MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8686 amigos, hay 105407 mensajes y 13157 hilos en el foro
Últimos temas
» Pimentero japonés en apuros
higuera - brotacion de roble y de higuera Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
higuera - brotacion de roble y de higuera Emptypor Inushin Miér Mar 27, 2024 11:13 am

» Artedo, así se llama el arbolín...
higuera - brotacion de roble y de higuera Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
higuera - brotacion de roble y de higuera Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
higuera - brotacion de roble y de higuera Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
higuera - brotacion de roble y de higuera Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
higuera - brotacion de roble y de higuera Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Sageretia con problemas
higuera - brotacion de roble y de higuera Emptypor jogames Miér Mar 20, 2024 5:11 pm

» Arbolinos y piedres 2024
higuera - brotacion de roble y de higuera Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

» Mi jardín de bonsai
higuera - brotacion de roble y de higuera Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:49 am

» Ficus rescatado de la basura
higuera - brotacion de roble y de higuera Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:48 am

» Roble empezando "casi" desde cero y cruzando los dedos.
higuera - brotacion de roble y de higuera Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 12:21 am

» mi primer bonsai
higuera - brotacion de roble y de higuera Emptypor Sbg44 Mar Mar 19, 2024 9:23 am

» Mi azalea en plena floración
higuera - brotacion de roble y de higuera Emptypor jaby Dom Mar 10, 2024 11:30 am

» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO
higuera - brotacion de roble y de higuera Emptypor jaby Miér Mar 06, 2024 11:27 am

» Duda riego en vacaciones
higuera - brotacion de roble y de higuera Emptypor Fidur Mar Mar 05, 2024 11:41 am

» Mi buganvilla ya piensa en la primavera...
higuera - brotacion de roble y de higuera Emptypor Nachette Lun Mar 04, 2024 8:24 pm

» Cuphea
higuera - brotacion de roble y de higuera Emptypor Fidur Sáb Mar 02, 2024 12:25 pm

» Cuidados despues del trasplante
higuera - brotacion de roble y de higuera Emptypor Furcy Vie Mar 01, 2024 9:49 am

» Pasando de cuidar a crear
higuera - brotacion de roble y de higuera Emptypor Kriss Mar Feb 27, 2024 10:33 am

» Ayuda con OLIVOS
higuera - brotacion de roble y de higuera Emptypor jaby Lun Feb 26, 2024 11:27 am

» Prebonsai olivo
higuera - brotacion de roble y de higuera Emptypor Nachette Dom Feb 25, 2024 10:30 am

» ¿Que le pasa a mi Azalea?
higuera - brotacion de roble y de higuera Emptypor aritz Dom Feb 25, 2024 12:14 am

» Se presenta un nuevo novato.
higuera - brotacion de roble y de higuera Emptypor MTor Lun Feb 19, 2024 11:42 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
higuera - brotacion de roble y de higuera Emptypor Nachette Jue Feb 15, 2024 10:48 pm

» Acebuche hojas marrones
higuera - brotacion de roble y de higuera Emptypor Kuqui Jue Feb 15, 2024 7:12 pm

» Problema hoja Limonero
higuera - brotacion de roble y de higuera Emptypor Fer80 Sáb Feb 10, 2024 1:20 pm

» Ofrezco yamadory aliso aluna glutinosa 70cm
higuera - brotacion de roble y de higuera Emptypor Ra201111100 Dom Feb 04, 2024 11:07 am

Palabras claves
Tanuki bosque sustrato encina olivos prunus sabina 2022 junipero sustratos engrosar negro olivo 2024 semillas pino ficus ullastre Estacas yamadori romero olmo Haya chinesis thuja libros

 

 brotacion de roble y de higuera

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Johnnieww
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 175
Fecha de inscripción : 01/03/2012
Localización : Madrid

higuera - brotacion de roble y de higuera Empty
MensajeTema: brotacion de roble y de higuera   higuera - brotacion de roble y de higuera EmptyJue Mar 26, 2015 9:50 am

Buenos días,

Mi pregunta es muy de novato, tanto que casi me da vergüenza hacerla.
¿En qué mes brota la higuera y el roble?

Tengo varios plantones y prebonsais, como un arce, un granado, un prunus... que ya han empezado a brotar pero una higuera y un roble no han empezado ni el más mínimo síntoma de brotación. ¿Brotan más tarde?

Gracias y saludos.
Volver arriba Ir abajo
KIRIKABU
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
KIRIKABU


Cantidad de envíos : 30
Fecha de inscripción : 19/03/2015
Edad : 42
Localización : GUIPUZKOA

higuera - brotacion de roble y de higuera Empty
MensajeTema: Re: brotacion de roble y de higuera   higuera - brotacion de roble y de higuera EmptyJue Mar 26, 2015 9:58 am

Yo tampoco soy el mas experto pero supongo que dependerá de la región en la que te encuentres y del clima. Yo tengo una higuera y dos robles. Vivo en el país vasco y la higuera ya tiene las yemas verdes aunque sin hinchar y los robles como todos los años hasta mediados de abril casi finales no me suelen dar signos de vida. Lo que todos los años me estresa bastante, sobre todo si han tenido algún trasplante. Yo no me preocuparía aun por que no brote.
Volver arriba Ir abajo
Johnnieww
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 175
Fecha de inscripción : 01/03/2012
Localización : Madrid

higuera - brotacion de roble y de higuera Empty
MensajeTema: Re: brotacion de roble y de higuera   higuera - brotacion de roble y de higuera EmptyJue Mar 26, 2015 10:14 am

higuera - brotacion de roble y de higuera 2iuw7si

Gracias kirikabi, mi higuera no tiene ni esos brotes verdes.
Así están.

Volver arriba Ir abajo
KIRIKABU
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
KIRIKABU


Cantidad de envíos : 30
Fecha de inscripción : 19/03/2015
Edad : 42
Localización : GUIPUZKOA

higuera - brotacion de roble y de higuera Empty
MensajeTema: Re: brotacion de roble y de higuera   higuera - brotacion de roble y de higuera EmptyJue Mar 26, 2015 11:10 am

El roble esta estupendo nada mas hay que fijarse en el color verde de la rama que sale hacia la izquierda y los brotes tienen muy buena pinta. Cuando están secos se ponen de color marrón y yo aparte de un montonazo, los veo con la base verde. La higuera suele brotar por la punta de la rama, tu como se la has contado tiene que ramificar y brotar desde mas abajo tal vez sea por eso que aun no ves movimiento. Pero las ramas secas en la higuera se suelen arrugar y les salen surcos verticales como arrugas, a la vez que se disminuye el grosor de la rama. Yo sin ser un entendido, los veo muy bien. Animo que para los que nos gusta esto de los bonsais cada primavera es como estar en la sala de espera del paritorio. ja ja ja
Volver arriba Ir abajo
Ramon 3
Usuario activo
Usuario activo
Ramon 3


Cantidad de envíos : 1040
Fecha de inscripción : 14/03/2013
Localización : Almeria

higuera - brotacion de roble y de higuera Empty
MensajeTema: Re: brotacion de roble y de higuera   higuera - brotacion de roble y de higuera EmptyJue Mar 26, 2015 11:37 am

Como te dice kirikabu, no estés preocupado, este invierno se esta alargando.
Sobre robles, no se decirte.
Y sobre higueras, tengo tres, dos de ellas llevan como un mes tirando muy fuerte, con mas de cinco hojas nuevas cada rama, y brotes a punto de reventar. Sin embargo otra que tengo justo al lado, la semana pasada ha empezado a sacar la primera hoja.
Están una al lado de las otras..., mismo riego, mismo abono, mismo sol... por cierto hoy a las 8 am. con sol ya estábamos a 20º en mi terraza, eso también influye en que se adelante o se atrase la brotación.
A seguir en la sala de espera del paritorio, jaja.

Volver arriba Ir abajo
Johnnieww
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 175
Fecha de inscripción : 01/03/2012
Localización : Madrid

higuera - brotacion de roble y de higuera Empty
MensajeTema: Re: brotacion de roble y de higuera   higuera - brotacion de roble y de higuera EmptyJue Mar 26, 2015 12:03 pm

Gracias muchachos!!! Ramon, desde luego yo 20º en Madrid no tengo, estamos con temperaturas que no superan a penas los 10º por el día y 0º por la noche aún, asi que a esperar, pero como el arce, el granado y el prunus si me brotaron... me surgieron las dudas.

Los adquirí este invierno, por eso son los únicos de mi humilde colección que no controlo y que además son los únicos que no han brotado. Kirikabu, la higuera ya la adquirí así, no le corté la punta. Bueno a esperar que brote de más abajo. Gracias!!
Volver arriba Ir abajo
Txiki
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Txiki


Cantidad de envíos : 131
Fecha de inscripción : 03/03/2015
Edad : 30
Localización : Badajoz

higuera - brotacion de roble y de higuera Empty
MensajeTema: Re: brotacion de roble y de higuera   higuera - brotacion de roble y de higuera EmptyJue Mar 26, 2015 3:32 pm

Yo tengo una higuera que no ha brotado todavía, el que broten supongo que depende mucho
del lugar donde vivas y también de la fuerza del árbol. A la mía ni siquiera se le ven los brotes hinchados.
Volver arriba Ir abajo
skramujo
Usuario habitual
Usuario habitual
skramujo


Cantidad de envíos : 263
Fecha de inscripción : 26/03/2012
Localización : Madrid

higuera - brotacion de roble y de higuera Empty
MensajeTema: Re: brotacion de roble y de higuera   higuera - brotacion de roble y de higuera EmptyJue Mar 26, 2015 9:47 pm

El roble es de las plantas que más tarde brota en primavera. por lo tanto es pronto para preocuparse.

Las higueras. según el clima. si tuviera yemas apicales del año pasado ya estarian verdeando las puntas. pero como veo que le has dado un tajo tendrá que sacar nuevos brotes del tronco y tardará más.
Volver arriba Ir abajo
Johnnieww
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 175
Fecha de inscripción : 01/03/2012
Localización : Madrid

higuera - brotacion de roble y de higuera Empty
MensajeTema: Re: brotacion de roble y de higuera   higuera - brotacion de roble y de higuera EmptyVie Mar 27, 2015 1:12 pm

muchas gracias, prometo poner fotos de cuando hayan brotado y de paso del resto de mis pre-pre bonsais jejeje
Wink
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





higuera - brotacion de roble y de higuera Empty
MensajeTema: Re: brotacion de roble y de higuera   higuera - brotacion de roble y de higuera Empty

Volver arriba Ir abajo
 
brotacion de roble y de higuera
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Brotación Higuera
» Brotación Burgueriano
» brotación lenta
» Brotacion expectacular
» Brotación primaveral (2)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: NOVATOS-
Cambiar a: