FOROChatRegistrarseConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 7321 amigos, hay 116749 mensajes y 13771 hilos en el foro
IRUN BONSAI

Últimos temas
» Hola a tod@s
 ¿A qué se debe esta transformación de las hojas de mi arce? Emptypor capdmc Hoy a las 4:13 am

» buenas
 ¿A qué se debe esta transformación de las hojas de mi arce? Emptypor GINKGO Ayer a las 10:07 pm

» Desesperado con mi olmo, ruego vuestra ayuda""
 ¿A qué se debe esta transformación de las hojas de mi arce? Emptypor Troy tempest Ayer a las 3:16 pm

» Nueva en esto de los bonsais
 ¿A qué se debe esta transformación de las hojas de mi arce? Emptypor Laroma Vie Mayo 24, 2019 11:42 am

» Otro olivo pocho
 ¿A qué se debe esta transformación de las hojas de mi arce? Emptypor Kuqui Vie Mayo 24, 2019 11:04 am

» Olivo con hojas "cerradas"
 ¿A qué se debe esta transformación de las hojas de mi arce? Emptypor Rocio Vie Mayo 24, 2019 10:48 am

» Presentación
 ¿A qué se debe esta transformación de las hojas de mi arce? Emptypor capdmc Miér Mayo 22, 2019 11:25 pm

» Vendo arces, acebuche y granado nano
 ¿A qué se debe esta transformación de las hojas de mi arce? Emptypor peperin Miér Mayo 22, 2019 8:17 pm

» Ayuda problema Acer buergerianum
 ¿A qué se debe esta transformación de las hojas de mi arce? Emptypor Kuqui Miér Mayo 22, 2019 3:44 pm

» Brotes secos ficus ginseng
 ¿A qué se debe esta transformación de las hojas de mi arce? Emptypor Kuqui Miér Mayo 22, 2019 3:31 pm

» Prebonsai acebuche
 ¿A qué se debe esta transformación de las hojas de mi arce? Emptypor Chipk Miér Mayo 22, 2019 1:37 pm

» Cálculo de los porcentajes del sustrato
 ¿A qué se debe esta transformación de las hojas de mi arce? Emptypor Ginseng Mar Mayo 21, 2019 6:13 am

» COMO PUEDO SUBIR FOTOS?
 ¿A qué se debe esta transformación de las hojas de mi arce? Emptypor capdmc Mar Mayo 21, 2019 12:34 am

» Mi Ficus Ginseng
 ¿A qué se debe esta transformación de las hojas de mi arce? Emptypor Ginseng Lun Mayo 20, 2019 10:15 am

» Bonsai de higera
 ¿A qué se debe esta transformación de las hojas de mi arce? Emptypor Ginseng Lun Mayo 20, 2019 9:47 am

» Saludos a todos!!
 ¿A qué se debe esta transformación de las hojas de mi arce? Emptypor Ginseng Lun Mayo 20, 2019 9:07 am

» El uso del Humus de lombriz en el bonsai.
 ¿A qué se debe esta transformación de las hojas de mi arce? Emptypor Ginseng Lun Mayo 20, 2019 8:50 am

» Buenas tardes
 ¿A qué se debe esta transformación de las hojas de mi arce? Emptypor capdmc Dom Mayo 19, 2019 4:52 pm

» Saludos
 ¿A qué se debe esta transformación de las hojas de mi arce? Emptypor capdmc Dom Mayo 19, 2019 4:51 pm

» Problema en hojas de abedul
 ¿A qué se debe esta transformación de las hojas de mi arce? Emptypor Roberto Fernández Sasia Dom Mayo 19, 2019 9:46 am

» Arbolinos y Piedres 2019
 ¿A qué se debe esta transformación de las hojas de mi arce? Emptypor pablonaturalmente Jue Mayo 16, 2019 4:28 pm

» Buenas :D
 ¿A qué se debe esta transformación de las hojas de mi arce? Emptypor skylinegtr92 Mar Mayo 14, 2019 10:03 pm

» Nuevo y novato
 ¿A qué se debe esta transformación de las hojas de mi arce? Emptypor Poyo Mar Mayo 14, 2019 2:48 pm

» Bonsai serissa phoetida
 ¿A qué se debe esta transformación de las hojas de mi arce? Emptypor Kuqui Mar Mayo 14, 2019 11:00 am

» Problema con Zelkova Parvifolia
 ¿A qué se debe esta transformación de las hojas de mi arce? Emptypor Kuqui Mar Mayo 14, 2019 10:53 am

» Material inicial con semillas de Olmo común
 ¿A qué se debe esta transformación de las hojas de mi arce? Emptypor Chipk Lun Mayo 13, 2019 12:28 pm

» Sequoia con tonos raros
 ¿A qué se debe esta transformación de las hojas de mi arce? Emptypor leibniz81 Dom Mayo 12, 2019 8:25 pm

» Vendo esquejes Tiger Bark y acentos
 ¿A qué se debe esta transformación de las hojas de mi arce? Emptypor Saizan Sáb Mayo 11, 2019 9:34 am

Comparte

¿A qué se debe esta transformación de las hojas de mi arce?

AutorMensaje
Inushin
Usuario habitual
Usuario habitual

Cantidad de envíos : 424

¿A qué se debe esta transformación de las hojas de mi arce? Empty
MensajeTema: ¿A qué se debe esta transformación de las hojas de mi arce?    ¿A qué se debe esta transformación de las hojas de mi arce? EmptyMiér Jun 25, 2014 8:21 am

Hola a todos,
Hace una semana os presenté a Mi nuevo compañero, un arce palmatum atropurpureum. y se me recomendó que no le tocase nada en absoluto, así lo he hecho. Solamente lo riego, bueno mejor dicho, solamente lo he regado una vez desde que llegó a mis mano (el sustrato así me lo ha pedido), pero las hojas más recientes (las rojas) se han ido abombando, secando y luego se han acabado cayendo (os adjunto algunas fotos en las que veréis cuales son las siguientes en caer). Las hojas que ya han tomado su color verde no sufren esto, se les secan las puntas y estas se retuercen, pero eso tengo entendido que es lo habitual por temas de sustrato y sol, aunque lo tengo en una ventana que nunca recibe sol directo, así que he pensado que podría tratarse del clásico proceso de aclimatación, pero como es la primera vez que tengo un arce en mi poder, prefiero preguntarlo Smile
 ¿A qué se debe esta transformación de las hojas de mi arce? F53uza
 ¿A qué se debe esta transformación de las hojas de mi arce? 20k1x8k
 ¿A qué se debe esta transformación de las hojas de mi arce? 2m4x5xg
 ¿A qué se debe esta transformación de las hojas de mi arce? 2aih9ci
http://conclusionesdemimente.blogspot.com
Iago 1986gdf
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Iago 1986gdf

Cantidad de envíos : 242

MensajeTema: Re: ¿A qué se debe esta transformación de las hojas de mi arce?    ¿A qué se debe esta transformación de las hojas de mi arce? EmptyMiér Jun 25, 2014 11:10 pm

hola inushin, desde mi poca experiencia no me parece que tenga nada grave,me da la sensacion de que se queman las hojas. a lo mejor al ser las recientes son mucho mas tiernas que las que ya maduraron, y una simple corriente de aire podrias quemar esos brotes, aunque no le de el sol directamente. parece que lo tienes en un patio de luces, y en esos patios siempre hai muchas corrientes de aire, podria ser ese el motivo?
saludos!!!!
aritz
Admin
aritz

Cantidad de envíos : 5382
Asociacion : MUNDOBONSAI

MensajeTema: Re: ¿A qué se debe esta transformación de las hojas de mi arce?    ¿A qué se debe esta transformación de las hojas de mi arce? EmptyJue Jun 26, 2014 10:35 am

Hola

Ten cuidado con el agua, cuando hace un poco de sol, y le falta un poco de agua, se queman facilmente las puntas de las hojas en los arces.

¿A qué se debe esta transformación de las hojas de mi arce? 160ohlt
http://www.irunbonsai.com
Inushin
Usuario habitual
Usuario habitual

Cantidad de envíos : 424

MensajeTema: Re: ¿A qué se debe esta transformación de las hojas de mi arce?    ¿A qué se debe esta transformación de las hojas de mi arce? EmptyJue Jun 26, 2014 1:08 pm

El riego intento controlarlo, aunque no te voy a mentir Aritz...10 años usando akadama...y ahora turba negra de esta...no es igual de fácil y me descoloca bastante jaja de todas maneras he leído que hay que pulverizar las hojas para aumentar el grado de humedad, ¿Es así?
http://conclusionesdemimente.blogspot.com
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ¿A qué se debe esta transformación de las hojas de mi arce?    ¿A qué se debe esta transformación de las hojas de mi arce? Empty

¿A qué se debe esta transformación de las hojas de mi arce?
Página 1 de 1.