MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8693 amigos, hay 105475 mensajes y 13173 hilos en el foro
Últimos temas
» Problema con olmo chino
estaca de almendro y macetas de autoriego Emptypor Fidur Ayer a las 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
estaca de almendro y macetas de autoriego Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Novato
estaca de almendro y macetas de autoriego Emptypor Jose merino Mar Abr 16, 2024 9:08 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
estaca de almendro y macetas de autoriego Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
estaca de almendro y macetas de autoriego Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» Ayuda poda Bonsai.
estaca de almendro y macetas de autoriego Emptypor caballoblanco Lun Abr 15, 2024 7:30 pm

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
estaca de almendro y macetas de autoriego Emptypor Inushin Lun Abr 15, 2024 3:53 pm

» Problemas Olivo
estaca de almendro y macetas de autoriego Emptypor magnumbueno Lun Abr 15, 2024 10:52 am

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
estaca de almendro y macetas de autoriego Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
estaca de almendro y macetas de autoriego Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
estaca de almendro y macetas de autoriego Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
estaca de almendro y macetas de autoriego Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
estaca de almendro y macetas de autoriego Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
estaca de almendro y macetas de autoriego Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
estaca de almendro y macetas de autoriego Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

» Sageretia con problemas
estaca de almendro y macetas de autoriego Emptypor Fidur Lun Abr 01, 2024 9:09 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
estaca de almendro y macetas de autoriego Emptypor Inushin Lun Abr 01, 2024 7:56 am

» Hablemos de sustratos
estaca de almendro y macetas de autoriego Emptypor Inushin Dom Mar 31, 2024 6:21 pm

» Novata con olmo chino(base del tronco negro y rojizo) dudas salud
estaca de almendro y macetas de autoriego Emptypor Fidur Dom Mar 31, 2024 11:01 am

» Pimentero japonés en apuros
estaca de almendro y macetas de autoriego Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
estaca de almendro y macetas de autoriego Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
estaca de almendro y macetas de autoriego Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
estaca de almendro y macetas de autoriego Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
estaca de almendro y macetas de autoriego Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
estaca de almendro y macetas de autoriego Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Arbolinos y piedres 2024
estaca de almendro y macetas de autoriego Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

» Mi jardín de bonsai
estaca de almendro y macetas de autoriego Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:49 am

» Ficus rescatado de la basura
estaca de almendro y macetas de autoriego Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:48 am

Palabras claves
encina 2022 ficus 2024 Estacas olmo sustrato pino romero olivos chinesis yamadori Haya engrosar Tanuki thuja junipero negro prunus olivo sabina ullastre bosque libros semillas sustratos

 

 estaca de almendro y macetas de autoriego

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
carlosfb
Usuario frecuente
Usuario frecuente
carlosfb


Cantidad de envíos : 109
Fecha de inscripción : 24/08/2010

estaca de almendro y macetas de autoriego Empty
MensajeTema: estaca de almendro y macetas de autoriego   estaca de almendro y macetas de autoriego EmptyVie Mar 20, 2015 12:16 pm

Quería hacerles un par de preguntas.

La primera es que aquí en Madrid hace un calor tremendo en verano y las macetas se secan en menos de 3 horas, con lo que mis prebonsais se han ido al garete varias veces, mis ventanas dan al sur, y la única manera que he visto de tratar que salgan a delante es usar macetas de autoriego, se que no es lo más adecuado, pero por ahora es la única solución que veo para intentar que salgan adelante mis proyectos, ¿me podrían dar algún consejo? Ahora mismo lo que tengo es un madroño, lo tengo desde el año pasado y la verdad que se le ve muy agusto, están engordando el nebari y ya esta brotando de nuevo.

La segunda pregunta es que tengo una estaca que me han dado de unos 5/7 cm de grosor y unos 20/25 cm de largo de un almendro, lo metí en hermanas de enraizamiento líquidas y lo plante en una maceta de autoriego con akadama y pomice al 50-50, he leído pero no encuentro nada de esquejes de estacas de almendros (prunus dulcis creo que se llama), lo tengo en las ventanas del Sur, tengo una ventana al oeste pero no le da el sol, es de un patio. ¿que me recomiendan?
Pongo foto de la estaca de almendro, esta enterrada unos 12 cm

[img]estaca de almendro y macetas de autoriego 1z32v6e[/img]
Volver arriba Ir abajo
http://www.wix.com/bonsaiarquitectura/arquitectura
carlosfb
Usuario frecuente
Usuario frecuente
carlosfb


Cantidad de envíos : 109
Fecha de inscripción : 24/08/2010

estaca de almendro y macetas de autoriego Empty
MensajeTema: Re: estaca de almendro y macetas de autoriego   estaca de almendro y macetas de autoriego EmptySáb Mar 21, 2015 4:09 pm

Ningún comentario?
Volver arriba Ir abajo
http://www.wix.com/bonsaiarquitectura/arquitectura
carlosfb
Usuario frecuente
Usuario frecuente
carlosfb


Cantidad de envíos : 109
Fecha de inscripción : 24/08/2010

estaca de almendro y macetas de autoriego Empty
MensajeTema: Re: estaca de almendro y macetas de autoriego   estaca de almendro y macetas de autoriego EmptyDom Mar 22, 2015 10:08 pm

Ni una ayuda??
Volver arriba Ir abajo
http://www.wix.com/bonsaiarquitectura/arquitectura
Saizan
Usuario activo
Usuario activo
Saizan


Cantidad de envíos : 826
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Localización : Alicante

estaca de almendro y macetas de autoriego Empty
MensajeTema: Re: estaca de almendro y macetas de autoriego   estaca de almendro y macetas de autoriego EmptyLun Mar 23, 2015 7:18 am

Yo no tengo experiencia en almendros, pero lo que yo hago con los esquejes es dejarlos en un sitio sin sol directo hasta que veo que empiezan a moverse, e irlos exponiendo al sol poco a poco.

Sobre la ubicación de las macetas, donde yo vivo en verano también aprieta el sol (pega directo muchas horas en el jardín). Lo soluciono regando dos veces al día, e intentando buscar el más mínimo resquicio de sombra para las especies que no toleran sol directo de verano (arces por ejemplo). Otra opción es añadir al sustrato más turba, fibra de coco o similar para que retenga más agua...
Volver arriba Ir abajo
skramujo
Usuario habitual
Usuario habitual
skramujo


Cantidad de envíos : 263
Fecha de inscripción : 26/03/2012
Localización : Madrid

estaca de almendro y macetas de autoriego Empty
MensajeTema: Re: estaca de almendro y macetas de autoriego   estaca de almendro y macetas de autoriego EmptyMar Mar 24, 2015 1:25 am

El problema principal es el estético. Sin maceta de bonsai nunca van a terminar de parecer bonsais.

Los dias de lluvia se te van a inundar pues el sistema de drenaje no existe. está dentro de la propia maceta. Si el plástico se puede taladrar sin romper la maceta hazle al menos un aliviadero por un lateral justo por encima del nivel del depósito. De esta forma seguirán siendo de "autoriego" y tendrás un seguro por si llueve o te pasas regando

Otro posible problema es que este tipo de cosas no suelen diseñaralas para estar al exterior. podrias tener problema poque pierdan el color al estar expuestas al sol o que se pudran algunas piezas de plástico. claro que dependerá de la calidad de los materiales.

Y Por último tengo dudas de que el sstema de una maceta de autoriego. que funciona con un depósito y por capilaridad. funcione realmente con Akadama. Al final todas las raices del arbol se van a desarrollar en el depósito con el riesgo de podredumbre que eso supone.

Volver arriba Ir abajo
Jhurko
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 13/12/2012
Localización : España

estaca de almendro y macetas de autoriego Empty
MensajeTema: Re: estaca de almendro y macetas de autoriego   estaca de almendro y macetas de autoriego EmptyMar Mar 24, 2015 2:12 pm

Respecto a esas macetas de autoriego, si no me equivoco son de la marca Lechuza. Mi pareja las utiliza, junto a otras de peor calidad con excelentes resultados hace casi un año. Por temas laborales no puede estar muy pendiente de las plantas y estas macetas le permiten disfrutar de plantas como jazmín y buganvilla. Es esto u optar por las plantas de plástico.

Las Lechuza tienen una válvula de drenaje, pensadas para cuando se disponen en exteriores o terrazas. También pueden ser utilizadas al estilo hidropónico, con lo que con sustratos como akadama y kiryu deberían funcionar bien. Mi pareja utiliza grava volcánica como drenaje, y 75% de grava, pómice y resto turba para el sustrato.

Sobre la estaca de almendro, no conozco la especie, pero como esqueje sería recomendable protegerlo del sol directo y viento, hasta que empiece a moverse con fuerza.

Suerte y ánimo.
Volver arriba Ir abajo
carlosfb
Usuario frecuente
Usuario frecuente
carlosfb


Cantidad de envíos : 109
Fecha de inscripción : 24/08/2010

estaca de almendro y macetas de autoriego Empty
MensajeTema: Re: estaca de almendro y macetas de autoriego   estaca de almendro y macetas de autoriego EmptyMar Mar 24, 2015 3:15 pm

Efectivamente jhurko, tienes buen ojo. Jeje muchas gracias por vuestras respuestas, cambiare el esqueje a una ventana interior que no tiene sol, lo había dejado en esta porque al parecer con calor enraíza mejor, pero se secara mas.

El madroño que tengo plantado en otra maceta de este estilo lleva un año y ha hasta florecido, por lo que no estará mal del todo, este año quería transplantarlo a la misma maceta pero con akadama y pomice, y para evitar que las raíces tiren rectas al fondo tenía pensado ponerle algún tipo de base en la parte baja del nebari, a ver que tal, por ahora por trabajo me es imposible regar incluso todos los días, pero bueno mi intención no es tener un Bonsai el año que viene sino ir desaroyando algunos plantones de calidad, o por lo menos intentarlo, pero sin que se me sequen por el camino!

Un saludo a todos y muchas gracias por vuestro tiempo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.wix.com/bonsaiarquitectura/arquitectura
Bowman
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 56
Fecha de inscripción : 15/10/2014
Localización : Cordoba

estaca de almendro y macetas de autoriego Empty
MensajeTema: Re: estaca de almendro y macetas de autoriego   estaca de almendro y macetas de autoriego EmptyMar Mar 24, 2015 8:03 pm

Con esquejes de almendro no he probado nunca, en su dia me estuve informando y era dificil que agarraran, pero por intentarlo...

Carlos, además de a la sombra yo lo taparia con una bolsa o botella de plastico agujereada para mantener la humedad
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





estaca de almendro y macetas de autoriego Empty
MensajeTema: Re: estaca de almendro y macetas de autoriego   estaca de almendro y macetas de autoriego Empty

Volver arriba Ir abajo
 
estaca de almendro y macetas de autoriego
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» (S.O.S.) Estaca de bougamvillea...
» Esqueje / Estaca de Vid
» ESTACA DE OLIVO
» esqueje o estaca de granado.
» Macetas hidropónicas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: BONSAIS :: PREBONSAIS-
Cambiar a: