FOROChatRegistrarseConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 7188 amigos, hay 115651 mensajes y 13581 hilos en el foro
IRUN BONSAI

Últimos temas
» olivo
por moises123 Hoy a las 9:16 am

» Serissa phoetida
por Alberto_López Ayer a las 11:58 pm

» Abono dudas y Abono de Otoño
por Alberto_López Ayer a las 10:42 pm

» Ayuda Urgente
por Alberto_López Ayer a las 10:31 pm

» Madera muerta en Arce Palmatum
por jaby Lun Nov 19, 2018 7:25 pm

» Duda con un árbol
por moises123 Lun Nov 19, 2018 7:09 pm

» Que hago con el manzano?
por D_lobo Lun Nov 19, 2018 6:24 pm

» identificar especie
por jaby Miér Nov 14, 2018 8:26 pm

» hola, saludos, quisieran ayudarme a identificar mi bonsai, por favor
por thejardineer Miér Nov 14, 2018 7:58 pm

» Arbolinos y Piedres 2018
por PEDRO GINKGO Miér Nov 14, 2018 10:39 am

» Maceta de piedra para un estilo cascada
por PEDRO GINKGO Mar Nov 13, 2018 10:55 pm

» Semillero Low Cost
por Alberto_López Mar Nov 13, 2018 3:08 pm

» El taller de bonsai
por Alberto_López Dom Nov 11, 2018 11:18 pm

» Semillero de Pinus thunbergii: esquejado
por Alberto_López Dom Nov 11, 2018 11:01 pm

» Una persona que ya no está me regalo este bonsái (el primero) y necesito reanimarlo sea como sea.
por Alberto_López Dom Nov 11, 2018 10:50 pm

» Se le caen las hojas (Olmo chino)
por Takumasato Sáb Nov 10, 2018 8:44 pm

» Locos por los Bonsais
por LocosporlosBonsais Miér Nov 07, 2018 7:40 pm

» Presentación de mi Bonsai
por Gus Paez Vie Nov 02, 2018 11:38 pm

» Que viene el frío!
por jaby Miér Oct 31, 2018 6:06 pm

» Recuperación pinos albares
por masciano Mar Oct 30, 2018 1:24 pm

» ricino
por moises123 Lun Oct 29, 2018 7:54 pm

» Arbol botella?
por Auseron62 Dom Oct 28, 2018 1:18 pm

» Primer bonsai Ficus - Ayuda principiante
por pmllamas Sáb Oct 27, 2018 5:12 am

» dudas novato
por Auseron62 Vie Oct 26, 2018 7:31 pm

» ¿Cuál es este plantón?
por jaby Vie Oct 26, 2018 4:57 pm

» GRUPO ZAMA VALENCIA. "NATURSAI"
por PEDRO GINKGO Jue Oct 25, 2018 8:23 pm

» holaa buenas
por moises123 Miér Oct 24, 2018 11:00 pm

» Cuando plantar estacas?
por masciano Mar Oct 23, 2018 11:32 am

Comparte | 

Ayuda Zelkova

AutorMensaje
litoscar
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Cantidad de envíos : 2

MensajeTema: Ayuda Zelkova   Jue Ene 29, 2015 9:32 pm

Buenas a todos,

Aprovecho este post para presentarme y presentar mi bonsai que me han regalado hace varias semanas, si no me equivoco una Zelkova de 5 años.

El caso es que hasta el momento solamente la he regado y poco mas, pero me fui unos días y la deje pensando que aguantaría bien ya que parecia que tenia humedad suficiente pero cuando volvi tenia algunas hojas caidas y estaba muy seco, tanto que me di cuenta que si cojo el tronco sale perfectamente de las paredes de la maceta sin problema alguno, esto paso hace una semana, desde entonces lo riego mas frecuentemente pero aun asi sigue estando en la misma situacion, parece que no mejora nada.

Adjunto unas fotos para que veais como esta ahora mismo y me podais ayudar a que este sano y luzca hermoso!!

Gracias a todos!!!
Panda
Usuario habitual
Usuario habitual

Cantidad de envíos : 305

MensajeTema: Re: Ayuda Zelkova   Jue Ene 29, 2015 11:40 pm

Mira a ver porque me da a mi que todo apunta a una "m" de dustrato que es el que suele venir cuando compras un bonsai en un sitio no especializado... A ver que te dicen otros compañeros pero me da wue si pones un sustrato mejor se va a recuperar...pero cual y en que momento no se porque no conozco la especie...suerte !!
txemis
Usuario frecuente
Usuario frecuente

Cantidad de envíos : 94

MensajeTema: Re: Ayuda Zelkova   Vie Ene 30, 2015 9:02 am

El sustrato parece muy apelmazado,y al regar el agua se filtra por los laterales y no llega a humedecer la tierra, los olmos necesitan humedad, no te procupes, pulveriza bien toda la planta hasta que el sustrato valla absorbiendo el agua, y como emergencia sumergelo en un cubo de agua hasta que este bien hidratado, y a principios de primavera cambia el sustrato por uno mas drenate.

Los olmos son muy resistentes, tienes que aclimatarlo al exterior, pero protegerlo de las heladas, y mantenerlo humedo pero no encharcado, te aconsejo que busques una ficha sobre el ulmus zelkova y si tienes mas dudas ya sabes.

Te pongo estos enlaces.

http://plantas.facilisimo.com/foros/bonsais/ficha-del-olmo-zelkova-parvifolia_536752.html

http://www.bonsaimenorca.com/fichas-de-cultivo/ulmus-parvifolia/

http://fichas.infojardin.com/bonsai/ulmus-olmo-bonsai.htm

Un saludo.
nebari2000
Usuario frecuente
Usuario frecuente

Cantidad de envíos : 199
Asociacion : Amigos del bonsái de Parla

MensajeTema: Re: Ayuda Zelkova   Vie Ene 30, 2015 10:26 am

Hola litoscar

Veo que también eres de Madrid como yo, por lo que veo tu árbol es un ulmus parvifolia (olmo chino), te cuento mi experiencia con ellos.

Aunque en la etiqueta pueda poner bonsái de interior aguanta perfectamente nuestro clima al exterior y se comporta como un caducifolio, tirando las hojas, en mi caso, a finales de noviembre/principio de diciembre y empezando a brotar finales de enero/principio de febrero. Ahora mismo tengo 3 olmos chinos y están hinchando las yemas. Creo que el próximo fin de semana voy a poder trasplantar uno de ellos.

El sustrato que utilizo es 70%akadama, 20% Kiryu y 10% Fuji, en tu caso, si estás empezando, con una mezcla de 70% akadama y 30% de volcánica que puedes encontrar en cualquier vivero te puede servir. La akadama la puedes encontrar en bolsas pequeñas en verdecora, y si quieres sacos mayores puedes ir a laos garden.

Una vez que tengas la tierra preparada, quitaría todas las hojas con cuidado de NO arrancar ningún brote, recortaría las ramas largas para manterner la silueta y trasplantaría eliminando toda la tierra, y limpiando el cepellón con una manguera o en la ducha para eliminar todo resto de tierra( no te preocupes porque los olmos no sufren con el lavado de raíces). Cuando lo tengas metido en la maceta con la mezcla que te he dicho, riega abundantemente hasta que salga el agua LIMPIA por los agujeros de drenaje (esto significará que hemos elimando todo el polvo que tenía la tierra).

Una vez trasplantado le sacaría al exterior protegido durante unos 15 días del sol pero en un lugar muy iluminado, durante la tercera semana le iría aclimatando progresivamente al sol hasta dejarlo siempre a pleno sol.

Con la tierra que te he dicho las raices estarán oxigenadas y tendrás que regar cuando veas que la superficie de la tierra comienza a secarse (cuando la akadama se ponga más clara).

Espero que con estas explicaciones consigas sacar el árbol adelante, es una especie de muy fácil cultivo.
Cualquier duda no tengas problema en preguntar.

Saludos

PD: por cierto, de que parte de Madrid eres?
litoscar
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Cantidad de envíos : 2

MensajeTema: Re: Ayuda Zelkova   Sáb Ene 31, 2015 7:55 pm

Muchas gracias a todos por las respuestas, en principio sigo regandole bien e intentando que se recupere, de momento parece que la cosa va algo mejor, cuando empiece la primavera haré lo que decis de transplantarlo, o lo hago mejor ahora?? Segun entendi es mejor esperar a que se recupere y despues ya transplantarlo.

Soy de Alcorcon, conoceis alguna tienda por la zona sur en la que vendan sustrato y todo lo relacionado con bonsais??

Ire poniendo fotos cuando se recupere el bonsai....jejej.

Gracias!!
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Ayuda Zelkova   

Ayuda Zelkova
Página 1 de 1.