MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8693 amigos, hay 105475 mensajes y 13173 hilos en el foro
Últimos temas
» Problema con olmo chino
higuera - Problemas con higuera acodada Emptypor Fidur Ayer a las 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
higuera - Problemas con higuera acodada Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Novato
higuera - Problemas con higuera acodada Emptypor Jose merino Mar Abr 16, 2024 9:08 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
higuera - Problemas con higuera acodada Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
higuera - Problemas con higuera acodada Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» Ayuda poda Bonsai.
higuera - Problemas con higuera acodada Emptypor caballoblanco Lun Abr 15, 2024 7:30 pm

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
higuera - Problemas con higuera acodada Emptypor Inushin Lun Abr 15, 2024 3:53 pm

» Problemas Olivo
higuera - Problemas con higuera acodada Emptypor magnumbueno Lun Abr 15, 2024 10:52 am

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
higuera - Problemas con higuera acodada Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
higuera - Problemas con higuera acodada Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
higuera - Problemas con higuera acodada Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
higuera - Problemas con higuera acodada Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
higuera - Problemas con higuera acodada Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
higuera - Problemas con higuera acodada Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
higuera - Problemas con higuera acodada Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

» Sageretia con problemas
higuera - Problemas con higuera acodada Emptypor Fidur Lun Abr 01, 2024 9:09 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
higuera - Problemas con higuera acodada Emptypor Inushin Lun Abr 01, 2024 7:56 am

» Hablemos de sustratos
higuera - Problemas con higuera acodada Emptypor Inushin Dom Mar 31, 2024 6:21 pm

» Novata con olmo chino(base del tronco negro y rojizo) dudas salud
higuera - Problemas con higuera acodada Emptypor Fidur Dom Mar 31, 2024 11:01 am

» Pimentero japonés en apuros
higuera - Problemas con higuera acodada Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
higuera - Problemas con higuera acodada Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
higuera - Problemas con higuera acodada Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
higuera - Problemas con higuera acodada Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
higuera - Problemas con higuera acodada Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
higuera - Problemas con higuera acodada Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Arbolinos y piedres 2024
higuera - Problemas con higuera acodada Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

» Mi jardín de bonsai
higuera - Problemas con higuera acodada Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:49 am

» Ficus rescatado de la basura
higuera - Problemas con higuera acodada Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:48 am

Palabras claves
sustrato romero olivo engrosar yamadori ullastre chinesis 2022 negro sabina olmo olivos prunus libros Tanuki thuja Estacas ficus pino semillas bosque sustratos junipero Haya 2024 encina

 

 Problemas con higuera acodada

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
bonsaialdia
Usuario frecuente
Usuario frecuente
bonsaialdia


Cantidad de envíos : 202
Fecha de inscripción : 14/04/2010
Edad : 55
Localización : Fuenlabrada (Madrid)
Asociacion : Amigos del bonsái de Parla

higuera - Problemas con higuera acodada Empty
MensajeTema: Problemas con higuera acodada   higuera - Problemas con higuera acodada EmptyMiér Sep 10, 2014 8:38 am

Hola amigos, os cuento mi caso con una higuera que acodé para mejorar el nebari.

Los pasos que di fueron estos

- El acodo se hizo a mediados de mayo, se dejaron todas hojas para conservar el tiro de savia y se colocó a pleno sol.
- A los 20 días observé las primeras raíces en el borde del plástico que utilicé como maceta.
- Tubo una brotación abundante en todas las ramas más bajas, incluso en el tronco.
- El 30 de Agosoto separo el acodo y sin desenredar las raices, unicamente quitando el musgo esfagno, planto en 40%Akadama,40%Volcánica y 20%Fibra de coco. Le defolio dejando 2 hojas al final de cada rama para no detener el paso de savia

Hasta aquí todo iba sobre ruedas, en 3 meses y medio había desarrollado una cabellera de raíces importante y había brotado bien, pero a partir de aquí empezaron los problemas.

Al día siguiente del acodo empecé a notar algunas hojas decaidas, con lo que al día siguiente corto una hoja más en cada rama para reducir la transpiración. Le aplico también un revitalizador de raíces.

Tras 10 días después de la separación del acodo, la higuera se encuentra sin ninguna hoja, sin dar señales de movimiento, las puntas de las ramas están verdes, he raspado en alguna rama y está verde pero no expulsa látex y esto me parece muy raro.

Me gustaría que alguien con algo más de experiencia me recomendase que hacer, si taparle con una bolsa para mantener la humedad o dejarle a la sombra a la espera que el árbol brote, o ponerle alguan vela al patrón de las higueras.

En definitiva, si me podéis ayudar os lo agradecería.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
https://bonsaialdia.com
Neom
Moderabonsai
Neom


Cantidad de envíos : 1579
Fecha de inscripción : 14/03/2011
Localización : Madrid

higuera - Problemas con higuera acodada Empty
MensajeTema: Re: Problemas con higuera acodada   higuera - Problemas con higuera acodada EmptyMiér Sep 10, 2014 7:53 pm

y porque no esperastes a separarlo a principio de otoño?
Volver arriba Ir abajo
bonsaialdia
Usuario frecuente
Usuario frecuente
bonsaialdia


Cantidad de envíos : 202
Fecha de inscripción : 14/04/2010
Edad : 55
Localización : Fuenlabrada (Madrid)
Asociacion : Amigos del bonsái de Parla

higuera - Problemas con higuera acodada Empty
MensajeTema: Re: Problemas con higuera acodada   higuera - Problemas con higuera acodada EmptyMiér Sep 10, 2014 10:34 pm

Me parecio el momento correcto igual me precipité, aunque mi pregunta es que puedo hacer para intentar recuperarlo?
Volver arriba Ir abajo
https://bonsaialdia.com
Keiichi
Usuario experto
Usuario experto
Keiichi


Cantidad de envíos : 2456
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Edad : 41
Localización : Montornes, Barcelona

higuera - Problemas con higuera acodada Empty
MensajeTema: Re: Problemas con higuera acodada   higuera - Problemas con higuera acodada EmptyMiér Sep 10, 2014 11:47 pm

Yo no la dejaria al sol... mejor sombra con luz. Y si pusistes el nuevo planton acodado al sol, seguramente se seco porque hay pocas raices y no dan de si.
Volver arriba Ir abajo
bonsaialdia
Usuario frecuente
Usuario frecuente
bonsaialdia


Cantidad de envíos : 202
Fecha de inscripción : 14/04/2010
Edad : 55
Localización : Fuenlabrada (Madrid)
Asociacion : Amigos del bonsái de Parla

higuera - Problemas con higuera acodada Empty
MensajeTema: Re: Problemas con higuera acodada   higuera - Problemas con higuera acodada EmptyJue Sep 11, 2014 8:34 am

Igual mi error fue tratarle como un ficus más y después de separarle le coloqué al sol. Sólo estuvo ahí como unas 4 horas de sol de la mañana y ya dio los primeros sistomas en las hojas.
Ahora creeis que solucionaría de algo meterlo en una bolsa y dejarlo a la sombra?
Volver arriba Ir abajo
https://bonsaialdia.com
Montpellier
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Montpellier


Cantidad de envíos : 105
Fecha de inscripción : 12/03/2014
Localización : Vegadeo ( Occidente Asturiano)

higuera - Problemas con higuera acodada Empty
MensajeTema: Re: Problemas con higuera acodada   higuera - Problemas con higuera acodada EmptyJue Sep 11, 2014 9:17 am

Riégalo bien y a la sombra. No tengas muchas esperanzas
Volver arriba Ir abajo
edu gran
Usuario frecuente
Usuario frecuente
edu gran


Cantidad de envíos : 193
Fecha de inscripción : 17/04/2011
Edad : 70
Localización : MANRESA

higuera - Problemas con higuera acodada Empty
MensajeTema: Re: Problemas con higuera acodada   higuera - Problemas con higuera acodada EmptyJue Sep 11, 2014 3:32 pm

a la sombra y que no le falte humedad al sustrato. la bolsa casi que no hace falta
pero unas fotos para ver el color de las ramas quizas ayude
aunque seque las ramas, si hay raices sanas posiblemente rebrotara por abajo aunque supongo que lo que buscabas ya no sera posible por el momento

salut
Volver arriba Ir abajo
http://edugranbonsai.blogspot.com/
Contenido patrocinado





higuera - Problemas con higuera acodada Empty
MensajeTema: Re: Problemas con higuera acodada   higuera - Problemas con higuera acodada Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Problemas con higuera acodada
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Problemas con higuera
» Problemas con higuera: ¿hongos?
» Problemas con mi boj
» problemas
» problemas...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: PROBLEMAS, ENFERMEDADES, PLAGAS, ...-
Cambiar a: