FOROChatRegistrarseConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 7401 amigos, hay 117651 mensajes y 13889 hilos en el foro
IRUN BONSAI

Últimos temas
» Problema pyracanta y arce palmatum
Cuál es la enfermedad de este Pino Piñonero? Emptypor Dishonored Hoy a las 12:01 pm

» Es posible vencer a los MIRLOS?
Cuál es la enfermedad de este Pino Piñonero? Emptypor capdmc Hoy a las 4:21 am

» Hojas arrugadas Arce palmatum
Cuál es la enfermedad de este Pino Piñonero? Emptypor Dishonored Vie Oct 18, 2019 7:34 pm

» RECUPERADO DE LA BASURA
Cuál es la enfermedad de este Pino Piñonero? Emptypor GINKGO Vie Oct 18, 2019 8:39 am

» Diseño de un bonsai. Visión de futuro.
Cuál es la enfermedad de este Pino Piñonero? Emptypor GINKGO Vie Oct 18, 2019 8:35 am

» Dudas sobre el nebari de mi olmo (foto dentro)
Cuál es la enfermedad de este Pino Piñonero? Emptypor kifubonsai Vie Oct 18, 2019 2:56 am

» ¿Cómo se consigue hacer este tipo de ramas?
Cuál es la enfermedad de este Pino Piñonero? Emptypor kifubonsai Vie Oct 18, 2019 2:46 am

» Nuevo bonsai granado
Cuál es la enfermedad de este Pino Piñonero? Emptypor capdmc Jue Oct 17, 2019 7:40 pm

» Pino halapensis
Cuál es la enfermedad de este Pino Piñonero? Emptypor kifubonsai Jue Oct 17, 2019 6:36 pm

» Bonsai no brota tras golpe de calor y deshidratación...
Cuál es la enfermedad de este Pino Piñonero? Emptypor Dishonored Jue Oct 17, 2019 5:10 pm

» Creo que mi bonsai está muriendo...
Cuál es la enfermedad de este Pino Piñonero? Emptypor Dishonored Miér Oct 16, 2019 12:29 am

» Consejo transplante fuera de fecha
Cuál es la enfermedad de este Pino Piñonero? Emptypor Eoler Mar Oct 15, 2019 11:26 pm

» Clima para un cerezo (Sakura)
Cuál es la enfermedad de este Pino Piñonero? Emptypor jaby Mar Oct 15, 2019 8:30 pm

» Ramas rojas en Olmo
Cuál es la enfermedad de este Pino Piñonero? Emptypor bonsaista Mar Oct 15, 2019 2:39 pm

» Duda quercus ilex
Cuál es la enfermedad de este Pino Piñonero? Emptypor Xurdix Mar Oct 15, 2019 12:53 pm

» Mi primer bonsai - Ficus ginseng
Cuál es la enfermedad de este Pino Piñonero? Emptypor Kiryu Mar Oct 15, 2019 9:45 am

» Trabajos Expres
Cuál es la enfermedad de este Pino Piñonero? Emptypor GINKGO Mar Oct 15, 2019 9:01 am

» Musgo y líquenes en un Olmo
Cuál es la enfermedad de este Pino Piñonero? Emptypor GINKGO Mar Oct 15, 2019 8:48 am

» Duda Novato Sonare Cascada
Cuál es la enfermedad de este Pino Piñonero? Emptypor kifubonsai Mar Oct 15, 2019 4:52 am

» Esquejes arce y majuelo
Cuál es la enfermedad de este Pino Piñonero? Emptypor kifubonsai Mar Oct 15, 2019 3:22 am

» LIMPIAR MACETAS
Cuál es la enfermedad de este Pino Piñonero? Emptypor jaby Lun Oct 14, 2019 1:32 pm

» ficus obliqua
Cuál es la enfermedad de este Pino Piñonero? Emptypor jaby Lun Oct 14, 2019 10:56 am

» Dudau abono de novato
Cuál es la enfermedad de este Pino Piñonero? Emptypor GINKGO Lun Oct 14, 2019 7:59 am

» Que es esto?
Cuál es la enfermedad de este Pino Piñonero? Emptypor Eoler Dom Oct 13, 2019 8:57 pm

» Diseño de Buganvillas
Cuál es la enfermedad de este Pino Piñonero? Emptypor GINKGO Vie Oct 11, 2019 7:55 am

» Bonsai Ficus recuperado basura
Cuál es la enfermedad de este Pino Piñonero? Emptypor Ruben46 Jue Oct 10, 2019 9:18 pm

» Nuevo por aquí
Cuál es la enfermedad de este Pino Piñonero? Emptypor capdmc Jue Oct 10, 2019 1:55 pm

» Vendo proyectos para shohin
Cuál es la enfermedad de este Pino Piñonero? Emptypor jaby Jue Oct 10, 2019 10:53 am

Comparte

Cuál es la enfermedad de este Pino Piñonero?

AutorMensaje
Baley
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Baley

Cantidad de envíos : 3

Cuál es la enfermedad de este Pino Piñonero? Empty
MensajeTema: Cuál es la enfermedad de este Pino Piñonero?   Cuál es la enfermedad de este Pino Piñonero? EmptyJue Oct 02, 2014 7:58 pm

Hola compis, a ver si podéis ayudarme con mis pinos piñoneros.
Este verano compré 6 árboles en vivero con idea de trabajarlos en invierno para pre bonsái, pero a fecha de hoy y desde hace unos 20 días crearon en las acículas unas manchas blancas (que yo diría que es un polvo blanco, como si fuese parecido al polvo de yeso fino), como consecuencia las acículas afectadas toman un color marrón y se secan.
Os subo 4 imágenes para identificación de la enfermedad.
Identificada la enfermedad, podéis asesorarme a cerca del tratamiento?

Cuál es la enfermedad de este Pino Piñonero? Foto1_zps86c68e36

Cuál es la enfermedad de este Pino Piñonero? Foto2_zpsa27d3c38

Cuál es la enfermedad de este Pino Piñonero? Foto3_zps4d52cd20

Cuál es la enfermedad de este Pino Piñonero? Foto4_zpsc9cd74db
Santi
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Santi

Cantidad de envíos : 48

MensajeTema: Re: Cuál es la enfermedad de este Pino Piñonero?   Cuál es la enfermedad de este Pino Piñonero? EmptyJue Oct 02, 2014 8:57 pm

Es resina seca? en ocasiones a mis pinos les rezuma tambien pero no en esa cantidad... no se que podrá ser.
http://www.refor-mas.com
Ramon 3
Usuario activo
Usuario activo
Ramon 3

Cantidad de envíos : 1040

MensajeTema: Re: Cuál es la enfermedad de este Pino Piñonero?   Cuál es la enfermedad de este Pino Piñonero? EmptyJue Oct 02, 2014 9:37 pm

Hola Baley, sin conocer que le pasa a tu pino, yo lo que habría hecho desde el momento de detectarlo, habría sido cortar la parte afectada.
Esa parte seguro que ya no te vale.
Y puede que siga la epidemia corriéndose a las partes sanas.
No ando muy fuerte en pinos. Y menos en enfermedades de éstos. Los míos al sol y al viento no tienen problemas. Así que no se como se solucionan mejor de lo que te comento.
Saludos.
SHERPA
Usuario activo
Usuario activo
SHERPA

Cantidad de envíos : 713

MensajeTema: Re: Cuál es la enfermedad de este Pino Piñonero?   Cuál es la enfermedad de este Pino Piñonero? EmptyJue Oct 02, 2014 11:35 pm

Tienes una asociación en Valladolid...si te interesa te pongo en contacto.
SHERPA
Usuario activo
Usuario activo
SHERPA

MensajeTema: Re: Cuál es la enfermedad de este Pino Piñonero?   Cuál es la enfermedad de este Pino Piñonero? EmptyJue Oct 02, 2014 11:39 pm

Y dices que se secan las agujas?, o las ramas también...?
jpsk
Usuario activo
Usuario activo
jpsk

Cantidad de envíos : 1334

MensajeTema: Re: Cuál es la enfermedad de este Pino Piñonero?   Cuál es la enfermedad de este Pino Piñonero? EmptySáb Oct 04, 2014 7:24 am

Tantos años tratando con pinos y nunca habia visto nada igual...
Yo intentaria un tratamiento a base de cobre a ver que pasa, no se me ocurre otra cosa.

Un saludo
SHERPA
Usuario activo
Usuario activo
SHERPA

MensajeTema: Re: Cuál es la enfermedad de este Pino Piñonero?   Cuál es la enfermedad de este Pino Piñonero? EmptySáb Oct 04, 2014 3:27 pm

A simple vista se podría imaginar que es cochinilla pero,para nada.Parece como si fuera un moho o similar.Una cosa esta clara...,lo que reflejan las agujas radica en las raíces y o te pones las pilas desde ya o morirá...A veces cuando comienzan así es tarde pero...fe,ten fe.
Te sugiero tratamiento con previcur en suelo y a los siete días,cobre aéreo.Sin olvidarnos de una o dos aplicaciones de un insecticida por si las moscas.Creo que así lo salvarás....
aritz
Admin
aritz

Cantidad de envíos : 5382
Asociacion : MUNDOBONSAI

MensajeTema: Re: Cuál es la enfermedad de este Pino Piñonero?   Cuál es la enfermedad de este Pino Piñonero? EmptyMar Oct 07, 2014 6:48 pm

Se trata de una cochinilla del pino. Leucapsis pini

Te adjunto foto de ejemplo.
Cuál es la enfermedad de este Pino Piñonero? Mvj4tg

Cuál es la enfermedad de este Pino Piñonero? 160ohlt
http://www.irunbonsai.com
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Cuál es la enfermedad de este Pino Piñonero?   Cuál es la enfermedad de este Pino Piñonero? Empty

Cuál es la enfermedad de este Pino Piñonero?
Página 1 de 1.