FOROChatRegistrarseConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 7331 amigos, hay 116807 mensajes y 13785 hilos en el foro
IRUN BONSAI

Últimos temas
» Arbolinos y Piedres 2019
plantones de arce rojo y manzno everest Emptypor pablonaturalmente Dom Jun 16, 2019 6:40 pm

» Plantones alcornoques
plantones de arce rojo y manzno everest Emptypor Cesarv Dom Jun 16, 2019 12:44 pm

» SOS Ficus
plantones de arce rojo y manzno everest Emptypor Kuqui Sáb Jun 15, 2019 9:30 pm

» Transplante
plantones de arce rojo y manzno everest Emptypor Cesarv Jue Jun 13, 2019 7:01 am

» abono organico John Naka
plantones de arce rojo y manzno everest Emptypor Kuqui Mar Jun 11, 2019 9:53 pm

» Ayuda Bonsai Carmona
plantones de arce rojo y manzno everest Emptypor Kuqui Mar Jun 11, 2019 11:16 am

» Ayuda Bonsai Carmona
plantones de arce rojo y manzno everest Emptypor JavierB Sáb Jun 08, 2019 2:48 pm

» Desesperado con mi olmo, ruego vuestra ayuda""
plantones de arce rojo y manzno everest Emptypor Alberto_López Sáb Jun 08, 2019 1:10 am

» pícea glauca conica
plantones de arce rojo y manzno everest Emptypor ipsofacto Jue Jun 06, 2019 7:50 pm

» Hojas amarillas y secas en mi olmo chino
plantones de arce rojo y manzno everest Emptypor RIGSM894 Jue Jun 06, 2019 4:44 pm

» Hola a todos! Necesito ayuda
plantones de arce rojo y manzno everest Emptypor capdmc Jue Jun 06, 2019 3:29 am

» Poda manzano
plantones de arce rojo y manzno everest Emptypor capdmc Jue Jun 06, 2019 3:23 am

» Brotes secos ficus ginseng
plantones de arce rojo y manzno everest Emptypor capdmc Jue Jun 06, 2019 3:18 am

» Jazmin
plantones de arce rojo y manzno everest Emptypor Auseron62 Miér Jun 05, 2019 1:26 pm

» Saludos compañeros!!!
plantones de arce rojo y manzno everest Emptypor Isanta Miér Jun 05, 2019 9:54 am

» Hola. Duda gingko.
plantones de arce rojo y manzno everest Emptypor capdmc Miér Jun 05, 2019 2:29 am

» Me presento y plante alguna dudas - Bonsai Carmona
plantones de arce rojo y manzno everest Emptypor Merlin1 Lun Jun 03, 2019 8:55 am

» Encina
plantones de arce rojo y manzno everest Emptypor RIGSM894 Vie Mayo 31, 2019 12:39 pm

» Enviar y embalar macetas
plantones de arce rojo y manzno everest Emptypor Alberto_López Mar Mayo 28, 2019 1:09 pm

» buenas
plantones de arce rojo y manzno everest Emptypor GINKGO Lun Mayo 27, 2019 3:12 pm

» Hola a tod@s
plantones de arce rojo y manzno everest Emptypor capdmc Dom Mayo 26, 2019 4:13 am

» Nueva en esto de los bonsais
plantones de arce rojo y manzno everest Emptypor Laroma Vie Mayo 24, 2019 11:42 am

» Otro olivo pocho
plantones de arce rojo y manzno everest Emptypor Kuqui Vie Mayo 24, 2019 11:04 am

» Olivo con hojas "cerradas"
plantones de arce rojo y manzno everest Emptypor Rocio Vie Mayo 24, 2019 10:48 am

» Presentación
plantones de arce rojo y manzno everest Emptypor capdmc Miér Mayo 22, 2019 11:25 pm

» Vendo arces, acebuche y granado nano
plantones de arce rojo y manzno everest Emptypor peperin Miér Mayo 22, 2019 8:17 pm

» Ayuda problema Acer buergerianum
plantones de arce rojo y manzno everest Emptypor Kuqui Miér Mayo 22, 2019 3:44 pm

» Prebonsai acebuche
plantones de arce rojo y manzno everest Emptypor Chipk Miér Mayo 22, 2019 1:37 pm

Comparte

plantones de arce rojo y manzno everest

AutorMensaje
Musashi
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Musashi

Cantidad de envíos : 101

plantones de arce rojo y manzno everest Empty
MensajeTema: plantones de arce rojo y manzno everest   plantones de arce rojo y manzno everest EmptyVie Feb 06, 2015 7:19 pm

Acabo de recibir de planfor estos plantones, el manzano era para poder hacer el bonzai sero flor y fruto pero al abrir la caje veo que son palos rectos.
¿ puedo cortalos bajitos??
asi se supone que ahora en primavera emepezaran a ramificar bajo , no?????

manzano

plantones de arce rojo y manzno everest IMG_6337

arce rojo

plantones de arce rojo y manzno everest IMG_6336
josilmar
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Cantidad de envíos : 31

MensajeTema: Re: plantones de arce rojo y manzno everest   plantones de arce rojo y manzno everest EmptyVie Feb 06, 2015 7:34 pm

Yo de ti los plantaría en un buen terreno tal cual están, y los utilizas como planta madre para sacarte de ahí unos acodos y así obtener varios de esos y inlcuso con mejores formas. Ademas de que si son injertos obtienes la planta original. Si no puedes en suelo, pues en un buen maceton que tengan sitio. Sera lo que mejor les ira, ahora que son pequeños. un saludo
Musashi
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Musashi

MensajeTema: Re: plantones de arce rojo y manzno everest   plantones de arce rojo y manzno everest EmptyVie Feb 06, 2015 7:37 pm

josilmar escribió:
Yo de ti los plantaría en un buen terreno tal cual están, y los utilizas como planta madre para sacarte de ahí unos acodos y así obtener varios de esos y inlcuso con mejores formas. Ademas de que si son injertos obtienes la planta original. Si no puedes en suelo, pues en un buen maceton que tengan sitio. Sera lo que mejor les ira, ahora que son pequeños. un saludo

no no , no son injertos es lo primero que he mirado si havia pensado en hacer acodos en vez de plantar o en esquejar.
si los acodo lo malo es que pierdo un año pero bueno lo voy a pensar haber que hago.

josilmar
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Cantidad de envíos : 31

MensajeTema: Re: plantones de arce rojo y manzno everest   plantones de arce rojo y manzno everest EmptyVie Feb 06, 2015 7:40 pm

jajaja si que has contestado rápido si, con esqueje puede que coja o que no con acodo es mejor, cierto que pierdes tiempo pero no creas que tanto, porque al tenerlo en suelo crecerá muuuucho mejor y engrosara también. los manzanos de esqueje no se nose. Piensa que este mundo es de paciencia, y a veces parece que pierdes un año pero ganas 2. Piénsalo que para cortar estas a tiempo siempre, luego para pegar, ni con superglu.
Musashi
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Musashi

MensajeTema: Re: plantones de arce rojo y manzno everest   plantones de arce rojo y manzno everest EmptyVie Feb 06, 2015 7:48 pm

josilmar escribió:
jajaja si que has contestado rápido si, con esqueje puede que coja o que no con acodo es mejor, cierto que pierdes tiempo pero no creas que tanto, porque al tenerlo en suelo crecerá muuuucho mejor y engrosara también. los manzanos de esqueje no se nose. Piensa que este mundo es de paciencia, y a veces parece que pierdes un año pero ganas 2. Piénsalo que para cortar estas a tiempo siempre, luego para pegar, ni con superglu.

jajajaj porque me llega un mensaje al correo como que hay contestacion.

en terreno no puedo plantarlo, tendra que ser en maceta. Y por lo que me han costado casi que los podo asi ya los pongo en colador y ale a engrosar.

en esto es paciencia, lo se. Soy modelista tambien , y la paciencia es necesaria.

esta noche lo pienso haber que hacer
Saizan
Usuario activo
Usuario activo
Saizan

Cantidad de envíos : 821

MensajeTema: Re: plantones de arce rojo y manzno everest   plantones de arce rojo y manzno everest EmptyVie Feb 06, 2015 9:28 pm

A ver, si tienes claro que quieres cortar en corto para engrosar desde abajo, yo me esperaría.

Transplántalo ya mismo al colador, y cuando empiece a brotar, corta por donde quieras cortar y los trozos que sobren prueba a plantarlos como esquejes. Si los pierdes no pasa nada, pero si suena la flauta lo mismo consigues un par más de plantones.
Musashi
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Musashi

MensajeTema: Re: plantones de arce rojo y manzno everest   plantones de arce rojo y manzno everest EmptyVie Feb 06, 2015 10:51 pm

Saizan escribió:
A ver, si tienes claro que quieres cortar en corto para engrosar desde abajo, yo me esperaría.

Transplántalo ya mismo al colador, y cuando empiece a brotar, corta por donde quieras cortar y los trozos que sobren prueba a plantarlos como esquejes. Si los pierdes no pasa nada, pero si suena la flauta lo mismo consigues un par más de plantones.

Les quito la pivotante si al final me decido a hacer eso no?
Saizan
Usuario activo
Usuario activo
Saizan

Cantidad de envíos : 821

MensajeTema: Re: plantones de arce rojo y manzno everest   plantones de arce rojo y manzno everest EmptySáb Feb 07, 2015 10:22 am

Musashi escribió:
Saizan escribió:

Les quito la pivotante si al final me decido a hacer eso no?

Depende de cómo tengas las raices, y lo que quieras tocárselas. Yo soy de los que desde el principio corto bastante, pero depende lo fuerte que estén los plantones puedes dejarlos muy débiles o incluso matarlos.

YO sí que se la cortaría...

Musashi
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Musashi

MensajeTema: Re: plantones de arce rojo y manzno everest   plantones de arce rojo y manzno everest EmptySáb Feb 07, 2015 5:24 pm

Con el frio que hace y el que se espera esta semana valdria la pena que lo plante en una maceta de practicas sin tocar nada el cepellon y rellenar de acadama ?
Me da miedo tocarlo ahora y con el frio que se mueran pero no puedo dejarlos asi, estan en una bolsa de plastico con la forma del alveolo.

Creo que los podria podar en altura alambrar y dejarlos sin tocar cepellon. Asi dentro de unas semanas cuando arranque un poco el arbol hacer el trasplante definitivo no????
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: plantones de arce rojo y manzno everest   plantones de arce rojo y manzno everest Empty

plantones de arce rojo y manzno everest
Página 1 de 1.