FOROChatRegistrarseConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 7351 amigos, hay 116936 mensajes y 13808 hilos en el foro
IRUN BONSAI

Últimos temas
» Mis proyectos de bonsais
En un bonsai, ¿las raices se podan en el mismo momento que las ramas? Emptypor gargonra Ayer a las 12:05 am

» me presento
En un bonsai, ¿las raices se podan en el mismo momento que las ramas? Emptypor gargonra Miér Ago 21, 2019 10:06 pm

» Raices
En un bonsai, ¿las raices se podan en el mismo momento que las ramas? Emptypor Sali Lun Ago 19, 2019 4:06 pm

» Pasta cicatrizante en injerto taldro
En un bonsai, ¿las raices se podan en el mismo momento que las ramas? Emptypor gargonra Sáb Ago 17, 2019 4:38 pm

» Como se pone un anuncio en mercadillo
En un bonsai, ¿las raices se podan en el mismo momento que las ramas? Emptypor pablonaturalmente Miér Ago 14, 2019 2:24 pm

» Arbolinos y Piedres 2019
En un bonsai, ¿las raices se podan en el mismo momento que las ramas? Emptypor pablonaturalmente Miér Ago 14, 2019 11:39 am

» Consulta sobre podar dos ramas
En un bonsai, ¿las raices se podan en el mismo momento que las ramas? Emptypor cosmonet Miér Ago 14, 2019 7:09 am

» Hojas lacias por posible exceso riego
En un bonsai, ¿las raices se podan en el mismo momento que las ramas? Emptypor eldavid13 Lun Ago 12, 2019 9:13 pm

» Vendo TEJO 25 años
En un bonsai, ¿las raices se podan en el mismo momento que las ramas? Emptypor solumbria Lun Ago 12, 2019 12:29 pm

» Limpiar las herramientas para bonsai
En un bonsai, ¿las raices se podan en el mismo momento que las ramas? Emptypor GINKGO Dom Ago 11, 2019 9:09 pm

» Locos por los Bonsais
En un bonsai, ¿las raices se podan en el mismo momento que las ramas? Emptypor LocosporlosBonsais Sáb Ago 10, 2019 11:41 am

» Zelkova parvifolia
En un bonsai, ¿las raices se podan en el mismo momento que las ramas? Emptypor gargonra Mar Ago 06, 2019 7:55 am

» mi primer bonsai es un olmo
En un bonsai, ¿las raices se podan en el mismo momento que las ramas? Emptypor RIGSM894 Dom Ago 04, 2019 11:35 pm

» abono organico John Naka
En un bonsai, ¿las raices se podan en el mismo momento que las ramas? Emptypor gargonra Sáb Ago 03, 2019 4:21 pm

» Hola Amigos
En un bonsai, ¿las raices se podan en el mismo momento que las ramas? Emptypor gargonra Sáb Ago 03, 2019 4:19 pm

» Brotes secos ficus ginseng
En un bonsai, ¿las raices se podan en el mismo momento que las ramas? Emptypor Ginseng Miér Jul 31, 2019 8:58 am

» Bosque sequoia hohas secas !
En un bonsai, ¿las raices se podan en el mismo momento que las ramas? Emptypor Falset Mar Jul 23, 2019 12:51 pm

» Consejos para mi ficus
En un bonsai, ¿las raices se podan en el mismo momento que las ramas? Emptypor Davidkas Mar Jul 23, 2019 7:44 am

» Dudas sobre qué hacer olmo chino supermercado
En un bonsai, ¿las raices se podan en el mismo momento que las ramas? Emptypor bonsa2019 Lun Jul 22, 2019 9:00 am

» junipero procumbes nana
En un bonsai, ¿las raices se podan en el mismo momento que las ramas? Emptypor capdmc Lun Jul 22, 2019 4:32 am

» No sé qué le pasa a mi junípero
En un bonsai, ¿las raices se podan en el mismo momento que las ramas? Emptypor Orafla Dom Jul 21, 2019 2:25 am

» PERDIDA O RECUPERACIÓN DE FICUS RETUSA
En un bonsai, ¿las raices se podan en el mismo momento que las ramas? Emptypor Orafla Sáb Jul 20, 2019 4:17 pm

» Ayuda, mi Bonsái se muere
En un bonsai, ¿las raices se podan en el mismo momento que las ramas? Emptypor kifubonsai Miér Jul 17, 2019 9:51 am

» fungicida
En un bonsai, ¿las raices se podan en el mismo momento que las ramas? Emptypor crong Dom Jul 14, 2019 9:58 am

» Olmo chino con mosquitos alrededor
En un bonsai, ¿las raices se podan en el mismo momento que las ramas? Emptypor GINKGO Vie Jun 28, 2019 10:08 pm

» Novata total Con un Acebuche entre las manos
En un bonsai, ¿las raices se podan en el mismo momento que las ramas? Emptypor Matiss Jue Jun 27, 2019 7:21 am

» Necesito una mano con este arce y este ficus (ahora con imágenes)
En un bonsai, ¿las raices se podan en el mismo momento que las ramas? Emptypor capdmc Mar Jun 25, 2019 3:25 pm

» Cerezo con hojas secas en las puntas
En un bonsai, ¿las raices se podan en el mismo momento que las ramas? Emptypor capdmc Mar Jun 25, 2019 3:01 am

Comparte

En un bonsai, ¿las raices se podan en el mismo momento que las ramas?

AutorMensaje
Juan Fran
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Juan Fran

Cantidad de envíos : 2

En un bonsai, ¿las raices se podan en el mismo momento que las ramas? Empty
MensajeTema: En un bonsai, ¿las raices se podan en el mismo momento que las ramas?   En un bonsai, ¿las raices se podan en el mismo momento que las ramas? EmptyMiér Mar 18, 2015 5:50 pm

Hola a todos, estoy iniciandome, tengo un prebonsai de parra que esta empezando a activarse y es hora de las podas y mi duda es esa, nosé si en un mismo dia debo podar las raices y las ramas, se con la delicadeza que debo hacerlo y demás, solamente mi duda es esa, si un dia podo las raices y en el mismo dia o en el siguiente las ramas, o ¿como se hace eso?
bueno saludos y espero podais ayudarme a resolver mi duda. Smile
denon
Moderabonsai
denon

Cantidad de envíos : 3855

MensajeTema: Re: En un bonsai, ¿las raices se podan en el mismo momento que las ramas?   En un bonsai, ¿las raices se podan en el mismo momento que las ramas? EmptyMiér Mar 18, 2015 11:50 pm

yo las parras, viñas... como quiera que sea, los trabajos se les hace cuando es invierno total, ya que ahora esta despertando y tiraria mucha savia y sabrá dios si sobreviva y mas si le haces las dos cosas a la vez,...

Nuevo Usuario
Juan Fran

Cantidad de envíos : 2

MensajeTema: Re: En un bonsai, ¿las raices se podan en el mismo momento que las ramas?   En un bonsai, ¿las raices se podan en el mismo momento que las ramas? EmptyJue Mar 19, 2015 1:04 pm

denon escribió:
yo las parras, viñas... como quiera que sea, los trabajos se les hace cuando es invierno total, ya que ahora esta despertando y tiraria mucha savia y sabrá dios si sobreviva y mas si le haces las dos cosas a la vez,...

estamos hablano de prebonsais socio...eso no me ayuda nada
Ramon 3
Usuario activo
Usuario activo
Ramon 3

Cantidad de envíos : 1040

MensajeTema: Re: En un bonsai, ¿las raices se podan en el mismo momento que las ramas?   En un bonsai, ¿las raices se podan en el mismo momento que las ramas? EmptyJue Mar 19, 2015 1:39 pm

¿ y que que sean prebonsais ? no tiene nada que ver con lo que te dice denon
mixtli
Usuario frecuente
Usuario frecuente
mixtli

Cantidad de envíos : 198

MensajeTema: Re: En un bonsai, ¿las raices se podan en el mismo momento que las ramas?   En un bonsai, ¿las raices se podan en el mismo momento que las ramas? EmptyJue Mar 19, 2015 3:24 pm

es depende de lo que vayas a podar, yo cuando transplanto suelo podar también y nunca he tenido ningún problema... pero hay que tener en cuenta algunas cosas: el tipo de especie, hay algunas que sangran mucho y el grosor de la rama que vas a podar. No es lo mismo podar una rama de 2 mm que podar una rama de 2 cm. Tampoco es lo mismo podar un arce o un pino que un olmo. Igual que hay otras especies que es mejor podarlas cuando empiezan a mover puesto que la circulación de savia cierra mejor las heridas. Con respecto a las viñas no he tenido y si es de esas especies que sangran mucho es recomendable podarlas en invierno, pero si son ramitas finas no deberias de tener problemas.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: En un bonsai, ¿las raices se podan en el mismo momento que las ramas?   En un bonsai, ¿las raices se podan en el mismo momento que las ramas? Empty

En un bonsai, ¿las raices se podan en el mismo momento que las ramas?
Página 1 de 1.