MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8686 amigos, hay 105407 mensajes y 13157 hilos en el foro
Últimos temas
» Pimentero japonés en apuros
esqueje - Diseño y evolución de esqueje de romero Emptypor MTor Ayer a las 2:53 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
esqueje - Diseño y evolución de esqueje de romero Emptypor Inushin Ayer a las 11:13 am

» Artedo, así se llama el arbolín...
esqueje - Diseño y evolución de esqueje de romero Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
esqueje - Diseño y evolución de esqueje de romero Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
esqueje - Diseño y evolución de esqueje de romero Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
esqueje - Diseño y evolución de esqueje de romero Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
esqueje - Diseño y evolución de esqueje de romero Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Sageretia con problemas
esqueje - Diseño y evolución de esqueje de romero Emptypor jogames Miér Mar 20, 2024 5:11 pm

» Arbolinos y piedres 2024
esqueje - Diseño y evolución de esqueje de romero Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

» Mi jardín de bonsai
esqueje - Diseño y evolución de esqueje de romero Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:49 am

» Ficus rescatado de la basura
esqueje - Diseño y evolución de esqueje de romero Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:48 am

» Roble empezando "casi" desde cero y cruzando los dedos.
esqueje - Diseño y evolución de esqueje de romero Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 12:21 am

» mi primer bonsai
esqueje - Diseño y evolución de esqueje de romero Emptypor Sbg44 Mar Mar 19, 2024 9:23 am

» Mi azalea en plena floración
esqueje - Diseño y evolución de esqueje de romero Emptypor jaby Dom Mar 10, 2024 11:30 am

» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO
esqueje - Diseño y evolución de esqueje de romero Emptypor jaby Miér Mar 06, 2024 11:27 am

» Duda riego en vacaciones
esqueje - Diseño y evolución de esqueje de romero Emptypor Fidur Mar Mar 05, 2024 11:41 am

» Mi buganvilla ya piensa en la primavera...
esqueje - Diseño y evolución de esqueje de romero Emptypor Nachette Lun Mar 04, 2024 8:24 pm

» Cuphea
esqueje - Diseño y evolución de esqueje de romero Emptypor Fidur Sáb Mar 02, 2024 12:25 pm

» Cuidados despues del trasplante
esqueje - Diseño y evolución de esqueje de romero Emptypor Furcy Vie Mar 01, 2024 9:49 am

» Pasando de cuidar a crear
esqueje - Diseño y evolución de esqueje de romero Emptypor Kriss Mar Feb 27, 2024 10:33 am

» Ayuda con OLIVOS
esqueje - Diseño y evolución de esqueje de romero Emptypor jaby Lun Feb 26, 2024 11:27 am

» Prebonsai olivo
esqueje - Diseño y evolución de esqueje de romero Emptypor Nachette Dom Feb 25, 2024 10:30 am

» ¿Que le pasa a mi Azalea?
esqueje - Diseño y evolución de esqueje de romero Emptypor aritz Dom Feb 25, 2024 12:14 am

» Se presenta un nuevo novato.
esqueje - Diseño y evolución de esqueje de romero Emptypor MTor Lun Feb 19, 2024 11:42 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
esqueje - Diseño y evolución de esqueje de romero Emptypor Nachette Jue Feb 15, 2024 10:48 pm

» Acebuche hojas marrones
esqueje - Diseño y evolución de esqueje de romero Emptypor Kuqui Jue Feb 15, 2024 7:12 pm

» Problema hoja Limonero
esqueje - Diseño y evolución de esqueje de romero Emptypor Fer80 Sáb Feb 10, 2024 1:20 pm

» Ofrezco yamadory aliso aluna glutinosa 70cm
esqueje - Diseño y evolución de esqueje de romero Emptypor Ra201111100 Dom Feb 04, 2024 11:07 am

Palabras claves
Haya olmo 2024 thuja junipero sabina 2022 sustratos chinesis bosque olivo engrosar encina sustrato prunus Estacas ficus ullastre olivos libros pino romero negro yamadori semillas Tanuki

 

 Diseño y evolución de esqueje de romero

Ir abajo 
+6
miguelcm
sullastre
Ramon 3
kukurutxo
denon
Saizan
10 participantes
AutorMensaje
Saizan
Usuario activo
Usuario activo
Saizan


Cantidad de envíos : 826
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Localización : Alicante

esqueje - Diseño y evolución de esqueje de romero Empty
MensajeTema: Diseño y evolución de esqueje de romero   esqueje - Diseño y evolución de esqueje de romero EmptyLun Mar 03, 2014 3:31 pm

quieros pediros consejo sobre el diseño de unos de mis ejemplares de romero, que sufrió mi nula experiencia hace un año y algo. Al romerito lo alambré para hacer un estilo inclinado, intentando dar una curva con forma de S pronunciada, pero creo que se quebró una parte, por lo que lo enterré hasta ahí. La verdad que me olvidé un poco de él hasta ahora, cuyo aspecto es éste:

esqueje - Diseño y evolución de esqueje de romero Th_384648342_DSC04667_122_571lo

Sano, tirando bien y todavía con las ramitas poco lignificadas, pudiendo ser moldeadas a gusto del consumidor. Echando un vistazo cercano ya se complica:

esqueje - Diseño y evolución de esqueje de romero Th_846469436_DSC04668_122_117lo

Del tronco principal, que casi está a ras de sustrato, salen 5 ramas verticales (de momento flexibles), numeradas de la 1 a la 5. Por descuido, puse demasiado sustrato por lo que del tronco principal sale alguna raicilla pequeña y una pedazo de raíz que es casi tan gruesa como el tronco.

¿ Qué opciones se os ocurren de diseño ? A mí de momento dos: estilo balsa (que no lo veo para un romero), o bien utilizar la rama 3 ó 4 como nuevo ápice para un estilo inclinado-retorcido. ¿ Más ideas ?

¡¡ Gracias por anticipado !!


Última edición por Saizan el Dom Abr 05, 2015 7:45 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

esqueje - Diseño y evolución de esqueje de romero Empty
MensajeTema: Re: Diseño y evolución de esqueje de romero   esqueje - Diseño y evolución de esqueje de romero EmptyMar Mar 04, 2014 12:03 am

quitas las de abajo usandolas en una pechuga a la plancha o cualquier otro manjar con romero, y hacer un azotado por el viento a partir de la rama de apice y girandola casi 145 grados quedaria como un garfio y las otras ramitas estarian en horizontal apuntando hacia la derecha peeeeero.... eso ya seria probando a ver si puedes hacerlo y no se termina de partir la rama "principal"

_________________
esqueje - Diseño y evolución de esqueje de romero Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
Saizan
Usuario activo
Usuario activo
Saizan


Cantidad de envíos : 826
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Localización : Alicante

esqueje - Diseño y evolución de esqueje de romero Empty
MensajeTema: Re: Diseño y evolución de esqueje de romero   esqueje - Diseño y evolución de esqueje de romero EmptyJue Mar 13, 2014 1:48 pm

Al final cambié un poco el diseño pensado, ya que las ramas estaban lignificadas en la base, por lo que no podía girarlas para un azotado por el viento. Al final, estilo inclinado (dependiendo de por dónde ramifique) o vertical (muy) informal.

Os pongo fotos del transplante y de su posible nuevo frente. Decir que es un esqueje DE UN AÑO, aún sigo flipando de la cantidad de raices que echan los romeros  Shocked 

esqueje - Diseño y evolución de esqueje de romero 10glj6c

esqueje - Diseño y evolución de esqueje de romero Ve1wm
Volver arriba Ir abajo
kukurutxo
Usuario activo
Usuario activo
kukurutxo


Cantidad de envíos : 1325
Fecha de inscripción : 11/04/2012
Localización : getxo

esqueje - Diseño y evolución de esqueje de romero Empty
MensajeTema: Re: Diseño y evolución de esqueje de romero   esqueje - Diseño y evolución de esqueje de romero EmptySáb Ago 02, 2014 2:40 pm

como va este bichillo¿¿
Volver arriba Ir abajo
Saizan
Usuario activo
Usuario activo
Saizan


Cantidad de envíos : 826
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Localización : Alicante

esqueje - Diseño y evolución de esqueje de romero Empty
MensajeTema: Re: Diseño y evolución de esqueje de romero   esqueje - Diseño y evolución de esqueje de romero EmptyLun Ago 04, 2014 4:41 pm

kukurutxo escribió:
como va este bichillo¿¿



Pues al final dejé dos ramas, una más interior y una más vertical, y simplemente lo he puesto a engordar todo el año. No termino de tener claro el diseño, pero un añito de engorde y desmelene nunca viene mal. Las fotos (de hace un rato):

esqueje - Diseño y evolución de esqueje de romero 2ufq2ad

esqueje - Diseño y evolución de esqueje de romero 2zrdsa8

Volver arriba Ir abajo
kukurutxo
Usuario activo
Usuario activo
kukurutxo


Cantidad de envíos : 1325
Fecha de inscripción : 11/04/2012
Localización : getxo

esqueje - Diseño y evolución de esqueje de romero Empty
MensajeTema: Re: Diseño y evolución de esqueje de romero   esqueje - Diseño y evolución de esqueje de romero EmptyLun Ago 04, 2014 5:20 pm

ke bien va la cosa!!! da gusto ver estas minievoluciones
Volver arriba Ir abajo
Saizan
Usuario activo
Usuario activo
Saizan


Cantidad de envíos : 826
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Localización : Alicante

esqueje - Diseño y evolución de esqueje de romero Empty
MensajeTema: Re: Diseño y evolución de esqueje de romero   esqueje - Diseño y evolución de esqueje de romero EmptyVie Abr 03, 2015 12:49 pm

Aquí os pongo la evolución de este romerito de esqueje.

esqueje - Diseño y evolución de esqueje de romero 2qwnbxk

De todas las ramas dejé dos (lo que iba a ser el ápice y una lateral). Como no me convencía el diseño, con el ápice hice un ten-jin y ahora, cuando se recupere del transplante, haré algo de madera muerta por el tronco.

Por cierto, lo diré siempre, pero transplanto cada año y llenan completamente la maceta de raices...
Volver arriba Ir abajo
Ramon 3
Usuario activo
Usuario activo
Ramon 3


Cantidad de envíos : 1040
Fecha de inscripción : 14/03/2013
Localización : Almeria

esqueje - Diseño y evolución de esqueje de romero Empty
MensajeTema: Re: Diseño y evolución de esqueje de romero   esqueje - Diseño y evolución de esqueje de romero EmptyVie Abr 03, 2015 9:09 pm

Saizan ¿no te ha florecido?
Volver arriba Ir abajo
Saizan
Usuario activo
Usuario activo
Saizan


Cantidad de envíos : 826
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Localización : Alicante

esqueje - Diseño y evolución de esqueje de romero Empty
MensajeTema: Re: Diseño y evolución de esqueje de romero   esqueje - Diseño y evolución de esqueje de romero EmptySáb Abr 04, 2015 7:25 am

Ramon 3 escribió:
Saizan ¿no te ha florecido?


La verdad es que no suelo dejarlo tranquilo: crece tan rápido que suelo irlo pinzando continuamente. Sí que sacó algunas flores el año pasado, éste de momento no...
Volver arriba Ir abajo
Ramon 3
Usuario activo
Usuario activo
Ramon 3


Cantidad de envíos : 1040
Fecha de inscripción : 14/03/2013
Localización : Almeria

esqueje - Diseño y evolución de esqueje de romero Empty
MensajeTema: Re: Diseño y evolución de esqueje de romero   esqueje - Diseño y evolución de esqueje de romero EmptySáb Abr 04, 2015 11:07 am

Gracias Saizan.
Te he preguntado lo de la floración, porque tengo uno (el mas grandecillo, lleva dos años aproximadamente conmigo), y no recuerdo que haya dejado de tener flores en ningún momento, lo que me impide (aparte de mi desconocimiento sobre él), trasplantarlo, pues otro que tuve lo trasplante con flores y no sobrevivió.
Este año viendo el de Miguelcm y que lo había podado en Diciembre y trasplantado a principios de Febrero, he pensado que con flores y a destiempo, otro año mas sin trasplantar.
Asi que si me puedes echar un cable...

Con respecto al tuyo,siendo de esqueje, creo que crece mucho mas que el mio, y el diseño pienso que es un desafío y no me atrevo a opinar. Seguiré su evolución.
Volver arriba Ir abajo
Saizan
Usuario activo
Usuario activo
Saizan


Cantidad de envíos : 826
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Localización : Alicante

esqueje - Diseño y evolución de esqueje de romero Empty
MensajeTema: Re: Diseño y evolución de esqueje de romero   esqueje - Diseño y evolución de esqueje de romero EmptyDom Abr 05, 2015 7:45 am

Ramon 3 escribió:
Gracias Saizan.
Te he preguntado lo de la floración, porque tengo uno (el mas grandecillo, lleva dos años aproximadamente conmigo), y no recuerdo que haya dejado de tener flores en ningún momento, lo que me impide (aparte de mi desconocimiento sobre él), trasplantarlo, pues otro que tuve lo trasplante con flores y no sobrevivió.
Este año viendo el de Miguelcm y que lo había podado en Diciembre y trasplantado a principios de Febrero, he pensado que con flores y a destiempo, otro año mas sin trasplantar.
Asi que si me puedes echar un cable...

Con respecto al tuyo,siendo de esqueje, creo que crece mucho mas que el mio, y el diseño pienso que es un desafío y no me atrevo a opinar. Seguiré su evolución.


A ver, quizá lo que te comento sea una burrada, pero... ¿se te ha ocurrido eliminarle todas las flores y brotes de flor cierto tiempo antes de transplantar?

Las flores son el estandarte de la reproducción sexual de cualquier árbol, y como tales consumen mucha energía (tanto flores como sobre todo generación de semillas). Si las eliminas, esa energía no la podrá dedicar a "reproducirse", sino a crecer con más vigor, y desde luego que resistirá mejor un transplante.

Sobre el diseño, creo que ya lo tengo bastante claro; otra cosa es que luego consiga salir como quiero Laughing . Así que este post casi debería ir en "Evoluciones"; si algún moderador lee esto y hace el favor...
Volver arriba Ir abajo
sullastre
Usuario habitual
Usuario habitual
sullastre


Cantidad de envíos : 340
Fecha de inscripción : 05/05/2012
Edad : 42

esqueje - Diseño y evolución de esqueje de romero Empty
MensajeTema: Re: Diseño y evolución de esqueje de romero   esqueje - Diseño y evolución de esqueje de romero EmptyDom Abr 05, 2015 7:50 am

me gusta el diseño , suerte con el!
Volver arriba Ir abajo
miguelcm
Usuario experto
Usuario experto
miguelcm


Cantidad de envíos : 1504
Fecha de inscripción : 13/05/2009
Edad : 58
Localización : -sierra de grazalema.(ubrique)

esqueje - Diseño y evolución de esqueje de romero Empty
MensajeTema: Re: Diseño y evolución de esqueje de romero   esqueje - Diseño y evolución de esqueje de romero EmptyDom Abr 05, 2015 11:37 am

le sacaste un buen movimiento al esquejito haber como sigue
Volver arriba Ir abajo
Idea
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 31
Fecha de inscripción : 20/10/2012
Localización : Asturias

esqueje - Diseño y evolución de esqueje de romero Empty
MensajeTema: Re: Diseño y evolución de esqueje de romero   esqueje - Diseño y evolución de esqueje de romero EmptyLun Abr 06, 2015 5:46 pm

Me has dado ganas de sacar la lavanda que tengo en tierra...
Volver arriba Ir abajo
Saizan
Usuario activo
Usuario activo
Saizan


Cantidad de envíos : 826
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Localización : Alicante

esqueje - Diseño y evolución de esqueje de romero Empty
MensajeTema: Re: Diseño y evolución de esqueje de romero   esqueje - Diseño y evolución de esqueje de romero EmptyMar Oct 04, 2016 1:30 pm

Más de un año después, y recién trabajado, una foto de cómo va evolucionando.

esqueje - Diseño y evolución de esqueje de romero 2namkhu

EDIT: Mala elección de fondo, no se aprecia bien la madera muerta Embarassed
Volver arriba Ir abajo
pablonaturalmente
Usuario activo
Usuario activo
pablonaturalmente


Cantidad de envíos : 535
Fecha de inscripción : 15/01/2014
Edad : 55
Localización : Asturies

esqueje - Diseño y evolución de esqueje de romero Empty
MensajeTema: Re: Diseño y evolución de esqueje de romero   esqueje - Diseño y evolución de esqueje de romero EmptyMar Oct 04, 2016 2:05 pm

Menudas curvas...y la veta de la madera muerta, muy guapo el diseño.
Sube alguna foto más
Volver arriba Ir abajo
http://www.pablonaturalmente.blogspot.com
Saizan
Usuario activo
Usuario activo
Saizan


Cantidad de envíos : 826
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Localización : Alicante

esqueje - Diseño y evolución de esqueje de romero Empty
MensajeTema: Re: Diseño y evolución de esqueje de romero   esqueje - Diseño y evolución de esqueje de romero EmptyMar Oct 04, 2016 3:34 pm

Aquí se ve algo mejor

esqueje - Diseño y evolución de esqueje de romero Nq9174
Volver arriba Ir abajo
pablonaturalmente
Usuario activo
Usuario activo
pablonaturalmente


Cantidad de envíos : 535
Fecha de inscripción : 15/01/2014
Edad : 55
Localización : Asturies

esqueje - Diseño y evolución de esqueje de romero Empty
MensajeTema: Re: Diseño y evolución de esqueje de romero   esqueje - Diseño y evolución de esqueje de romero EmptyMar Oct 04, 2016 4:13 pm

Me gusta mucho !!! y que bien huele !!!
Volver arriba Ir abajo
http://www.pablonaturalmente.blogspot.com
Merlin1
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Merlin1


Cantidad de envíos : 232
Fecha de inscripción : 29/04/2012
Localización : La Mancha

esqueje - Diseño y evolución de esqueje de romero Empty
MensajeTema: Re: Diseño y evolución de esqueje de romero   esqueje - Diseño y evolución de esqueje de romero EmptyJue Oct 06, 2016 2:01 pm

Hola

Buena evolución, te felicito; aunque para mi gusto, si me lo permites, veo el jin un pelin grande y eso hace que distraiga la mirada del observador hacia el jin en lugar de hacia el árbol.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Saizan
Usuario activo
Usuario activo
Saizan


Cantidad de envíos : 826
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Localización : Alicante

esqueje - Diseño y evolución de esqueje de romero Empty
MensajeTema: Re: Diseño y evolución de esqueje de romero   esqueje - Diseño y evolución de esqueje de romero EmptyJue Oct 06, 2016 4:05 pm

Merlin1 escribió:
Hola

Buena evolución, te felicito; aunque para mi gusto, si me lo permites, veo el jin un pelin grande y eso hace que distraiga la mirada del observador hacia el jin en lugar de hacia el árbol.

Un saludo


Cualquier crítica es bienvenida.

También te digo que la foto es recién podado: la masa de verde tiene que hacerse más grande y destacar más, aunque gracias por apuntar ese detalle.
Volver arriba Ir abajo
jomolu
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 17/09/2016
Localización : murcia

esqueje - Diseño y evolución de esqueje de romero Empty
MensajeTema: Re: Diseño y evolución de esqueje de romero   esqueje - Diseño y evolución de esqueje de romero EmptySáb Oct 08, 2016 6:31 pm

Hola como he comentado antes a cristian de alicante ,no me aclaro con la estetica , la triangularidad, conicidad, cuanto mas leo peor lo hago ,creo es mas miedo que otra cosa , o que quiero ser demasido perfecto, yo lo veo bien si no me equivoco luego mas adelante cubriras con la copa hacia el jin. Es como lo veo dime si me entiendes un poco lo que quiero decirte porque ya te digo estoy perdio con lo que comente. gracias
Volver arriba Ir abajo
jomolu
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 17/09/2016
Localización : murcia

esqueje - Diseño y evolución de esqueje de romero Empty
MensajeTema: Re: Diseño y evolución de esqueje de romero   esqueje - Diseño y evolución de esqueje de romero EmptySáb Oct 08, 2016 6:40 pm

Ya de paso mirar a ver si tambien podeis darme nuevas ideas para este ,lo agredeceria aumque fuera con una cerveza.[img]esqueje - Diseño y evolución de esqueje de romero S12ofk[/img]
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





esqueje - Diseño y evolución de esqueje de romero Empty
MensajeTema: Re: Diseño y evolución de esqueje de romero   esqueje - Diseño y evolución de esqueje de romero Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Diseño y evolución de esqueje de romero
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Esqueje higuera - Evolución esqueje desde Julio 2013
» Evolucion de un romero
» Evolución de romero
» Evolucion de olmo chino y ayuda en el diseño
» Evolución Olivo desde esqueje

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: BONSAIS :: DISEÑO-
Cambiar a: