FOROChatRegistrarseConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 7348 amigos, hay 116927 mensajes y 13806 hilos en el foro
IRUN BONSAI

Últimos temas
» Raices
Olmo con cada vez mas hojas amarillas. Una ayudita. Emptypor Sali Ayer a las 4:06 pm

» Pasta cicatrizante en injerto taldro
Olmo con cada vez mas hojas amarillas. Una ayudita. Emptypor gargonra Sáb Ago 17, 2019 4:38 pm

» Como se pone un anuncio en mercadillo
Olmo con cada vez mas hojas amarillas. Una ayudita. Emptypor pablonaturalmente Miér Ago 14, 2019 2:24 pm

» Arbolinos y Piedres 2019
Olmo con cada vez mas hojas amarillas. Una ayudita. Emptypor pablonaturalmente Miér Ago 14, 2019 11:39 am

» Consulta sobre podar dos ramas
Olmo con cada vez mas hojas amarillas. Una ayudita. Emptypor cosmonet Miér Ago 14, 2019 7:09 am

» Hojas lacias por posible exceso riego
Olmo con cada vez mas hojas amarillas. Una ayudita. Emptypor eldavid13 Lun Ago 12, 2019 9:13 pm

» Vendo TEJO 25 años
Olmo con cada vez mas hojas amarillas. Una ayudita. Emptypor solumbria Lun Ago 12, 2019 12:29 pm

» Limpiar las herramientas para bonsai
Olmo con cada vez mas hojas amarillas. Una ayudita. Emptypor GINKGO Dom Ago 11, 2019 9:09 pm

» Locos por los Bonsais
Olmo con cada vez mas hojas amarillas. Una ayudita. Emptypor LocosporlosBonsais Sáb Ago 10, 2019 11:41 am

» Zelkova parvifolia
Olmo con cada vez mas hojas amarillas. Una ayudita. Emptypor gargonra Mar Ago 06, 2019 7:55 am

» mi primer bonsai es un olmo
Olmo con cada vez mas hojas amarillas. Una ayudita. Emptypor RIGSM894 Dom Ago 04, 2019 11:35 pm

» abono organico John Naka
Olmo con cada vez mas hojas amarillas. Una ayudita. Emptypor gargonra Sáb Ago 03, 2019 4:21 pm

» Hola Amigos
Olmo con cada vez mas hojas amarillas. Una ayudita. Emptypor gargonra Sáb Ago 03, 2019 4:19 pm

» Brotes secos ficus ginseng
Olmo con cada vez mas hojas amarillas. Una ayudita. Emptypor Ginseng Miér Jul 31, 2019 8:58 am

» Bosque sequoia hohas secas !
Olmo con cada vez mas hojas amarillas. Una ayudita. Emptypor Falset Mar Jul 23, 2019 12:51 pm

» Consejos para mi ficus
Olmo con cada vez mas hojas amarillas. Una ayudita. Emptypor Davidkas Mar Jul 23, 2019 7:44 am

» Dudas sobre qué hacer olmo chino supermercado
Olmo con cada vez mas hojas amarillas. Una ayudita. Emptypor bonsa2019 Lun Jul 22, 2019 9:00 am

» junipero procumbes nana
Olmo con cada vez mas hojas amarillas. Una ayudita. Emptypor capdmc Lun Jul 22, 2019 4:32 am

» No sé qué le pasa a mi junípero
Olmo con cada vez mas hojas amarillas. Una ayudita. Emptypor Orafla Dom Jul 21, 2019 2:25 am

» PERDIDA O RECUPERACIÓN DE FICUS RETUSA
Olmo con cada vez mas hojas amarillas. Una ayudita. Emptypor Orafla Sáb Jul 20, 2019 4:17 pm

» Ayuda, mi Bonsái se muere
Olmo con cada vez mas hojas amarillas. Una ayudita. Emptypor kifubonsai Miér Jul 17, 2019 9:51 am

» fungicida
Olmo con cada vez mas hojas amarillas. Una ayudita. Emptypor crong Dom Jul 14, 2019 9:58 am

» Olmo chino con mosquitos alrededor
Olmo con cada vez mas hojas amarillas. Una ayudita. Emptypor GINKGO Vie Jun 28, 2019 10:08 pm

» Novata total Con un Acebuche entre las manos
Olmo con cada vez mas hojas amarillas. Una ayudita. Emptypor Matiss Jue Jun 27, 2019 7:21 am

» Necesito una mano con este arce y este ficus (ahora con imágenes)
Olmo con cada vez mas hojas amarillas. Una ayudita. Emptypor capdmc Mar Jun 25, 2019 3:25 pm

» Cerezo con hojas secas en las puntas
Olmo con cada vez mas hojas amarillas. Una ayudita. Emptypor capdmc Mar Jun 25, 2019 3:01 am

» olmo chino, trasplante veraniego y substrato
Olmo con cada vez mas hojas amarillas. Una ayudita. Emptypor Alberto_López Vie Jun 21, 2019 1:35 pm

» Plantones alcornoques
Olmo con cada vez mas hojas amarillas. Una ayudita. Emptypor Cesarv Dom Jun 16, 2019 12:44 pm

Comparte

Olmo con cada vez mas hojas amarillas. Una ayudita.

AutorMensaje
Alfonso401
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Cantidad de envíos : 18

Olmo con cada vez mas hojas amarillas. Una ayudita. Empty
MensajeTema: Olmo con cada vez mas hojas amarillas. Una ayudita.   Olmo con cada vez mas hojas amarillas. Una ayudita. EmptyDom Abr 06, 2014 6:51 pm

Hola, temgo un Olmo chino al cual despues de un invierno paradito, como es logico, ha despertado hace poco con muchos nuevos brotes y con muchas hojas amarillas y en mal estado. En la foto os pongo al olmo, el cual esta en la terraza al aire libre, sin sol ni viento, nada de tierra encharcada, solo akadama. Y tambien os pongo algunas hojas de tantas. Lo que mas me llama la antencion son varias hojas con una especie de raya negra atravesando la hoja. Creo que son hongos, pero no se identificar el tipo ni la solucion.

A ver si me podeis echar un cable, cada vez tiene mas hojas amarillas.

gracias.

Olmo con cada vez mas hojas amarillas. Una ayudita. 1z4whgk
Olmo con cada vez mas hojas amarillas. Una ayudita. 1tpquu
Ilovebonsai
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Ilovebonsai

Cantidad de envíos : 49

MensajeTema: Re: Olmo con cada vez mas hojas amarillas. Una ayudita.   Olmo con cada vez mas hojas amarillas. Una ayudita. EmptyLun Abr 07, 2014 3:18 pm

Yo tengo uno igualito, las hojas se suelen poner asi en otoño y se caen, pro ahora esta todo verde con algunas hojas viejas algo rojizas que es normal tb. Lo tuyo puede ser falta de sol ya que esa especie necesita mucha luz solar, aunque en verano es recomendable no hacerlo en las horas de sol intenso. Yo le veo muy bien en general, tiene buen sustrato y tiesto así que yo no me preocuparía, eso sí, si quieres ya puedes abonarlo que es la época, un saludo
Pd: cuanto a las manchas no te sabría decir que es, así que a ver si alguien mas experto puede ayudarte
JonArce
Usuario activo
Usuario activo
JonArce

Cantidad de envíos : 542
Asociacion : Todavía no.

MensajeTema: Re: Olmo con cada vez mas hojas amarillas. Una ayudita.   Olmo con cada vez mas hojas amarillas. Una ayudita. EmptyLun Abr 07, 2014 9:01 pm

Hojas amarillas en un olmo, o problema de sol o de riego.

Así que ya sabes, intenta ponerlo a pleno sol, al menos medio dia.
Regar cada vez que la superficie del sustrato esté seca (cuidado con solo la akadama que seca pronto)
Y abono con organico solido de liberación lenta YA!!! y durante todo el año.

Es mi consejo. Los olmos son muy fuertes.

Lo de la raya negra, ni idea, es la primera vez que lo veo, es como si le hubieras doblado la hoja... pero de momento a no ser que se extienda mucho por todo el árbol tampoco le daría mucha importancia.

Saludos!
Alfonso401
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

MensajeTema: Re: Olmo con cada vez mas hojas amarillas. Una ayudita.   Olmo con cada vez mas hojas amarillas. Una ayudita. EmptyMar Abr 08, 2014 3:53 pm

Primero que nada, gracias por vuestras opiniones. En segundo lugar comentar que posiblemente sea falta de sol, el problema es que en la terraza donde tengo los bonsais no da un apice de sol. Por lo que la solucion de ponerlo al sol es imposible. Mucha luz hay, pero sol directo, nada. Bueno, espero alguna sugerencia mas, cada vez tiene mas hojas amarillas.

Un saludo.
Keiichi
Usuario experto
Usuario experto
Keiichi

Cantidad de envíos : 2446

MensajeTema: Re: Olmo con cada vez mas hojas amarillas. Una ayudita.   Olmo con cada vez mas hojas amarillas. Una ayudita. EmptyMiér Abr 09, 2014 12:37 am

Tiro todas las hojas en invierno o hay hojas viejas?
Ni sol ni aire = hongos Sacalo que corra el aire y riega sin mojarle las hojas, si no le da el sol seguro que aguanta almenos 4-5 dias sin regar, cada cuanto lo estas regando?
Alfonso401
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

MensajeTema: Re: Olmo con cada vez mas hojas amarillas. Una ayudita.   Olmo con cada vez mas hojas amarillas. Una ayudita. EmptyMiér Abr 09, 2014 7:17 am

En invierno no tiró todas sus hojas, solo le cayó un poco menos de la mitad. Pero ahora se le ponen amarillas hojas viejas y también algunas de brotes nuevos que le saileron en febrero. El Olmo lo tengo siempre en exterior, en un patio interior, pero bastante grande, como digo, mucha luz, aire, pero nada de sol. Lo regaba cuando se secaba la parte superior de la akadama, pero desde hace un par de semanas, dejo que se seque un poco mas, es decir, tardo mas en regar. (por que me temo que sean hongos). Le estoy pulverizando cada 5 dias el curabonsai triple, pero no he notado mejoria. Tambien comentar que lo transplanté el año pasado, cuando lo compré en primavera. Por aqui, en Valencia no ha llovido casi nada este invierno, la verdad es que no lo entiendo.

Gracias por vuestra ayuda.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Olmo con cada vez mas hojas amarillas. Una ayudita.   Olmo con cada vez mas hojas amarillas. Una ayudita. Empty

Olmo con cada vez mas hojas amarillas. Una ayudita.
Página 1 de 1.