FOROChatRegistrarseConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 7315 amigos, hay 116700 mensajes y 13764 hilos en el foro
IRUN BONSAI

Últimos temas
» Buenas tardes
Os presento a mis dos nenes. Mi olivito y mi pinito.  Emptypor capdmc Hoy a las 4:52 pm

» Saludos
Os presento a mis dos nenes. Mi olivito y mi pinito.  Emptypor capdmc Hoy a las 4:51 pm

» Problema en hojas de abedul
Os presento a mis dos nenes. Mi olivito y mi pinito.  Emptypor Roberto Fernández Sasia Hoy a las 9:46 am

» Desesperado con mi olmo, ruego vuestra ayuda""
Os presento a mis dos nenes. Mi olivito y mi pinito.  Emptypor capdmc Hoy a las 1:01 am

» Bonsai de higera
Os presento a mis dos nenes. Mi olivito y mi pinito.  Emptypor capdmc Ayer a las 12:37 am

» Arbolinos y Piedres 2019
Os presento a mis dos nenes. Mi olivito y mi pinito.  Emptypor pablonaturalmente Jue Mayo 16, 2019 4:28 pm

» Saludos a todos!!
Os presento a mis dos nenes. Mi olivito y mi pinito.  Emptypor Troy tempest Miér Mayo 15, 2019 3:04 pm

» Buenas :D
Os presento a mis dos nenes. Mi olivito y mi pinito.  Emptypor skylinegtr92 Mar Mayo 14, 2019 10:03 pm

» Nuevo y novato
Os presento a mis dos nenes. Mi olivito y mi pinito.  Emptypor Poyo Mar Mayo 14, 2019 2:48 pm

» Bonsai serissa phoetida
Os presento a mis dos nenes. Mi olivito y mi pinito.  Emptypor Kuqui Mar Mayo 14, 2019 11:00 am

» Problema con Zelkova Parvifolia
Os presento a mis dos nenes. Mi olivito y mi pinito.  Emptypor Kuqui Mar Mayo 14, 2019 10:53 am

» buenas
Os presento a mis dos nenes. Mi olivito y mi pinito.  Emptypor Merlin1 Lun Mayo 13, 2019 8:17 pm

» Material inicial con semillas de Olmo común
Os presento a mis dos nenes. Mi olivito y mi pinito.  Emptypor Chipk Lun Mayo 13, 2019 12:28 pm

» Sequoia con tonos raros
Os presento a mis dos nenes. Mi olivito y mi pinito.  Emptypor leibniz81 Dom Mayo 12, 2019 8:25 pm

» Nueva en esto de los bonsais
Os presento a mis dos nenes. Mi olivito y mi pinito.  Emptypor Laroma Sáb Mayo 11, 2019 9:30 pm

» Vendo esquejes Tiger Bark y acentos
Os presento a mis dos nenes. Mi olivito y mi pinito.  Emptypor Saizan Sáb Mayo 11, 2019 9:34 am

» púnica granatum
Os presento a mis dos nenes. Mi olivito y mi pinito.  Emptypor peterj Sáb Mayo 11, 2019 6:50 am

» Raices muy superficiales
Os presento a mis dos nenes. Mi olivito y mi pinito.  Emptypor Merlin1 Jue Mayo 09, 2019 6:45 am

» Hola, saludos!
Os presento a mis dos nenes. Mi olivito y mi pinito.  Emptypor Fresquisimo Miér Mayo 08, 2019 10:42 pm

» Hola!
Os presento a mis dos nenes. Mi olivito y mi pinito.  Emptypor Laroma Miér Mayo 08, 2019 8:48 pm

» DUDAS VARIAS (CON FOTO)
Os presento a mis dos nenes. Mi olivito y mi pinito.  Emptypor Rafa Shinmai Miér Mayo 08, 2019 7:09 am

» Ayuda olmo chino amarillo problema rarisimo
Os presento a mis dos nenes. Mi olivito y mi pinito.  Emptypor Orafla Dom Mayo 05, 2019 11:36 pm

» Problema Ilex Crenata (acebo japones)
Os presento a mis dos nenes. Mi olivito y mi pinito.  Emptypor Orafla Dom Mayo 05, 2019 10:59 pm

» Novata con Sageretia Theezans
Os presento a mis dos nenes. Mi olivito y mi pinito.  Emptypor LadyCatCat Dom Mayo 05, 2019 9:40 pm

» Hola a todos/as, de un novato!
Os presento a mis dos nenes. Mi olivito y mi pinito.  Emptypor Edicarter Vie Mayo 03, 2019 7:44 pm

» NORMAS DEL MERCADILLO
Os presento a mis dos nenes. Mi olivito y mi pinito.  Emptypor Jubei Vie Mayo 03, 2019 12:05 am

» Primer bonsai
Os presento a mis dos nenes. Mi olivito y mi pinito.  Emptypor Alberto_López Jue Mayo 02, 2019 6:57 pm

» Transplante
Os presento a mis dos nenes. Mi olivito y mi pinito.  Emptypor Cesarv Jue Mayo 02, 2019 6:15 pm

Comparte

Os presento a mis dos nenes. Mi olivito y mi pinito.

AutorMensaje
Flor19
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Cantidad de envíos : 2

Os presento a mis dos nenes. Mi olivito y mi pinito.  Empty
MensajeTema: Os presento a mis dos nenes. Mi olivito y mi pinito.    Os presento a mis dos nenes. Mi olivito y mi pinito.  EmptyJue Mayo 15, 2014 7:43 am

Como ya os conte en mi presentación, tengo un olivito que compre en una floristeria. Procure que viniera si o si de un exterior y no de un vivero para que no me pasase lo mismo que me paso con un ficus retusa que me regalaron. Aunque aun no se bien bien el estilo en el que formarlo... Y el pinito como tambien comente, lo rescate de un jardin que estabamos arreglando. Donde habia nacido estorbaba y lo querian arrancar y tirar sin mas. llevarlo a una muerte segura vamos, sin siquiera darle otra oportunidad como replantarlo en el monte o algo...(siempre con conciencia claro). No podia permitir que se muriese.

Asi que logre sacarlo con las raices principales y alguna secundaria. Lo plante en una maceta normal y corriente (grande) con drenaje y compost universal. Parece que se a herguido incluso mas que antes. Es un pino bastante formado, con bastantes ramitas y le estan brotando mas (las mas formadas y lasgas son las de abajo, las que quieren brotar estan en la parte superior). Aunque tiene alguna abujita marron (la minoria) supongo que puede ser normal y mas ahora en primavera verano. Quizás tenga un par de añitos no se, no creo que sea muy mayor. Tiene un tronco muy finito aunque tiene una forma muy definida ya, o esa es la impresion que me da a mi. Smile Le e atado suevemente con un cordoncito a una caña de bambú para que crezca lo mas herguido posible. Además de servirle de ayuda mientas se recupera.

Queria saber cuanto tiempo tengo que esperar para que se adapte a la nueva maceta y para que le crezcan bien las raices secundarias ya que e leido que son las mas importantes para el bonsai. El estilo en el que quiero formarlo es en el de CHOKKAN. Tambien como debo modelarlo, el tamaño de la maceta bonsai que debo utilizar cuando llegue la hora del transplante... Si es como cualquier otro bonsai o le hace falta algun tipo de tierra especifica. El pino es una conifera no? seguro que es muy diferente al olivo. Del olivo mas o menos estoy informada porque me descargue el libro de Cid el campeador.

Gracias a todos y perdonad por extenderme tanto. Smile Os intentare colgar fotitos de ambos. Smile
Onebeer
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Onebeer

Cantidad de envíos : 11

Os presento a mis dos nenes. Mi olivito y mi pinito.  Empty
MensajeTema: Re: Os presento a mis dos nenes. Mi olivito y mi pinito.    Os presento a mis dos nenes. Mi olivito y mi pinito.  EmptyDom Mayo 18, 2014 11:16 am

Hola compañera!!!
Me pasó lo mismo que a ti. Me regalaron un vigoroso y retorcido retusa que se me secò al primer choque con el suave invierno mediterraneo. Por eso me decidí por especies más propias de la zona, como tu olivo o los pinos. Creo que tu pino te dirá en pocos meses si se encuentra bien. Lo dirá con sus velas desarrollando las ramas (estamos en pleno crecimiento). Ahora bien, ¿cuándo podamos? ¿Al empezar el letargo en otoño o poco antes de la primavera?. Yosoy de "escuchar" al árbol y hacer "lo que me pida". Si está sano tenemos mucho margen de error...

Os presento a mis dos nenes. Mi olivito y mi pinito.
Página 1 de 1.