FOROChatRegistrarseConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 7375 amigos, hay 117222 mensajes y 13846 hilos en el foro
IRUN BONSAI

Últimos temas
» Bonsai no brota tras defoliación extrema
Evolucion fikus enorme del ikea en 1 año. Emptypor Dishonored Hoy a las 1:19 pm

» Como eliminar esto y que es ....
Evolucion fikus enorme del ikea en 1 año. Emptypor Juan Enrique Hoy a las 9:38 am

» Cuál es el insecticida sistemico más aconsejable?
Evolucion fikus enorme del ikea en 1 año. Emptypor jaby Hoy a las 9:31 am

» Olmo chino con mosquitos alrededor
Evolucion fikus enorme del ikea en 1 año. Emptypor jaby Hoy a las 8:08 am

» Por fin mis primeros bonsais
Evolucion fikus enorme del ikea en 1 año. Emptypor jaby Hoy a las 8:02 am

» Ficus Retusa muy débil
Evolucion fikus enorme del ikea en 1 año. Emptypor capdmc Ayer a las 11:47 pm

» Es posible vencer a los MIRLOS?
Evolucion fikus enorme del ikea en 1 año. Emptypor Saizan Ayer a las 7:22 pm

» Ayudame a diseñar mi bonsai de arce palmatum
Evolucion fikus enorme del ikea en 1 año. Emptypor Lagarto Ayer a las 6:48 pm

» Hoz de trasplante
Evolucion fikus enorme del ikea en 1 año. Emptypor GINKGO Vie Sep 20, 2019 10:23 pm

» Locos por los Bonsais
Evolucion fikus enorme del ikea en 1 año. Emptypor LocosporlosBonsais Vie Sep 20, 2019 4:46 pm

» Ayuda con las hojas de mi arupo
Evolucion fikus enorme del ikea en 1 año. Emptypor f0sanchez Vie Sep 20, 2019 3:23 pm

» Ayudame a diseñar mi bonsai
Evolucion fikus enorme del ikea en 1 año. Emptypor Lagarto Vie Sep 20, 2019 12:58 pm

» Dudas sobre el aceite de parafina
Evolucion fikus enorme del ikea en 1 año. Emptypor bonsaista Vie Sep 20, 2019 12:07 am

» Identificar bonsai
Evolucion fikus enorme del ikea en 1 año. Emptypor Ourense Jue Sep 19, 2019 6:56 pm

» Vendo proyectos para shohin
Evolucion fikus enorme del ikea en 1 año. Emptypor Saizan Jue Sep 19, 2019 3:38 pm

» Cuándo eliminar alambre de sujeción?
Evolucion fikus enorme del ikea en 1 año. Emptypor Dishonored Jue Sep 19, 2019 3:10 pm

» Que tamaño de rejilla ponéis a vuestras macetas?
Evolucion fikus enorme del ikea en 1 año. Emptypor GINKGO Jue Sep 19, 2019 7:10 am

» Mi primer bonsai - Ficus ginseng
Evolucion fikus enorme del ikea en 1 año. Emptypor Dishonored Jue Sep 19, 2019 12:16 am

» ¿Qué usáis para prevenir y curar en general?
Evolucion fikus enorme del ikea en 1 año. Emptypor jaby Miér Sep 18, 2019 7:34 pm

» abono de otoño liquido
Evolucion fikus enorme del ikea en 1 año. Emptypor GINKGO Miér Sep 18, 2019 8:20 am

» Trabajos Expres
Evolucion fikus enorme del ikea en 1 año. Emptypor kifubonsai Mar Sep 17, 2019 1:55 am

» Vendo TEJO 25 años
Evolucion fikus enorme del ikea en 1 año. Emptypor GINKGO Dom Sep 15, 2019 7:34 pm

» Mis abonos
Evolucion fikus enorme del ikea en 1 año. Emptypor kifubonsai Jue Sep 12, 2019 12:38 am

» Evolución Junipero “Medusa”
Evolucion fikus enorme del ikea en 1 año. Emptypor kifubonsai Miér Sep 11, 2019 10:37 pm

» Mi primerito
Evolucion fikus enorme del ikea en 1 año. Emptypor jaby Miér Sep 11, 2019 7:17 pm

» Trasplante manzano y almendro
Evolucion fikus enorme del ikea en 1 año. Emptypor RIGSM894 Miér Sep 11, 2019 2:59 pm

» Bougainvillea
Evolucion fikus enorme del ikea en 1 año. Emptypor Angelbone Miér Sep 11, 2019 6:09 am

» Abonado de otoño y mas
Evolucion fikus enorme del ikea en 1 año. Emptypor GINKGO Lun Sep 09, 2019 8:28 pm

Comparte

Evolucion fikus enorme del ikea en 1 año.

AutorMensaje
Omar557
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Omar557

Cantidad de envíos : 70

Evolucion fikus enorme del ikea en 1 año. Empty
MensajeTema: Evolucion fikus enorme del ikea en 1 año.   Evolucion fikus enorme del ikea en 1 año. EmptySáb Feb 07, 2015 10:38 pm

La primera foto es de el ficus recien comprado en septiembre y ya en casa colocado. Como podeis ver FEO FEO jijiji
Evolucion fikus enorme del ikea en 1 año. Awdogl

Esta segunda foto es de finales de marzo de ese mismo año una buena poda un trasplante y alambrado para dar algo de forma
Evolucion fikus enorme del ikea en 1 año. Mjmp85

Foto de mayo de ese mismo año llevando 2 meses en el exterior colocado para recibir bien de sol y el calorín primaveral.
Evolucion fikus enorme del ikea en 1 año. Sd06x0

Y esta es la ultima foto que le hice en octubre que volvio a su emplazamiento en el interior de casa para protegerlo de las heladas hasta abril.
Evolucion fikus enorme del ikea en 1 año. Iofbfd

Ahora en febrero esta sin bastantes hojas por el cambio de ambiente del exterior al interior de casa pero prefiero eso ya que no me fio de que le caiga una helada y se me muera y he visto que al sacarlo en poco mas de un mes el año pasado respondio brotando como un loco.
Que os parece la evolución? Os agradeceria comentarios, algún consejo o fallo que este cometiendo.
Espero que os guste
Panda
Usuario habitual
Usuario habitual
Panda

Cantidad de envíos : 305

MensajeTema: Re: Evolucion fikus enorme del ikea en 1 año.   Evolucion fikus enorme del ikea en 1 año. EmptyDom Feb 08, 2015 2:32 am

Yo no puedo darte consejos ni sugerencias porque soy muy muy novato pero... Es Ficus lo compraste tal cuales el Ikea?? Que te costó???
Omar557
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Omar557

Cantidad de envíos : 70

MensajeTema: Re: Evolucion fikus enorme del ikea en 1 año.   Evolucion fikus enorme del ikea en 1 año. EmptyDom Feb 08, 2015 8:37 am

El de la primera foto tal cual, antes eran mucho mas baratos que ahora. Porque ahora vienen con una maceta redonda baja. Me costo 36 euros tal cual la primera foto. Ahora rondan los 90 con la maceta que te digo creo.
En la pagina de ikea seguro que te sale en decoración plantas
denon
Moderabonsai
denon

Cantidad de envíos : 3855

MensajeTema: Re: Evolucion fikus enorme del ikea en 1 año.   Evolucion fikus enorme del ikea en 1 año. EmptyMiér Feb 11, 2015 10:42 pm

estoy otra vez con internet y recien mudado... pero aunque la evolucion esta bien.... no puedo sorry... es que no puedo con esa primera rama vertical.... me sangran los ojos sorry, crucificame pero la madre que pario al que alambro la peimra vez... matao no paga... y la segunda rama intenta ir bajandola ya que luego le va a pasar como a la primera.... lo bueno es que todo se puede arreglar en los ficus con un injerto bien puesto jejejjeje

Usuario experto
Keiichi

Cantidad de envíos : 2446

MensajeTema: Re: Evolucion fikus enorme del ikea en 1 año.   Evolucion fikus enorme del ikea en 1 año. EmptyLun Feb 16, 2015 12:55 am

Para una persona un poco purista del bonsai, estos bichos son un aborto... pero para la gente que no entiende suelen impresionar bastante.
Hay gente que le meteria un hachazo aprobechando el nebari (A), otros mas conservadores dejarian mas tronco conservando el estilo pero reduciendolo un poco y que no sea tan basto (B) y otros que les gusta grande y mas decorativo lo dejarian casi como esta (C)

Evolucion fikus enorme del ikea en 1 año. Mjmp8510

Pero creo que la parte de arriba con ese trozo recto y 2 ramas como apice... no existiria en ningun universo de bonsai paralelo jejeje Razz
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Evolucion fikus enorme del ikea en 1 año.   Evolucion fikus enorme del ikea en 1 año. Empty

Evolucion fikus enorme del ikea en 1 año.
Página 1 de 1.