hacer un trasplante de la forma indicada. No tengas prisa, déjalo sin poda hasta el próximo año.
En invierno, sobre enero, máximo finales de febrero, trasplante con individualización de raices de los ejemplares. Cuando haya brotado, tal y como esta ahora, ya se puede estudiar la forma a dar a cada uno. .
EnergyESP
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Cantidad de envíos : 7

MensajeTema: Re: Trasplante de emergencia para el bonsai que te han regalado.   Trasplante de emergencia para el bonsai que te han regalado. EmptyDom Mayo 08, 2016 3:30 pm

Mario Agenda escribió:
... O el primer bonsai que compras.
Estos días atrás, pase pr Leroy Merlyn y había, junto a las cajas, un expositor con varias docenas de macetas con bosquecillos (de 5) de Metasequoia glyptostroboides. Su precio era de 11,99€. A buen seguro que habrá muchisimos que se llevarán una maceta a casa por la ilusión de tener un bonsai.
Esta especie, ya brotada, rcada lado. Se extrae el cepellón de la maceta, procurando que salga entero y sin dañar las raices. Se colocan las mallas de contención en los agujeros de la maceta.

Esta espcie requiere una humedad elevada y constante. Yo estoy probando con riego cada tres dias. Por precaución, durante el primer mes despues de este semi trasplante, lo coloco en pared al norte (primeros rayos de sol y luego sombra). En caso de dias de calor con aire seco es posible que la cadencia de riego sea de dias alternos. Para el otoño, cada cuatro dias y en invierno, cuando se le caigan as hojas, probare a un riego de 5 a 7 dias, según vea.

Un saludo

Que sustrato le has echado a parte del drenaje?
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Trasplante de emergencia para el bonsai que te han regalado.   Trasplante de emergencia para el bonsai que te han regalado. Empty

Trasplante de emergencia para el bonsai que te han regalado.
Página 1 de 1.