FOROChatRegistrarseConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 7338 amigos, hay 116861 mensajes y 13795 hilos en el foro
IRUN BONSAI

Últimos temas
» Arbolinos y Piedres 2019
¿El óxido es perjudicial para los bonsais? Emptypor GINKGO Hoy a las 7:35 am

» Ayuda, mi Bonsái se muere
¿El óxido es perjudicial para los bonsais? Emptypor kifubonsai Ayer a las 9:51 am

» Locos por los Bonsais
¿El óxido es perjudicial para los bonsais? Emptypor LocosporlosBonsais Lun Jul 15, 2019 7:36 pm

» fungicida
¿El óxido es perjudicial para los bonsais? Emptypor crong Dom Jul 14, 2019 9:58 am

» Vendo TEJO 25 años
¿El óxido es perjudicial para los bonsais? Emptypor GINKGO Jue Jul 11, 2019 9:23 pm

» No sé qué le pasa a mi junípero
¿El óxido es perjudicial para los bonsais? Emptypor Ricardo8899 Jue Jul 04, 2019 3:18 pm

» mi primer bonsai es un olmo
¿El óxido es perjudicial para los bonsais? Emptypor capdmc Lun Jul 01, 2019 4:17 am

» abono organico John Naka
¿El óxido es perjudicial para los bonsais? Emptypor Isanta Dom Jun 30, 2019 12:29 pm

» Zelkova parvifolia
¿El óxido es perjudicial para los bonsais? Emptypor capdmc Dom Jun 30, 2019 12:56 am

» Olmo chino con mosquitos alrededor
¿El óxido es perjudicial para los bonsais? Emptypor GINKGO Vie Jun 28, 2019 10:08 pm

» Novata total Con un Acebuche entre las manos
¿El óxido es perjudicial para los bonsais? Emptypor Matiss Jue Jun 27, 2019 7:21 am

» Necesito una mano con este arce y este ficus (ahora con imágenes)
¿El óxido es perjudicial para los bonsais? Emptypor capdmc Mar Jun 25, 2019 3:25 pm

» Cerezo con hojas secas en las puntas
¿El óxido es perjudicial para los bonsais? Emptypor capdmc Mar Jun 25, 2019 3:01 am

» olmo chino, trasplante veraniego y substrato
¿El óxido es perjudicial para los bonsais? Emptypor Alberto_López Vie Jun 21, 2019 1:35 pm

» Plantones alcornoques
¿El óxido es perjudicial para los bonsais? Emptypor Cesarv Dom Jun 16, 2019 12:44 pm

» SOS Ficus
¿El óxido es perjudicial para los bonsais? Emptypor Kuqui Sáb Jun 15, 2019 9:30 pm

» Transplante
¿El óxido es perjudicial para los bonsais? Emptypor Cesarv Jue Jun 13, 2019 7:01 am

» Ayuda Bonsai Carmona
¿El óxido es perjudicial para los bonsais? Emptypor Kuqui Mar Jun 11, 2019 11:16 am

» Ayuda Bonsai Carmona
¿El óxido es perjudicial para los bonsais? Emptypor JavierB Sáb Jun 08, 2019 2:48 pm

» Desesperado con mi olmo, ruego vuestra ayuda""
¿El óxido es perjudicial para los bonsais? Emptypor Alberto_López Sáb Jun 08, 2019 1:10 am

» pícea glauca conica
¿El óxido es perjudicial para los bonsais? Emptypor ipsofacto Jue Jun 06, 2019 7:50 pm

» Hojas amarillas y secas en mi olmo chino
¿El óxido es perjudicial para los bonsais? Emptypor RIGSM894 Jue Jun 06, 2019 4:44 pm

» Hola a todos! Necesito ayuda
¿El óxido es perjudicial para los bonsais? Emptypor capdmc Jue Jun 06, 2019 3:29 am

» Poda manzano
¿El óxido es perjudicial para los bonsais? Emptypor capdmc Jue Jun 06, 2019 3:23 am

» Brotes secos ficus ginseng
¿El óxido es perjudicial para los bonsais? Emptypor capdmc Jue Jun 06, 2019 3:18 am

» Jazmin
¿El óxido es perjudicial para los bonsais? Emptypor Auseron62 Miér Jun 05, 2019 1:26 pm

» Saludos compañeros!!!
¿El óxido es perjudicial para los bonsais? Emptypor Isanta Miér Jun 05, 2019 9:54 am

» Hola. Duda gingko.
¿El óxido es perjudicial para los bonsais? Emptypor capdmc Miér Jun 05, 2019 2:29 am

Comparte

¿El óxido es perjudicial para los bonsais?

AutorMensaje
Inushin
Usuario habitual
Usuario habitual

Cantidad de envíos : 424

¿El óxido es perjudicial para los bonsais? Empty
MensajeTema: ¿El óxido es perjudicial para los bonsais?   ¿El óxido es perjudicial para los bonsais? EmptyLun Jun 23, 2014 8:01 pm

Hola a todos,
expongo una duda que me surgió hace un par de semanas, cuando mi primer arce murió completamente. Me gustaría saber si el óxido puede resultar perjudicial para los arbolitos y en particular para los arces, ya que con este arce utilicé un método que consistía en poner la tapa de un bote de conservas en la base para crear un buen nebari. Cuando quité al árbol de la maceta, descubrí que esta trapa estaba parcialmente oxidada, ¿podría ser esta una causa?, ¿ocurre en todos los árboles?
http://conclusionesdemimente.blogspot.com
edu gran
Usuario frecuente
Usuario frecuente
edu gran

Cantidad de envíos : 193

MensajeTema: Re: ¿El óxido es perjudicial para los bonsais?   ¿El óxido es perjudicial para los bonsais? EmptyLun Jun 23, 2014 8:14 pm

diria que la muerte del arbol no ha sido por el oxido de esa tapa
deberias buscar otro motivo, como trasplante incorrecto, podas descompensadas, cultivo etc. etc.
segun los sintomas que haya ido mostrando son la clave para averiguar el motivo de la muerte

de todas formas, a las "latas" de conservas les hacen tratamientos interiores para que sean aptas para almacenar alimentos no se de que productos se trata pero ahí podría haber una causa
en otra ocasion utiliza otro tipo de material

salut
http://edugranbonsai.blogspot.com/
Inushin
Usuario habitual
Usuario habitual

Cantidad de envíos : 424

MensajeTema: Re: ¿El óxido es perjudicial para los bonsais?   ¿El óxido es perjudicial para los bonsais? EmptyLun Jun 23, 2014 8:19 pm

La causa fue el hongo fusarium (creo que se llamaba así) pero al ver el oxido este pensé podría ser esta la causa, de todas maneras me dejas más tranquilo Smile
http://conclusionesdemimente.blogspot.com
Iago 1986gdf
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Iago 1986gdf

Cantidad de envíos : 242

MensajeTema: Re: ¿El óxido es perjudicial para los bonsais?   ¿El óxido es perjudicial para los bonsais? EmptyLun Jun 23, 2014 11:23 pm

por lo que tengo entendido el oxido de los metales no les perjudica nada en la salud de los arboles, en lo unico que puede perjudicar es si el oxido mancha la corteza de un arbol por estetica nada mas
saludos
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ¿El óxido es perjudicial para los bonsais?   ¿El óxido es perjudicial para los bonsais? Empty

¿El óxido es perjudicial para los bonsais?
Página 1 de 1.