MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8686 amigos, hay 105407 mensajes y 13157 hilos en el foro
Últimos temas
» Pimentero japonés en apuros
junipero - necesito un salva vidas tema junipero  chinesis Emptypor MTor Ayer a las 2:53 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
junipero - necesito un salva vidas tema junipero  chinesis Emptypor Inushin Ayer a las 11:13 am

» Artedo, así se llama el arbolín...
junipero - necesito un salva vidas tema junipero  chinesis Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
junipero - necesito un salva vidas tema junipero  chinesis Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
junipero - necesito un salva vidas tema junipero  chinesis Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
junipero - necesito un salva vidas tema junipero  chinesis Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
junipero - necesito un salva vidas tema junipero  chinesis Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Sageretia con problemas
junipero - necesito un salva vidas tema junipero  chinesis Emptypor jogames Miér Mar 20, 2024 5:11 pm

» Arbolinos y piedres 2024
junipero - necesito un salva vidas tema junipero  chinesis Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

» Mi jardín de bonsai
junipero - necesito un salva vidas tema junipero  chinesis Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:49 am

» Ficus rescatado de la basura
junipero - necesito un salva vidas tema junipero  chinesis Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:48 am

» Roble empezando "casi" desde cero y cruzando los dedos.
junipero - necesito un salva vidas tema junipero  chinesis Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 12:21 am

» mi primer bonsai
junipero - necesito un salva vidas tema junipero  chinesis Emptypor Sbg44 Mar Mar 19, 2024 9:23 am

» Mi azalea en plena floración
junipero - necesito un salva vidas tema junipero  chinesis Emptypor jaby Dom Mar 10, 2024 11:30 am

» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO
junipero - necesito un salva vidas tema junipero  chinesis Emptypor jaby Miér Mar 06, 2024 11:27 am

» Duda riego en vacaciones
junipero - necesito un salva vidas tema junipero  chinesis Emptypor Fidur Mar Mar 05, 2024 11:41 am

» Mi buganvilla ya piensa en la primavera...
junipero - necesito un salva vidas tema junipero  chinesis Emptypor Nachette Lun Mar 04, 2024 8:24 pm

» Cuphea
junipero - necesito un salva vidas tema junipero  chinesis Emptypor Fidur Sáb Mar 02, 2024 12:25 pm

» Cuidados despues del trasplante
junipero - necesito un salva vidas tema junipero  chinesis Emptypor Furcy Vie Mar 01, 2024 9:49 am

» Pasando de cuidar a crear
junipero - necesito un salva vidas tema junipero  chinesis Emptypor Kriss Mar Feb 27, 2024 10:33 am

» Ayuda con OLIVOS
junipero - necesito un salva vidas tema junipero  chinesis Emptypor jaby Lun Feb 26, 2024 11:27 am

» Prebonsai olivo
junipero - necesito un salva vidas tema junipero  chinesis Emptypor Nachette Dom Feb 25, 2024 10:30 am

» ¿Que le pasa a mi Azalea?
junipero - necesito un salva vidas tema junipero  chinesis Emptypor aritz Dom Feb 25, 2024 12:14 am

» Se presenta un nuevo novato.
junipero - necesito un salva vidas tema junipero  chinesis Emptypor MTor Lun Feb 19, 2024 11:42 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
junipero - necesito un salva vidas tema junipero  chinesis Emptypor Nachette Jue Feb 15, 2024 10:48 pm

» Acebuche hojas marrones
junipero - necesito un salva vidas tema junipero  chinesis Emptypor Kuqui Jue Feb 15, 2024 7:12 pm

» Problema hoja Limonero
junipero - necesito un salva vidas tema junipero  chinesis Emptypor Fer80 Sáb Feb 10, 2024 1:20 pm

» Ofrezco yamadory aliso aluna glutinosa 70cm
junipero - necesito un salva vidas tema junipero  chinesis Emptypor Ra201111100 Dom Feb 04, 2024 11:07 am

Palabras claves
semillas 2024 olmo thuja chinesis 2022 engrosar Estacas olivos sustratos ficus olivo sabina junipero Tanuki bosque yamadori Haya libros negro encina romero pino sustrato ullastre prunus

 

 necesito un salva vidas tema junipero chinesis

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
omar3x
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 29/03/2015
Localización : mercedes argentina

junipero - necesito un salva vidas tema junipero  chinesis Empty
MensajeTema: necesito un salva vidas tema junipero chinesis   junipero - necesito un salva vidas tema junipero  chinesis EmptyDom Mar 29, 2015 2:43 am

Buenas Noches
En mi region recién comenzo el otoño, Tengo 2 juniperos y estoy viendo con tristeza que las hojas pierden ese color vivo como que se descoloran e inclusive tiene algunas hojas de color marróncito, por esa razón empece a cambiar el agua corriente de canilla por un agua embotellada solo para los juniperos, haber si cambian su aspecto, los tengo bajo el sol casi todo el dia y les coloco el agua solo cuando observo que la tierra se seco.

Estoy encaprichado con los juniperos, pero no les puedo agarrar la mano, ya se me han muerto varios, las mayoria los compre en diferentes viveros de la zona, realmente me gustaría saber si alguien por favor me puede dar una mano y me indica desde la compra de la planta en el vivero los pasos a seguir para cultivarlo correctamente.

También de donde puedo descargar una guia anual de abonado para juniperos.

Si uso glucosa cuanto seria la cantidad por litro de agua y la frecuencia de uso, leí también en una pagina de google que para el color de las hojas debería colocarle un producto a base de magnesio, es verdad?

A los juniperos los tengo con un 60 % de puzolana, 30 % de humus de lombriz, 10 % de perlitas.

quedo atento a la buena predisposición de los que saben.
desde ya gracias
Volver arriba Ir abajo
skramujo
Usuario habitual
Usuario habitual
skramujo


Cantidad de envíos : 263
Fecha de inscripción : 26/03/2012
Localización : Madrid

junipero - necesito un salva vidas tema junipero  chinesis Empty
MensajeTema: Re: necesito un salva vidas tema junipero chinesis   junipero - necesito un salva vidas tema junipero  chinesis EmptyDom Mar 29, 2015 9:13 pm

algunos juniperos se ponen algo marrones en invierno. pero es algo que ocurre bien avanzado el invierno. hace falta mucho frio y algunas heladas para que tomes el color marrón invernal.

Por otro lado el humus de lombriz no es un substrato es más como un abono o un complemento creo que has puesto demasiado. habría sido mejor turba negra normal y coriente. con un poco de humus, si quieres, para enriquecerlo poro un poco.
Volver arriba Ir abajo
 
necesito un salva vidas tema junipero chinesis
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Problema Junipero Chinensis (pierde color)
» esto es junipero o que es, puede ser como este de la foto. junipero phoenicea.
» Atrevete con un Junípero. Os presento trabajo inicial en madera en junipero.
» Pre bonsai Junipero chinesis variedad Kishu
» Necesito ayuda con un junipero

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: NOVATOS-
Cambiar a: