FOROChatRegistrarseConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 7351 amigos, hay 116936 mensajes y 13808 hilos en el foro
IRUN BONSAI

Últimos temas
» Mis proyectos de bonsais
Olivo de "Vivero" + junipero chino ^^ Emptypor gargonra Ayer a las 12:05 am

» me presento
Olivo de "Vivero" + junipero chino ^^ Emptypor gargonra Miér Ago 21, 2019 10:06 pm

» Raices
Olivo de "Vivero" + junipero chino ^^ Emptypor Sali Lun Ago 19, 2019 4:06 pm

» Pasta cicatrizante en injerto taldro
Olivo de "Vivero" + junipero chino ^^ Emptypor gargonra Sáb Ago 17, 2019 4:38 pm

» Como se pone un anuncio en mercadillo
Olivo de "Vivero" + junipero chino ^^ Emptypor pablonaturalmente Miér Ago 14, 2019 2:24 pm

» Arbolinos y Piedres 2019
Olivo de "Vivero" + junipero chino ^^ Emptypor pablonaturalmente Miér Ago 14, 2019 11:39 am

» Consulta sobre podar dos ramas
Olivo de "Vivero" + junipero chino ^^ Emptypor cosmonet Miér Ago 14, 2019 7:09 am

» Hojas lacias por posible exceso riego
Olivo de "Vivero" + junipero chino ^^ Emptypor eldavid13 Lun Ago 12, 2019 9:13 pm

» Vendo TEJO 25 años
Olivo de "Vivero" + junipero chino ^^ Emptypor solumbria Lun Ago 12, 2019 12:29 pm

» Limpiar las herramientas para bonsai
Olivo de "Vivero" + junipero chino ^^ Emptypor GINKGO Dom Ago 11, 2019 9:09 pm

» Locos por los Bonsais
Olivo de "Vivero" + junipero chino ^^ Emptypor LocosporlosBonsais Sáb Ago 10, 2019 11:41 am

» Zelkova parvifolia
Olivo de "Vivero" + junipero chino ^^ Emptypor gargonra Mar Ago 06, 2019 7:55 am

» mi primer bonsai es un olmo
Olivo de "Vivero" + junipero chino ^^ Emptypor RIGSM894 Dom Ago 04, 2019 11:35 pm

» abono organico John Naka
Olivo de "Vivero" + junipero chino ^^ Emptypor gargonra Sáb Ago 03, 2019 4:21 pm

» Hola Amigos
Olivo de "Vivero" + junipero chino ^^ Emptypor gargonra Sáb Ago 03, 2019 4:19 pm

» Brotes secos ficus ginseng
Olivo de "Vivero" + junipero chino ^^ Emptypor Ginseng Miér Jul 31, 2019 8:58 am

» Bosque sequoia hohas secas !
Olivo de "Vivero" + junipero chino ^^ Emptypor Falset Mar Jul 23, 2019 12:51 pm

» Consejos para mi ficus
Olivo de "Vivero" + junipero chino ^^ Emptypor Davidkas Mar Jul 23, 2019 7:44 am

» Dudas sobre qué hacer olmo chino supermercado
Olivo de "Vivero" + junipero chino ^^ Emptypor bonsa2019 Lun Jul 22, 2019 9:00 am

» junipero procumbes nana
Olivo de "Vivero" + junipero chino ^^ Emptypor capdmc Lun Jul 22, 2019 4:32 am

» No sé qué le pasa a mi junípero
Olivo de "Vivero" + junipero chino ^^ Emptypor Orafla Dom Jul 21, 2019 2:25 am

» PERDIDA O RECUPERACIÓN DE FICUS RETUSA
Olivo de "Vivero" + junipero chino ^^ Emptypor Orafla Sáb Jul 20, 2019 4:17 pm

» Ayuda, mi Bonsái se muere
Olivo de "Vivero" + junipero chino ^^ Emptypor kifubonsai Miér Jul 17, 2019 9:51 am

» fungicida
Olivo de "Vivero" + junipero chino ^^ Emptypor crong Dom Jul 14, 2019 9:58 am

» Olmo chino con mosquitos alrededor
Olivo de "Vivero" + junipero chino ^^ Emptypor GINKGO Vie Jun 28, 2019 10:08 pm

» Novata total Con un Acebuche entre las manos
Olivo de "Vivero" + junipero chino ^^ Emptypor Matiss Jue Jun 27, 2019 7:21 am

» Necesito una mano con este arce y este ficus (ahora con imágenes)
Olivo de "Vivero" + junipero chino ^^ Emptypor capdmc Mar Jun 25, 2019 3:25 pm

» Cerezo con hojas secas en las puntas
Olivo de "Vivero" + junipero chino ^^ Emptypor capdmc Mar Jun 25, 2019 3:01 am

Comparte

Olivo de "Vivero" + junipero chino ^^

AutorMensaje
Vixeador
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Cantidad de envíos : 38

Olivo de "Vivero" + junipero chino ^^ Empty
MensajeTema: Olivo de "Vivero" + junipero chino ^^   Olivo de "Vivero" + junipero chino ^^ EmptyLun Sep 01, 2014 5:43 pm

Buenas a todos!!
Hoy he ido al vivero de los Hnos. Belmonte de Sevilla y me he traido dos plantas. Un olivo y un junipero chino. Mi idea es empezar desde estas plantitas a formar un bonsai (o que se le parezca de lejos). Ahora pongo fotos:
Olivo de "Vivero" + junipero chino ^^ QGDGWV Olivo de "Vivero" + junipero chino ^^ Vdf0zx

Mi idea es pasarlos a un colador con pómice, pero no se si es la época correcta. Después viendo el sustrato en el que van...el del olivo es tierra del campo y no tiene maceta ¿Que hago?

Y respecto a la formación de ellos, ¿los dejo crecer libremente este año? (el junipero lo quiero hacer cascada)

(Vease que tiene tramos rectos el olivo y segun parece en los bonsais tramos rectos no debe haber amenos que sea de estilo chokkan no?)

una ayudita please! Wink
miguelcm
Usuario experto
Usuario experto
miguelcm

Cantidad de envíos : 1504

MensajeTema: Re: Olivo de "Vivero" + junipero chino ^^   Olivo de "Vivero" + junipero chino ^^ EmptyLun Sep 01, 2014 6:39 pm

hola el junipero dejalo . yo lo dejaria ,el año que viene sobre finalesde febrero lo trasplantaria dandole la inclinacion deseada ,tambien se limpiariade ramillas innecesarias.

el olivo si es bueno que lo metas en un contenedor de plastico hasta la hora de poder trasplantarlo sin riesgos y dejalo crecer libremente , ademas parece que tiene alguna sorpresa enterrada.
Vixeador
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

MensajeTema: Re: Olivo de "Vivero" + junipero chino ^^   Olivo de "Vivero" + junipero chino ^^ EmptyLun Sep 01, 2014 7:06 pm

Si XD de lo del tocón ya me di cuenta, todos tenian uno, (asi también practico en madera muerta).
Entonces no lo transplanto ni siquiera en sustrato universal quitando la tierra o dejandola?
erToño
Usuario frecuente
Usuario frecuente
erToño

Cantidad de envíos : 193

MensajeTema: Re: Olivo de "Vivero" + junipero chino ^^   Olivo de "Vivero" + junipero chino ^^ EmptyLun Sep 01, 2014 8:39 pm

Hola compañero, sobre el junípero no puedo aconsejarte ya que nunca he tenido ninguno. Sobre el olivo yo lo metería en un tiesto (ya que si no a ver como lo riegas jeje) y rellena con sustrato parecido al que trae. Ya a finales de invierno/principios de primavera lo trasplantas.

Como sevillano, no te recomiendo hacerlo 100% en pómice ya que es coñazo para regar, te lo digo por experiencia. En Aranabonsai casi seguro que puedes conseguir el pómice, es la tienda más barata que he encontrado.

Suerte.
Vixeador
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

MensajeTema: Re: Olivo de "Vivero" + junipero chino ^^   Olivo de "Vivero" + junipero chino ^^ EmptyLun Sep 01, 2014 9:09 pm

ErToño que mezcla haces tu?
erToño
Usuario frecuente
Usuario frecuente
erToño

Cantidad de envíos : 193

MensajeTema: Re: Olivo de "Vivero" + junipero chino ^^   Olivo de "Vivero" + junipero chino ^^ EmptyMar Sep 02, 2014 9:23 am

Los últimos trasplantes puse 50% de akadama, 30% de pómice (para abaratar ya que es más barato que la akadama) y 20% de humus de lombriz (para retener un poco más humedad y aportar nutrientes).
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Olivo de "Vivero" + junipero chino ^^   Olivo de "Vivero" + junipero chino ^^ Empty

Olivo de "Vivero" + junipero chino ^^
Página 1 de 1.