FOROChatRegistrarseConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 7375 amigos, hay 117232 mensajes y 13847 hilos en el foro
IRUN BONSAI

Últimos temas
» Presnetación y consejo para mis prebonsais
Sustrato para no regar cada dia 2 veces en verano Emptypor capdmc Hoy a las 2:03 am

» Bonsai no brota tras defoliación extrema
Sustrato para no regar cada dia 2 veces en verano Emptypor kifubonsai Hoy a las 12:28 am

» abono de otoño liquido
Sustrato para no regar cada dia 2 veces en verano Emptypor GINKGO Ayer a las 9:53 pm

» Es posible vencer a los MIRLOS?
Sustrato para no regar cada dia 2 veces en verano Emptypor GINKGO Ayer a las 9:49 pm

» Como eliminar esto y que es ....
Sustrato para no regar cada dia 2 veces en verano Emptypor Juan Enrique Ayer a las 8:27 pm

» Cuál es el insecticida sistemico más aconsejable?
Sustrato para no regar cada dia 2 veces en verano Emptypor jaby Ayer a las 9:31 am

» Olmo chino con mosquitos alrededor
Sustrato para no regar cada dia 2 veces en verano Emptypor jaby Ayer a las 8:08 am

» Por fin mis primeros bonsais
Sustrato para no regar cada dia 2 veces en verano Emptypor jaby Ayer a las 8:02 am

» Ficus Retusa muy débil
Sustrato para no regar cada dia 2 veces en verano Emptypor capdmc Sáb Sep 21, 2019 11:47 pm

» Ayudame a diseñar mi bonsai de arce palmatum
Sustrato para no regar cada dia 2 veces en verano Emptypor Lagarto Sáb Sep 21, 2019 6:48 pm

» Hoz de trasplante
Sustrato para no regar cada dia 2 veces en verano Emptypor GINKGO Vie Sep 20, 2019 10:23 pm

» Locos por los Bonsais
Sustrato para no regar cada dia 2 veces en verano Emptypor LocosporlosBonsais Vie Sep 20, 2019 4:46 pm

» Ayuda con las hojas de mi arupo
Sustrato para no regar cada dia 2 veces en verano Emptypor f0sanchez Vie Sep 20, 2019 3:23 pm

» Ayudame a diseñar mi bonsai
Sustrato para no regar cada dia 2 veces en verano Emptypor Lagarto Vie Sep 20, 2019 12:58 pm

» Dudas sobre el aceite de parafina
Sustrato para no regar cada dia 2 veces en verano Emptypor bonsaista Vie Sep 20, 2019 12:07 am

» Identificar bonsai
Sustrato para no regar cada dia 2 veces en verano Emptypor Ourense Jue Sep 19, 2019 6:56 pm

» Vendo proyectos para shohin
Sustrato para no regar cada dia 2 veces en verano Emptypor Saizan Jue Sep 19, 2019 3:38 pm

» Cuándo eliminar alambre de sujeción?
Sustrato para no regar cada dia 2 veces en verano Emptypor Dishonored Jue Sep 19, 2019 3:10 pm

» Que tamaño de rejilla ponéis a vuestras macetas?
Sustrato para no regar cada dia 2 veces en verano Emptypor GINKGO Jue Sep 19, 2019 7:10 am

» Mi primer bonsai - Ficus ginseng
Sustrato para no regar cada dia 2 veces en verano Emptypor Dishonored Jue Sep 19, 2019 12:16 am

» ¿Qué usáis para prevenir y curar en general?
Sustrato para no regar cada dia 2 veces en verano Emptypor jaby Miér Sep 18, 2019 7:34 pm

» Trabajos Expres
Sustrato para no regar cada dia 2 veces en verano Emptypor kifubonsai Mar Sep 17, 2019 1:55 am

» Vendo TEJO 25 años
Sustrato para no regar cada dia 2 veces en verano Emptypor GINKGO Dom Sep 15, 2019 7:34 pm

» Mis abonos
Sustrato para no regar cada dia 2 veces en verano Emptypor kifubonsai Jue Sep 12, 2019 12:38 am

» Evolución Junipero “Medusa”
Sustrato para no regar cada dia 2 veces en verano Emptypor kifubonsai Miér Sep 11, 2019 10:37 pm

» Mi primerito
Sustrato para no regar cada dia 2 veces en verano Emptypor jaby Miér Sep 11, 2019 7:17 pm

» Trasplante manzano y almendro
Sustrato para no regar cada dia 2 veces en verano Emptypor RIGSM894 Miér Sep 11, 2019 2:59 pm

» Bougainvillea
Sustrato para no regar cada dia 2 veces en verano Emptypor Angelbone Miér Sep 11, 2019 6:09 am

Comparte

Sustrato para no regar cada dia 2 veces en verano

AutorMensaje
Musashi
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Musashi

Cantidad de envíos : 101

Sustrato para no regar cada dia 2 veces en verano Empty
MensajeTema: Sustrato para no regar cada dia 2 veces en verano   Sustrato para no regar cada dia 2 veces en verano EmptyVie Ene 23, 2015 4:06 pm

Haber, tengo claro que van a ir con akadama y kiryu pero segun estoy leyendo veo que muchos teneis que regar hasta 2 veces al dia.
Bueno pues aqui viene mi problema, por temas de trabajo no creo que pueda hacerlo y ademas viviendo cerca de la costa en alicante en los meses de verano aqui suele soplar levante con lomque me secara aun mas rapido.

Pregunta
¿ le pongo un dedo de turba arriba?
¿ le pongo un poco de fibra de coco?

Asi se spone que tardara mas en evaporar no?
Porque iran en coladores

Gracias de antemano
Nortes
Usuario activo
Usuario activo
Nortes

Cantidad de envíos : 933

MensajeTema: Re: Sustrato para no regar cada dia 2 veces en verano   Sustrato para no regar cada dia 2 veces en verano EmptyVie Ene 23, 2015 5:47 pm

Hola Musashi, si quieres le puedes poner un porcentaje de turba mezclado con el sustrato, no poniéndole una capa arriba como dices, y así te aguantará más la humedad.
Bombero cs
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Bombero cs

Cantidad de envíos : 176

MensajeTema: Re: Sustrato para no regar cada dia 2 veces en verano   Sustrato para no regar cada dia 2 veces en verano EmptyVie Ene 23, 2015 7:21 pm

Bueno, si tienes claro que van a ir con akadama y kiryu, ( % ?? ) no entiendo la pregunta. Si pretendes poner turba o sustratos de ese tipo añadido a tu mezcla, pues como que no. Son sustratos para mi incompatibles ya que le quitas todas las propiedades que tienen los inertes. Es mi opinion con mis experiencias.
para lo que tu quires, busca como base principal la pomice, y luego pon algo de akadama y algo de kiryu. Con eso alargaras el riego.
Yo en el 80% de mis arboles pongo 75% pomice y 25% akadama, y en verano riego cada dos dias en general, a menos que estubiera haciendo aire continuo dia y noche. Aguantan perfectamente. Si me tengo que ir y quiero regar dos dias seguidos, drena perfectamente y va de maravilla.
saludos.
Musashi
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Musashi

MensajeTema: Re: Sustrato para no regar cada dia 2 veces en verano   Sustrato para no regar cada dia 2 veces en verano EmptyVie Ene 23, 2015 7:33 pm

Bombero cs escribió:
Bueno, si tienes claro que van a ir con akadama y kiryu, ( % ?? ) no entiendo la pregunta. Si pretendes poner turba o sustratos de ese tipo añadido a tu mezcla, pues como que no. Son sustratos para mi incompatibles ya que le quitas todas las propiedades que tienen los inertes. Es mi opinion con mis experiencias.
para lo que tu quires, busca como base principal la pomice, y luego pon algo de akadama y algo de kiryu. Con eso alargaras el riego.
Yo en el 80% de mis arboles pongo 75% pomice y 25% akadama, y en verano riego cada dos dias en general, a menos que estubiera haciendo aire continuo dia y noche. Aguantan perfectamente. Si me tengo que ir y quiero regar dos dias seguidos, drena perfectamente y va de maravilla.
saludos.

hombre claro claro a medias, soy muy novato pero si veo que dicen que es lo mejor.
el problema es que no tengo manera de poner riego automatico en donde estan.
Musashi
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Musashi

MensajeTema: Re: Sustrato para no regar cada dia 2 veces en verano   Sustrato para no regar cada dia 2 veces en verano EmptyVie Ene 23, 2015 7:35 pm

Bombero cs
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Bombero cs

MensajeTema: Re: Sustrato para no regar cada dia 2 veces en verano   Sustrato para no regar cada dia 2 veces en verano EmptyVie Ene 23, 2015 7:37 pm

Ok pues pon 60% pomice , 20 akadama y 20 kiryu. La pomice limpiala bien .
saludos
Musashi
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Musashi

MensajeTema: Re: Sustrato para no regar cada dia 2 veces en verano   Sustrato para no regar cada dia 2 veces en verano EmptyVie Ene 23, 2015 7:40 pm

Bombero cs
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Bombero cs

MensajeTema: Re: Sustrato para no regar cada dia 2 veces en verano   Sustrato para no regar cada dia 2 veces en verano EmptyVie Ene 23, 2015 7:42 pm

Eso no lo se, no lo he usado ni visto.
saludos.
nebari2000
Usuario frecuente
Usuario frecuente
nebari2000

Cantidad de envíos : 199
Asociacion : Amigos del bonsái de Parla

MensajeTema: Re: Sustrato para no regar cada dia 2 veces en verano   Sustrato para no regar cada dia 2 veces en verano EmptyVie Ene 23, 2015 8:15 pm

La fibra de coco se utiliza para hacer sustratos que aguanten más la humedad. Yo añadiría un 20% de fibra de coco a la akadama y al kiryu
chakra777
Usuario activo
Usuario activo
chakra777

Cantidad de envíos : 521

MensajeTema: Re: Sustrato para no regar cada dia 2 veces en verano   Sustrato para no regar cada dia 2 veces en verano EmptySáb Ene 24, 2015 4:28 am

Por allí jpsk da un consejo en un post que dice riego automático que quiza quieras revisar jeje. Aunque yo no utilizo coladores precisamente si tengo algunos tuppers a los que les he hecho cantidad de agujeros con un taladro... y tengo el mismo problema que algunos sustratos se me secan muy rapido. Lo resolví poniendo musgo sobrepuesto arriba, esto impide que el sol de de lleno al sustrato y mejora la retención de la humedad. De hecho en otro apartado que coladores, un companiero tenia cantidad de coladores y vi que también utilizaba el musgo como yo.... que para fines prácticos también pudiera se la fibra de coco, pero no se ve tan chula como el musgo.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Sustrato para no regar cada dia 2 veces en verano   Sustrato para no regar cada dia 2 veces en verano Empty

Sustrato para no regar cada dia 2 veces en verano
Página 1 de 1.