Benja no me acordaba que estabas al otro lado del charco como ya somos tantos en el foro a veces me pierdo un poco.
Ahora no es epoca de acodo, ahora puedes ir abonando bien para prepararlos para el transplante de la proxima primavera.
Luego tienes que decidir bien por donde vas a cortar es importante para el futuro del bonsai. Luego tambien puedes elegir hacer un acodo a uno de los dos y luego a final de primavera separarlos.
Yo de ti acodaria el purpurea y de el palmatum normal puedes hacer esqueje, incluso puedes acodar los dos asi tendras luego material para ir trabajando en años sucesivos. Los acodos se hacen en primavera. Cuando empieza a hacer calorcillo y se quitan unos meses despues por lo general, aunque alguna vez hay que esperar una temporada entera, por lo general no suele ser asi. Si los haces a principio de primavera en tu zona sera finales de septiembre o principios de octubre,y para finales de diciembre principio de enero ya los puedes retirar sin miedo siempre comprobando raices.
Y este consejo te lo doy yo que el año pasado me fallaron dos acodos y este año lo estoy intentando de nuevo que a veces es bueno tener paciencia y hacer las cosas con calma sin precipitacion. Piensatelo bien si cortar, acodar, lo que tu elijas estara bien ya que tu eres el que decide.
Un saludo, eso si ahora abona bien para prepararlos para la primavera que tendran mucho tute los pobres acers.