MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8686 amigos, hay 105407 mensajes y 13157 hilos en el foro
Últimos temas
» Pimentero japonés en apuros
Pinus Sylvestris: ayuda con el primer modelado Emptypor MTor Ayer a las 2:53 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
Pinus Sylvestris: ayuda con el primer modelado Emptypor Inushin Ayer a las 11:13 am

» Artedo, así se llama el arbolín...
Pinus Sylvestris: ayuda con el primer modelado Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
Pinus Sylvestris: ayuda con el primer modelado Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
Pinus Sylvestris: ayuda con el primer modelado Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
Pinus Sylvestris: ayuda con el primer modelado Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
Pinus Sylvestris: ayuda con el primer modelado Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Sageretia con problemas
Pinus Sylvestris: ayuda con el primer modelado Emptypor jogames Miér Mar 20, 2024 5:11 pm

» Arbolinos y piedres 2024
Pinus Sylvestris: ayuda con el primer modelado Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

» Mi jardín de bonsai
Pinus Sylvestris: ayuda con el primer modelado Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:49 am

» Ficus rescatado de la basura
Pinus Sylvestris: ayuda con el primer modelado Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:48 am

» Roble empezando "casi" desde cero y cruzando los dedos.
Pinus Sylvestris: ayuda con el primer modelado Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 12:21 am

» mi primer bonsai
Pinus Sylvestris: ayuda con el primer modelado Emptypor Sbg44 Mar Mar 19, 2024 9:23 am

» Mi azalea en plena floración
Pinus Sylvestris: ayuda con el primer modelado Emptypor jaby Dom Mar 10, 2024 11:30 am

» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO
Pinus Sylvestris: ayuda con el primer modelado Emptypor jaby Miér Mar 06, 2024 11:27 am

» Duda riego en vacaciones
Pinus Sylvestris: ayuda con el primer modelado Emptypor Fidur Mar Mar 05, 2024 11:41 am

» Mi buganvilla ya piensa en la primavera...
Pinus Sylvestris: ayuda con el primer modelado Emptypor Nachette Lun Mar 04, 2024 8:24 pm

» Cuphea
Pinus Sylvestris: ayuda con el primer modelado Emptypor Fidur Sáb Mar 02, 2024 12:25 pm

» Cuidados despues del trasplante
Pinus Sylvestris: ayuda con el primer modelado Emptypor Furcy Vie Mar 01, 2024 9:49 am

» Pasando de cuidar a crear
Pinus Sylvestris: ayuda con el primer modelado Emptypor Kriss Mar Feb 27, 2024 10:33 am

» Ayuda con OLIVOS
Pinus Sylvestris: ayuda con el primer modelado Emptypor jaby Lun Feb 26, 2024 11:27 am

» Prebonsai olivo
Pinus Sylvestris: ayuda con el primer modelado Emptypor Nachette Dom Feb 25, 2024 10:30 am

» ¿Que le pasa a mi Azalea?
Pinus Sylvestris: ayuda con el primer modelado Emptypor aritz Dom Feb 25, 2024 12:14 am

» Se presenta un nuevo novato.
Pinus Sylvestris: ayuda con el primer modelado Emptypor MTor Lun Feb 19, 2024 11:42 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
Pinus Sylvestris: ayuda con el primer modelado Emptypor Nachette Jue Feb 15, 2024 10:48 pm

» Acebuche hojas marrones
Pinus Sylvestris: ayuda con el primer modelado Emptypor Kuqui Jue Feb 15, 2024 7:12 pm

» Problema hoja Limonero
Pinus Sylvestris: ayuda con el primer modelado Emptypor Fer80 Sáb Feb 10, 2024 1:20 pm

» Ofrezco yamadory aliso aluna glutinosa 70cm
Pinus Sylvestris: ayuda con el primer modelado Emptypor Ra201111100 Dom Feb 04, 2024 11:07 am

Palabras claves
Estacas thuja olivo 2022 bosque Tanuki romero ficus prunus sustratos pino junipero Haya engrosar negro sabina olivos 2024 libros encina chinesis olmo yamadori ullastre semillas sustrato

 

 Pinus Sylvestris: ayuda con el primer modelado

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
alegjn
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 08/03/2014
Localización : Asturias

Pinus Sylvestris: ayuda con el primer modelado Empty
MensajeTema: Pinus Sylvestris: ayuda con el primer modelado   Pinus Sylvestris: ayuda con el primer modelado EmptyMar Abr 01, 2014 12:54 pm

Hola a tod@s! Quería preguntaros cómo hacer el primer modelado a este pino (en estilo clásico, chokkan), porque tengo miedo quitar alguna rama que no debería y cargármelo pale De momento solo pregunto por la mitad inferior del árbol, otro día pregunto por el resto y subo una foto mejor.
En la foto he puesto de negro las ramas que creo que debo quitar, y las demás de colores, la rama frontal verde y la rama posterior azul. Por cierto, su altura aprox es de 60cm, con la primera rama a 20cm.
Muchas gracias!
Pinus Sylvestris: ayuda con el primer modelado En99
Volver arriba Ir abajo
Keiichi
Usuario experto
Usuario experto
Keiichi


Cantidad de envíos : 2456
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Edad : 41
Localización : Montornes, Barcelona

Pinus Sylvestris: ayuda con el primer modelado Empty
MensajeTema: Re: Pinus Sylvestris: ayuda con el primer modelado   Pinus Sylvestris: ayuda con el primer modelado EmptyMiér Abr 02, 2014 11:59 pm

Es dificil asi se aprecia mal, pero quizas deberias reducirle la altura, quizas con la ultima raya negra como nuevo apice?
No se si has tenido mas bonsais o pinos, pero con esa tierra ten cuidado que no este siempre mojada o se pudrira sin que te des cuenta, lo se por experiencia Y_Y
Aun siendo un poco tarde yo le cortaria un poco la altura, porque tirara hacia arriba como un condenado, mirate como se trabajan para repartir la fuerza en las ramas bajas y retrasar la brotacion.
Y si puedes pon mas fotos y seguro que alguien con experiencia te aconseja.
Volver arriba Ir abajo
Kuqui
Usuario habitual
Usuario habitual
Kuqui


Cantidad de envíos : 277
Fecha de inscripción : 12/10/2012
Localización : Malaga

Pinus Sylvestris: ayuda con el primer modelado Empty
MensajeTema: Re: Pinus Sylvestris: ayuda con el primer modelado   Pinus Sylvestris: ayuda con el primer modelado EmptyJue Abr 03, 2014 2:31 pm

En el modelado no te puedo ayudar,pero ten MUY encuenta que los pinos se podan en invierno,cuando estan en su minima actividad
Volver arriba Ir abajo
alegjn
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 08/03/2014
Localización : Asturias

Pinus Sylvestris: ayuda con el primer modelado Empty
MensajeTema: Re: Pinus Sylvestris: ayuda con el primer modelado   Pinus Sylvestris: ayuda con el primer modelado EmptySáb Abr 05, 2014 1:01 pm

Gracias por los consejos bounce  La verdad que lo saqué de donde estaba plantado bte tarde y se me echó el tiempo encima para podarlo. Subiré otra imagen mejor pero le daré vueltas a eso de dejar la última negra de ápice.
¿Algún sitio en el que pueda leer sobre cómo trabajar lo que me comentas? tengo los libros:
  • Bonsai-Anne Swinton
  • Bonsai-Naka
  • Bonsai-Paul Lesniewicz
  • Bonsai-Peter Chan (y más)

Pero no traen mucha información sobre cómo trabajar los pinos. Y este es muy ancho en relación con su altura, si lo acorto todavía más, así que necesito leer sobre cómo retrasar la brotación por ejemplo.
Muchas gracias!
Volver arriba Ir abajo
Keiichi
Usuario experto
Usuario experto
Keiichi


Cantidad de envíos : 2456
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Edad : 41
Localización : Montornes, Barcelona

Pinus Sylvestris: ayuda con el primer modelado Empty
MensajeTema: Re: Pinus Sylvestris: ayuda con el primer modelado   Pinus Sylvestris: ayuda con el primer modelado EmptySáb Abr 05, 2014 6:20 pm

Jejeje necesitaras algo mas que leer  Razz 
Pero una cosa, cuanto tiempo lleva el pino en la maceta?
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Pinus Sylvestris: ayuda con el primer modelado Empty
MensajeTema: Re: Pinus Sylvestris: ayuda con el primer modelado   Pinus Sylvestris: ayuda con el primer modelado Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Pinus Sylvestris: ayuda con el primer modelado
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ayuda con Pinus sylvestris
» PINUS SYLVESTRIS
» Mi primer bonsai, ayuda
» Ayuda con Mi Primer Bonsai
» ayuda para modelado

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: MI PRIMER BONSAI,-
Cambiar a: