FOROChatRegistrarseConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 6781 amigos, hay 113157 mensajes y 13150 hilos en el foro

Últimos temas
» Mi Vid, no florece
por ejgcamargoliere Hoy a las 4:41 am

» No se que especie es
por denon Hoy a las 12:18 am

» ¿Sabeis algo de esta pagina?
por denon Hoy a las 12:17 am

» Entrialgo, un san juanín (Ligustrum vulgare)
por pablonaturalmente Ayer a las 12:27 pm

» Empezando desde semillas
por jaby Ayer a las 10:40 am

» QUE ESPECIE ES?
por jaby Jue Oct 19, 2017 5:17 pm

» Presentación
por jaby Jue Oct 19, 2017 5:15 pm

» Saludos
por DECASABONSAI Miér Oct 18, 2017 6:01 pm

» Ramita de higuera (ACTUALIZACIÓN)
por denon Miér Oct 18, 2017 12:03 am

» Esquejes de olivo [ACTUALIZACIÓN]
por Cristian22297 Mar Oct 17, 2017 11:34 am

» Zelkova problema con hojas, posible plaga
por jaby Lun Oct 16, 2017 8:17 pm

» Mis bonsais se secan, ayuda.
por Antognin Lun Oct 16, 2017 2:33 am

» Bonsái desconocido
por Antognin Lun Oct 16, 2017 2:28 am

» Locos por los Bonsais
por LocosporlosBonsais Sáb Oct 14, 2017 6:55 pm

» Problemas plantón sequoia
por leibniz81 Sáb Oct 14, 2017 4:35 pm

» Help, Pino negro con hongos en raiz?
por yamadory Vie Oct 13, 2017 11:10 pm

» venus de trueno con demaciados moscos
por Admin Jue Oct 12, 2017 7:18 pm

» Semillas variadas, como tener éxito
por jaby Miér Oct 11, 2017 8:39 am

» nuevo en el foro
por jaby Mar Oct 10, 2017 6:59 pm

» Comprar prebonsai de Pino Zona Centro??
por tomasone Lun Oct 09, 2017 12:17 pm

» dudas azalea
por crong Lun Oct 09, 2017 10:14 am

» Ayuda, recomendaciones.
por Edelmiro Dom Oct 08, 2017 6:20 pm

» Presentación
por DrWho Vie Oct 06, 2017 12:20 pm

» Dándolo todo...
por pablonaturalmente Jue Oct 05, 2017 10:39 am

» Mi bosque
por nando76 Miér Oct 04, 2017 7:41 pm

» Certificado fitosanitario
por patri2887 Miér Oct 04, 2017 8:51 am

» Ayuda bonsai malus sp
por Felix_ubis Mar Oct 03, 2017 9:33 pm

» Dudas bonsai malus sp
por Victor28 Mar Oct 03, 2017 11:50 am

Palabras claves
olivos yamadori transplante ullastre pino negro olmo encina engrosar ficus bosque arce chinesis junipero sustratos sabina
Webs amigas
David Cortizas

bonsai4me.com

Bonsaipepe.com

David Ruiz Bonsai

O.K.E-Bonsai by Chicco

SUBIR IMAGENES

Comparte | 

Problema con mi Serissa Phoetida

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
leon1234567890
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Cantidad de envíos : 5

MensajeTema: Problema con mi Serissa Phoetida   Lun Jun 09, 2014 9:44 am

Hola soy nuevo en este foro ya me he presentado en el apartado correspondiente, como comentaba, recientemente he adquirido 2 en un vivero local de donde vivo, un ficus retusa y una serissa phoetida, el ficus esta bien y lo tenian en mejores condiciones pero la serissa la tenian medio sumergida en agua, le faltaba muchisima tierra por haberla regado con un recipiente con mucha agua y dejar que se desbordase la tierra, por lo que tenia muchas raices al aire, y ademas estaba casi igual que las fotos que os voy a poner, el caso es que la chica del vivero me la dejo muy baja de precio porque segun ellos la habian descuidado (mas bien la han dejado que se muriera) y me recomendo darle algun abono para recuperarla. Aclaro que la compre porque me da mucha pena dejar que se muera un ejemplar tan bonito.

Cuando llegue a mi casa la trasplante a una tierra que tiene piedra volcanica, akadama y arena, ya que la que traia era arcillosa y no evaporava nada el agua, chorreaba nada mas cogerla, y también le puse un abono que me vendio para bonsai que nose lo que llevaba porque no traia ninguna etiqueta, y un liquido que se disuelve en agua a base de aminoacidos y vitaminas que se puede usar conjuntamente con el abono segun su etiqueta que si traia.

Ya hace 2 días que la trasplante y le puse esas sustancias y el caso es que a parte de ver como moho blanco en la tierra que se ha propagado muy muy rapido por toda la superficie (apenas se ve en las fotos porque es muy fino) los brotes que le quedaban se han puesto un poco mas amarillos y algunos se le estan callendo y otros (muy pocos y solo la punta) se le han puesto de un color negruzco, solo el brote.

Esta tarde ire a comprar un fungicida para tratarla contra los hongos por si trajera alguna infeccion del vivero. Pero me recomendais algun tratamiento o otra cosa? nose que mas hacer y la verdad la veo ligeramente peor que cunado la compre y solo han pasado 2 dias. Y por supuesto la tengo en interior para resguardarla del trasplante porque donde vivo da muchisimo sol y mis terrazas no hay sombra, pero donde la tengo da muchisima luz todo el dia. No me gustaria perderla ya que me gusto mucho su forma de tronco. Os dejo aqui las fotos.

Aqui se ve el Moho mejor que en la de abajo, aunque se ve muy leve verlo al natural se nota más.

Ramon 3
Usuario activo
Usuario activo

Cantidad de envíos : 1039

MensajeTema: Re: Problema con mi Serissa Phoetida   Lun Jun 09, 2014 10:34 am

Hola Leon.
Veras no quiero desanimarte, pero 8 de cada 10 Serissas acaban muriendo.
No son árboles que se adapten al clima mediterráneo.
Por otro lado, NUNCA se compra un árbol por lastima. No no, todo lo contrario.
Te hicierón rebaja, pero te lo deberian haber regalado. Aún así tampoco lo cogeria.
Un árbol enfermo no se trasplanta.
Tampoco se abona.
Los aminoacidos si son buenos para plantas debiles. Son el componente básico de las celulas vivas. Las proteinas estan compuestas por varias secuencias de aminoacidos.
Te recomiendo que cuando este muera (ojalá que no), compres un olmo, o un olivo, o una higuera o ligustrum, o un arrallan, o un granado o un junipero o un romero o un....(ficus ya tienes, este no se te morirá a poco que lo cuides), árboles autoctonos son los mejores, los mas agradecidos y los que menos quebraderos de cabeza te darán.
En este mes de Junio NO SE TRASPLANTA NADA.
Vete leyendo los temas ya comentados por los compañeros del foro, poco a poco irás entendiendo por donde van los tiros y como esconderte de ellos.
Un saludo.
leon1234567890
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Cantidad de envíos : 5

MensajeTema: Re: Problema con mi Serissa Phoetida   Lun Jun 09, 2014 10:58 am

Buenas, gracias por la respuesta, la verdad esque casi me la dio regalada, pero claro como no sabia nada del tema y la mujer del vivero me comento que estaba asi por falta de nutrientes y que si la trasplantaba y le ponia los productos que me vendió la podia recuperar, pues le hice caso y me la lleve junto con lo que me dijo, ahora ya veo que lo que intentaba esta mujer era simplemente que le comprara abono y el bote de aminoacidos que la vedad sea dicha no fue nada varato pero que bueno, lo tengo ahi para otro bonsai que pueda necesitarlo.

Además al no saber nada de ésta especie, he visto en la ficha de este tipo de arbolito, que es lo peor que se puede elegir para iniciarse en el mundo del bonsai porque es extremadamente delicado, pero bueno ya la tenia en casa asique para la proxima antes vere las fichas, del arbolito que me guste, por si es muy delicado y dejarlo para cuando tenga más experiencia.

Y los fallos garrafales que he cometido espero no volver a cometerlos, a ver si pasa algun milagro y mejora, no obstante creeis que si la trato con un fungicida merece la pena o ya tal y como está mejor dejar que se muera y no hacer más gasto en ella?

PD: ya me estoy viendo los hilos que hay en el foro pero como soy recien llegado aun no he tenido tiempo de verlos todos, jeje.
miguelcm
Usuario experto
Usuario experto

Cantidad de envíos : 1504

MensajeTema: Re: Problema con mi Serissa Phoetida   Lun Jun 09, 2014 6:04 pm

bueno pues a rezar toca . en principio dejala en un lugar bien ventilado pero sin sol directo unos dias haber si recupera aser posible que sea en exterior pero que no le de viento . yo recortariamuchas ramitas finas para intentar obligarla a que rebrote y asi sacar raices nuevas.

PD. yo mi opinion sobre la serisa no es mala ,al contrario es una especie que se adapta muy bien a climas como el mio por ejemplo. soporta muy bien podas muy fuertes y los trasplantes . yo creo que el principal problema es que se trabajan cuando nos viene en gana ,es decir cuando la compramos sea verano ,invierno etc ,y eso no es normal ni logico cada arbol tiene su momento.
mi consejo es a todo el que se inicia que antes de mover un dedo pregunte y se informe bien de lo que debe hacer en ese momento.
y por supuesto que el informador este capacitado para contestar sobre lo que le esten preguntando .
saludos.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Problema con mi Serissa Phoetida   

Problema con mi Serissa Phoetida
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.