MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8686 amigos, hay 105407 mensajes y 13157 hilos en el foro
Últimos temas
» Pimentero japonés en apuros
trasplante de una higuera y ... esquejes de otra  Emptypor MTor Ayer a las 2:53 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
trasplante de una higuera y ... esquejes de otra  Emptypor Inushin Ayer a las 11:13 am

» Artedo, así se llama el arbolín...
trasplante de una higuera y ... esquejes de otra  Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
trasplante de una higuera y ... esquejes de otra  Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
trasplante de una higuera y ... esquejes de otra  Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
trasplante de una higuera y ... esquejes de otra  Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
trasplante de una higuera y ... esquejes de otra  Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Sageretia con problemas
trasplante de una higuera y ... esquejes de otra  Emptypor jogames Miér Mar 20, 2024 5:11 pm

» Arbolinos y piedres 2024
trasplante de una higuera y ... esquejes de otra  Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

» Mi jardín de bonsai
trasplante de una higuera y ... esquejes de otra  Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:49 am

» Ficus rescatado de la basura
trasplante de una higuera y ... esquejes de otra  Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:48 am

» Roble empezando "casi" desde cero y cruzando los dedos.
trasplante de una higuera y ... esquejes de otra  Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 12:21 am

» mi primer bonsai
trasplante de una higuera y ... esquejes de otra  Emptypor Sbg44 Mar Mar 19, 2024 9:23 am

» Mi azalea en plena floración
trasplante de una higuera y ... esquejes de otra  Emptypor jaby Dom Mar 10, 2024 11:30 am

» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO
trasplante de una higuera y ... esquejes de otra  Emptypor jaby Miér Mar 06, 2024 11:27 am

» Duda riego en vacaciones
trasplante de una higuera y ... esquejes de otra  Emptypor Fidur Mar Mar 05, 2024 11:41 am

» Mi buganvilla ya piensa en la primavera...
trasplante de una higuera y ... esquejes de otra  Emptypor Nachette Lun Mar 04, 2024 8:24 pm

» Cuphea
trasplante de una higuera y ... esquejes de otra  Emptypor Fidur Sáb Mar 02, 2024 12:25 pm

» Cuidados despues del trasplante
trasplante de una higuera y ... esquejes de otra  Emptypor Furcy Vie Mar 01, 2024 9:49 am

» Pasando de cuidar a crear
trasplante de una higuera y ... esquejes de otra  Emptypor Kriss Mar Feb 27, 2024 10:33 am

» Ayuda con OLIVOS
trasplante de una higuera y ... esquejes de otra  Emptypor jaby Lun Feb 26, 2024 11:27 am

» Prebonsai olivo
trasplante de una higuera y ... esquejes de otra  Emptypor Nachette Dom Feb 25, 2024 10:30 am

» ¿Que le pasa a mi Azalea?
trasplante de una higuera y ... esquejes de otra  Emptypor aritz Dom Feb 25, 2024 12:14 am

» Se presenta un nuevo novato.
trasplante de una higuera y ... esquejes de otra  Emptypor MTor Lun Feb 19, 2024 11:42 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
trasplante de una higuera y ... esquejes de otra  Emptypor Nachette Jue Feb 15, 2024 10:48 pm

» Acebuche hojas marrones
trasplante de una higuera y ... esquejes de otra  Emptypor Kuqui Jue Feb 15, 2024 7:12 pm

» Problema hoja Limonero
trasplante de una higuera y ... esquejes de otra  Emptypor Fer80 Sáb Feb 10, 2024 1:20 pm

» Ofrezco yamadory aliso aluna glutinosa 70cm
trasplante de una higuera y ... esquejes de otra  Emptypor Ra201111100 Dom Feb 04, 2024 11:07 am

Palabras claves
thuja sabina engrosar sustratos yamadori negro encina ullastre Estacas prunus ficus Tanuki olmo semillas libros sustrato bosque junipero Haya 2022 olivo pino chinesis 2024 olivos romero

 

 trasplante de una higuera y ... esquejes de otra

Ir abajo 
+4
Ramon 3
entrelokos
Nortes
kukurutxo
8 participantes
AutorMensaje
kukurutxo
Usuario activo
Usuario activo
kukurutxo


Cantidad de envíos : 1325
Fecha de inscripción : 11/04/2012
Localización : getxo

trasplante de una higuera y ... esquejes de otra  Empty
MensajeTema: trasplante de una higuera y ... esquejes de otra    trasplante de una higuera y ... esquejes de otra  EmptyDom Ene 12, 2014 11:11 pm

bueno , primero os cuento que me e adelantado y la e trasplantado antes, 1 por ke se me seco la higuera en octubre k no la regue muchisimo tiempo y no broto mas y me he dicho la trasplanto ya y asi practico... total esto me he encontrado, creo que para haber estado en una maceta de plastico de toda la vida y con turba no esta mal

trasplante de una higuera y ... esquejes de otra  2jepois

trasplante de una higuera y ... esquejes de otra  17ejio

y asi a kedado despues de kitar alguna cosilla

trasplante de una higuera y ... esquejes de otra  714d4z
trasplante de una higuera y ... esquejes de otra  1z3awp2
Volver arriba Ir abajo
kukurutxo
Usuario activo
Usuario activo
kukurutxo


Cantidad de envíos : 1325
Fecha de inscripción : 11/04/2012
Localización : getxo

trasplante de una higuera y ... esquejes de otra  Empty
MensajeTema: Re: trasplante de una higuera y ... esquejes de otra    trasplante de una higuera y ... esquejes de otra  EmptyDom Ene 12, 2014 11:16 pm

despues de hacer esto e pensado .. y si no sobrevive??? y si me kedo sin higueraaaaaa me e puesto nerviosa... tanto que el serrucho me a traido las llaves del coche y me a obligado a ir a por mas esquejes de higuera, pero esta vez estaba jugeton y con fuerzas y han sido algo mayores

trasplante de una higuera y ... esquejes de otra  295xonq
trasplante de una higuera y ... esquejes de otra  29mqgly
trasplante de una higuera y ... esquejes de otra  2a4z6lh
trasplante de una higuera y ... esquejes de otra  11loqqa


si saco algo pondre mas foto jajajja
Volver arriba Ir abajo
Nortes
Usuario activo
Usuario activo
Nortes


Cantidad de envíos : 933
Fecha de inscripción : 04/10/2010
Localización : Vega Baja

trasplante de una higuera y ... esquejes de otra  Empty
MensajeTema: Re: trasplante de una higuera y ... esquejes de otra    trasplante de una higuera y ... esquejes de otra  EmptyLun Ene 13, 2014 4:42 pm

Hola Kukurutxo, yo tenía entendido que los trasplantes de las higueras se hacen al mismo tiempo que los ficus, en verano. En el tema de los esquejes, los que hice en septiembre me agarraron. Espero que te salga bien.


Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
entrelokos
Usuario frecuente
Usuario frecuente
entrelokos


Cantidad de envíos : 187
Fecha de inscripción : 05/01/2012
Edad : 38
Localización : Toletum

trasplante de una higuera y ... esquejes de otra  Empty
MensajeTema: Re: trasplante de una higuera y ... esquejes de otra    trasplante de una higuera y ... esquejes de otra  EmptyLun Ene 13, 2014 5:23 pm

Nortes escribió:
Hola Kukurutxo, yo tenía entendido que los trasplantes de las higueras se hacen al mismo tiempo que los ficus, en verano. En el tema de los esquejes, los que hice en septiembre me agarraron. Espero que te salga bien.


Un saludo.


Bien gorditos que son algunos, yo creo que no es la mejor epoca, al menos yo el año pasado lo hice en primavera / verano tambien con una higuera y me agarro bien.

Estaremos atentos a ver si brota algo por ahi
Volver arriba Ir abajo
http://trabajosrusticos.blogspot.com/
Ramon 3
Usuario activo
Usuario activo
Ramon 3


Cantidad de envíos : 1040
Fecha de inscripción : 14/03/2013
Localización : Almeria

trasplante de una higuera y ... esquejes de otra  Empty
MensajeTema: Re: trasplante de una higuera y ... esquejes de otra    trasplante de una higuera y ... esquejes de otra  EmptyLun Ene 13, 2014 5:39 pm

A la higuera le huviese quitado más raices, pues no tiene ni una hoja que alimentar.
Pero si esta viva, seguro que te brota.
Los esquejes alguno de ellos es muy gordito, dudo que agarre.
Los esquejes los cojo con hojas y le quito solo las de abajo, y si las que dejo son grandes las hojas
las corto a la mitad. Pero con mas calor que ahora.
De esa forma me han agarrado el 100%.
S2.
Volver arriba Ir abajo
Neom
Moderabonsai
Neom


Cantidad de envíos : 1579
Fecha de inscripción : 14/03/2011
Localización : Madrid

trasplante de una higuera y ... esquejes de otra  Empty
MensajeTema: Re: trasplante de una higuera y ... esquejes de otra    trasplante de una higuera y ... esquejes de otra  EmptyLun Ene 13, 2014 6:00 pm

Creo que te has adelantado en transplatar la higuera por probar no pasa nada pero aunque sea un ficus es un arbol caduco asi que para mi la mejor epoca es como todos los caducos finales de invierno principios de primavera cuando empiezan a despuntar los brotes,OJO esto no significa que no se pueda hacer en otra epoca,yo lo hago asi en un mame de higuera y me responde bien,hay que ser un poco paciente y no fiarse de las temperaturas suaves del invierno porque se transplanta,luego vienen dias de frio intenso y todos los brotes se van a to......Y un ultimo apunte los esquejes intenta cogerlos de menos grosor y con mas movimiento.
Volver arriba Ir abajo
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

trasplante de una higuera y ... esquejes de otra  Empty
MensajeTema: Re: trasplante de una higuera y ... esquejes de otra    trasplante de una higuera y ... esquejes de otra  EmptyLun Ene 13, 2014 6:42 pm

aunque sea una locura, te aconsejaria que los esquejes los tengas dentro de casa, temperatura maso menos "estable" y si tiran para adelante. Que son gruesos? pues si. pero si te agarra alguno (que puede) tendras algo adelantado aunque si vas a tener que arreglar muchos... y mucho... pero bueno con el tiempo no pasa na. ademas puedes hacer algo con la parte aerea y luego acodar y listo.

Sobre el trasplante ahora ten mucho cuidado con los riegos note pases que se pudre con facilidad . A tiempos incorrectos hemos hecho cosas , sin ir mas lejos con el calorcito le hice un acodo a la hguera pero me da que esta llegando una ola de frio y me va a servir para poco el invento xddddd

_________________
trasplante de una higuera y ... esquejes de otra  Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
kukurutxo
Usuario activo
Usuario activo
kukurutxo


Cantidad de envíos : 1325
Fecha de inscripción : 11/04/2012
Localización : getxo

trasplante de una higuera y ... esquejes de otra  Empty
MensajeTema: Re: trasplante de una higuera y ... esquejes de otra    trasplante de una higuera y ... esquejes de otra  EmptyLun Ene 13, 2014 9:05 pm

yo voy a destiempo pero todo a posta y para ir probando epocas, tengo unos esquejes de ficus en agua desde ace 1 semana y le han salido raices en agua. el trasplante loh e arriesgado por ke tengo unos acer por trasplantar y nunca habia echo uno en condiciones asi ke era pa no cagarla cn los arces ke esos no los kiero perder. los esquejes los voy a dejar dentro de casa, siempre lo hago asi y no tengo problemas en primavera los saco cuando ya hace calorcito. el año pasao esqueje 4 arces en interior jajaaja en mi xcasa no hay calefaccion asi ke las temperaturas son suaves
Volver arriba Ir abajo
miguelcm
Usuario experto
Usuario experto
miguelcm


Cantidad de envíos : 1504
Fecha de inscripción : 13/05/2009
Edad : 58
Localización : -sierra de grazalema.(ubrique)

trasplante de una higuera y ... esquejes de otra  Empty
MensajeTema: Re: trasplante de una higuera y ... esquejes de otra    trasplante de una higuera y ... esquejes de otra  EmptyLun Ene 13, 2014 9:12 pm

hola sobre el trasplante ,pues como losdemas ,demasiado pronto .
sobre los esquejes yo los hago desde mayo en adelante con calor agarran todos practicamente ,lo que no entiendo es porque te aconsejan que los esquejes sean mas finos yo he plantado estacas de l grosor de un puño e incluso mas gruesas y todas agarraron no he perdido ninguna y tengo un amigo que tiene una higuera de esqueje del tronco de un arbol viejo mas de 30cm ,(soy andaluz pero os aseguro que no exajero) el arbol agarro sin ningun problema.
Volver arriba Ir abajo
Neom
Moderabonsai
Neom


Cantidad de envíos : 1579
Fecha de inscripción : 14/03/2011
Localización : Madrid

trasplante de una higuera y ... esquejes de otra  Empty
MensajeTema: Re: trasplante de una higuera y ... esquejes de otra    trasplante de una higuera y ... esquejes de otra  EmptyLun Ene 13, 2014 9:42 pm

Es que para esquejar tambien hay que saber y la mayoria de esquejes que veo por aqui de higuera son mas bien parecidos a un trozo de leña muy gordos pero con poca gracia de todas maneras da igual como sean los esquejes todos agarran.
Volver arriba Ir abajo
kukurutxo
Usuario activo
Usuario activo
kukurutxo


Cantidad de envíos : 1325
Fecha de inscripción : 11/04/2012
Localización : getxo

trasplante de una higuera y ... esquejes de otra  Empty
MensajeTema: Re: trasplante de una higuera y ... esquejes de otra    trasplante de una higuera y ... esquejes de otra  EmptyLun Ene 13, 2014 10:03 pm

dentro de un mes veremos lo que pasa jaajajaj si se pierden lo intentare en abril o mayo. muchas gracias por vuestras criticas constructivas xD
Volver arriba Ir abajo
miguelcm
Usuario experto
Usuario experto
miguelcm


Cantidad de envíos : 1504
Fecha de inscripción : 13/05/2009
Edad : 58
Localización : -sierra de grazalema.(ubrique)

trasplante de una higuera y ... esquejes de otra  Empty
MensajeTema: Re: trasplante de una higuera y ... esquejes de otra    trasplante de una higuera y ... esquejes de otra  EmptyLun Ene 13, 2014 10:12 pm

Muy cierto neom seria mejor aprobechat las bifurcaciones adi se crea movimiento y conicidad
Volver arriba Ir abajo
Kuqui
Usuario habitual
Usuario habitual
Kuqui


Cantidad de envíos : 277
Fecha de inscripción : 12/10/2012
Localización : Malaga

trasplante de una higuera y ... esquejes de otra  Empty
MensajeTema: Re: trasplante de una higuera y ... esquejes de otra    trasplante de una higuera y ... esquejes de otra  EmptyLun Ene 13, 2014 11:43 pm

los esquejes de higuera,al menos por esta zona los ponen ahora,puede que sean algo gordos,pero la higuera suele salir adelante sin muchos problemas.Ahora el trasplante tengo entendido que suelen ser de abril en adelante.
Suerte
Volver arriba Ir abajo
kukurutxo
Usuario activo
Usuario activo
kukurutxo


Cantidad de envíos : 1325
Fecha de inscripción : 11/04/2012
Localización : getxo

trasplante de una higuera y ... esquejes de otra  Empty
MensajeTema: Re: trasplante de una higuera y ... esquejes de otra    trasplante de una higuera y ... esquejes de otra  EmptyDom Ago 03, 2014 2:55 pm

al final solo plante los dos de las fotos y salieron los 2, a la noche os pongofotos... ya han pasado por defoliados por excesibo calor y demas xD, pero van bien el trasplante... fracaso...se seco.
Volver arriba Ir abajo
entrelokos
Usuario frecuente
Usuario frecuente
entrelokos


Cantidad de envíos : 187
Fecha de inscripción : 05/01/2012
Edad : 38
Localización : Toletum

trasplante de una higuera y ... esquejes de otra  Empty
MensajeTema: Re: trasplante de una higuera y ... esquejes de otra    trasplante de una higuera y ... esquejes de otra  EmptyDom Ago 03, 2014 3:12 pm

kukurutxo escribió:
al final solo plante los dos de las fotos y salieron los 2, a la noche os pongofotos... ya han pasado por defoliados por excesibo calor y demas xD, pero van bien el trasplante... fracaso...se seco.


Pues estare esperando esas fotos a ver que tal, y que lastima lo del trasplante, con la de raices que habia echado!!!
Volver arriba Ir abajo
http://trabajosrusticos.blogspot.com/
kukurutxo
Usuario activo
Usuario activo
kukurutxo


Cantidad de envíos : 1325
Fecha de inscripción : 11/04/2012
Localización : getxo

trasplante de una higuera y ... esquejes de otra  Empty
MensajeTema: Re: trasplante de una higuera y ... esquejes de otra    trasplante de una higuera y ... esquejes de otra  EmptyDom Ago 03, 2014 10:32 pm

se le secron las hojas mientras estaba de vacaciones y se le cayeron todas ace menos de 20 dias jajajaj

trasplante de una higuera y ... esquejes de otra  V5cqx2

trasplante de una higuera y ... esquejes de otra  Anyix

y estos son minipalitos de los esquejes de arriba, alguna ramita que tenian que les corte, las hice pedacitos y las plante jajaaj

trasplante de una higuera y ... esquejes de otra  Rb0j89 son muy monos jaajajjaj probare a acer agun mame

Volver arriba Ir abajo
entrelokos
Usuario frecuente
Usuario frecuente
entrelokos


Cantidad de envíos : 187
Fecha de inscripción : 05/01/2012
Edad : 38
Localización : Toletum

trasplante de una higuera y ... esquejes de otra  Empty
MensajeTema: Re: trasplante de una higuera y ... esquejes de otra    trasplante de una higuera y ... esquejes de otra  EmptyMar Ago 05, 2014 9:51 pm

kukurutxo escribió:
se le secron las hojas mientras estaba de vacaciones y se le cayeron todas ace menos de 20 dias jajajaj

trasplante de una higuera y ... esquejes de otra  V5cqx2

trasplante de una higuera y ... esquejes de otra  Anyix

y estos son minipalitos de los esquejes de arriba, alguna ramita que tenian que les corte, las hice pedacitos y las plante jajaaj

trasplante de una higuera y ... esquejes de otra  Rb0j89 son muy monos jaajajjaj probare a acer agun mame



Menudas pedazo de hojas que tiran las higueras, yo tengo varias tambien en casa y cuesta trabajo que empiecen a salir mas pequeñas.

Que crezcan y tiren buenas raices, luego ya lo tienes todo hecho!!

Casi todo, jejeje
Volver arriba Ir abajo
http://trabajosrusticos.blogspot.com/
kukurutxo
Usuario activo
Usuario activo
kukurutxo


Cantidad de envíos : 1325
Fecha de inscripción : 11/04/2012
Localización : getxo

trasplante de una higuera y ... esquejes de otra  Empty
MensajeTema: Re: trasplante de una higuera y ... esquejes de otra    trasplante de una higuera y ... esquejes de otra  EmptyMar Abr 21, 2015 12:08 am

y recuperando este post de hace algo menos de un añooooo, alguien me podria decir ke acer con esos dos pedazos de leña¿¿¿
Volver arriba Ir abajo
entrelokos
Usuario frecuente
Usuario frecuente
entrelokos


Cantidad de envíos : 187
Fecha de inscripción : 05/01/2012
Edad : 38
Localización : Toletum

trasplante de una higuera y ... esquejes de otra  Empty
MensajeTema: Re: trasplante de una higuera y ... esquejes de otra    trasplante de una higuera y ... esquejes de otra  EmptyMar Abr 21, 2015 8:02 am

kukurutxo escribió:
y recuperando este post de hace algo menos de un añooooo, alguien me podria decir ke acer con esos dos pedazos de leña¿¿¿


Pues como van??? Han empezado ya a tirar este año? Yo creo que poco puedes hacer mas que dejarlo crecer libremente y que ganen raices para ya el año que viene podar y volver a empezar...

Volver arriba Ir abajo
http://trabajosrusticos.blogspot.com/
kukurutxo
Usuario activo
Usuario activo
kukurutxo


Cantidad de envíos : 1325
Fecha de inscripción : 11/04/2012
Localización : getxo

trasplante de una higuera y ... esquejes de otra  Empty
MensajeTema: Re: trasplante de una higuera y ... esquejes de otra    trasplante de una higuera y ... esquejes de otra  EmptyMar Abr 21, 2015 10:22 am

raices es lo unico ke tienes, lñas higueras en unm año se plagan y este pos es del año pasado, lo que keria acer es cortar por lo sano ya aune ksea tarde para ir formando apide y alguna rama
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





trasplante de una higuera y ... esquejes de otra  Empty
MensajeTema: Re: trasplante de una higuera y ... esquejes de otra    trasplante de una higuera y ... esquejes de otra  Empty

Volver arriba Ir abajo
 
trasplante de una higuera y ... esquejes de otra
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» otra de esquejes ...oiga....
» esquejes de higuera
» Esquejes de higuera
» esquejes de higuera
» Esquejes de higuera

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: REPRODUCCION DEL BONSAI :: ESQUEJES-
Cambiar a: