MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8686 amigos, hay 105407 mensajes y 13157 hilos en el foro
Últimos temas
» Pimentero japonés en apuros
revolución semillista Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
revolución semillista Emptypor Inushin Miér Mar 27, 2024 11:13 am

» Artedo, así se llama el arbolín...
revolución semillista Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
revolución semillista Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
revolución semillista Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
revolución semillista Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
revolución semillista Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Sageretia con problemas
revolución semillista Emptypor jogames Miér Mar 20, 2024 5:11 pm

» Arbolinos y piedres 2024
revolución semillista Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

» Mi jardín de bonsai
revolución semillista Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:49 am

» Ficus rescatado de la basura
revolución semillista Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:48 am

» Roble empezando "casi" desde cero y cruzando los dedos.
revolución semillista Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 12:21 am

» mi primer bonsai
revolución semillista Emptypor Sbg44 Mar Mar 19, 2024 9:23 am

» Mi azalea en plena floración
revolución semillista Emptypor jaby Dom Mar 10, 2024 11:30 am

» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO
revolución semillista Emptypor jaby Miér Mar 06, 2024 11:27 am

» Duda riego en vacaciones
revolución semillista Emptypor Fidur Mar Mar 05, 2024 11:41 am

» Mi buganvilla ya piensa en la primavera...
revolución semillista Emptypor Nachette Lun Mar 04, 2024 8:24 pm

» Cuphea
revolución semillista Emptypor Fidur Sáb Mar 02, 2024 12:25 pm

» Cuidados despues del trasplante
revolución semillista Emptypor Furcy Vie Mar 01, 2024 9:49 am

» Pasando de cuidar a crear
revolución semillista Emptypor Kriss Mar Feb 27, 2024 10:33 am

» Ayuda con OLIVOS
revolución semillista Emptypor jaby Lun Feb 26, 2024 11:27 am

» Prebonsai olivo
revolución semillista Emptypor Nachette Dom Feb 25, 2024 10:30 am

» ¿Que le pasa a mi Azalea?
revolución semillista Emptypor aritz Dom Feb 25, 2024 12:14 am

» Se presenta un nuevo novato.
revolución semillista Emptypor MTor Lun Feb 19, 2024 11:42 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
revolución semillista Emptypor Nachette Jue Feb 15, 2024 10:48 pm

» Acebuche hojas marrones
revolución semillista Emptypor Kuqui Jue Feb 15, 2024 7:12 pm

» Problema hoja Limonero
revolución semillista Emptypor Fer80 Sáb Feb 10, 2024 1:20 pm

» Ofrezco yamadory aliso aluna glutinosa 70cm
revolución semillista Emptypor Ra201111100 Dom Feb 04, 2024 11:07 am

Palabras claves
engrosar olivos Estacas ullastre 2022 semillas bosque Haya 2024 olivo Tanuki chinesis negro yamadori pino sabina romero encina sustrato ficus thuja junipero sustratos prunus libros olmo

 

 revolución semillista

Ir abajo 
+7
Inushin
edupilon
ajegrepi
Saizan
denon
JonArce
kukurutxo
11 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
kukurutxo
Usuario activo
Usuario activo
kukurutxo


Cantidad de envíos : 1325
Fecha de inscripción : 11/04/2012
Localización : getxo

revolución semillista Empty
MensajeTema: revolución semillista   revolución semillista EmptyDom Ene 26, 2014 9:59 pm

se que somos muchos los que intercambiamos semillas, recolectamos semillas o simplemente comemos una fruta solo por tener una semillas mas hahahaahah así que he decidido abrir este post por que llega el momento de ir sacando de la nevera esas semillas de arce hahahah.
Quiero que la gente me enseñe sus evoluciones, quiero que sea un post grupal, no mio, y así ir mirando lo que hacemos bien y mal para ir ayudándonos y ponernos los dientes largos xD

SOBRE TODO , MUCHOS DE NOSOTROS COGEMOS SEMILLAS SIN SABER LO QUE SON JAJAAJJ y así podremos ayudarnos a identificarlas

estas son las semillas que he ido consiguiendo con mi técnica tupper-ruter:

revolución semillista 2val1du

y estas son las estratificadas

revolución semillista 282f802

p.d: vaya patada que acabo de darle al diccionario jajajajaajajaj


Última edición por kukurutxo el Dom Ene 26, 2014 10:22 pm, editado 3 veces
Volver arriba Ir abajo
JonArce
Usuario activo
Usuario activo
JonArce


Cantidad de envíos : 542
Fecha de inscripción : 05/01/2013
Localización : Tarragona
Asociacion : Todavía no.

revolución semillista Empty
MensajeTema: Re: revolución semillista   revolución semillista EmptyDom Ene 26, 2014 10:13 pm

jeje.. me gusta este post! en breve pondré unas fotos de mis arces germinando. tengo de momento 5 macetas. cada dia recoleto nuevas semillas germinando en la nevera. y en un par de días en tupper con calor, van a un macetero....

seguiremos las evoluciones!

Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

revolución semillista Empty
MensajeTema: Re: revolución semillista   revolución semillista EmptyLun Ene 27, 2014 6:53 am

yeah pero tranquila que el diccionario las soporta ... si es bueno a fin de cuentas....

buenas evoluciones, yo a ver si consigo que germinen estas cosas que ni se si son fertiles o no y si salen se las dedicare a jon Razz .

Te van a sacar de tu casa si salen todas adelante XDDDD

_________________
revolución semillista Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
Saizan
Usuario activo
Usuario activo
Saizan


Cantidad de envíos : 826
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Localización : Alicante

revolución semillista Empty
MensajeTema: Re: revolución semillista   revolución semillista EmptyLun Ene 27, 2014 9:30 am

Curioso post  Very Happy  . Yo ahora mismo tengo en liza tres semilleros:

revolución semillista B2lo

- Semillero A: exclusivamente con semillas de Pyracantha sp., cogidas en un jardín cercanos y germinadas en papel.

revolución semillista En15

- Semillero B: el más antiguo que tengo, actualmente estoy intentando germinar aquí:
* Acer palmatum atropurpureum: estratificadas dos meses y medio, tenía pocas esperanzas con estas semillas (proveedor de semillas de internet). Al menos uno ha germinado.
* Acer shirasawanum: mismo proveedor que el anterior, la mayoría de semillas no eran viables antes de ser plantadas.
* Pinus thunbergii: compradas por internet, sin estratificar. Ya están germinando más de 5 (centro de la foto), les dedicaré un post más adelante...
* Crataegus monogyna: compradas en internet, pocas esperanzas de germinación pero "por probar"

revolución semillista Dlwt

- Semillero C: También llamado "Semillero JonArce" por el mecenas de las semillas  Laughing . Semillas estratificadas durante dos meses y medio, algunas pasaron por el modem posteriormente para intentar ser activadas. Debería haber:
* Acer campestre
* Acer palmatum deshojo
* Acer monspessulanum

Además de todo eso, ahora mismo tengo estratificando semillas de Acer buergerianum, Taxodium distichum y una parte de A. shirasawanum, que probé a hacer un tratamiento de estratificación caliente para después hacerla fría.

A mí, con que me germine dos semillas de cada especie, me doy con un canto en los dientes. Entre las semillas que puedan germinar, unos plantones que compré hace poco, y los plantones que ya tengo me espera una primavera entretenida de transplantes...
Volver arriba Ir abajo
ajegrepi
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 127
Fecha de inscripción : 04/09/2013
Localización : Merida

revolución semillista Empty
MensajeTema: Re: revolución semillista   revolución semillista EmptyLun Ene 27, 2014 11:12 am

Buenas a todos, me gusta este tema Smile. En breves os subo fotos de algunas de mis semillas germinando.
Ahora mismo me germinaron acer saccharum, pistacia chinensis, pyracantha coccinea, quercus ilex y cercis siliquastrum. Todas ellas están sembradas dentro de un invernadero.
Decir también que utilizo como sustrato un mantillo vegetal que no compacta, por lo que , en las tareas de repicado, no provoca ningún problema en la extracción de cada ejemplar.
https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/11/nl0y.jpg/
https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/836/jzk2.jpg/
Volver arriba Ir abajo
edupilon
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 92
Fecha de inscripción : 04/10/2013
Localización : alicante

revolución semillista Empty
MensajeTema: Re: revolución semillista   revolución semillista EmptyLun Ene 27, 2014 6:35 pm

Esta tarde he ido y tengo 5 mas abiertas de haya... mañana os pongo fotos que ahora ya es de noche para salir a la terraza
Volver arriba Ir abajo
edupilon
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 92
Fecha de inscripción : 04/10/2013
Localización : alicante

revolución semillista Empty
MensajeTema: Re: revolución semillista   revolución semillista EmptyMar Ene 28, 2014 4:08 pm

revolución semillista 56rm



Ahi van las mias de haya por ahora
Volver arriba Ir abajo
kukurutxo
Usuario activo
Usuario activo
kukurutxo


Cantidad de envíos : 1325
Fecha de inscripción : 11/04/2012
Localización : getxo

revolución semillista Empty
MensajeTema: Re: revolución semillista   revolución semillista EmptyMiér Ene 29, 2014 10:40 pm

yo acabo de plantar todas las semillas.. solo e encontrado dos germinando asi ke menos es nada xD que sea lo que tenga ke ser...
Volver arriba Ir abajo
Inushin
Usuario habitual
Usuario habitual
Inushin


Cantidad de envíos : 437
Fecha de inscripción : 29/01/2014
Edad : 29
Localización : España

revolución semillista Empty
MensajeTema: Re: revolución semillista   revolución semillista EmptyMiér Ene 29, 2014 10:49 pm

Que gozada los semilleros....ojalá os salgan todos adelante Smile yo tuve algunas semillas hace ya unos cuantos años, pero no salio ningún semillero adelante (menos aun las semillas de arce que tenía...con lo que me gusta Crying or Very sad )....espero poder conseguir semillas pronto y ponerme manos a la obra...aunque no tenga mucho espacio para ello ajjaja pero solamente el ver crecer de una semillita un árbol y futuro bonsai...te llena....de orgullo y satisfacción  Razz Razz 
Volver arriba Ir abajo
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

revolución semillista Empty
MensajeTema: Re: revolución semillista   revolución semillista EmptyMiér Ene 29, 2014 11:18 pm

Pues yo tengo esperanzas... de que lo que ha salido en una maceta hoy ... sea lo que espero que sea y no otra maldita carissa ( es lo malo de tirar todos los huesecillos que podia a las macetas xd) en cuanto salgan las primeras hojas pongo el post de algo que casi todos teneis pero aqui no hay webos de encontrar.

Sobre el tema , del compañero saizan, de las semillas por internet... no se como las plantaste, yo hice pruebas con Crataegus pubescens (su flor es simplemente espectacular) y te dire que las semillas hay que cascarlas SI O SI. ya que es una madera tan sumamente dura que si no las sacas tipo pipas, tardan de dos a cuatro años en germinar, si las cascas y las pones directo en el semillero a mi me germinaron en unos 20 - 25 dias y el problema mas que nada es que esta complicado que sean fertiles, claro yo las recogi de frutos, y comi muuuchos frutos para conseguir unas diez semillas (no se comen generalmente solos pero ya de tantos que comi hasta me gustan asi xddd).

Mis otras semillas siguen estratificandose... me quedan dos meses muy largos...

_________________
revolución semillista Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
Saizan
Usuario activo
Usuario activo
Saizan


Cantidad de envíos : 826
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Localización : Alicante

revolución semillista Empty
MensajeTema: Re: revolución semillista   revolución semillista EmptyJue Ene 30, 2014 10:32 am

denon escribió:
Sobre el tema , del compañero saizan, de las semillas por internet... no se como las plantaste, yo hice pruebas con Crataegus pubescens (su flor es simplemente espectacular) y te dire que las semillas hay que cascarlas SI O SI. ya que es una madera tan sumamente dura que si no las sacas tipo pipas, tardan de dos a cuatro años en germinar, si las cascas y las pones directo en el semillero a mi me germinaron en unos 20 - 25 dias y el problema mas que nada es que esta complicado que sean fertiles, claro yo las recogi de frutos, y comi muuuchos frutos para conseguir unas diez semillas (no se comen generalmente solos pero ya de tantos que comi hasta me gustan asi xddd).


La verdad que no soy de cascar las semillas; por ejemplo de las semillas de Ginkgo que me mandó JonArce, rompí todas al intentar cascarlas  affraid  . Sobre las semillas de Crataegus, seguí el protocolo que ponía con la semilla (meter en agua hirviendo, dejar enfriar, sembrar)

Por cierto, en mi semillero antiguo me ha germinado una semilla que no sé qué es (sospecho que una de Chaenomeles que sembré hace más de 6 meses), y en el semillero JonArce me está germinando un arce que puede ser un monspessulanum o un palmatum deshojo. Como me germinen muchas verás qué risas...
Volver arriba Ir abajo
edu gran
Usuario frecuente
Usuario frecuente
edu gran


Cantidad de envíos : 193
Fecha de inscripción : 17/04/2011
Edad : 70
Localización : MANRESA

revolución semillista Empty
MensajeTema: Re: revolución semillista   revolución semillista EmptyJue Ene 30, 2014 3:20 pm

[/quote]
La verdad que no soy de cascar las semillas; por ejemplo de las semillas de Ginkgo que me mandó JonArce, rompí todas al intentar cascarlas  affraid  . Sobre las semillas de Crataegus, seguí el protocolo que ponía con la semilla (meter en agua hirviendo, dejar enfriar, sembrar)

Por cierto, en mi semillero antiguo me ha germinado una semilla que no sé qué es (sospecho que una de Chaenomeles que sembré hace más de 6 meses), y en el semillero JonArce me está germinando un arce que puede ser un monspessulanum o un palmatum deshojo. Como me germinen muchas verás qué risas...[/quote]




en el enlace a mi blog tienes un sistema para cascar semillas duras y semiduras, es una herramienta que normalmente se tiene en casa, en caso de no tenerla es relativamente barata
http://edugranbonsai.blogspot.com.es/2013/09/sembrar-semillas-de-ginkgo-biloba.html

espero que te sirva a ti y a los demas

y como veo que hay mucho interes en sembrar semillas, os dejo otro enlace a mi blog en el cual encontrareis bastante informacion sobre la estratificacion - escarificacion y forma de siembra de algunas especies
http://edugranbonsai.blogspot.com.es/2011/03/estratificacion-y-escarificacion-de.html

salut
Volver arriba Ir abajo
http://edugranbonsai.blogspot.com/
kukurutxo
Usuario activo
Usuario activo
kukurutxo


Cantidad de envíos : 1325
Fecha de inscripción : 11/04/2012
Localización : getxo

revolución semillista Empty
MensajeTema: Re: revolución semillista   revolución semillista EmptyJue Ene 30, 2014 9:52 pm

me encanta tu fofucha edu gran jajaj
Volver arriba Ir abajo
edu gran
Usuario frecuente
Usuario frecuente
edu gran


Cantidad de envíos : 193
Fecha de inscripción : 17/04/2011
Edad : 70
Localización : MANRESA

revolución semillista Empty
MensajeTema: Re: revolución semillista   revolución semillista EmptyJue Ene 30, 2014 10:10 pm

kukurutxo escribió:
me encanta tu fofucha edu gran jajaj


jajaja............ es graciosa, gracias

salut
Volver arriba Ir abajo
http://edugranbonsai.blogspot.com/
JonArce
Usuario activo
Usuario activo
JonArce


Cantidad de envíos : 542
Fecha de inscripción : 05/01/2013
Localización : Tarragona
Asociacion : Todavía no.

revolución semillista Empty
MensajeTema: Re: revolución semillista   revolución semillista EmptyJue Ene 30, 2014 10:42 pm

yo para "cascar" las semillas de Ginkgo sin romperlas (las primeras también se me rompieron)... utilizo la misma técnica que para abrir las avellanas:

Dos cucharas soperas, una en cada mano.

En una pongo una semilla de ginkgo...
Y le pego un porrazo con la parte CONCAVA de la otra.
Con un golpe seco se casca la cascara de la avellana y del ginkgo. Lo justo y necesario sin dañar la semilla.

Espero que os sirva si lo del alicate no se os da bien.
Volver arriba Ir abajo
kukurutxo
Usuario activo
Usuario activo
kukurutxo


Cantidad de envíos : 1325
Fecha de inscripción : 11/04/2012
Localización : getxo

revolución semillista Empty
MensajeTema: Re: revolución semillista   revolución semillista EmptyJue Ene 30, 2014 11:00 pm

yo las casco con el cascanueces... solo se me rompio una xd
Volver arriba Ir abajo
Saizan
Usuario activo
Usuario activo
Saizan


Cantidad de envíos : 826
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Localización : Alicante

revolución semillista Empty
MensajeTema: Re: revolución semillista   revolución semillista EmptyVie Ene 31, 2014 7:21 am

Vale, ya tengo buenas ideas para las siguientes semillas.

Ya decía yo que lo del martillo no era buena idea  geek 
Volver arriba Ir abajo
edu gran
Usuario frecuente
Usuario frecuente
edu gran


Cantidad de envíos : 193
Fecha de inscripción : 17/04/2011
Edad : 70
Localización : MANRESA

revolución semillista Empty
MensajeTema: Re: revolución semillista   revolución semillista EmptyLun Feb 03, 2014 10:12 pm

otra de semillas en este caso pinus silvestris
http://edugranbonsai.blogspot.com.es/

salut
Volver arriba Ir abajo
http://edugranbonsai.blogspot.com/
Saizan
Usuario activo
Usuario activo
Saizan


Cantidad de envíos : 826
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Localización : Alicante

revolución semillista Empty
MensajeTema: Re: revolución semillista   revolución semillista EmptyMar Feb 04, 2014 8:40 am

edu gran escribió:
otra de semillas en este caso pinus silvestris
http://edugranbonsai.blogspot.com.es/

salut


Interesante entrada, pero me surge una duda: ¿ las esquejaste para tener raices radiales ?
Volver arriba Ir abajo
edu gran
Usuario frecuente
Usuario frecuente
edu gran


Cantidad de envíos : 193
Fecha de inscripción : 17/04/2011
Edad : 70
Localización : MANRESA

revolución semillista Empty
MensajeTema: Re: revolución semillista   revolución semillista EmptyMar Feb 04, 2014 3:26 pm

Saizan escribió:
Interesante entrada, pero me surge una duda: ¿ las esquejaste para tener raices radiales ?


solo se les recortaron raíces excesivamente largas

si con "esquejar" te refieres al repicado, no se les hizo. Eso se suele hacer cuando justo empiezan a enseñar las aciculas verdaderas y tiene aun los cotiledones (falsas aciculas que es lo primero que enseñan como el resto de las semillas)

salut
Volver arriba Ir abajo
http://edugranbonsai.blogspot.com/
kukurutxo
Usuario activo
Usuario activo
kukurutxo


Cantidad de envíos : 1325
Fecha de inscripción : 11/04/2012
Localización : getxo

revolución semillista Empty
MensajeTema: Re: revolución semillista   revolución semillista EmptyJue Feb 06, 2014 1:10 am

haber coleguis jajajajaaj que coñño es esa sewmilla??? a kien me ayude le mando un pin!!!

plantula con hojitas pekeñas, la semilla era como de 2 mm negra con forma de gota:

revolución semillista 2h3vqyb

en este caso yo pensaba ke eran la misma pero parece k no se parecen jajaajajaj la grande es un manzanito enano y la derecha????

revolución semillista 245m1w0

y por ultimo el ginkgo revolución semillista 2mowcae
Volver arriba Ir abajo
kukurutxo
Usuario activo
Usuario activo
kukurutxo


Cantidad de envíos : 1325
Fecha de inscripción : 11/04/2012
Localización : getxo

revolución semillista Empty
MensajeTema: Re: revolución semillista   revolución semillista EmptyJue Feb 06, 2014 1:24 am

las estratificadas solo ai un arce normal ke esta plantado cn los manzanos abanzados jaja
Volver arriba Ir abajo
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

revolución semillista Empty
MensajeTema: Re: revolución semillista   revolución semillista EmptyJue Feb 06, 2014 6:53 pm

a saber.... en inforjardin lo mismo detectan que es xddd ya ves que son fans de detectar matas raras... lo mismo saben que es... yo asi a primera vista y con lo que me dijiste ni idea... al principio me parecio una chiflera de esas pero son muy alargadas asi que dudo que sea eso XDDD

_________________
revolución semillista Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
kukurutxo
Usuario activo
Usuario activo
kukurutxo


Cantidad de envíos : 1325
Fecha de inscripción : 11/04/2012
Localización : getxo

revolución semillista Empty
MensajeTema: Re: revolución semillista   revolución semillista EmptyLun Abr 28, 2014 12:04 am

manzanitas jaajj han crecido un moooonton
revolución semillista 34ipq3d

likidambar
revolución semillista 2rei9a8

eskeje de palmatum, y la unica semilla de acer ke a tirado adelante
revolución semillista 2qu3i1v

yyyyyyyyy
unas semilas dee acer sacharinum ke koji el otro dia verdes verdes jajaaj y las palnte para probar y de moento se ven 3 jajajaajajajaaj solo han tardado 1 semana en salir

revolución semillista 2cihank
Volver arriba Ir abajo
castro36
Usuario habitual
Usuario habitual
castro36


Cantidad de envíos : 290
Fecha de inscripción : 04/07/2011
Edad : 48
Localización : Castro Urdiales

revolución semillista Empty
MensajeTema: Re: revolución semillista   revolución semillista EmptyLun Abr 28, 2014 6:00 am

la que tienes montada en casa! jajaja
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





revolución semillista Empty
MensajeTema: Re: revolución semillista   revolución semillista Empty

Volver arriba Ir abajo
 
revolución semillista
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: REPRODUCCION DEL BONSAI :: SEMILLAS-
Cambiar a: