MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8693 amigos, hay 105475 mensajes y 13173 hilos en el foro
Últimos temas
» Problema con olmo chino
 ¿A qué se debe esta transformación de las hojas de mi arce? Emptypor Fidur Ayer a las 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
 ¿A qué se debe esta transformación de las hojas de mi arce? Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Novato
 ¿A qué se debe esta transformación de las hojas de mi arce? Emptypor Jose merino Mar Abr 16, 2024 9:08 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
 ¿A qué se debe esta transformación de las hojas de mi arce? Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
 ¿A qué se debe esta transformación de las hojas de mi arce? Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» Ayuda poda Bonsai.
 ¿A qué se debe esta transformación de las hojas de mi arce? Emptypor caballoblanco Lun Abr 15, 2024 7:30 pm

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
 ¿A qué se debe esta transformación de las hojas de mi arce? Emptypor Inushin Lun Abr 15, 2024 3:53 pm

» Problemas Olivo
 ¿A qué se debe esta transformación de las hojas de mi arce? Emptypor magnumbueno Lun Abr 15, 2024 10:52 am

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
 ¿A qué se debe esta transformación de las hojas de mi arce? Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
 ¿A qué se debe esta transformación de las hojas de mi arce? Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
 ¿A qué se debe esta transformación de las hojas de mi arce? Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
 ¿A qué se debe esta transformación de las hojas de mi arce? Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
 ¿A qué se debe esta transformación de las hojas de mi arce? Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
 ¿A qué se debe esta transformación de las hojas de mi arce? Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
 ¿A qué se debe esta transformación de las hojas de mi arce? Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

» Sageretia con problemas
 ¿A qué se debe esta transformación de las hojas de mi arce? Emptypor Fidur Lun Abr 01, 2024 9:09 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
 ¿A qué se debe esta transformación de las hojas de mi arce? Emptypor Inushin Lun Abr 01, 2024 7:56 am

» Hablemos de sustratos
 ¿A qué se debe esta transformación de las hojas de mi arce? Emptypor Inushin Dom Mar 31, 2024 6:21 pm

» Novata con olmo chino(base del tronco negro y rojizo) dudas salud
 ¿A qué se debe esta transformación de las hojas de mi arce? Emptypor Fidur Dom Mar 31, 2024 11:01 am

» Pimentero japonés en apuros
 ¿A qué se debe esta transformación de las hojas de mi arce? Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
 ¿A qué se debe esta transformación de las hojas de mi arce? Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
 ¿A qué se debe esta transformación de las hojas de mi arce? Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
 ¿A qué se debe esta transformación de las hojas de mi arce? Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
 ¿A qué se debe esta transformación de las hojas de mi arce? Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
 ¿A qué se debe esta transformación de las hojas de mi arce? Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Arbolinos y piedres 2024
 ¿A qué se debe esta transformación de las hojas de mi arce? Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

» Mi jardín de bonsai
 ¿A qué se debe esta transformación de las hojas de mi arce? Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:49 am

» Ficus rescatado de la basura
 ¿A qué se debe esta transformación de las hojas de mi arce? Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:48 am

Palabras claves
thuja ullastre 2024 junipero 2022 bosque pino libros Haya chinesis negro olivo prunus engrosar ficus sabina yamadori olivos semillas romero Estacas sustrato encina Tanuki sustratos olmo

 

  ¿A qué se debe esta transformación de las hojas de mi arce?

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Inushin
Usuario habitual
Usuario habitual
Inushin


Cantidad de envíos : 447
Fecha de inscripción : 29/01/2014
Edad : 29
Localización : España

 ¿A qué se debe esta transformación de las hojas de mi arce? Empty
MensajeTema: ¿A qué se debe esta transformación de las hojas de mi arce?    ¿A qué se debe esta transformación de las hojas de mi arce? EmptyMiér Jun 25, 2014 8:21 am

Hola a todos,
Hace una semana os presenté a Mi nuevo compañero, un arce palmatum atropurpureum. y se me recomendó que no le tocase nada en absoluto, así lo he hecho. Solamente lo riego, bueno mejor dicho, solamente lo he regado una vez desde que llegó a mis mano (el sustrato así me lo ha pedido), pero las hojas más recientes (las rojas) se han ido abombando, secando y luego se han acabado cayendo (os adjunto algunas fotos en las que veréis cuales son las siguientes en caer). Las hojas que ya han tomado su color verde no sufren esto, se les secan las puntas y estas se retuercen, pero eso tengo entendido que es lo habitual por temas de sustrato y sol, aunque lo tengo en una ventana que nunca recibe sol directo, así que he pensado que podría tratarse del clásico proceso de aclimatación, pero como es la primera vez que tengo un arce en mi poder, prefiero preguntarlo Smile
 ¿A qué se debe esta transformación de las hojas de mi arce? F53uza
 ¿A qué se debe esta transformación de las hojas de mi arce? 20k1x8k
 ¿A qué se debe esta transformación de las hojas de mi arce? 2m4x5xg
 ¿A qué se debe esta transformación de las hojas de mi arce? 2aih9ci
Volver arriba Ir abajo
Iago 1986gdf
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Iago 1986gdf


Cantidad de envíos : 242
Fecha de inscripción : 11/11/2011
Edad : 38
Localización : pontevedra

 ¿A qué se debe esta transformación de las hojas de mi arce? Empty
MensajeTema: Re: ¿A qué se debe esta transformación de las hojas de mi arce?    ¿A qué se debe esta transformación de las hojas de mi arce? EmptyMiér Jun 25, 2014 11:10 pm

hola inushin, desde mi poca experiencia no me parece que tenga nada grave,me da la sensacion de que se queman las hojas. a lo mejor al ser las recientes son mucho mas tiernas que las que ya maduraron, y una simple corriente de aire podrias quemar esos brotes, aunque no le de el sol directamente. parece que lo tienes en un patio de luces, y en esos patios siempre hai muchas corrientes de aire, podria ser ese el motivo?
saludos!!!!
Volver arriba Ir abajo
aritz
Admin
aritz


Cantidad de envíos : 5394
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localización : Irun
Asociacion : MUNDOBONSAI

 ¿A qué se debe esta transformación de las hojas de mi arce? Empty
MensajeTema: Re: ¿A qué se debe esta transformación de las hojas de mi arce?    ¿A qué se debe esta transformación de las hojas de mi arce? EmptyJue Jun 26, 2014 10:35 am

Hola

Ten cuidado con el agua, cuando hace un poco de sol, y le falta un poco de agua, se queman facilmente las puntas de las hojas en los arces.

_________________
Saludos

 ¿A qué se debe esta transformación de las hojas de mi arce? 160ohlt
Volver arriba Ir abajo
http://www.irunbonsai.com
Inushin
Usuario habitual
Usuario habitual
Inushin


Cantidad de envíos : 447
Fecha de inscripción : 29/01/2014
Edad : 29
Localización : España

 ¿A qué se debe esta transformación de las hojas de mi arce? Empty
MensajeTema: Re: ¿A qué se debe esta transformación de las hojas de mi arce?    ¿A qué se debe esta transformación de las hojas de mi arce? EmptyJue Jun 26, 2014 1:08 pm

El riego intento controlarlo, aunque no te voy a mentir Aritz...10 años usando akadama...y ahora turba negra de esta...no es igual de fácil y me descoloca bastante jaja de todas maneras he leído que hay que pulverizar las hojas para aumentar el grado de humedad, ¿Es así?
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





 ¿A qué se debe esta transformación de las hojas de mi arce? Empty
MensajeTema: Re: ¿A qué se debe esta transformación de las hojas de mi arce?    ¿A qué se debe esta transformación de las hojas de mi arce? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿A qué se debe esta transformación de las hojas de mi arce?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ginkgo Biloba bonsai, debe perder las hojas?
» Mi arce esta malillo
» Bonsái se está quedando sin hojas
» ¿Quién se está comiendo mi arce?
» Se le caen las hojas y se esta secando!! AYUDA!!!!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: PROBLEMAS, ENFERMEDADES, PLAGAS, ...-
Cambiar a: