Cantidad de envíos : 517 Fecha de inscripción : 27/04/2009
29042009
CUIDADOS CARMONA
General
Especie de la familia de las Boraginaceas. Es un arbol de porte bajo y de hoja perenne.
Condiciones de cultivo
Situacion
Mantener el arbol en un lugar muy luminosa pero no con sol directo. Es una especie que es muy sensible a cambios bruscos de temperaturas. El rango de temperaturas con las que mejor reacciona es entre 12ºC y 35ºC. No soporta nada el frio. Por lo que habra que protegerlo en invierno metiendola dentro de casa.
Riego
Roego abundante. Interesante el vaporizar agua en epocas de mucho calor.
Acabo de adquirir un bonsái carmona en un vivero, y me gustaria saber de que color debe tener las hojas para estar sano, el mio las tiene de un verde claro, no muy intenso. Si me ayudas a subir foto la subiria encantado
Pues las hojas son de un verde intenso son unos mini puntitos blancos en las hojas, ademas cuando estan maduras las hojas como que raspan al pasar el dedo. Ahora se le caeran algunas hojas hasta que se adapte al nuevo hogar, eso si lejos de calefacciones y cualquier fuente de calor.
Abre un post y sube algunas fotos sera de gran ayuda ^^
gracias Carlos por contestarme tan rapido. Ahora me has creado una dudilla, pues no creo que las hojas raspen, y no tiene ningun puntito blanco en las hojas, ¿sera de otra especie? voy a subir fotos que le acabo de hacer y dime si reconoces su especie. Gracias