FOROChatRegistrarseConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 7331 amigos, hay 116807 mensajes y 13785 hilos en el foro
IRUN BONSAI

Últimos temas
» Arbolinos y Piedres 2019
consejos para seguimiento de mis arbolitosss Emptypor pablonaturalmente Dom Jun 16, 2019 6:40 pm

» Plantones alcornoques
consejos para seguimiento de mis arbolitosss Emptypor Cesarv Dom Jun 16, 2019 12:44 pm

» SOS Ficus
consejos para seguimiento de mis arbolitosss Emptypor Kuqui Sáb Jun 15, 2019 9:30 pm

» Transplante
consejos para seguimiento de mis arbolitosss Emptypor Cesarv Jue Jun 13, 2019 7:01 am

» abono organico John Naka
consejos para seguimiento de mis arbolitosss Emptypor Kuqui Mar Jun 11, 2019 9:53 pm

» Ayuda Bonsai Carmona
consejos para seguimiento de mis arbolitosss Emptypor Kuqui Mar Jun 11, 2019 11:16 am

» Ayuda Bonsai Carmona
consejos para seguimiento de mis arbolitosss Emptypor JavierB Sáb Jun 08, 2019 2:48 pm

» Desesperado con mi olmo, ruego vuestra ayuda""
consejos para seguimiento de mis arbolitosss Emptypor Alberto_López Sáb Jun 08, 2019 1:10 am

» pícea glauca conica
consejos para seguimiento de mis arbolitosss Emptypor ipsofacto Jue Jun 06, 2019 7:50 pm

» Hojas amarillas y secas en mi olmo chino
consejos para seguimiento de mis arbolitosss Emptypor RIGSM894 Jue Jun 06, 2019 4:44 pm

» Hola a todos! Necesito ayuda
consejos para seguimiento de mis arbolitosss Emptypor capdmc Jue Jun 06, 2019 3:29 am

» Poda manzano
consejos para seguimiento de mis arbolitosss Emptypor capdmc Jue Jun 06, 2019 3:23 am

» Brotes secos ficus ginseng
consejos para seguimiento de mis arbolitosss Emptypor capdmc Jue Jun 06, 2019 3:18 am

» Jazmin
consejos para seguimiento de mis arbolitosss Emptypor Auseron62 Miér Jun 05, 2019 1:26 pm

» Saludos compañeros!!!
consejos para seguimiento de mis arbolitosss Emptypor Isanta Miér Jun 05, 2019 9:54 am

» Hola. Duda gingko.
consejos para seguimiento de mis arbolitosss Emptypor capdmc Miér Jun 05, 2019 2:29 am

» Me presento y plante alguna dudas - Bonsai Carmona
consejos para seguimiento de mis arbolitosss Emptypor Merlin1 Lun Jun 03, 2019 8:55 am

» Encina
consejos para seguimiento de mis arbolitosss Emptypor RIGSM894 Vie Mayo 31, 2019 12:39 pm

» Enviar y embalar macetas
consejos para seguimiento de mis arbolitosss Emptypor Alberto_López Mar Mayo 28, 2019 1:09 pm

» buenas
consejos para seguimiento de mis arbolitosss Emptypor GINKGO Lun Mayo 27, 2019 3:12 pm

» Hola a tod@s
consejos para seguimiento de mis arbolitosss Emptypor capdmc Dom Mayo 26, 2019 4:13 am

» Nueva en esto de los bonsais
consejos para seguimiento de mis arbolitosss Emptypor Laroma Vie Mayo 24, 2019 11:42 am

» Otro olivo pocho
consejos para seguimiento de mis arbolitosss Emptypor Kuqui Vie Mayo 24, 2019 11:04 am

» Olivo con hojas "cerradas"
consejos para seguimiento de mis arbolitosss Emptypor Rocio Vie Mayo 24, 2019 10:48 am

» Presentación
consejos para seguimiento de mis arbolitosss Emptypor capdmc Miér Mayo 22, 2019 11:25 pm

» Vendo arces, acebuche y granado nano
consejos para seguimiento de mis arbolitosss Emptypor peperin Miér Mayo 22, 2019 8:17 pm

» Ayuda problema Acer buergerianum
consejos para seguimiento de mis arbolitosss Emptypor Kuqui Miér Mayo 22, 2019 3:44 pm

» Prebonsai acebuche
consejos para seguimiento de mis arbolitosss Emptypor Chipk Miér Mayo 22, 2019 1:37 pm

Comparte

consejos para seguimiento de mis arbolitosss

AutorMensaje
Juanpi8sg
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Juanpi8sg

Cantidad de envíos : 60

consejos para seguimiento de mis arbolitosss Empty
MensajeTema: consejos para seguimiento de mis arbolitosss   consejos para seguimiento de mis arbolitosss EmptyMiér Ene 22, 2014 11:36 pm

Hola a todos,

He decidido hacer un seguimiento de mis árboles llevando su evolución y la mía por escrito. Necesito consejos y/o pautas para ir mejorando ya que soy nuevo en esto y me está costando arrancar.

Muchas gracias.  flower 
kukurutxo
Usuario activo
Usuario activo
kukurutxo

Cantidad de envíos : 1325

MensajeTema: Re: consejos para seguimiento de mis arbolitosss   consejos para seguimiento de mis arbolitosss EmptyMiér Ene 22, 2014 11:48 pm

yo buscaria priemro las fichas de tus arboles, para tener las pautas minimas y las explciaciones necesarias y deahi vas mirando lo ke le vas a poder hacer y cuando y vas a puntando
Juanpi8sg
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Juanpi8sg

MensajeTema: Re: consejos para seguimiento de mis arbolitosss   consejos para seguimiento de mis arbolitosss EmptyVie Ene 24, 2014 11:24 pm

Muchas gracias por tu comentario, aunque mi pregunta iba más enfocada a tener unas pautas para ir haciendo el seguimiento lo más correcto y detallado posible.
Lo primero que hice fue buscar las fichas e informarme sobre cada uno de ellos, pero no es tanto saber sus características y cuidados, si no detallar su evolución con algunas pautas que pudieran ser de utilidad.
Nachgan
Usuario habitual
Usuario habitual
Nachgan

Cantidad de envíos : 354

MensajeTema: Re: consejos para seguimiento de mis arbolitosss   consejos para seguimiento de mis arbolitosss EmptyVie Ene 24, 2014 11:53 pm

Si lo que quieres es hacer un seguimiento, yo que tengo un blog y escribo entradas sobre la evolución de mis arboles con fotos de mis bonsais y plantones, lo que hago es hacer cada semana un foto, la guardo en una carpeta con el nombre del Bonsai y llamo a la foto, por ejemplo, Fi-240114.
El Fi se refiere a ficus, el 240114 es la fecha, 24 del mes 01 del año 2014.
Además en un calendario de sobremesa que tengo, escribo con una leyenda que trabajos realizo en cada fecha.
Si por ejemplo ese mismo día que hice la foto, hice una poda de mantenimiento, pongo en el calendario:
PM-Fi, donde PM significa Poda de Mantenimiento y Fi se refiere al Ficus.
Además anoto en una libreta que el día 24 01 2014 realicé una poda de mantenimiento ya que había algunas ramas que empezaban a salirse del diseño.
Espero haberte ayudado.
Un saludo!
http://nachganbonsai.blogspot.com.es/
Juanpi8sg
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Juanpi8sg

MensajeTema: Re: consejos para seguimiento de mis arbolitosss   consejos para seguimiento de mis arbolitosss EmptyDom Ene 26, 2014 9:24 pm

Muchas gracias Nachgan por los consejos, me van a ser de gran ayuda. Ya os iré contando como va mi proceso de aprendizaje en los seguimientos de mis árboles.

Por cierto, he leído algunas entradas de tu blog y son bastante interesantes, así que te seguiré leyendo con mucha atención.

Un saludo!
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: consejos para seguimiento de mis arbolitosss   consejos para seguimiento de mis arbolitosss Empty

consejos para seguimiento de mis arbolitosss
Página 1 de 1.