FOROChatRegistrarseConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 7401 amigos, hay 117659 mensajes y 13890 hilos en el foro
IRUN BONSAI

Últimos temas
» Maceta de piedra para un estilo cascada
AYUDA CON MI BONSAI - SE HA SECADO LA PARTE SUPERIOR Emptypor jaby Hoy a las 11:31 am

» Es posible vencer a los MIRLOS?
AYUDA CON MI BONSAI - SE HA SECADO LA PARTE SUPERIOR Emptypor GINKGO Hoy a las 5:59 am

» Que os parece este abono?
AYUDA CON MI BONSAI - SE HA SECADO LA PARTE SUPERIOR Emptypor Dmoreno Ayer a las 6:07 pm

» Problema pyracanta y arce palmatum
AYUDA CON MI BONSAI - SE HA SECADO LA PARTE SUPERIOR Emptypor Dishonored Ayer a las 11:01 am

» Hojas arrugadas Arce palmatum
AYUDA CON MI BONSAI - SE HA SECADO LA PARTE SUPERIOR Emptypor Dishonored Vie Oct 18, 2019 6:34 pm

» RECUPERADO DE LA BASURA
AYUDA CON MI BONSAI - SE HA SECADO LA PARTE SUPERIOR Emptypor GINKGO Vie Oct 18, 2019 7:39 am

» Diseño de un bonsai. Visión de futuro.
AYUDA CON MI BONSAI - SE HA SECADO LA PARTE SUPERIOR Emptypor GINKGO Vie Oct 18, 2019 7:35 am

» Dudas sobre el nebari de mi olmo (foto dentro)
AYUDA CON MI BONSAI - SE HA SECADO LA PARTE SUPERIOR Emptypor kifubonsai Vie Oct 18, 2019 1:56 am

» ¿Cómo se consigue hacer este tipo de ramas?
AYUDA CON MI BONSAI - SE HA SECADO LA PARTE SUPERIOR Emptypor kifubonsai Vie Oct 18, 2019 1:46 am

» Nuevo bonsai granado
AYUDA CON MI BONSAI - SE HA SECADO LA PARTE SUPERIOR Emptypor capdmc Jue Oct 17, 2019 6:40 pm

» Pino halapensis
AYUDA CON MI BONSAI - SE HA SECADO LA PARTE SUPERIOR Emptypor kifubonsai Jue Oct 17, 2019 5:36 pm

» Bonsai no brota tras golpe de calor y deshidratación...
AYUDA CON MI BONSAI - SE HA SECADO LA PARTE SUPERIOR Emptypor Dishonored Jue Oct 17, 2019 4:10 pm

» Creo que mi bonsai está muriendo...
AYUDA CON MI BONSAI - SE HA SECADO LA PARTE SUPERIOR Emptypor Dishonored Mar Oct 15, 2019 11:29 pm

» Consejo transplante fuera de fecha
AYUDA CON MI BONSAI - SE HA SECADO LA PARTE SUPERIOR Emptypor Eoler Mar Oct 15, 2019 10:26 pm

» Clima para un cerezo (Sakura)
AYUDA CON MI BONSAI - SE HA SECADO LA PARTE SUPERIOR Emptypor jaby Mar Oct 15, 2019 7:30 pm

» Ramas rojas en Olmo
AYUDA CON MI BONSAI - SE HA SECADO LA PARTE SUPERIOR Emptypor bonsaista Mar Oct 15, 2019 1:39 pm

» Duda quercus ilex
AYUDA CON MI BONSAI - SE HA SECADO LA PARTE SUPERIOR Emptypor Xurdix Mar Oct 15, 2019 11:53 am

» Mi primer bonsai - Ficus ginseng
AYUDA CON MI BONSAI - SE HA SECADO LA PARTE SUPERIOR Emptypor Kiryu Mar Oct 15, 2019 8:45 am

» Trabajos Expres
AYUDA CON MI BONSAI - SE HA SECADO LA PARTE SUPERIOR Emptypor GINKGO Mar Oct 15, 2019 8:01 am

» Musgo y líquenes en un Olmo
AYUDA CON MI BONSAI - SE HA SECADO LA PARTE SUPERIOR Emptypor GINKGO Mar Oct 15, 2019 7:48 am

» Duda Novato Sonare Cascada
AYUDA CON MI BONSAI - SE HA SECADO LA PARTE SUPERIOR Emptypor kifubonsai Mar Oct 15, 2019 3:52 am

» Esquejes arce y majuelo
AYUDA CON MI BONSAI - SE HA SECADO LA PARTE SUPERIOR Emptypor kifubonsai Mar Oct 15, 2019 2:22 am

» LIMPIAR MACETAS
AYUDA CON MI BONSAI - SE HA SECADO LA PARTE SUPERIOR Emptypor jaby Lun Oct 14, 2019 12:32 pm

» ficus obliqua
AYUDA CON MI BONSAI - SE HA SECADO LA PARTE SUPERIOR Emptypor jaby Lun Oct 14, 2019 9:56 am

» Dudau abono de novato
AYUDA CON MI BONSAI - SE HA SECADO LA PARTE SUPERIOR Emptypor GINKGO Lun Oct 14, 2019 6:59 am

» Que es esto?
AYUDA CON MI BONSAI - SE HA SECADO LA PARTE SUPERIOR Emptypor Eoler Dom Oct 13, 2019 7:57 pm

» Diseño de Buganvillas
AYUDA CON MI BONSAI - SE HA SECADO LA PARTE SUPERIOR Emptypor GINKGO Vie Oct 11, 2019 6:55 am

» Bonsai Ficus recuperado basura
AYUDA CON MI BONSAI - SE HA SECADO LA PARTE SUPERIOR Emptypor Ruben46 Jue Oct 10, 2019 8:18 pm

Comparte

AYUDA CON MI BONSAI - SE HA SECADO LA PARTE SUPERIOR

AutorMensaje
MARIA JOSE LÓPEZ
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Cantidad de envíos : 3

AYUDA CON MI BONSAI - SE HA SECADO LA PARTE SUPERIOR Empty
MensajeTema: AYUDA CON MI BONSAI - SE HA SECADO LA PARTE SUPERIOR   AYUDA CON MI BONSAI - SE HA SECADO LA PARTE SUPERIOR EmptyVie Dic 26, 2014 3:07 pm

Hola a todos,
Os escribo para ver si me podéis ayudar con mi bonsai, ya que estoy bastante preocupada porque veo que poco a poco se está deteriorando y no se qué hacer.
Disculparme pero no sé qué tipo de bonsai es, no llevaba ninguna etiqueta cuando me lo regalaron hace ya un año. Durante este tiempo ha estado muy bien todo , pero desde hace dos meses, la parte superior del bonsai se está secando y ha perdido todas sus hojas ( en las fotos que envío podréis ver que las ramas de superiores están si hojas y muy secas).

Desde que lo tengo ( hace 1 año) no le he echado ningún producto ya que desconozco cuál le puede venir bien y tampoco lo he trasplantado. Me he dedicado a regarlo cuando estaba la tierra seca y de vez en cuanto a cortarle algunas ramitas finas que crecían demasiado.

No me atrevo a cortar las ramas superiores porque son gorditas y no sé si es ahora tiempo para hacerlo.

Lo tengo en una habitación con luz de mañana, por la tarde no da el sol. Me da miedo llevarlo al salón ( que es la estancia que tiene más luz tiene porque al ser la estancia con mayor temperatura me creo que se puede resecar). Hoy he probado a sacarlo al jardin ya que hace bastante solecito pensando en que le va a venir bien, pero no sé si es bueno cambiarle de lugar.

https://redcdn.net/ihimg/a/img913/8449/8kyQsS.jpg

https://redcdn.net/ihimg/a/img540/8351/LcS5uq.jpg

https://redcdn.net/ihimg/a/img540/7913/MpUSKw.jpg

Os agradezco de antemano todas vuestras sugerencias para ver si puedo salvarlo.

Mil gracias

Felices fiestas! santa
ROCKET69
Usuario habitual
Usuario habitual
ROCKET69

Cantidad de envíos : 258

AYUDA CON MI BONSAI - SE HA SECADO LA PARTE SUPERIOR Empty
MensajeTema: Re: AYUDA CON MI BONSAI - SE HA SECADO LA PARTE SUPERIOR   AYUDA CON MI BONSAI - SE HA SECADO LA PARTE SUPERIOR EmptySáb Dic 27, 2014 1:13 pm

Hola Mª Josè, yo diria que es un ligustrum, a parte de arriba se ve un poco mal, no son muy complicados, pero ese platito debajo puede hacer que se pudran las raices mejor sacarlo.
Busca info que la encontraras!!! Es de las especies que pueden vivir en interior.... pero si puedes mejor al exterior, .
Ya sabes, de cara a primavera a la calle si puedes!
Salu2

AYUDA CON MI BONSAI - SE HA SECADO LA PARTE SUPERIOR
Página 1 de 1.