FOROChatRegistrarseConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 6822 amigos, hay 113310 mensajes y 13198 hilos en el foro

Últimos temas
» Que tipo de tierra debo usar
por Dani7 Ayer a las 9:12 pm

» Buscando un frente y posición de plantado para el arbolín.
por pablonaturalmente Ayer a las 8:03 pm

» Acer palmatum deshojo
por ginger8503 Vie Dic 15, 2017 7:04 pm

» Novato, bonsai frutal.
por Roy23 Dom Dic 10, 2017 8:52 pm

» Juniperus stricta formación en chokkan
por jaby Vie Dic 08, 2017 7:34 pm

» Acer Palmatum - Diseño - Dudas
por Roy23 Vie Dic 08, 2017 12:59 pm

» Locos por los Bonsais
por LocosporlosBonsais Vie Dic 08, 2017 12:47 pm

» Presentación y duda Olmo Chino
por Dani7 Jue Dic 07, 2017 3:22 pm

» Ayuda para crear diseño de eucalipto
por Espumos Jue Dic 07, 2017 8:19 am

» Como monto imagenes en el foro
por Nortes Miér Dic 06, 2017 8:53 pm

» BONSAI DESDE SEMILLA
por naturanoe Mar Dic 05, 2017 7:45 pm

» pino libro
por juancamilo33456 Mar Dic 05, 2017 7:23 pm

» Olmo chino trípode, duda diseño en ápice y estructura
por Dani7 Mar Dic 05, 2017 7:21 pm

» Presentación y duda Olmo Chino
por Dani7 Mar Dic 05, 2017 6:11 pm

» Bosque de 11 pinos
por Oblongo Dom Dic 03, 2017 8:21 pm

» Bonsai tirado en la calle
por Jazmin Miér Nov 29, 2017 9:37 pm

» Que especie de pino es?
por jogames Lun Nov 27, 2017 5:02 pm

» No se que especie es
por andesbonsai Lun Nov 27, 2017 1:57 am

» PROBLEMA PARA CREAR NUEVOS TEMAS
por denon Miér Nov 22, 2017 11:47 pm

» Novato, carmona y dudas
por Oblongo Miér Nov 22, 2017 11:31 pm

» Caducifolios verdes y hojas de abedul
por jaby Miér Nov 22, 2017 11:14 am

» Pino piñorero, rama brotando en una raíz?
por Oblongo Lun Nov 20, 2017 11:53 pm

» Buenas, me presento.
por denon Dom Nov 19, 2017 10:42 pm

» Diseño arcer palmatum
por Oblongo Dom Nov 19, 2017 4:59 pm

» intercambio semillas
por jaby Miér Nov 15, 2017 12:12 pm

» Mi pequeño Quercus Ilex
por jaby Dom Nov 12, 2017 2:19 pm

» Presentación
por Shivelina Sáb Nov 11, 2017 4:30 pm

» Mi primer ficus retusa
por jaby Vie Nov 10, 2017 8:06 pm

Palabras claves
negro transplante junipero engrosar chinesis olmo ullastre yamadori olivos encina pino sabina arce ficus bosque sustratos
Webs amigas
David Cortizas

bonsai4me.com

Bonsaipepe.com

David Ruiz Bonsai

O.K.E-Bonsai by Chicco

SUBIR IMAGENES

Comparte | 

¿Qué piensan del trabajo del Dr.Masaru Emoto?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
chakra777
Usuario activo
Usuario activo

Cantidad de envíos : 521

MensajeTema: ¿Qué piensan del trabajo del Dr.Masaru Emoto?   Vie Mayo 09, 2014 4:29 am

Los mensajes en el agua, bueno aún que no es un tema propio del bonsai... igual le concierne.
Desde que supe de los cristales en el agua es algo que me ha maravillado, sin embargo, me parece algo extraño que sólo sea el Dr.Masaru el que hable del tema, que no se hayan desarrollado otras lineas de investigación, o si las hay no las conozco y pues por eso planteo el tema. En cuanto al experimento del arroz mi padre lo hizo y pues si se confirmo la teoría sobre el amor... pero me gustaría saber que piensan ustedes.

Para los que no lo conozcan, así a grandes razgos. Emoto comenzo a congelar agua y en algunos casos descubrio que se formaban cristales. La investigación lo llevo a concluir que también las intenciones afectan al agua para que forme cristales cuando se congele. Por ello si se le dice cosas bellas al agua como amor (incluso si sólo se le proyecta una intención) está producira cristales bellos.
El Dr. propuso un experimento que en su tiempo se hizo algo común en Japón y pues, en todo el mundo, de poner tres muestras de arróz en el refrí (la nevera). Al primero lanzarle odio y mala vibra, al segundo nada y al tercero amor y buena voluntad... el primero se pudre más rápido hasta prevalecer el que recibe amor por más tiempo, el experiemento que comentaba hizo mi padre y si le funciono como se indica. En fin si no le conocen, les invito a indagar un poco por su cuenta o ver el documental en el youtube.

Me gustaría saber que piensan al respecto, de nuevo un cordial saludo a todos.
Ramon 3
Usuario activo
Usuario activo

Cantidad de envíos : 1039

MensajeTema: Re: ¿Qué piensan del trabajo del Dr.Masaru Emoto?   Vie Mayo 09, 2014 8:54 am

Pensando y pensando como cosa de 4 segundos, te diré que son chabacanerias, pamplinas.
Y he gastado mucho tiempo en el tema.
Asi que no me extraña que haya tanto echadores de cartas, leedores de futuros, que por cierto no aciertan ni dandole la contraseña.
chakra777
Usuario activo
Usuario activo

MensajeTema: Re: ¿Qué piensan del trabajo del Dr.Masaru Emoto?   Vie Mayo 09, 2014 5:26 pm

Pues aún que no creo, igual me lleno de dudas (por eso el post). Pero una pregunta para ti que crees en el amor (y para todos los demás?:

¿entonces por qué funciona el experimento del arroz?
Miqguel
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Cantidad de envíos : 5

MensajeTema: Re: ¿Qué piensan del trabajo del Dr.Masaru Emoto?   Dom Mayo 25, 2014 12:47 pm

No creo que lo que dicen sea charlatanería. El experimento del arroz, la planta odiada y la amada, solo funcionan si realmente crees en ellos. Personalmente yo lo hice con tres semillas de nispero cada una en un plato diferente con agua y servilletas para que germinara. La primer le decia cosas malas le insultaba, la segunda la ignoraba y la tercera le daba cariño; las diferencias son notables, la semilla amada se abrio y empezo a sacar raices a las pocas semana mientras que la odiada no hizo nada y la ignorada presentaba un crecimiento mas lento.
chakra777
Usuario activo
Usuario activo

MensajeTema: Re: ¿Qué piensan del trabajo del Dr.Masaru Emoto?   Lun Mayo 26, 2014 7:53 am

Orale, no había sabido que se hiciera el experimento con plantas, sólo conocia el del arroz. Pero si me habia planteado si sería lo mismo con las plantas, de porqué a algunas personas simplemente se les secan las plantas o no se les logran bien y a otras si aunque se les dan los mismos cuidados.
Pero si que hay energias, como el sentimiento que te da cuando entras a un lugar dónde acaba de ocurrir una pelea, aún que esta ya haya terminado, o la energía que transmite un jardín zen...
Aunque fancamente en cuanto a Emoto pues si me siguen quedando dudas, pero de que los experimentos funcionan sí que funcionan.

"Por lo tanto los métodos de Emoto que no han sido del todo aclarados por él y la imposibilidad de ser algo demostrable y medible científicamente, ya que hasta ahora ningún científico a podido reproducir lo que postula Emoto, han hecho de esta teoría una más en el elenco de fraudes o posibles fraudes."

Por ello entiendo la postura de Ramón, aunque no su actitud, pero es un ejemplo más de como las palabras vienen cargadas de energía jajajajaj
Ramon 3
Usuario activo
Usuario activo

Cantidad de envíos : 1039

MensajeTema: Re: ¿Qué piensan del trabajo del Dr.Masaru Emoto?   Lun Mayo 26, 2014 8:35 am

Cita:
"Por ello entiendo la postura de Ramón, aunque no su actitud, pero es un ejemplo más de como las palabras vienen cargadas de energía jajajajaj"

No se puede contestar a una sandez, y menos cuando el argumento es tan inconsistente.
E intentar explicar algo haciendo preguntas ¿Entonces por que...? o ¿Y si...?

Tu creces que si le huviesen hablado en chino mandarin las plantas perciben la misma energia, que en español o en una gerga de una tribu de Eritrea.

Ayá cada cual con lo que crea.
De ahí a que creas que con una imposición de manos, sanaras un cancer de higado va un pasito, ojo que eso ya empieza a ser peligroso.
Por cierto ¿sabes que las vacas engorda y dan mas leche si le ponen musica clasica?
-La explicación es que no las dejan descansar y al estar amarradas no unico que pueden hacer es comer y lamer la barriga de las dos que tienen al lado.
O los pollos engordan mas cortandole el pico.
Una aberración a la inteligencia.
Miqguel
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Cantidad de envíos : 5

MensajeTema: Re: ¿Qué piensan del trabajo del Dr.Masaru Emoto?   Mar Mayo 27, 2014 2:51 pm

El comentario de Ramón me acaba de recordar a una pelicula llamada Luces Rojas, que precisamente trata sobre todo esto de las pseudociencias y la fraudulencia paranormal. La verdad, nunca la sabremos, la majoria de las pseudociencias solo buscan alguna forma de beneficiarse de las mentes inocentes. Lo único en lo que intento creer es en que el ser humano es algo más que CHON (Carbono, Hidrógeno, Oxígeno y Nitrogeno), nada más. Aquí os dejo el vídeo de Gustavo Goicochea, o mas conocido como el maestro imperfecto; que trata sobre el tema de la planta odiada y amada:

http://www.youtube.com/watch?v=tKnYJfOTNfc
chakra777
Usuario activo
Usuario activo

MensajeTema: Re: ¿Qué piensan del trabajo del Dr.Masaru Emoto?   Miér Mayo 28, 2014 4:17 am

Una cosa curiosa es que no podemos ser observadores neutrales, es decir, con el simple hecho de observar algo lo estamos afectando. Esto no me lo estoy inventando pues así lo demuestra un experimento con electrones que atraviesan una doble rejilla (experimento de doble rejilla). Creo que se debe ser cuidadoso y no saltar de manera precipitada a conclusiones, eso sí. Pero en base a esto si me surgen preguntas (no para intentar explicar algo, sino meras preguntas). Si afectamos el mundo que observamos, pues cómo y hasta qué grado. El experimento de la doble rejilla es a nivel cuántico, pero aquí ya estamos viendo experimentos en plantas que de manera reiterada coinciden en los resultados.
Entiendo que debe haber un balance, creerse todo sin seguir un analisis lógico me parece tan erróneo como tildar de chabacanerias algo por el simple hecho de no poder explicarlo (lo digo sin la intención de ofender). Con respecto al cancer, alguna vez leí por allí un estudio (ofrezco una disculpa por no poder dar una bibliografía). Pues no hay una cura especifica del cancer, pero si hay casos documentados en los que canceres han desaparecido, estos con distintos tratamientos dentro de los cuales también se incluyen los de la medicina alternativa. El estudio resultaba bastante inconcluso sobre algún método específico para la cura del cancer, sin embargo había algo en común en todos los pacientes de cancer que se habían recuperado. Todos tenian una completa creencia de que el método en particular que estaban usando les iba a funcionar y además tenian un deseo ferviente por vivir, no cedieron. En lo personal no soy religioso, ni voy a la iglesia pero siento un profundo respeto por la fe de algunas personas que conozco (y fancamente un desdén por la fe de otros aunque en algunos casos sea la misma creencia) y si alguien decide alejarse del tratamiento médico y darse una terapia de oración e imposicón de manos... pues allá cada quien como dices.
Todo esto me parece muy interesante, pero igual y no por eso voy a hablarles a mis plantas... que diría mi esposa jajjjajaj.

Un cordial saludo
fazzman
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Cantidad de envíos : 25

MensajeTema: Re: ¿Qué piensan del trabajo del Dr.Masaru Emoto?   Vie Jul 25, 2014 12:56 pm

Lo siento, pero no he podido evitar entrar por aquí al leer en el título lo del "Dr." Masaru Emoto.
Si leéis un poco sobre el tema enseguida os daréis cuenta de que no es más que otro listillo, de los que este mundo está hasta los topes.
Este señor ponía diferentes mensajes en las botellas de agua (del mismo origen), poniéndole intención claro, ya que, según él, la intención es lo que cuenta. Por eso el tema de los idiomas no afecta. Es la intención positiva o negativa la que vale.
Con el tiempo, cogía ese agua y congelaba algunos copos. Cristales. Si quieres ver cristales de agua solo tienes que mirar agua congelada, copos de nieve... Así es el agua.
Después escogía los copos bonitos de las aguas con mensajes positivos. Y copos feos de las aguas con mensajes negativos. Les hacía fotos y las exponía como prueba y conclusión de su experimento.
Cuando alguien le preguntaba "¿Pero usted ha elegido intencionadamente los copos bonitos en un caso y los feos en otro?", contestaba sin problemas que sí. Que el resultado está en la intención y simplemente con la intención de buscar copos bonitos o feos los encontraba.

Ejem.

Esta conversación normalmente acaba desembocando en la homeopatía. Otro tangazo de dos pares de narices.

Curioso que este tio ahora se dedique a vender agua embotellada. Eso sí, con mensajes positivos en la botella. No voy a poner aquí el enlace. Con una pequeña búsqueda en google lo encontráis.

Saludos!

Edit: Acabo de ver lo viejo que es este post. Sorry!
http://www.melderomero.com
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ¿Qué piensan del trabajo del Dr.Masaru Emoto?   

¿Qué piensan del trabajo del Dr.Masaru Emoto?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.