MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8686 amigos, hay 105407 mensajes y 13157 hilos en el foro
Últimos temas
» Pimentero japonés en apuros
Soy nuevo y necesito ayuda - Página 2 Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 1:53 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
Soy nuevo y necesito ayuda - Página 2 Emptypor Inushin Miér Mar 27, 2024 10:13 am

» Artedo, así se llama el arbolín...
Soy nuevo y necesito ayuda - Página 2 Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 4:35 pm

» primer problema
Soy nuevo y necesito ayuda - Página 2 Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 2:26 pm

» Mi "pino estrella"
Soy nuevo y necesito ayuda - Página 2 Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 11:00 am

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
Soy nuevo y necesito ayuda - Página 2 Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 8:54 pm

» novato
Soy nuevo y necesito ayuda - Página 2 Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 10:11 am

» Sageretia con problemas
Soy nuevo y necesito ayuda - Página 2 Emptypor jogames Miér Mar 20, 2024 4:11 pm

» Arbolinos y piedres 2024
Soy nuevo y necesito ayuda - Página 2 Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 12:51 am

» Mi jardín de bonsai
Soy nuevo y necesito ayuda - Página 2 Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 12:49 am

» Ficus rescatado de la basura
Soy nuevo y necesito ayuda - Página 2 Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 12:48 am

» Roble empezando "casi" desde cero y cruzando los dedos.
Soy nuevo y necesito ayuda - Página 2 Emptypor Inushin Mar Mar 19, 2024 11:21 pm

» mi primer bonsai
Soy nuevo y necesito ayuda - Página 2 Emptypor Sbg44 Mar Mar 19, 2024 8:23 am

» Mi azalea en plena floración
Soy nuevo y necesito ayuda - Página 2 Emptypor jaby Dom Mar 10, 2024 10:30 am

» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO
Soy nuevo y necesito ayuda - Página 2 Emptypor jaby Miér Mar 06, 2024 10:27 am

» Duda riego en vacaciones
Soy nuevo y necesito ayuda - Página 2 Emptypor Fidur Mar Mar 05, 2024 10:41 am

» Mi buganvilla ya piensa en la primavera...
Soy nuevo y necesito ayuda - Página 2 Emptypor Nachette Lun Mar 04, 2024 7:24 pm

» Cuphea
Soy nuevo y necesito ayuda - Página 2 Emptypor Fidur Sáb Mar 02, 2024 11:25 am

» Cuidados despues del trasplante
Soy nuevo y necesito ayuda - Página 2 Emptypor Furcy Vie Mar 01, 2024 8:49 am

» Pasando de cuidar a crear
Soy nuevo y necesito ayuda - Página 2 Emptypor Kriss Mar Feb 27, 2024 9:33 am

» Ayuda con OLIVOS
Soy nuevo y necesito ayuda - Página 2 Emptypor jaby Lun Feb 26, 2024 10:27 am

» Prebonsai olivo
Soy nuevo y necesito ayuda - Página 2 Emptypor Nachette Dom Feb 25, 2024 9:30 am

» ¿Que le pasa a mi Azalea?
Soy nuevo y necesito ayuda - Página 2 Emptypor aritz Sáb Feb 24, 2024 11:14 pm

» Se presenta un nuevo novato.
Soy nuevo y necesito ayuda - Página 2 Emptypor MTor Lun Feb 19, 2024 10:42 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
Soy nuevo y necesito ayuda - Página 2 Emptypor Nachette Jue Feb 15, 2024 9:48 pm

» Acebuche hojas marrones
Soy nuevo y necesito ayuda - Página 2 Emptypor Kuqui Jue Feb 15, 2024 6:12 pm

» Problema hoja Limonero
Soy nuevo y necesito ayuda - Página 2 Emptypor Fer80 Sáb Feb 10, 2024 12:20 pm

» Ofrezco yamadory aliso aluna glutinosa 70cm
Soy nuevo y necesito ayuda - Página 2 Emptypor Ra201111100 Dom Feb 04, 2024 10:07 am

Palabras claves
ficus chinesis prunus olivo thuja sustrato encina Tanuki sustratos Estacas romero olivos libros pino Haya engrosar negro 2022 yamadori junipero 2024 semillas ullastre olmo bosque sabina

 

 Soy nuevo y necesito ayuda

Ir abajo 
+3
Ramon 3
chakra777
diecom
7 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
diecom
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 11/08/2014
Localización : Almazora

Soy nuevo y necesito ayuda - Página 2 Empty
MensajeTema: Soy nuevo y necesito ayuda   Soy nuevo y necesito ayuda - Página 2 EmptyLun Ago 11, 2014 2:03 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Hola, primero que nada presentarme soy nuevo en este mundo y necesito vuestra ayuda, hace tiempo que pienso en meterme en este mundo y hace tres dias me regalalaron dos bonsais de dos o tres años( creo que los llamais pre-bonsais) de higuera, he estado leyendo por internet pero no me aclaro mucho. Ademas de esto ayer estaba en una huerta de un familiar y habia un olivo de unos 10 cm que no queria y lo trasplante a una maceta pequeña, tambien arrancaron un manzano y un granado y como se deshacian de los restos decidi llevarme unos esquejes( no se si voy a sacar nada de ellos pero no pierdo nada por intentarlo) aunque los esquejes de momento no me preocupan, creo que solo necesitan unos cuidados normales de agua para intentar que saquen raices. De momento me gustaria que me dijeran que cuidados debo darle a las higueras y el olivo recien trasplantado.
Gracias de antemano.
Olivo reciem transplantado:
Soy nuevo y necesito ayuda - Página 2 24giq77
Volver arriba Ir abajo

AutorMensaje
chakra777
Usuario activo
Usuario activo
chakra777


Cantidad de envíos : 521
Fecha de inscripción : 25/06/2013
Localización : Tijuana México

Soy nuevo y necesito ayuda - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Soy nuevo y necesito ayuda   Soy nuevo y necesito ayuda - Página 2 EmptyVie Ago 28, 2015 2:48 am

Diecom saludos y que bien que pasaron bien la temporada.
Pues mira las mias son opiniones y solo eso... Con los olivos... por un lado tienes uno que apenas se recupera y otro que gana terreno. El grande apensas se anda recuperando, yo me esperaria a ver como se ve cuando se termine el calor y si esta tomando fuerza como se ve que va por buen camino, haria la operacion finales de septiembre o en octubre.
Los granados tambien los haria por esas fechas, los retoños de ese tamaño son mas resistentes que los ejemplares de mas edad. Con todos estaria listo con unos galones... pero no los usaria si no resienten el trasplante. Con los galones les corto la parte de abajo y los pongo sobre la planta a forma de invernadero. Cuando estan largos, me ha venido bien con las botellas de refresco, cortar una de arriba y de abajo a forma de cilindro y otra solo la parte de abajo, ponerlas juntas y con eso para los que vienen largos.
Con el manzano, definitivamente esperaria hasta la primavera a que tenga raices mas saludables... y cuida los riegos, con el manzano me da la impresión que estas regando de mas.
Espero haber ayudado y a ver si algun compañero te da otra opinión, ya ves, cada quien hacemos las cosas un poco distintas jeje. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
diecom
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 11/08/2014
Localización : Almazora

Soy nuevo y necesito ayuda - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Soy nuevo y necesito ayuda   Soy nuevo y necesito ayuda - Página 2 EmptyMar Sep 01, 2015 12:44 pm

Primero que nada gracias chakra777 por tus consejos.
Como bien dices el olivo esta cogiendo ahora fuerza, lo he visto mal que estube a punto de darlo por perdido, pero ahora esta empezando a sacar hojas nuevas.
En cuanto a los demas todos tienen mucha fuerza y sacan bastantes hojas nuevas y el olivo crece muy rapido.
Me gustaria algun consejo de diseño, no se si tengo que ir cortando ya o esperar mas tiempo. En el olivo grande si lo comparan veran que si lo he cortado, ya que he quitado todas las ramas muertas. Gracias de antemano.
Volver arriba Ir abajo
chakra777
Usuario activo
Usuario activo
chakra777


Cantidad de envíos : 521
Fecha de inscripción : 25/06/2013
Localización : Tijuana México

Soy nuevo y necesito ayuda - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Soy nuevo y necesito ayuda   Soy nuevo y necesito ayuda - Página 2 EmptyLun Sep 07, 2015 6:46 am

En cuanto a diseño francamente me reservo un comentario específico... se me hace algo muy de cada quién. Pero pues si, he leido de quienes se aficionan por varios años y solo consiguen tener plantas en macetas... quizá sea mi caso jijiji. Pues es en eso donde se separan los hombres de los niños jajajaj no, ya en serio.
Mira es díficil, pero muy gratificante hacerte algo de nada... aunque no siempre funciona. En mi caso... he sacado lo mejor de los que no me importa si se mueren, tomo riesgos y me responden muy bien.... y los que más quiero, y mas conciento... algunas veces son precisamente estos, los delicados y bellos los que me terminan enterrados en el campo santo.... Pero que le vamos a hacer, soy autodidacta, por estos lares no hay más aficionados salvo un señr dueño de un vivero a una hora de distancia, que por cierto no siempre esta cuando me doy mis vueltas... en fin. En diseño, solo puedo decir que debes tener por lo menos una cosa bien clara, el tamaño definitivo que le quieres dejar a tus pekes.... si no sera muy díficil, de hecho sería cosa de suerte si esque sin saber lo que quieres hacer sacas algo. Puedes dejarlos crecer y crecer y siempre estar contemplando el lugar donde cortarás cuando se llegue el día que decidas hacerlo... miralo y miralo, dale vueltas al asunto y un día te levantaras, te daras cuenta que es temporada, es fecha, la luna y todos los astros estan alineados en forma, pondás la tijera en el lugar escogido.... lo pensaras otras tres veces y luego.... pues luego allí nos cuentas jeje.
Mejor te dejo este enlace que mire por allí para seguir la cosa sin desanimarte y darle algo de humor.
http://experimentabonsai.blogspot.com.es/2011/12/iniciacion-en-el-bonsai.html
Saludos y que sigas disfrutando el camino
Volver arriba Ir abajo
Tuco
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 53
Fecha de inscripción : 22/03/2015
Localización : Leon, Mexico.

Soy nuevo y necesito ayuda - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Soy nuevo y necesito ayuda   Soy nuevo y necesito ayuda - Página 2 EmptyVie Sep 11, 2015 6:43 am

Tienes que trasplantarlos en su época de trasplante, por ser esquejes jóvenes es preferible no tocar las raíces durante el trasplante, casi que tienes que hacer un repicado. Para el diseño en cuanto a corte puedes podar y pinzar y hasta doblar con alambre de cobre o aluminio. Para saber si las ramas que no tienen hojas están vivas corta por la punta de cada rama, si se ve verde está viva, por lo cual deberás de detener el procedimiento de cortar, si la punta está seca o muerta le cortas otro poco y así hasta que veas verde y paras, hay ramas que evidencian su estado sin que tengas que hacer cortes, también depende mucho de que árbol estés trabajando verbigracia: un caduco o un perenne creo una explicación al respecto es innecesaria, además podrías hacer algún corte pequeño en la corteza justamente en el inicio de la rama en línea, para aprovechar la rama y hacer un jin si la rama está muerta, o en su caso dejarla así, pero en tus ejemplares no veo ninguna rama que inmediatamente se pueda transformar en un jin por su edad y grosor, tendrás que esperar bastante para obtener algo interesante con tus plantones. Otra cosa es comprarse un árbol ya trabajado imagino que en la tienda de este foro, puedes conseguir algo decente.


Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Soy nuevo y necesito ayuda - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Soy nuevo y necesito ayuda   Soy nuevo y necesito ayuda - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Soy nuevo y necesito ayuda
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Nuevo y necesito ayuda!
» Soy nuevo y necesito ayuda :s
» Soy nuevo. Necesito ayuda
» Nuevo en esto, necesito ayuda! :D
» Hola soy nuevo y necesito ayuda

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: NOVATOS-
Cambiar a: