MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8681 amigos, hay 105374 mensajes y 13151 hilos en el foro
Últimos temas
» mi primer bonsai
Cuál es la enfermedad de este Pino Piñonero? Emptypor Kuqui Sáb Mar 16, 2024 11:23 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
Cuál es la enfermedad de este Pino Piñonero? Emptypor Sbg44 Sáb Mar 16, 2024 9:33 pm

» novato
Cuál es la enfermedad de este Pino Piñonero? Emptypor jaby Jue Mar 14, 2024 11:12 pm

» Mi azalea en plena floración
Cuál es la enfermedad de este Pino Piñonero? Emptypor jaby Dom Mar 10, 2024 11:30 am

» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO
Cuál es la enfermedad de este Pino Piñonero? Emptypor jaby Miér Mar 06, 2024 11:27 am

» Duda riego en vacaciones
Cuál es la enfermedad de este Pino Piñonero? Emptypor Fidur Mar Mar 05, 2024 11:41 am

» Mi buganvilla ya piensa en la primavera...
Cuál es la enfermedad de este Pino Piñonero? Emptypor Nachette Lun Mar 04, 2024 8:24 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
Cuál es la enfermedad de este Pino Piñonero? Emptypor pablonaturalmente Dom Mar 03, 2024 10:35 pm

» Cuphea
Cuál es la enfermedad de este Pino Piñonero? Emptypor Fidur Sáb Mar 02, 2024 12:25 pm

» Cuidados despues del trasplante
Cuál es la enfermedad de este Pino Piñonero? Emptypor Furcy Vie Mar 01, 2024 9:49 am

» Arbolinos y pierdes 2024
Cuál es la enfermedad de este Pino Piñonero? Emptypor pablonaturalmente Jue Feb 29, 2024 11:00 pm

» Mi jardín de bonsai
Cuál es la enfermedad de este Pino Piñonero? Emptypor magnumbueno Jue Feb 29, 2024 5:53 pm

» Pasando de cuidar a crear
Cuál es la enfermedad de este Pino Piñonero? Emptypor Kriss Mar Feb 27, 2024 10:33 am

» Ayuda con OLIVOS
Cuál es la enfermedad de este Pino Piñonero? Emptypor jaby Lun Feb 26, 2024 11:27 am

» Prebonsai olivo
Cuál es la enfermedad de este Pino Piñonero? Emptypor Nachette Dom Feb 25, 2024 10:30 am

» ¿Que le pasa a mi Azalea?
Cuál es la enfermedad de este Pino Piñonero? Emptypor aritz Dom Feb 25, 2024 12:14 am

» Se presenta un nuevo novato.
Cuál es la enfermedad de este Pino Piñonero? Emptypor MTor Lun Feb 19, 2024 11:42 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
Cuál es la enfermedad de este Pino Piñonero? Emptypor Nachette Jue Feb 15, 2024 10:48 pm

» Acebuche hojas marrones
Cuál es la enfermedad de este Pino Piñonero? Emptypor Kuqui Jue Feb 15, 2024 7:12 pm

» Problema hoja Limonero
Cuál es la enfermedad de este Pino Piñonero? Emptypor Fer80 Sáb Feb 10, 2024 1:20 pm

» Ofrezco yamadory aliso aluna glutinosa 70cm
Cuál es la enfermedad de este Pino Piñonero? Emptypor Ra201111100 Dom Feb 04, 2024 11:07 am

» Sageretia con mala cara
Cuál es la enfermedad de este Pino Piñonero? Emptypor Kuqui Sáb Feb 03, 2024 12:27 pm

» Problema bonsái ficus retusa
Cuál es la enfermedad de este Pino Piñonero? Emptypor Kuqui Mar Ene 30, 2024 12:00 pm

» PROBLEMA CON MI BONSAI OLIVO ACEBUCHE
Cuál es la enfermedad de este Pino Piñonero? Emptypor Kuqui Vie Ene 26, 2024 4:12 pm

» Evolución de Manzano Chuhin
Cuál es la enfermedad de este Pino Piñonero? Emptypor JPla Lun Ene 15, 2024 7:24 pm

» Novato en el cuidado de bonsais
Cuál es la enfermedad de este Pino Piñonero? Emptypor Furcy Dom Ene 14, 2024 6:54 pm

» Ayuda mi bonsai se muere
Cuál es la enfermedad de este Pino Piñonero? Emptypor llamp Vie Dic 29, 2023 7:52 am

» Semillas de naranjo brotadas
Cuál es la enfermedad de este Pino Piñonero? Emptypor serchten Jue Dic 28, 2023 9:51 pm

Palabras claves
olivo Tanuki engrosar olivos thuja olmo semillas chinesis romero sustratos ficus pino libros junipero 2024 negro ullastre sustrato bosque Haya sabina prunus yamadori 2022 encina Estacas

 

 Cuál es la enfermedad de este Pino Piñonero?

Ir abajo 
+2
Santi
Baley
6 participantes
AutorMensaje
Baley
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Baley


Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 24/08/2014
Localización : Valladolid

Cuál es la enfermedad de este Pino Piñonero? Empty
MensajeTema: Cuál es la enfermedad de este Pino Piñonero?   Cuál es la enfermedad de este Pino Piñonero? EmptyJue Oct 02, 2014 6:58 pm

Hola compis, a ver si podéis ayudarme con mis pinos piñoneros.
Este verano compré 6 árboles en vivero con idea de trabajarlos en invierno para pre bonsái, pero a fecha de hoy y desde hace unos 20 días crearon en las acículas unas manchas blancas (que yo diría que es un polvo blanco, como si fuese parecido al polvo de yeso fino), como consecuencia las acículas afectadas toman un color marrón y se secan.
Os subo 4 imágenes para identificación de la enfermedad.
Identificada la enfermedad, podéis asesorarme a cerca del tratamiento?

Cuál es la enfermedad de este Pino Piñonero? Foto1_zps86c68e36

Cuál es la enfermedad de este Pino Piñonero? Foto2_zpsa27d3c38

Cuál es la enfermedad de este Pino Piñonero? Foto3_zps4d52cd20

Cuál es la enfermedad de este Pino Piñonero? Foto4_zpsc9cd74db
Volver arriba Ir abajo
Santi
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Santi


Cantidad de envíos : 48
Fecha de inscripción : 22/09/2014
Edad : 51
Localización : Chiclana, Cádiz

Cuál es la enfermedad de este Pino Piñonero? Empty
MensajeTema: Re: Cuál es la enfermedad de este Pino Piñonero?   Cuál es la enfermedad de este Pino Piñonero? EmptyJue Oct 02, 2014 7:57 pm

Es resina seca? en ocasiones a mis pinos les rezuma tambien pero no en esa cantidad... no se que podrá ser.
Volver arriba Ir abajo
http://www.refor-mas.com
Ramon 3
Usuario activo
Usuario activo
Ramon 3


Cantidad de envíos : 1040
Fecha de inscripción : 14/03/2013
Localización : Almeria

Cuál es la enfermedad de este Pino Piñonero? Empty
MensajeTema: Re: Cuál es la enfermedad de este Pino Piñonero?   Cuál es la enfermedad de este Pino Piñonero? EmptyJue Oct 02, 2014 8:37 pm

Hola Baley, sin conocer que le pasa a tu pino, yo lo que habría hecho desde el momento de detectarlo, habría sido cortar la parte afectada.
Esa parte seguro que ya no te vale.
Y puede que siga la epidemia corriéndose a las partes sanas.
No ando muy fuerte en pinos. Y menos en enfermedades de éstos. Los míos al sol y al viento no tienen problemas. Así que no se como se solucionan mejor de lo que te comento.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
SHERPA
Usuario activo
Usuario activo
SHERPA


Cantidad de envíos : 713
Fecha de inscripción : 06/07/2009
Edad : 54
Localización : Valladolid

Cuál es la enfermedad de este Pino Piñonero? Empty
MensajeTema: Re: Cuál es la enfermedad de este Pino Piñonero?   Cuál es la enfermedad de este Pino Piñonero? EmptyJue Oct 02, 2014 10:35 pm

Tienes una asociación en Valladolid...si te interesa te pongo en contacto.
Volver arriba Ir abajo
SHERPA
Usuario activo
Usuario activo
SHERPA


Cantidad de envíos : 713
Fecha de inscripción : 06/07/2009
Edad : 54
Localización : Valladolid

Cuál es la enfermedad de este Pino Piñonero? Empty
MensajeTema: Re: Cuál es la enfermedad de este Pino Piñonero?   Cuál es la enfermedad de este Pino Piñonero? EmptyJue Oct 02, 2014 10:39 pm

Y dices que se secan las agujas?, o las ramas también...?
Volver arriba Ir abajo
jpsk
Usuario activo
Usuario activo
jpsk


Cantidad de envíos : 1335
Fecha de inscripción : 08/03/2011
Localización : Vallbona d'Anoia

Cuál es la enfermedad de este Pino Piñonero? Empty
MensajeTema: Re: Cuál es la enfermedad de este Pino Piñonero?   Cuál es la enfermedad de este Pino Piñonero? EmptySáb Oct 04, 2014 6:24 am

Tantos años tratando con pinos y nunca habia visto nada igual...
Yo intentaria un tratamiento a base de cobre a ver que pasa, no se me ocurre otra cosa.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
SHERPA
Usuario activo
Usuario activo
SHERPA


Cantidad de envíos : 713
Fecha de inscripción : 06/07/2009
Edad : 54
Localización : Valladolid

Cuál es la enfermedad de este Pino Piñonero? Empty
MensajeTema: Re: Cuál es la enfermedad de este Pino Piñonero?   Cuál es la enfermedad de este Pino Piñonero? EmptySáb Oct 04, 2014 2:27 pm

A simple vista se podría imaginar que es cochinilla pero,para nada.Parece como si fuera un moho o similar.Una cosa esta clara...,lo que reflejan las agujas radica en las raíces y o te pones las pilas desde ya o morirá...A veces cuando comienzan así es tarde pero...fe,ten fe.
Te sugiero tratamiento con previcur en suelo y a los siete días,cobre aéreo.Sin olvidarnos de una o dos aplicaciones de un insecticida por si las moscas.Creo que así lo salvarás....
Volver arriba Ir abajo
aritz
Admin
aritz


Cantidad de envíos : 5394
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localización : Irun
Asociacion : MUNDOBONSAI

Cuál es la enfermedad de este Pino Piñonero? Empty
MensajeTema: Re: Cuál es la enfermedad de este Pino Piñonero?   Cuál es la enfermedad de este Pino Piñonero? EmptyMar Oct 07, 2014 5:48 pm

Se trata de una cochinilla del pino. Leucapsis pini

Te adjunto foto de ejemplo.
Cuál es la enfermedad de este Pino Piñonero? Mvj4tg

_________________
Saludos

Cuál es la enfermedad de este Pino Piñonero? 160ohlt
Volver arriba Ir abajo
http://www.irunbonsai.com
Contenido patrocinado





Cuál es la enfermedad de este Pino Piñonero? Empty
MensajeTema: Re: Cuál es la enfermedad de este Pino Piñonero?   Cuál es la enfermedad de este Pino Piñonero? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Cuál es la enfermedad de este Pino Piñonero?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» pino piñonero
» ayuda con pino piñonero
» pino piñonero
» pino piñonero
» pino piñonero

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: PROBLEMAS, ENFERMEDADES, PLAGAS, ...-
Cambiar a: