FOROChatRegistrarseConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 6776 amigos, hay 113118 mensajes y 13147 hilos en el foro

Últimos temas
» QUE ESPECIE ES?
por DECASABONSAI Hoy a las 6:28 pm

» Saludos
por DECASABONSAI Hoy a las 6:01 pm

» Empezando desde semillas
por TimboSai Hoy a las 5:41 pm

» Ramita de higuera (ACTUALIZACIÓN)
por denon Hoy a las 12:03 am

» Entrialgo, un san juanín (Ligustrum vulgare)
por denon Ayer a las 11:51 pm

» Esquejes de olivo [ACTUALIZACIÓN]
por Cristian22297 Ayer a las 11:34 am

» Zelkova problema con hojas, posible plaga
por jaby Lun Oct 16, 2017 8:17 pm

» Mis bonsais se secan, ayuda.
por Antognin Lun Oct 16, 2017 2:33 am

» Bonsái desconocido
por Antognin Lun Oct 16, 2017 2:28 am

» Locos por los Bonsais
por LocosporlosBonsais Sáb Oct 14, 2017 6:55 pm

» Problemas plantón sequoia
por leibniz81 Sáb Oct 14, 2017 4:35 pm

» Help, Pino negro con hongos en raiz?
por yamadory Vie Oct 13, 2017 11:10 pm

» venus de trueno con demaciados moscos
por Admin Jue Oct 12, 2017 7:18 pm

» Semillas variadas, como tener éxito
por jaby Miér Oct 11, 2017 8:39 am

» nuevo en el foro
por jaby Mar Oct 10, 2017 6:59 pm

» Comprar prebonsai de Pino Zona Centro??
por tomasone Lun Oct 09, 2017 12:17 pm

» dudas azalea
por crong Lun Oct 09, 2017 10:14 am

» Ayuda, recomendaciones.
por Edelmiro Dom Oct 08, 2017 6:20 pm

» Presentación
por DrWho Vie Oct 06, 2017 12:20 pm

» Dándolo todo...
por pablonaturalmente Jue Oct 05, 2017 10:39 am

» Mi bosque
por nando76 Miér Oct 04, 2017 7:41 pm

» Certificado fitosanitario
por patri2887 Miér Oct 04, 2017 8:51 am

» Ayuda bonsai malus sp
por Felix_ubis Mar Oct 03, 2017 9:33 pm

» Dudas bonsai malus sp
por Victor28 Mar Oct 03, 2017 11:50 am

» Nuevo en el foro
por Rafa8300 Mar Oct 03, 2017 9:21 am

» Bonsai un poco malito
por denon Jue Sep 28, 2017 8:58 pm

» Presentación
por denon Lun Sep 25, 2017 11:20 pm

» Me presento!!
por denon Lun Sep 25, 2017 11:16 pm

Palabras claves
encina bosque junipero olivos negro sustratos engrosar transplante olmo ullastre sabina yamadori pino ficus arce chinesis
Webs amigas
David Cortizas

bonsai4me.com

Bonsaipepe.com

David Ruiz Bonsai

O.K.E-Bonsai by Chicco

SUBIR IMAGENES

Comparte | 

¿ Este foro suele tener tan poco movimiento ....

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
jonipaer
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Cantidad de envíos : 24

MensajeTema: ¿ Este foro suele tener tan poco movimiento ....   Mar Sep 23, 2014 10:06 am

... o es algo puntual ?
Santi
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Cantidad de envíos : 48

MensajeTema: Re: ¿ Este foro suele tener tan poco movimiento ....   Mar Sep 23, 2014 11:19 am

Yo entré ayer en el foro... así qie espero que sea algo puntual como bien dices.
http://www.refor-mas.com
aritz
Admin

Cantidad de envíos : 5344
Asociacion : MUNDOBONSAI

MensajeTema: Re: ¿ Este foro suele tener tan poco movimiento ....   Mar Sep 23, 2014 12:55 pm

Hola

Sinceramente antes tenia mas movimiento. Pero últimamente la gente no escribe mucho.

Esto, al ser un foro de participación. Si la gente no comenta cosas, el foro esta parado.

Es una pena, pero ojalá la gente participase mucho mas.

http://www.irunbonsai.com
Neom
Moderabonsai

Cantidad de envíos : 1579

MensajeTema: Re: ¿ Este foro suele tener tan poco movimiento ....   Mar Sep 23, 2014 1:26 pm

Tambien depende de la epoca que marcan los trabajos de lo perejiles jejejeje hay mucho mas movimiento en primavera que en invierno por ejemplo,los usuarios mas antiguos postean menos porque siempre es repetir lo mismo una y otra vez......
jonipaer
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

MensajeTema: Re: ¿ Este foro suele tener tan poco movimiento ....   Mar Sep 23, 2014 3:36 pm

Es una lastima, por que un foro con tan buena información como este necesita de mas vida activa.
A un novato como yo, colgar un post y que te contesten 2, te quita las ganas de entrar y postear de nuevo.
Se que para los veteranos es un poco plasta contestar a los novatos siempre sobre lo mismo, pero nos ayuda mas una buena respuesta de un veterano sobre algo en concreto, que estar 2 horas leyendo temas.
Soy y he sido parte activa de otros foros, principalmente de animales, y en alguno con bastante experiencia sobre mis espaldas y nunca me cansaré de contestar a los novatos, porque nos guste o no, todos cuando empezamos queremos respuestas rapidas y no leernos en 2 dias 500 post en los que suele haber mucha paja.
Tiempo habrá de leerse el foro entero cuando estemos mas asentados y no nos ataquen los nervios a cada paso que damos.

Saludos
aritz
Admin

Cantidad de envíos : 5344
Asociacion : MUNDOBONSAI

MensajeTema: Re: ¿ Este foro suele tener tan poco movimiento ....   Mar Sep 23, 2014 5:13 pm

Hola

Si el problema es que al foro entra mucha gente, pero escribir poca, son todos unos cotillas, jeje!

http://www.irunbonsai.com
Neom
Moderabonsai

Cantidad de envíos : 1579

MensajeTema: Re: ¿ Este foro suele tener tan poco movimiento ....   Mar Sep 23, 2014 7:01 pm

No es que los veteranos se cansen de postear,es que la gente nueva no se molesta en informarse es mejor que se lo den todo hecho,pretender que les poden los arboles por foto es un poco dificil jejejejeje!!!!
miguelcm
Usuario experto
Usuario experto

Cantidad de envíos : 1504

MensajeTema: Re: ¿ Este foro suele tener tan poco movimiento ....   Mar Sep 23, 2014 7:02 pm

pues depende de las epocas y los dias. unas veces mas otras menos, pero por lo general a casi todas las preguntas planteadas se le responde.
Inushin
Usuario habitual
Usuario habitual

Cantidad de envíos : 424

MensajeTema: Re: ¿ Este foro suele tener tan poco movimiento ....   Mar Sep 23, 2014 7:13 pm

Completamente de acuerdo con todos los comentarios. Aunque he de puntualizar en el comentario de Aritz, no solo este foro tenía más movimiento antes, yo he paseado por varios foros relacionados con el mundillo del bonsai y era una maravilla ver la actividad de todos los que seguían tu misma afición, pero parece ser que desde un momento concreto los foros dejaron de.... "estar de moda" y la cosa ha ido decayendo, aunque una cosa está clara, siempre encontrarás muchísimas información y ayuda en ellos.
http://conclusionesdemimente.blogspot.com
SHERPA
Usuario activo
Usuario activo

Cantidad de envíos : 713

MensajeTema: Re: ¿ Este foro suele tener tan poco movimiento ....   Mar Sep 23, 2014 8:31 pm

A ver....que necesitas saber?.
Ya se ha comentado pero hay que repetir que la mayoría de las consultas están mas que repetidas y requeterespondidas,solo hay que buscar un poquito.Tienes que entender que el tiempo de los que mas saben,tienen que repartirlo en atender sus propias actividades,incluso las de aprendizaje pues,nunca se llega a saber lo suficiente por mucho que se sepa.
SHERPA
Usuario activo
Usuario activo

Cantidad de envíos : 713

MensajeTema: Re: ¿ Este foro suele tener tan poco movimiento ....   Mar Sep 23, 2014 8:37 pm

Yo soy un aprendiz de unos diez años de bonsai.Solo se que no se nada,eso decía un amigo mio.Mi ejemplo es parecido al de muchos de los que se diría (saben) y,entre trabajar,familia,casa y demás....,apenas tengo tiempo para alambrar,podar,sacar fotos,etc.....,entiende que tanto mis intervenciones como las de muchos de los floreros decrezcan pero,nunca hay que desfallecer y hay que colaborar todos,veteranos y noveles.
Keiichi
Usuario experto
Usuario experto

Cantidad de envíos : 2435

MensajeTema: Re: ¿ Este foro suele tener tan poco movimiento ....   Mar Sep 23, 2014 8:47 pm

Yo opino igual, cuesta mucho liarse a hacer trabajos, y para fotografiarlos bien y luego comentarlo todo y tal. Falta tiempo y ahora como mucho puedes poner algo de alambrado y poco mas, ya que en esta epoca no da para mucho. Ya veras a finales de invierno, primavera... entre transplantes, podas, formaciones y adquisiciones Twisted Evil
chakra777
Usuario activo
Usuario activo

Cantidad de envíos : 521

MensajeTema: Re: ¿ Este foro suele tener tan poco movimiento ....   Miér Sep 24, 2014 8:39 am

A decir verdad yo creo que es un poco de todo jajajajaj. Si es cierto que hay sus temporadas (que ya viene una por cierto jeje), pero también hay cosas que se dejan sin responder... yo en lo personal ya no pongo preguntas, prefiero utilizar el poco tiempo que tengo en buscar mis propias respuestas y no dejar posts abandonados. Así que vengo aquí ya menos que antes, participo menos y espero menos.... he visto el sentir en otros compañeros, que ponen sus trabajos y obtienen pocas respuestas, he notado desanimo en más de uno, pero igual y son rachas. Yo no tengo problemas con explicar que no hay bonsais de interior otra vez jajajaj al fin para eso es el foro, pero es puro principiante del mero principio y más de lo mismo porque los demas a veces nos ignoramos. Por falta de tiempo y lo que se quiera pero a veces no lo es y pues la verdad si quita las ganas de postear, en lo personal prefiero ser ignorante y no irnorante igrnorado jajajaja. Pero cuando puedo ayudo al projimo.
Ramon 3
Usuario activo
Usuario activo

Cantidad de envíos : 1039

MensajeTema: Re: ¿ Este foro suele tener tan poco movimiento ....   Miér Sep 24, 2014 9:31 am

Tan cierto es lo que dice jonipaer como lo que dicen el resto de compañeros.
Pero el punto medio puede ser la clave.
Si encontramos tiempo para entrar a bichear que han dicho o que preguntan..., no cuesta tanto dar los buenos dias, o decir: De esa especie no se nada.
También es cierto que la impaciencia por hacerle "trabajos" a nuestros arbolitos puede llegar a molestar, sobre todo cuando algún compañero ya le ha dicho que espere, que ahora no es el mejor momento para meter la tijera.
jonipaer
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

MensajeTema: Re: ¿ Este foro suele tener tan poco movimiento ....   Miér Sep 24, 2014 10:45 am

Bueno, espero que como comentais, la primavera sea mas bulliciosa para este foro, en foros que me muevo de animales, en primavera es la época de cria y tambien se nota un incremento de la actividad, pero el resto del año siempre hay cosas que comentar y sobre todo ayudar a los que empiezan para que en primavera sepan hacia donde tirar.
Keiichi
Usuario experto
Usuario experto

Cantidad de envíos : 2435

MensajeTema: Re: ¿ Este foro suele tener tan poco movimiento ....   Miér Sep 24, 2014 2:33 pm

Y para navidades habra mil post de regalitos, como lo riego, dentro o fuera, lo transplanto ya? jajaja es inevitable y todos hemos pasado por eso.
Chari
Usuario frecuente
Usuario frecuente

Cantidad de envíos : 51

MensajeTema: Re: ¿ Este foro suele tener tan poco movimiento ....   Jue Dic 04, 2014 10:01 am

A ver si es verdad ^^;
Yo entro día sí y día también a ver si hay algo nuevo y es que no me ha llegado al correo pero...
Vixeador
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Cantidad de envíos : 38

MensajeTema: Re: ¿ Este foro suele tener tan poco movimiento ....   Jue Dic 04, 2014 2:13 pm

Va por rachas, en invierno estan lo regalos de navidad y en primavera está el mogollon de transplantes y podas... vamos que de aqui a un mes no te aburriras
chamicu
Usuario frecuente
Usuario frecuente

Cantidad de envíos : 118

MensajeTema: Re: ¿ Este foro suele tener tan poco movimiento ....   Jue Dic 04, 2014 4:15 pm

El foro tiene sus propios ciclos... igual que el bonsái.
Chari
Usuario frecuente
Usuario frecuente

MensajeTema: Re: ¿ Este foro suele tener tan poco movimiento ....   Jue Dic 04, 2014 4:29 pm

chamicu escribió:
El foro tiene sus propios ciclos... igual que el bonsái.

XD
Esa ha sido buena
chakra777
Usuario activo
Usuario activo

MensajeTema: Re: ¿ Este foro suele tener tan poco movimiento ....   Jue Dic 04, 2014 6:57 pm

Pues a mi si me llego el correo jeje, ya tenia rato que no entraba. A ver si ya que llegue a la casa posteo algo con un poco de humor que me ha recordado Chari
Chari
Usuario frecuente
Usuario frecuente

MensajeTema: Re: ¿ Este foro suele tener tan poco movimiento ....   Jue Dic 04, 2014 7:01 pm

chakra777 escribió:
Pues a mi si me llego el correo jeje, ya tenia rato que no entraba. A ver si ya que llegue a la casa posteo algo con un poco de humor que me ha recordado Chari

Todo lo que sea para animar el ambiente siempre será bienvenido XD

PD: Como se nota que me aburro...
ROCKET69
Usuario habitual
Usuario habitual

Cantidad de envíos : 258

MensajeTema: Re: ¿ Este foro suele tener tan poco movimiento ....   Jue Dic 04, 2014 8:14 pm

Mi primer regalito de navidad santa 15 pavos, tampoco esta mal!!

Alguien sabe con que herramienta puedo sacar este tocon???

jpsk
Usuario activo
Usuario activo

Cantidad de envíos : 1328

MensajeTema: Re: ¿ Este foro suele tener tan poco movimiento ....   Jue Dic 04, 2014 8:44 pm

Rocket69...con una vaciadora esferica.

Chari... si te aburres... pasate por mi casa que tengo muchos arboles para alambrar... yo pongo el alambre.... y cuando termines... seras toda una experta en alambrar bonsais...jejejej !!

Un saludo
chakra777
Usuario activo
Usuario activo

MensajeTema: Re: ¿ Este foro suele tener tan poco movimiento ....   Jue Dic 04, 2014 8:45 pm

Saludos ROCKET69, pues no soy asì que digas tu un experto, pero te dirè como me aproximaria yo a tu tacòn.
Primero lo rebajarìa lo màs posible con un serrucho teniendo mucho cuidado de no dañar las demàs ramas.
Luego con un dremel / emoladora rebajaria la herida en especie de corte concavo pero dejando una punta hacia afuera en el centro, a forma de montaña pequeña... no sè si me explico.
Por ùltimo sellar la herida.

Asì lo haria yo. Por cierto, que yo pensaba comprarme cortadoras concavas, pero mejor me consegui una dremel y me ha sacado bien todos los trabajos.
Saludos
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ¿ Este foro suele tener tan poco movimiento ....   

¿ Este foro suele tener tan poco movimiento ....
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente