FOROChatRegistrarseConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 7407 amigos, hay 117863 mensajes y 13909 hilos en el foro
IRUN BONSAI

Últimos temas
» Pinzado
Pinus Sylvestris: ayuda con el primer modelado Emptypor Ourense Hoy a las 12:28 am

» Trabajos Expres
Pinus Sylvestris: ayuda con el primer modelado Emptypor kifubonsai Ayer a las 10:22 pm

» esqueje de tronco de olivo
Pinus Sylvestris: ayuda con el primer modelado Emptypor jardinero Ayer a las 1:50 pm

» Bonsai Pino
Pinus Sylvestris: ayuda con el primer modelado Emptypor Lagarto Dom Nov 10, 2019 8:38 pm

» Bulbos de Ledebouria cooperi
Pinus Sylvestris: ayuda con el primer modelado Emptypor jaby Sáb Nov 09, 2019 7:52 pm

» Cuando cortar largo de ramas injertadas?
Pinus Sylvestris: ayuda con el primer modelado Emptypor capdmc Sáb Nov 09, 2019 12:15 am

» Ficus Retusa muy débil
Pinus Sylvestris: ayuda con el primer modelado Emptypor jaby Vie Nov 08, 2019 2:51 pm

» Creo que mi bonsai está muriendo...
Pinus Sylvestris: ayuda con el primer modelado Emptypor Dishonored Jue Nov 07, 2019 7:43 pm

» Hojas violetas en Arce palmatum
Pinus Sylvestris: ayuda con el primer modelado Emptypor Dishonored Jue Nov 07, 2019 7:14 pm

» Dudas, siempre dudas
Pinus Sylvestris: ayuda con el primer modelado Emptypor GINKGO Miér Nov 06, 2019 8:18 pm

» Diseño de un bonsai. Visión de futuro.
Pinus Sylvestris: ayuda con el primer modelado Emptypor GINKGO Miér Nov 06, 2019 9:06 am

» Musgo y líquenes en un Olmo
Pinus Sylvestris: ayuda con el primer modelado Emptypor kifubonsai Mar Nov 05, 2019 10:47 pm

» Mi olmo tiene algunas hojas marroncitas
Pinus Sylvestris: ayuda con el primer modelado Emptypor capdmc Mar Nov 05, 2019 9:41 pm

» Compré esta plántula de Malus Prairie Fire de 70 cm de altura, corté las ramitas que giraban hacia dentro y la replanté. Quiero hacer un bonsai Omono: de 80 a 120 cm de altura. ¿Cómo procedo?
Pinus Sylvestris: ayuda con el primer modelado Emptypor Ergoiaia Lun Nov 04, 2019 2:15 pm

» Arce Palmatum
Pinus Sylvestris: ayuda con el primer modelado Emptypor capdmc Lun Nov 04, 2019 1:53 pm

» Puntas secas tras pinzado con dedos
Pinus Sylvestris: ayuda con el primer modelado Emptypor Dishonored Dom Nov 03, 2019 9:26 pm

» Sali de viaje y.....
Pinus Sylvestris: ayuda con el primer modelado Emptypor gargonra Dom Nov 03, 2019 7:46 am

» Cómo erradicar los pulgones?
Pinus Sylvestris: ayuda con el primer modelado Emptypor Alberto_López Dom Nov 03, 2019 1:55 am

» Abono
Pinus Sylvestris: ayuda con el primer modelado Emptypor Dishonored Sáb Nov 02, 2019 7:27 pm

» ¿Qué especie podría ser este bonsai?
Pinus Sylvestris: ayuda con el primer modelado Emptypor jaby Vie Nov 01, 2019 8:17 pm

» Que os parece este abono?
Pinus Sylvestris: ayuda con el primer modelado Emptypor kifubonsai Jue Oct 31, 2019 10:34 pm

» Como eliminar esto y que es ....
Pinus Sylvestris: ayuda con el primer modelado Emptypor Juan Enrique Jue Oct 31, 2019 8:38 am

» Usos de la grava volcánica
Pinus Sylvestris: ayuda con el primer modelado Emptypor capdmc Miér Oct 30, 2019 12:15 pm

» Problemas. Hojas marchitas en granado.
Pinus Sylvestris: ayuda con el primer modelado Emptypor Dishonored Lun Oct 28, 2019 2:21 pm

» NOVATO DEL BONSAI
Pinus Sylvestris: ayuda con el primer modelado Emptypor einfante Lun Oct 28, 2019 7:44 am

» IberBonsai.com
Pinus Sylvestris: ayuda con el primer modelado Emptypor gargonra Sáb Oct 26, 2019 11:26 pm

» Batallitas de abuelete
Pinus Sylvestris: ayuda con el primer modelado Emptypor gargonra Sáb Oct 26, 2019 11:22 pm

» Abeto griego
Pinus Sylvestris: ayuda con el primer modelado Emptypor capdmc Jue Oct 24, 2019 3:06 am

Comparte

Pinus Sylvestris: ayuda con el primer modelado

AutorMensaje
alegjn
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Cantidad de envíos : 4

Pinus Sylvestris: ayuda con el primer modelado Empty
MensajeTema: Pinus Sylvestris: ayuda con el primer modelado   Pinus Sylvestris: ayuda con el primer modelado EmptyMar Abr 01, 2014 12:54 pm

Hola a tod@s! Quería preguntaros cómo hacer el primer modelado a este pino (en estilo clásico, chokkan), porque tengo miedo quitar alguna rama que no debería y cargármelo pale De momento solo pregunto por la mitad inferior del árbol, otro día pregunto por el resto y subo una foto mejor.
En la foto he puesto de negro las ramas que creo que debo quitar, y las demás de colores, la rama frontal verde y la rama posterior azul. Por cierto, su altura aprox es de 60cm, con la primera rama a 20cm.
Muchas gracias!
Pinus Sylvestris: ayuda con el primer modelado En99
Keiichi
Usuario experto
Usuario experto
Keiichi

Cantidad de envíos : 2447

MensajeTema: Re: Pinus Sylvestris: ayuda con el primer modelado   Pinus Sylvestris: ayuda con el primer modelado EmptyMiér Abr 02, 2014 11:59 pm

Es dificil asi se aprecia mal, pero quizas deberias reducirle la altura, quizas con la ultima raya negra como nuevo apice?
No se si has tenido mas bonsais o pinos, pero con esa tierra ten cuidado que no este siempre mojada o se pudrira sin que te des cuenta, lo se por experiencia Y_Y
Aun siendo un poco tarde yo le cortaria un poco la altura, porque tirara hacia arriba como un condenado, mirate como se trabajan para repartir la fuerza en las ramas bajas y retrasar la brotacion.
Y si puedes pon mas fotos y seguro que alguien con experiencia te aconseja.
Kuqui
Usuario habitual
Usuario habitual
Kuqui

Cantidad de envíos : 254

MensajeTema: Re: Pinus Sylvestris: ayuda con el primer modelado   Pinus Sylvestris: ayuda con el primer modelado EmptyJue Abr 03, 2014 2:31 pm

En el modelado no te puedo ayudar,pero ten MUY encuenta que los pinos se podan en invierno,cuando estan en su minima actividad
alegjn
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Cantidad de envíos : 4

MensajeTema: Re: Pinus Sylvestris: ayuda con el primer modelado   Pinus Sylvestris: ayuda con el primer modelado EmptySáb Abr 05, 2014 1:01 pm

Gracias por los consejos bounce  La verdad que lo saqué de donde estaba plantado bte tarde y se me echó el tiempo encima para podarlo. Subiré otra imagen mejor pero le daré vueltas a eso de dejar la última negra de ápice.
¿Algún sitio en el que pueda leer sobre cómo trabajar lo que me comentas? tengo los libros:
  • Bonsai-Anne Swinton
  • Bonsai-Naka
  • Bonsai-Paul Lesniewicz
  • Bonsai-Peter Chan (y más)

Pero no traen mucha información sobre cómo trabajar los pinos. Y este es muy ancho en relación con su altura, si lo acorto todavía más, así que necesito leer sobre cómo retrasar la brotación por ejemplo.
Muchas gracias!
Keiichi
Usuario experto
Usuario experto
Keiichi

Cantidad de envíos : 2447

MensajeTema: Re: Pinus Sylvestris: ayuda con el primer modelado   Pinus Sylvestris: ayuda con el primer modelado EmptySáb Abr 05, 2014 6:20 pm

Jejeje necesitaras algo mas que leer  Razz 
Pero una cosa, cuanto tiempo lleva el pino en la maceta?
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Pinus Sylvestris: ayuda con el primer modelado   Pinus Sylvestris: ayuda con el primer modelado Empty

Pinus Sylvestris: ayuda con el primer modelado
Página 1 de 1.