MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8693 amigos, hay 105475 mensajes y 13173 hilos en el foro
Últimos temas
» Problema con olmo chino
Nuevo miembro y presentación primer bonsai Emptypor Fidur Ayer a las 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
Nuevo miembro y presentación primer bonsai Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Novato
Nuevo miembro y presentación primer bonsai Emptypor Jose merino Mar Abr 16, 2024 9:08 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
Nuevo miembro y presentación primer bonsai Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
Nuevo miembro y presentación primer bonsai Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» Ayuda poda Bonsai.
Nuevo miembro y presentación primer bonsai Emptypor caballoblanco Lun Abr 15, 2024 7:30 pm

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
Nuevo miembro y presentación primer bonsai Emptypor Inushin Lun Abr 15, 2024 3:53 pm

» Problemas Olivo
Nuevo miembro y presentación primer bonsai Emptypor magnumbueno Lun Abr 15, 2024 10:52 am

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
Nuevo miembro y presentación primer bonsai Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
Nuevo miembro y presentación primer bonsai Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
Nuevo miembro y presentación primer bonsai Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
Nuevo miembro y presentación primer bonsai Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
Nuevo miembro y presentación primer bonsai Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
Nuevo miembro y presentación primer bonsai Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
Nuevo miembro y presentación primer bonsai Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

» Sageretia con problemas
Nuevo miembro y presentación primer bonsai Emptypor Fidur Lun Abr 01, 2024 9:09 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
Nuevo miembro y presentación primer bonsai Emptypor Inushin Lun Abr 01, 2024 7:56 am

» Hablemos de sustratos
Nuevo miembro y presentación primer bonsai Emptypor Inushin Dom Mar 31, 2024 6:21 pm

» Novata con olmo chino(base del tronco negro y rojizo) dudas salud
Nuevo miembro y presentación primer bonsai Emptypor Fidur Dom Mar 31, 2024 11:01 am

» Pimentero japonés en apuros
Nuevo miembro y presentación primer bonsai Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
Nuevo miembro y presentación primer bonsai Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
Nuevo miembro y presentación primer bonsai Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
Nuevo miembro y presentación primer bonsai Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
Nuevo miembro y presentación primer bonsai Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
Nuevo miembro y presentación primer bonsai Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Arbolinos y piedres 2024
Nuevo miembro y presentación primer bonsai Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

» Mi jardín de bonsai
Nuevo miembro y presentación primer bonsai Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:49 am

» Ficus rescatado de la basura
Nuevo miembro y presentación primer bonsai Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:48 am

Palabras claves
engrosar sabina thuja junipero yamadori olmo semillas sustrato chinesis sustratos 2024 olivo Estacas bosque olivos ullastre encina pino Haya ficus romero Tanuki prunus negro libros 2022

 

 Nuevo miembro y presentación primer bonsai

Ir abajo 
+2
Inushin
akerra
6 participantes
AutorMensaje
akerra
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
akerra


Cantidad de envíos : 44
Fecha de inscripción : 09/03/2014
Localización : bilbao

Nuevo miembro y presentación primer bonsai Empty
MensajeTema: Nuevo miembro y presentación primer bonsai   Nuevo miembro y presentación primer bonsai EmptyDom Mar 09, 2014 7:15 pm

Muy buenas, desde siempre me han apasianado los bonsais, pero me daba un poco miedo porque no tengo ni idea de jardineria y menos de bonsais, pero bueno llevo ya un añito con varias plantas vivas, asi que me he decidido con un bonsai.

Me han recomendado un manzano, ya que me han comentado que es bastante duro, y si tengo terraza le va muy bien la luz directa durante todo el año.

He buscado en internet y creo que mi especie es malus, correjirme si me equivoco.

Soy de Bilbao, por si sirve la localización para temas de temperaturas, horas de sol.... (que son pocas .... Sad  )

A ver si me podeis decir una buena guia para leer por aqui o algun sitio.

de momento lo que he leido por internet.
- Regar bastante (casi todos los dias) con dosificador tronco y sustrato, no pulverizar las hojas por los hongos.
- Ahora que esta floreciendo no abonar en exceso pero si regar más de lo normal.
- En la tienda me han recomendado abonar con mistralbonsai (vigorizante)
- Una vez pasada la floración podar (cosa que me tendreis que ayudar porque ni idea)
Y de momento poco mas por la epoca que estamos, en cuanto pase la floración y empiece a dar sus frutos ya os seguire preguntando.... jejejej

os dejo una fotillo. Manzano 8 años.

un saludo

Nuevo miembro y presentación primer bonsai 10r6yp3
Volver arriba Ir abajo
Inushin
Usuario habitual
Usuario habitual
Inushin


Cantidad de envíos : 447
Fecha de inscripción : 29/01/2014
Edad : 29
Localización : España

Nuevo miembro y presentación primer bonsai Empty
MensajeTema: Re: Nuevo miembro y presentación primer bonsai   Nuevo miembro y presentación primer bonsai EmptyDom Mar 09, 2014 7:41 pm

Bienvenido vecino!!
Bufff con arbolitos con flores me pillas....nunca he tenido uno y tengo intención de hacerme con uno de ellos dentro de poco así que....
La regla general para los bonsais es la siguiente:
Regar cuando el SUSTRATO ESTÉ SECO, no poner un intervalo ya que habrá días más calurosos y otros que lo serán menos, así que cuando este el sustrato seco, a regar.
Sobre el abono....desconozco el abonado de los arbolitos con frutos y así...pero...yo me quitaría de historias raras, me explico: Compra hanagokoro, abono sólido japones, colocas unas cuantas bolitas y cámbialas....una vez al mes creo que era (lo tienes en el Corte Ingles de Bilbao a buen precio, pero échale un ojo a la fecha de caducidad ya que me han dicho que hace poco pusieron unos que se caducaban el mes siguiente, yo por mi parte me compré una bolsita hace 3 años y aun le faltan 12 años para caducarse así que...)
Si no, te recomiendo que te pases por el Bonsai Center de Sopelana (delante del Garden Center) y expongas tus dudas, la chica se llama Beti y está siempre entre semana y no pondrá ningún inconveniente en ayudarte Smile
Saludos desde Santurtzi!
Volver arriba Ir abajo
Nachgan
Usuario habitual
Usuario habitual
Nachgan


Cantidad de envíos : 359
Fecha de inscripción : 26/04/2013
Localización : Valencia

Nuevo miembro y presentación primer bonsai Empty
MensajeTema: Re: Nuevo miembro y presentación primer bonsai   Nuevo miembro y presentación primer bonsai EmptyDom Mar 09, 2014 8:53 pm

Buenas!
Yo tengo un malus como tu, y leí mucho sobre que cuidados darles, hice una entrada en mi blog con todo lo que encontré de información que te ayudará con la floración y fructificación de esta especie.
http://nachganbonsai.blogspot.com.es/2014/01/buenas-companeros-en-esta-entrada.html
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
http://nachganbonsai.blogspot.com.es/
kukurutxo
Usuario activo
Usuario activo
kukurutxo


Cantidad de envíos : 1325
Fecha de inscripción : 11/04/2012
Localización : getxo

Nuevo miembro y presentación primer bonsai Empty
MensajeTema: Re: Nuevo miembro y presentación primer bonsai   Nuevo miembro y presentación primer bonsai EmptyDom Mar 09, 2014 9:02 pm

Alaaaa otro de Bilbadoo!!!!!jajaajja como dice Inushin, riegalo cuando el sustrato este seco, atento a estos días que tenemos calorcete y parece que no, pero en macetas pequeñas se seca rápido la tierra, pero si no hace este tiempo ... hasta verano regarás muchísimo menos jajaja
Volver arriba Ir abajo
Neom
Moderabonsai
Neom


Cantidad de envíos : 1579
Fecha de inscripción : 14/03/2011
Localización : Madrid

Nuevo miembro y presentación primer bonsai Empty
MensajeTema: Re: Nuevo miembro y presentación primer bonsai   Nuevo miembro y presentación primer bonsai EmptyDom Mar 09, 2014 9:07 pm

Los arboles con flor no se abonan y si quieres que las flores te duren el tiempo correcto no las mojes al regar porque si no se marchitan
Volver arriba Ir abajo
akerra
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
akerra


Cantidad de envíos : 44
Fecha de inscripción : 09/03/2014
Localización : bilbao

Nuevo miembro y presentación primer bonsai Empty
MensajeTema: Re: Nuevo miembro y presentación primer bonsai   Nuevo miembro y presentación primer bonsai EmptyLun Mar 10, 2014 9:22 am

gracias a todos por los consejos, os hare caso. De momento nada de abono.

Nachgan ya he leido tu articulo, muy completo y muy bueno aunque todavia estoy verde con los tecnicismos y no me aclaro con algunas cosas.

Una gran duda, la poda tengo que hacerla cuando exactamente?

cuando haya salido el fruto? cuando se haya caido el fruto? cuando se haya caido todo? fruto y hoja ??

que de dudas !!! jajajajajaja
Volver arriba Ir abajo
Nachgan
Usuario habitual
Usuario habitual
Nachgan


Cantidad de envíos : 359
Fecha de inscripción : 26/04/2013
Localización : Valencia

Nuevo miembro y presentación primer bonsai Empty
MensajeTema: Re: Nuevo miembro y presentación primer bonsai   Nuevo miembro y presentación primer bonsai EmptyLun Mar 10, 2014 12:18 pm

Los manzanos florecen en la base de las ramas. Antes de florecer crecen un poco las ramas y se forman brotes de hojas en la base y brotes de hojas en el extremo de la rama más alejado del tronco.
Estos brotes son muy fáciles de diferenciar, así que tendrás que podar en otoño, cuando los puedas diferenciar claramente.
Volver arriba Ir abajo
http://nachganbonsai.blogspot.com.es/
akerra
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
akerra


Cantidad de envíos : 44
Fecha de inscripción : 09/03/2014
Localización : bilbao

Nuevo miembro y presentación primer bonsai Empty
MensajeTema: Re: Nuevo miembro y presentación primer bonsai   Nuevo miembro y presentación primer bonsai EmptyLun Mar 10, 2014 12:40 pm

Gracias, es que me estaba volviendo loco, porque como he leido, hay que esperar a que broten de 6-8 pares y podar hasta dejar 2-3 pares. Adjunto foto

Pero claro, yo miraba mi manzano y todas las hojas salen del mismo sitio !!!! y no me aclaraba !!!

Resumiendo, que ahora mismo hasta otoño no tengo que hacerle nada. Regar y punto?

Nuevo miembro y presentación primer bonsai 2zjgck6



Volver arriba Ir abajo
Keiichi
Usuario experto
Usuario experto
Keiichi


Cantidad de envíos : 2456
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Edad : 41
Localización : Montornes, Barcelona

Nuevo miembro y presentación primer bonsai Empty
MensajeTema: Re: Nuevo miembro y presentación primer bonsai   Nuevo miembro y presentación primer bonsai EmptyMar Mar 11, 2014 2:06 am

Bienvenido y bonito manzano.
Cuando pierda la flor y tenga ya algunas hojas formadas empieza a abonar, pero ese de mistralbonsai mirate bien si es abono o son vitaminas o algo asi.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
akerra
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
akerra


Cantidad de envíos : 44
Fecha de inscripción : 09/03/2014
Localización : bilbao

Nuevo miembro y presentación primer bonsai Empty
MensajeTema: Re: Nuevo miembro y presentación primer bonsai   Nuevo miembro y presentación primer bonsai EmptyMar Mar 11, 2014 9:53 am

En la caja pone que es un vitaminante, asi que me imagino que no será abono...
Volver arriba Ir abajo
Neom
Moderabonsai
Neom


Cantidad de envíos : 1579
Fecha de inscripción : 14/03/2011
Localización : Madrid

Nuevo miembro y presentación primer bonsai Empty
MensajeTema: Re: Nuevo miembro y presentación primer bonsai   Nuevo miembro y presentación primer bonsai EmptyMar Mar 11, 2014 12:26 pm

Los manzanos tienden a florecer de las ramas cortas de años anteriores asi que sus podas y pinzados se realizan basados en esta directriz si lo que se busca es floracion.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Nuevo miembro y presentación primer bonsai Empty
MensajeTema: Re: Nuevo miembro y presentación primer bonsai   Nuevo miembro y presentación primer bonsai Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Nuevo miembro y presentación primer bonsai
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Presentación nuevo miembro Argentina
» Nuevo miembro
» Presentación zelkova, mi primer bonsai
» Nuevo en este mundo y presento a mi primer bonsai
» Mi Primer Bonsai .. AYUDA SOY ABSOLUTAMENTE NUEVO EN ESTE MUNDO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: NOVATOS-
Cambiar a: