FOROChatRegistrarseConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 6805 amigos, hay 113258 mensajes y 13182 hilos en el foro

Últimos temas
» Pino piñorero, rama brotando en una raíz?
por dontero Hoy a las 7:36 pm

» Buenas, me presento.
por denon Ayer a las 10:42 pm

» Locos por los Bonsais
por LocosporlosBonsais Ayer a las 10:08 pm

» Por favor envíenme sus historias y vivencias.
por iberbonsai Ayer a las 5:58 pm

» Diseño arcer palmatum
por Oblongo Ayer a las 4:59 pm

» No se que especie es
por andesbonsai Vie Nov 17, 2017 4:29 am

» intercambio semillas
por jaby Miér Nov 15, 2017 12:12 pm

» BONSAI DESDE SEMILLA
por Xuan Mar Nov 14, 2017 9:51 pm

» Mi pequeño Quercus Ilex
por jaby Dom Nov 12, 2017 2:19 pm

» Presentación
por Shivelina Sáb Nov 11, 2017 4:30 pm

» Mi primer ficus retusa
por jaby Vie Nov 10, 2017 8:06 pm

» Bonsai seco, rebrote desde suelo, Y presentación.
por kywysterix Vie Nov 10, 2017 7:40 pm

» Mis bonsais se secan, ayuda.
por jlhhernandez Jue Nov 09, 2017 5:12 pm

» Primer bonsai
por rulles Miér Nov 08, 2017 7:23 pm

» BONSÁI
por Anamariabb Miér Nov 08, 2017 2:51 am

» PRIMER BONSÁI
por Anamariabb Miér Nov 08, 2017 2:49 am

» Planton arce orange dream
por LocosporlosBonsais Mar Nov 07, 2017 6:54 pm

» Primer bonsai - Acer palmatum deshojo
por LocosporlosBonsais Mar Nov 07, 2017 12:33 pm

» Acodo Acer palmatum
por Zedlav Mar Nov 07, 2017 12:31 pm

» acodo acer palmatum
por LocosporlosBonsais Mar Nov 07, 2017 12:31 pm

» Semillas variadas, como tener éxito
por Agilrosa Lun Nov 06, 2017 5:37 pm

» olivo
por jaby Vie Nov 03, 2017 11:56 am

» Bonsai Carmona 5 años recien comprado.
por Martosracing Jue Nov 02, 2017 10:38 pm

» BICHITOS EN MI BONSAI
por nerei95 Jue Nov 02, 2017 3:53 pm

» BICHITOS EN MI NUEVO BONSÁI
por nerei95 Jue Nov 02, 2017 3:41 pm

» MOTOSIERRA
por Pascual Miér Nov 01, 2017 8:23 pm

» Hola a tod@s
por jaby Mar Oct 31, 2017 7:32 pm

» Estoy muy preocupada
por tomasone Mar Oct 31, 2017 10:14 am

Palabras claves
ficus chinesis yamadori pino junipero encina ullastre arce olivos transplante sustratos sabina negro bosque engrosar olmo
Webs amigas
David Cortizas

bonsai4me.com

Bonsaipepe.com

David Ruiz Bonsai

O.K.E-Bonsai by Chicco

SUBIR IMAGENES

Comparte | 

Mi primer Bonsai, Higuera del Natal o cerezo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
jmiguelca
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Cantidad de envíos : 47

MensajeTema: Mi primer Bonsai, Higuera del Natal o cerezo   Jue Mayo 06, 2010 6:33 pm

http://img682.imageshack.us/img682/6519/bfi1273065729g.jpg

http://img691.imageshack.us/img691/5838/cqs1273065667v.jpg

http://img504.imageshack.us/img504/2599/bwy1273065614d.jpg

Hola, pues con mi esposa decidimos comprar un bonsai, la verdad no sabiamos nada, y comparmos uno, no sabiamos ni de forma ni de cuidado, y poco a poco nos hemos ido metiendo en esto, hemos empezado a hacer podas, pues tiene una forma rar y no nos gustaba, pero quisieramos ayuda, para hacer siempre lo mejor, no sabemos si hemos podado lo suficiente pues en videos y foros hemos visto que en las podas casi sin nada.

Agradeceriamso su ayuda y consejos

PD. que estilo nos sugieren?
magnumbueno
Admin

Cantidad de envíos : 2697

MensajeTema: Re: Mi primer Bonsai, Higuera del Natal o cerezo   Jue Mayo 06, 2010 6:48 pm

Hola jmiguelca, bienvenido al foro, de donde eres. Me parece curioso tu bonsai, es la primera vez que veo esta especie en bonsai y por lo visto tiene muchas cualidades interesantes. En un principio lo habia confundido con un ficus panda porque sus hojas son parecidas pero no es un arbusto.

He encontrado un blog donde explican muy bien sus cuidados y demas, como te digo es una especie desconocida por mi pero al parecer interesante me ha llamado la atencion.

A tambien decirte que he puesto las fotos directamente en vez de el link es preferible asi se ve mas rapido , si no te importa hazlo asi.

http://alisiosbonsai.blogspot.com/2009/07/los-otros-bonsais-ii-el-ciruelo-o.html

un saludo
jmiguelca
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Cantidad de envíos : 47

MensajeTema: Re: Mi primer Bonsai, Higuera del Natal o cerezo   Jue Mayo 06, 2010 7:15 pm

Ok, gracias magmunbueno, de hecho eso fue lo que trate de hacer, pero no me resulto con las imagenes!! asi que se agradece

Soy de El Salvador, te cuento que yo mucho menos sabia de bonsais y menos de esta especie, pero he buscado y si ya habia encontrado ese foro que me pasaste, y buscando y leyendo me he animado a empezar a meterle mano, pero antes de hacerlo quiero consejos. Te cuento que el Arbol crece bastante rapido, bueno mas bien, retoña o le salen hojas bastante rapido, y se a adaptado muy bien a mi casa. pero quiero darle forma, empezar a trabajarlo, pues la forma que tieene ahorita casi que es prebonsai, pero nose que hacer para engordar el tallo, o como guiar las ramas, o si debo cortarlo mas.

Agradeceria toda tu ayuda y la de otros cibernautas usuarios que quieran colaborar.
santos
Usuario habitual
Usuario habitual

Cantidad de envíos : 261
Asociacion : El enebro. Almonte

MensajeTema: Re: Mi primer Bonsai, Higuera del Natal o cerezo   Jue Mayo 06, 2010 8:28 pm

Por pura curiosidad, tengo en casa una carisa, desde hace 5 años. Está en una maceta grande, pensando en las flores y los frutos, y os puedo asegurar que sobrevive porque sí, porque es más dura que el Alcoyano. Le gusta el sustrato poroso, y mucha agua. Crece por donde le parece, alarga las ramas una barbaridad, pero, año tras año, saca flores y diez o doce frutos verdes, que pasan a rojo y luego a burdeos, momento óptimo para comerlos, con un sabor parecido al níspero, pero sin su aspereza en la boca(me refiero el níspero de aquí, porque el de Colombia, que he comido bastante, es totalmente distinto, y mucho más dulce). Las espinas bífidas, coriáceas, hay que cortarlas con tijera, para que no absorban energía de la planta. Aquí no se cultiva como bonsai, aunque no es más que un frutal, más parecido a las higueras por la savia blanca y pegajosa. Poco podemos ayudarte, jmiguel. Sólo, procura que no se alarguen las ramas, cortando las puntas cada vez más, para que la brotación retroceda.
Suerte.
aritz
Admin

Cantidad de envíos : 5350
Asociacion : MUNDOBONSAI

MensajeTema: Re: Mi primer Bonsai, Higuera del Natal o cerezo   Jue Mayo 06, 2010 8:47 pm

Bienvenido Jmiguelca!

Hacer crecer el tronco en una maceta es muy muy lento. Se consigue con el paso del tiempo, pero en una maceta es muy lento el crecimiento del arbol. Ramas salen y hojas, pero lo que es engordar el tronco no. Para esto necesitarias una maceta mas grande.

Sobre el guiado de las ramas, esto se debe de hacer con alambre y con poda. Pero el mejor sistema es el alambre, ya que podemos mover las ramas, casi a nuestro gusto. Excepto si las ramas son muy gruesas o rigidas, y entonces no se puedan mover.

Sobre el estilo que se le puede dar a tu arbol, pues no hay muchas opciones, ya que el tronco ya tiene unas curvas, donde muchos diseños ya no son aceptados. Por lo que un estilo moyogi o sino la opcion de una cascada o semicascada pueden ir bien.

Saludos

http://www.irunbonsai.com
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Mi primer Bonsai, Higuera del Natal o cerezo   

Mi primer Bonsai, Higuera del Natal o cerezo
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.