MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8686 amigos, hay 105407 mensajes y 13157 hilos en el foro
Últimos temas
» Pimentero japonés en apuros
AYUDA! Necesito saber especie y cuidados básicos Emptypor MTor Ayer a las 2:53 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
AYUDA! Necesito saber especie y cuidados básicos Emptypor Inushin Ayer a las 11:13 am

» Artedo, así se llama el arbolín...
AYUDA! Necesito saber especie y cuidados básicos Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
AYUDA! Necesito saber especie y cuidados básicos Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
AYUDA! Necesito saber especie y cuidados básicos Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
AYUDA! Necesito saber especie y cuidados básicos Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
AYUDA! Necesito saber especie y cuidados básicos Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Sageretia con problemas
AYUDA! Necesito saber especie y cuidados básicos Emptypor jogames Miér Mar 20, 2024 5:11 pm

» Arbolinos y piedres 2024
AYUDA! Necesito saber especie y cuidados básicos Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

» Mi jardín de bonsai
AYUDA! Necesito saber especie y cuidados básicos Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:49 am

» Ficus rescatado de la basura
AYUDA! Necesito saber especie y cuidados básicos Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:48 am

» Roble empezando "casi" desde cero y cruzando los dedos.
AYUDA! Necesito saber especie y cuidados básicos Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 12:21 am

» mi primer bonsai
AYUDA! Necesito saber especie y cuidados básicos Emptypor Sbg44 Mar Mar 19, 2024 9:23 am

» Mi azalea en plena floración
AYUDA! Necesito saber especie y cuidados básicos Emptypor jaby Dom Mar 10, 2024 11:30 am

» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO
AYUDA! Necesito saber especie y cuidados básicos Emptypor jaby Miér Mar 06, 2024 11:27 am

» Duda riego en vacaciones
AYUDA! Necesito saber especie y cuidados básicos Emptypor Fidur Mar Mar 05, 2024 11:41 am

» Mi buganvilla ya piensa en la primavera...
AYUDA! Necesito saber especie y cuidados básicos Emptypor Nachette Lun Mar 04, 2024 8:24 pm

» Cuphea
AYUDA! Necesito saber especie y cuidados básicos Emptypor Fidur Sáb Mar 02, 2024 12:25 pm

» Cuidados despues del trasplante
AYUDA! Necesito saber especie y cuidados básicos Emptypor Furcy Vie Mar 01, 2024 9:49 am

» Pasando de cuidar a crear
AYUDA! Necesito saber especie y cuidados básicos Emptypor Kriss Mar Feb 27, 2024 10:33 am

» Ayuda con OLIVOS
AYUDA! Necesito saber especie y cuidados básicos Emptypor jaby Lun Feb 26, 2024 11:27 am

» Prebonsai olivo
AYUDA! Necesito saber especie y cuidados básicos Emptypor Nachette Dom Feb 25, 2024 10:30 am

» ¿Que le pasa a mi Azalea?
AYUDA! Necesito saber especie y cuidados básicos Emptypor aritz Dom Feb 25, 2024 12:14 am

» Se presenta un nuevo novato.
AYUDA! Necesito saber especie y cuidados básicos Emptypor MTor Lun Feb 19, 2024 11:42 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
AYUDA! Necesito saber especie y cuidados básicos Emptypor Nachette Jue Feb 15, 2024 10:48 pm

» Acebuche hojas marrones
AYUDA! Necesito saber especie y cuidados básicos Emptypor Kuqui Jue Feb 15, 2024 7:12 pm

» Problema hoja Limonero
AYUDA! Necesito saber especie y cuidados básicos Emptypor Fer80 Sáb Feb 10, 2024 1:20 pm

» Ofrezco yamadory aliso aluna glutinosa 70cm
AYUDA! Necesito saber especie y cuidados básicos Emptypor Ra201111100 Dom Feb 04, 2024 11:07 am

Palabras claves
ficus thuja olivos sustratos semillas encina olmo prunus Haya ullastre olivo engrosar pino romero junipero sabina chinesis yamadori bosque sustrato Tanuki 2022 Estacas libros negro 2024

 

 AYUDA! Necesito saber especie y cuidados básicos

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
estheruxi
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 31/05/2014
Localización : Castellón

AYUDA! Necesito saber especie y cuidados básicos Empty
MensajeTema: AYUDA! Necesito saber especie y cuidados básicos   AYUDA! Necesito saber especie y cuidados básicos EmptySáb Mayo 31, 2014 6:23 pm

Hola!

Me acaban de regalar un bonsai y no sé muy bien cómo cuidarlo, ni de qué especie es. Adjunto foto con hojas, para ver si alguien es capaz de decírmelo.

Con respecto a su cuidado, necesito reglas muy básicas, pues soy neófita en este tema:

Interior o exterior?
Le puede dar el sol directo? (en la zona de levante pega con fuerza y hace calor)
Cuántas veces al día regarlo, y qué cantidad de agua? Cuál es la forma ideal de regalo?
Algún producto adicional? abonos, pesticidas...

Si se os ocurre cualquier otro consejo, será bienvenido. Lo tengo de hace una semana y se ha empezado a secar un poco. No sé porqué. Lo riego un poco tres veces al día con un pulverizador de agua con agua del grifo. La base del bonsai es como si fuera musgo.

https://www.dropbox.com/s/4l89b8skmlwlbeu/2014-05-20%2023.51.08.jpg

https://www.dropbox.com/s/yajkx94wn0wm971/2014-05-20%2023.50.56.jpg

https://www.dropbox.com/s/7nz5jrv5nciitua/IMG-20140520-WA0004.jpg

Un saludo y muchas gracias por adelantado!

Volver arriba Ir abajo
friant
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 17/05/2014
Localización : Málaga

AYUDA! Necesito saber especie y cuidados básicos Empty
MensajeTema: Re: AYUDA! Necesito saber especie y cuidados básicos   AYUDA! Necesito saber especie y cuidados básicos EmptySáb Mayo 31, 2014 6:38 pm

parece una zelkova
http://fichas.infojardin.com/bonsai/zelkova-serrata-zelkova-japonesa-olmo-agua-bonsai.htm
Volver arriba Ir abajo
peperin
Usuario frecuente
Usuario frecuente
peperin


Cantidad de envíos : 144
Fecha de inscripción : 20/05/2013
Edad : 40
Localización : Düsseldorf Alemania

AYUDA! Necesito saber especie y cuidados básicos Empty
MensajeTema: Re: AYUDA! Necesito saber especie y cuidados básicos   AYUDA! Necesito saber especie y cuidados básicos EmptyLun Jun 02, 2014 8:56 am

hola estheruxi son olmos chinos, es la primera vez que los veo simulando un bosque. a tus preguntas....

exterior siempre,sol directo siempre, es normal que sequen algunas hojas, ya que el árbol necesita aclimatarse a su nueva casa y a los olmos les pasa a menudo.

el riego nada de pulverizar.....agua a saco hasta que salgan por los agujeros de drenaje y solo cuando la parte superior del sustrato este seca. en tu caso como tiene musgo, el riego debería ser mas espaciado porque el musgo retiene humedad, si no estas segura, siempre puedes retirarlo así veras mejor cuando esta seca la capa superior de sustrato. también puedes pinchar un poco el sustrato con un palillo chino para soltarlo un poco ya que parece muy apelmazado.
por el momento no abones,espera un par de semanas que se haya aclimatado. el abono busca uno que tenga altos indices en potasio(K) y que de nitrógeno y fósforo sean mas bajos(N y P)
y sobre todo lo mas importante, al principio de la próxima primavera un trasplante para quitar el sustrato que traen de origen que es una caca. Akadama y volcánica al 70-30%.
una cosa mas.... no pulverices las hojas en horas de calor que las quemas con el sol y el efecto lupa.
un saludo y animo
Volver arriba Ir abajo
estheruxi
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 31/05/2014
Localización : Castellón

AYUDA! Necesito saber especie y cuidados básicos Empty
MensajeTema: Re: AYUDA! Necesito saber especie y cuidados básicos   AYUDA! Necesito saber especie y cuidados básicos EmptyLun Jun 02, 2014 10:03 am

Muchas gracias a friant por identificarme la especie pero sobre todo a peperin por sus consejos!

Unas dudas más, a ver si peperin me las puede despejar:

Regar una vez al día más o menos por esta época en la que empieza a hacer calor? Por lo que he leído hay que regar en dos tandas, una primera y cuando se seca la superficie, se riega una segunda vez.

Mejor un balcón pequeño acristalado (correrá poco aire) o una terrazita con más horas de sol, aunque bastante cerrada (tampoco corre mucho el aire, aunque algo más).

Muchísimas gracias, estaba un poco desesperada por el pobre arbolito.






Volver arriba Ir abajo
peperin
Usuario frecuente
Usuario frecuente
peperin


Cantidad de envíos : 144
Fecha de inscripción : 20/05/2013
Edad : 40
Localización : Düsseldorf Alemania

AYUDA! Necesito saber especie y cuidados básicos Empty
MensajeTema: Re: AYUDA! Necesito saber especie y cuidados básicos   AYUDA! Necesito saber especie y cuidados básicos EmptyMar Jun 03, 2014 4:36 pm

ten en cuenta que eso de regar en dos tandas es lo que hacen las personas que tienen sus arboles plantados en akadama, el tuyo ahora mismo esta plantado en una tierra de muy mala calidad que si te pasas con el regado pudrirá las raíces.

yo lo regaría en profundidad una sola vez, hasta q el agua salga en abundacia por los agujeros de drenaje, y no volvería a regar hasta que la parte superior de la tierra este seca, puede que tengas que regar todos los días o puede que no.
en cuanto a la ubicación yo lo pondría en la terraza, primero porque les encanta el sol, es un árbol y los arboles viven en exterior, y segundo porque una terraza acristalada puede dar lugar a que las hojas se te quemen con el efecto lupa de los cristales.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





AYUDA! Necesito saber especie y cuidados básicos Empty
MensajeTema: Re: AYUDA! Necesito saber especie y cuidados básicos   AYUDA! Necesito saber especie y cuidados básicos Empty

Volver arriba Ir abajo
 
AYUDA! Necesito saber especie y cuidados básicos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ayuda para saber especie y cuidados
» Nuevo, necesito ayuda no se que especie tengo
» hola, necesito identificar este bonsai y saber sobre sus cuidados.
» Ayuda necesito saber el nombre de mi bonsai
» Ayuda con arbolito (especie y cuidados)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: NOVATOS-
Cambiar a: