MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8693 amigos, hay 105475 mensajes y 13173 hilos en el foro
Últimos temas
» Problema con olmo chino
arce - Necesito semillas de Arce de Shojo Emptypor Fidur Ayer a las 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
arce - Necesito semillas de Arce de Shojo Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Novato
arce - Necesito semillas de Arce de Shojo Emptypor Jose merino Mar Abr 16, 2024 9:08 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
arce - Necesito semillas de Arce de Shojo Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
arce - Necesito semillas de Arce de Shojo Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» Ayuda poda Bonsai.
arce - Necesito semillas de Arce de Shojo Emptypor caballoblanco Lun Abr 15, 2024 7:30 pm

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
arce - Necesito semillas de Arce de Shojo Emptypor Inushin Lun Abr 15, 2024 3:53 pm

» Problemas Olivo
arce - Necesito semillas de Arce de Shojo Emptypor magnumbueno Lun Abr 15, 2024 10:52 am

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
arce - Necesito semillas de Arce de Shojo Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
arce - Necesito semillas de Arce de Shojo Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
arce - Necesito semillas de Arce de Shojo Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
arce - Necesito semillas de Arce de Shojo Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
arce - Necesito semillas de Arce de Shojo Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
arce - Necesito semillas de Arce de Shojo Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
arce - Necesito semillas de Arce de Shojo Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

» Sageretia con problemas
arce - Necesito semillas de Arce de Shojo Emptypor Fidur Lun Abr 01, 2024 9:09 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
arce - Necesito semillas de Arce de Shojo Emptypor Inushin Lun Abr 01, 2024 7:56 am

» Hablemos de sustratos
arce - Necesito semillas de Arce de Shojo Emptypor Inushin Dom Mar 31, 2024 6:21 pm

» Novata con olmo chino(base del tronco negro y rojizo) dudas salud
arce - Necesito semillas de Arce de Shojo Emptypor Fidur Dom Mar 31, 2024 11:01 am

» Pimentero japonés en apuros
arce - Necesito semillas de Arce de Shojo Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
arce - Necesito semillas de Arce de Shojo Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
arce - Necesito semillas de Arce de Shojo Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
arce - Necesito semillas de Arce de Shojo Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
arce - Necesito semillas de Arce de Shojo Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
arce - Necesito semillas de Arce de Shojo Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Arbolinos y piedres 2024
arce - Necesito semillas de Arce de Shojo Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

» Mi jardín de bonsai
arce - Necesito semillas de Arce de Shojo Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:49 am

» Ficus rescatado de la basura
arce - Necesito semillas de Arce de Shojo Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:48 am

Palabras claves
sustrato libros olivos negro pino sustratos junipero Estacas bosque prunus yamadori romero olivo ficus engrosar Tanuki Haya olmo semillas sabina 2022 thuja ullastre chinesis 2024 encina

 

 Necesito semillas de Arce de Shojo

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
LadyPandora
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 10/01/2015
Localización : Palencia

arce - Necesito semillas de Arce de Shojo Empty
MensajeTema: Necesito semillas de Arce de Shojo   arce - Necesito semillas de Arce de Shojo EmptySáb Ene 10, 2015 7:54 pm

Bueno. Soy nueva aquí y el Arce de Shojo me encanta. Hace mucho que he pensado en tener un bonsai y he decido que sea de ese tipo.
Si alguien tiene semillas y puede dejarme algunas, estaré muy agradecida.
Volver arriba Ir abajo
Saizan
Usuario activo
Usuario activo
Saizan


Cantidad de envíos : 826
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Localización : Alicante

arce - Necesito semillas de Arce de Shojo Empty
MensajeTema: Re: Necesito semillas de Arce de Shojo   arce - Necesito semillas de Arce de Shojo EmptyDom Ene 11, 2015 9:11 am

El compañero bonavebe regalaba semillas en otro post del foro, entre ellas de deshojo.

De todas formas, si lo que te gusta es un bonsai de Arce deshojo, lo mejor que puedes hacer es comprarte uno hecho, o a medio hacer. Va a ser infinitamente más rápido, y te dará menos quebraderos de cabeza, ya que desde semilla, y haciendo todo bien, tardarías un mínimo de 10 años...
Volver arriba Ir abajo
LadyPandora
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 10/01/2015
Localización : Palencia

arce - Necesito semillas de Arce de Shojo Empty
MensajeTema: Re: Necesito semillas de Arce de Shojo   arce - Necesito semillas de Arce de Shojo EmptyDom Ene 11, 2015 6:43 pm

Lo que quiero es crear arte, crear el bonsai, verlo crecer, sentirme bien viendo lo que he logrado. Si lo compro ya hecho...no me sirve de nada, no sería satisfactorio para mi.
Aun así, gracias por el consejo.
Me pondré en contacto con quien me has recomendado.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Saizan
Usuario activo
Usuario activo
Saizan


Cantidad de envíos : 826
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Localización : Alicante

arce - Necesito semillas de Arce de Shojo Empty
MensajeTema: Re: Necesito semillas de Arce de Shojo   arce - Necesito semillas de Arce de Shojo EmptyDom Ene 11, 2015 7:45 pm

LadyPandora escribió:
Lo que quiero es crear arte, crear el bonsai, verlo crecer, sentirme bien viendo lo que he logrado. Si lo compro ya hecho...no me sirve de nada, no sería satisfactorio para mi.
Aun así, gracias por el consejo.
Me pondré en contacto con quien me has recomendado.
Saludos.


Ignoro los conocimientos que tienes de horticultura en general, y de bonsai en particular, pero los arces, aunque no son difíciles, no son el mejor género para aprender. Haciendo el símil del arte, es como si preguntaras dónde conseguir el tipo de piedra para tallar el discóbolo desde cero.

En cualquier caso, si relees mi mensaje, verás como te hablo de bonsai y pre-bonsai. Puedes comprarte un plantón de un año, de dos, un prebonsai de 5 o de 10 años, y te aseguro que te quedará mucho camino por hacer. Incluso un bonsai "terminado" sigue creciendo, por lo que jamás estará terminado del todo.

Si al final te decides por hacerlo desde semilla, te animo a que compartas tu camino con el resto del foro.

Suerte
Volver arriba Ir abajo
jocha
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 11/01/2015
Localización : Ciudad Real

arce - Necesito semillas de Arce de Shojo Empty
MensajeTema: Re: Necesito semillas de Arce de Shojo   arce - Necesito semillas de Arce de Shojo EmptyMiér Ene 14, 2015 2:06 pm

Yo también quiero haber eso siembra y evolución, las semillas ya las he pedido haber cuando llegan.

Una pregunta la siembra que seria ahora en primavera?
Volver arriba Ir abajo
radenf
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 14/12/2014
Localización : chile

arce - Necesito semillas de Arce de Shojo Empty
MensajeTema: Re: Necesito semillas de Arce de Shojo   arce - Necesito semillas de Arce de Shojo EmptySáb Ene 31, 2015 12:06 am

hola sabes compre semillas de diferentes bonsai estoy emocionada ya que las compre por internet y ya me han llegado pero leyendo me di cuenta que hay semillas que hay que dejar remojar por un periodo de horas y otras dejar enfriar y otras son mas comunes me gustaría saber si alguno me puede ayudar con un libro donde salga las referencias de algunas especies para el correcto tratamiento de sembrar para que por lo menos algunas logran germinar por favor ... Shocked Shocked Very Happy Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Panda
Usuario habitual
Usuario habitual
Panda


Cantidad de envíos : 305
Fecha de inscripción : 08/12/2014
Localización : Madrid

arce - Necesito semillas de Arce de Shojo Empty
MensajeTema: Re: Necesito semillas de Arce de Shojo   arce - Necesito semillas de Arce de Shojo EmptySáb Ene 31, 2015 1:30 am

Depende la especie. Busca como germinar _____ en Google a ver que te sale y después contrastalo por aquí con gente del foro... Esto aun así es probar ....
Volver arriba Ir abajo
Saizan
Usuario activo
Usuario activo
Saizan


Cantidad de envíos : 826
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Localización : Alicante

arce - Necesito semillas de Arce de Shojo Empty
MensajeTema: Re: Necesito semillas de Arce de Shojo   arce - Necesito semillas de Arce de Shojo EmptySáb Ene 31, 2015 9:17 am

Si sabes su nombre científico, búscalo en www.sheffields.com y mira sus características abajo en Growing info.

Eso sí, en general, cualquier semilla que te venga tienes que remojarla 24 horas para hidratarla, y más aún si te ha venido por correo (seca)
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





arce - Necesito semillas de Arce de Shojo Empty
MensajeTema: Re: Necesito semillas de Arce de Shojo   arce - Necesito semillas de Arce de Shojo Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Necesito semillas de Arce de Shojo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Regalo semillas de ginkgo biloba, arce palmatum y arce deshojo otoño 2011.
» Semillas Arce Japones
» semillas de manzano y arce
» NECESITO AYUDA, PROBLEMA CON ARCE DESHOJO,
» SEMILLAS DE ARCE

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: REPRODUCCION DEL BONSAI :: SEMILLAS-
Cambiar a: